Aminoácidos y piel

Como ya casi todos sabéis, los aminoácidos son esos “pequeños ladrillos” que componen las proteínas. Existen básicamente 2 tipos:  los esenciales, que debemos tomar en la dieta porque nuestro cuerpo no es capaz de fabricarlos; y los no esenciales que nosotros mismos somos capaces de fabricar.

Esos “pequeños ladrillos” de los que casi nadie se acuerda y algunos de los cuales no podemos fabricar, están involucrados en muchas funciones  de alta importancia en nuestro organismo. Como, por ejemplo:

– Síntesis de colágeno y elastina.

– Precursores de la síntesis de neurotransmisores tan conocidos como adrenalina y dopamina, serotonina, melatonina…

– Síntesis de antioxidantes hormonas tiroideas, coenzima Q, queratina, glutamina…

– Algunos precursores de moléculas importantes para el sistema inmune…

Y todo esto ¿porque os lo contamos? Porque queremos presentaros una gran novedad que vamos a introducir en breve en la farmacia. Una línea de complementos compuesta por aminoácidos y minerales, vitaminas, antioxidantes etc., cuya composición está avalada por estudios científicos contrastados.

Una solución para cada problema, para poder cuidarnos eficazmente y con cómodas posologías. Nada de 9 pastillas de colágeno al día para ayudar a las articulaciones como hay algunos complementos…. ¿qué sucede? Al final, como no tomamos la dosis adecuada, el complemento nos acaba defraudando porque la posología es muy incómoda y no conseguimos el objetivo.

Es una línea super completa, pero no vamos a ser tan pesados de presentaros todos uno por uno…  De momento, para hacer boca os presentamos el que más nos ha impactado, ¡nos parece espectacular!  Se trata del Aminoskin antiaging, el complemento perfecto para nuestras rutinas de cuidado de la piel.

¿Qué contiene Aminoskin antiaging?

Dos fórmulas específicas desarrolladas para la belleza de la piel. Si dos, porque es una cápsula por la mañana y otra por la noche de composiciones diferentes:

– La fórmula de la mañana contiene colágeno marino peptan, hialurónico y vitaminas C y E, glutamina, cola de caballo, semillas de uva, resveratrol, coenzima q10, selenio, zinc… que ayudan a proteger las células frente al daño oxidativo. El daño oxidativo es, en parte, responsable del envejecimiento celular pero también de otros muchos problemas.

– La fórmula de la noche contiene aminoácidos luteína, glutamina, vitaminas B, arginina, glicina, glucosamina y cobre, además del colágeno, hialurónico…también.

El colágeno ha sido muy polémico y ha tenido detractores. Sin embargo, el colágeno peptan ha demostrado que una vez digerido los péptidos y aminoácidos como prolina, hidroxiprolina y glicina pasan al torrente sanguíneo y estimulan los fibroblastos de la piel para crear nuevas fibras de colágeno, elastina, ácido hialurónico y proteoglicanos. Sus estudios indican que mejoran la hidratación, elasticidad, arrugas incluso grosor del cabello y uñas quebradizas. Eso en tratamientos de 3 meses y sus efectos perduran 1 mes en el que se puede hacer descanso y para después volver a empezar.

Los estudios clínicos del colágeno indican una sinergia con la coenzima Q, vitamina C y hialurónico. El ácido hialurónico es un componente de la matriz extracelular. A medida que envejecemos nuestro contenido en hialurónico es menor y la piel se seca más. La ingesta de hialurónico estimula el hialurónico endógeno mejorando la elasticidad y la hidratación de la piel y reduciendo su aspereza.

La coenzima Q10 ya hace muchos años que se sabe a ciencia cierta que ayuda con todos los procesos oxidativos del cuerpo, previene el estrés oxidativo retrasando signos de envejecimiento como la falta de firmeza. La luteína, por su parte, protege la piel de la luz mejorando el tono de piel. ¿Qué más podemos decir? Su composición y estudios lo avalan.

¿Cómo debe tomarse? ¿Contraindicaciones?

Recomendamos tomar Aminoskin antiaging 3 meses una cápsula por la mañana y una por la noche y un mes de descanso. Aunque también podemos tomar el primer mes una dosis de choque de 2 por la mañana y 2 por la noche y los siguientes 1 y 1.

Contradicciones: ni embarazadas, ni madres lactantes ni adolescentes. No se debe superar la dosis recomendada. Como todos los complementos, no debe utilizarse como sustituto de una dieta equilibrada y estilo de vida saludable

¿Nuestra opinión de Aminoskin antiaging?

Simplemente Aminoskin antiaging nos encanta y nosotras vamos a probarlo. Primero porque cuando llegas a una edad acabas tomando suplementos de coenzima Q, vitamina C, colágeno, y mil cosas más. Y es como si estuvieras polimedicada, la mitad de las veces ni te acuerdas. Nos parece un gran avance tenerlo concentrado y en una posología más cómoda. Además, la calidad de los productos y el fabricante que lo avala con estudios nos da mucha seguridad.

Pronto en tu farmacia tendremos toda la línea, hay complementos para muchas indicaciones, memoria, manchas, cabello y muchos más…

Artículos destacados

Videos destacados

Reproducir vídeo

Suscríbete al nuestros Newsletter