Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.
Búsqueda de blogs
Archivos del blog

Suplementándonos con ácido butírico: Butycaps. otra manera de cuidar tu flora

Publicado en5 Años hace por 4603
Favorito1

 

La flora intestinal humana está siendo ampliamente estudiada, así como los probióticos, a estas alturas ya casi nadie duda de su eficacia y gran valor terapéutico, y digo casi porque Siempre hay quien anda en la luna y no se actualiza o se empeña en negar lo que desconoce, ahora incluso podemos decir que hay demasiada información y confusa, ¿probióticos? ¿Cuál? ¿En qué cantidad? ¿Qué cepa o bacteria? ¿Cómo distinguir un buen probiótico de otro que no lo es?

Pues para liarla aun más tenemos:

  • Prebióticos: Ingredientes no digeribles que afectan beneficiosamente al organismo mediante la estimulación del crecimiento y actividad de una o varias cepas de bacterias en el colon mejorando la salud.Son fibras como inulina, fructooligosacaridos, almidón resistente, en general los sustratos que utilizan las bacterias de la microbiota.
  • Probióticos: los organismos vivos de la microbiota que ya conocemos
  • Simbióticos: contienen ambos pre y probióticos
  • Psicobióticos: una nueva categoría muy interesante, un organismo vivo que, cuando se consume en cantidades adecuadas, produce un beneficio en la salud de pacientes con trastornos nerviosos, la microbiota y el sistema nervioso maduran en paralelo desde que estamos en el útero, se intuyó esta relación desde aquel famoso estudio de las ratas de laboratorio sin flora intestinal su comportamiento era de hiperactividad y una respuesta exagerada al estrés (estudio) ; es decir, unos probióticos capaces de producir y liberar sustancias neuroactivas (GABA, serotonina).Actualmente se están estudiando en depresión, ansiedad, autismo y en otras patologías similares.
  • Postbióticos: oiréis hablar de ellos próximamente y a menudo, se trata de los metabolitos que generan los probióticos, ácidos grasos de cadena corta (saturados, acético, propionico y butírico) y péptidos activos(actualmente en estudio como péptidos antihipertensivos, por ejemplo)

En definitiva, hablaremos de estos últimos, los Postbióticos AGCC(ácidos grasos de cadena corta) ya que parece que pueden ser de gran utilidad como suplementos para cuidar de nuestra microbiota, sí, debemos cuidar de nuestra microbiota como de un órgano más igual que cuidamos nuestra piel, nuestros pulmones o nuestro hígado…

El alimento principal de nuestra microbiota es la fibra, hay estudios que confirman que la falta de fibra puede predisponer a síndrome metabólico o incluso enfermedades  autoinmunes o nerviosas, pero no cualquier fibra sino aquella que fermenta en nuestro intestino gracias a nuestras bacterias, esta fermentación genera precisamente los ácidos grasos de cadena corta(AGCC) principalmente acetato, propionato y butirato, cuya acción es tan beneficiosa para nuestro organismo.

Pero ¿Qué son los AGCC(ácidos grasos de cadena corta)? Y ¿Para qué sirven?

Los ácidos grasos de cadena corta  son ácidos grasos volátiles (AGV) son un subgrupo de ácidos grasos con cadenas carbonadas de menos de seis carbonos. Su volatilidad se debe a la corta cadena carbonada que poseen, en contraste con los ácidos grasos de cadena larga, que son sólidos a temperatura ambiente . Estas sustancias se pueden tomar con la dieta, están en algunos alimentos en muy pequeñas cantidades, pero lo normal es que los sinteticemos en el colon a partir de la fibra fermentable,son principalmente acético, propionico y butirico, El acetato entra en la circulación periférica para ser metabolizado por los tejidos periféricos, el propionato es en gran medida absorbido por el hígado y el butirico es el principal nutriente junto con la glutamina(no es esencial) del enterocito además de mejorar la permabilidad intestinal,mejora tambiénel transito intestinal, baja el pH favoreciendo cambios positivos en la microbiota y modula nuestro sistema inmune y la inflamación. Nada más y nada menos.

el butirico esta presente en la mantequilla

Si se fabrica suficiente butirato o no depende de las cepas que forman nuestra microbiota, las gram + son las grandes productoras de butirico, de la ingesta de fibra y de la velocidad de tránsito intestinal . Por tanto, si partimos de la premisa de que el butirico es un nutriente fundamental de nuestras células intestinales y que ejerce acciones tan importantes como la protección frente a la permeabilidad, tan relacionada últimamente con muchas enfermedades y la inmunidad, podemos deducir que para influir  en la salud de nuestra microbiota intestinal podemos hacerlo de varias maneras:

 

  • Tomando fibra fermentable preferiblemente almidón resistente para generar butirico que alimente y proteja nuestros enterocitos
  • Tomando probioticos, lactobacilos y bifidobacterias que convierten la fibra en butirico
  • Una nueva vía que hasta hace poco no se contemplaba, tomando directamente butirico

Aquí es donde queríamos llegar, suplemetarnos con butirico ¿seria eficaz? el ácido butirico se ha estudiado con éxito  ya en muchas enfermedades(referencias de los estudios) y también problemas leves:

  • estreñimiento/diarrea asociada a antibióticos o no
  • Síndrome de intestino irritable
  • colitis ulcerosa
  • Enfermedades de Crohn
  • otras molestias inflamatorias intestinales

Pero para conseguir que sea eficaz debemos asegurar que el butirico que ingerimos llega a nuestro colon sin degradarse ni perderse por el camino, como siempre insistimos, no vale cualquier suplemento, tienen que ser de liberación entérica.

suplementación con butirico

suplementación con butirico

Recientemente ha salido al mercado Butycaps un profarmaco del ácido butirico con formulación entérica innovadora, está en forma de  la tributirina (triglicérido que contiene tres moléculas de ácido butírico)   con un contenido de 787 mg de ácido butírico por cada 3 gramos de granulado que se toma por via oral. Se consiguió eliminar el olor característico a mantequilla rancia del butirico mediante aromas miscibles en grasas dejando un agradable aroma a plátano .

butycaps

butycaps

Butycaps contiene 30 sobres y la posología es fácil, 1 sobre al día. a no ser que un profesional sanitario nos indique lo contrario se puede tomar directamente en la boca o bien mezclar con yogur o puré mezclarlo con una cuchara e ingerir sin masticar. No se debe Nunca masticar ni  calentar.  No hace falta refrigeración para su conservación pero si , como muchos suplementos en lugar  fresco y seco y protegido de la luz solar.

¿Nuestra opinión? Butycaps representa una nueva alternativa realmente interesanteen casos como síndrome de intestino irritable, Crohn, incluso diarreas del viajero y personas con cualquier tipo de problema relacionado con disbiosis o alteraciones de la flora intestinal, con la comodidad de la posología de 1 vez al día.

 

 

https://www.mundobacteriano.com/acidos-grasos-de-cadena-corta/

El Butirico mejora el tránsito intestinal

Relación de Atopia y butirato

Ficha técnica de Butycaps

 

55 Comentarios
  • Tu ******ia

    Tu ******ia 22/08/2021 Responder

    Butycaps es un complemento alimenticio no es un medicamento está especialmente formulado para favorecer la salud intestinal. Su tecnología de microencapsulación garantiza una liberación lenta y gradual a lo largo de los tramos del intestino, confiriendole una alta biodisponibilidad y minimos efectos secundarios ; sin embargo ,algún paciente ha comentado alguna molestia intestinal al tomarlo, a pesar que el acido butírico lleva muchos años usándose a nivel hospitalario no se usaba a nivel general pq no se había conseguido una buena formulación, yo creo que no tendrás problema pero en tu caso mejor consúltalo con tu medico para asegurarnos y compártelo con nosotros así todos lo sabremos. gracias por comentar.
  • Ca****

    Ca**** 03/08/2021 Responder

    Buenas tardes!
    Me podría decir, si este medicamento, del ácido buturico, daña la hernia hiato, y ha helicobacter, o hepatitis c.
    Muchas gracias.
    Podría, contactar con usted.
  • Tu ******ia

    Tu ******ia 13/07/2021 Responder

    si el acido butirico es el alimento principal del enterocito, en principio es un suplemento muy estudiado pero coméntaselo a tu especialista para que lo valores
  • Jo** *****io

    Jo** *****io 08/07/2021 Responder

    Tengo cronh, mi medicación es claversal, prednisona y omeoprazol. Es compatible con esto el butycaps? Gracias. Saludos
  • Tu************

    Tu************ 19/01/2021 Responder

    Por los síntomas que indicas es posible que tu problema tenga que ver con la permeabilidad intestinal, una operación de peritonitis no tendría que provocarte estreñimiento crónico, probablemente debas tomar enzimas digestivos junto con los probioticos y glutamina el sellador universal para la permeabilidad.

    Mírate estos post. copia y pega en tu navegador

    https://farmaciaprincipal124.com/2018/06/como-puedo-saber-si-tengo-problemas-de-permeabilidad-intestinal.html
    https://farmaciaprincipal124.com/2018/09/comotratarelintestinopermeable.html

    te recomendariamos Eubarriera y kyodophylus con enzimas 1 mes. y después nos cuentas como te ha ido
  • Su****

    Su**** 15/01/2021 Responder

    Buenos días.
    Sufro estreñimiento crónico desde que me operaron de peritonitis, hace 40 años.
    Como mucha fruta y verdura, hago ejercicio, tomo probioticos y prebioticos, magnesio,pero nada me lo cura.
    Me han hecho pruebas y me dicen que todo está bien.
    También tengo inflación y muchos gases. No se si esto me podría ayudar
  • ri**

    ri** 06/01/2021 Responder

    Yo presente dolor de estómago permanente, lo tuve que cortar.
  • Tu************

    Tu************ 03/01/2021 Responder

    Las embarazadas no deben tomar nada sin consultar a su medico. Nada. Muchos suplementos , plantas etc.. no están estudiados en embarazadas , simplemente porque nadie se presta a esos estudios, por tanto , salvo que el medico indicase lo contrario es mejor no tomarlo.
  • Be*****

    Be***** 27/12/2020 Responder

    Buenas noches
    Escribo con la misma duda, ¿es seguro de tomar Durante el embarazo? Gracias y saludos
  • Tu************

    Tu************ 27/12/2020 Responder

    puede ser que actúe como regulador del transito intestinal pero en la mayoría de personas no suele dar efectos secundarios molestos como los que citas , déjalo unos días a ver que sucede
  • Ma***

    Ma*** 10/12/2020 Responder

    Buenas tardes, llevo tomando butycaps dos meses. Es posible que provoque diarreas e hinchazon abdominal, provocando ir al baño con mas frecuencia. Gracias un saludo
  • Tu************

    Tu************ 04/10/2020 Responder

    Disculpa Mercedes ,no hemos encontrado bibliografia que interfieran estos productos para quedarte embarazada ni en el embarazo pero tu pregunta es compleja, hemos hecho la consulta a cada uno de los fabricantes, enseguida te decimos algo
  • Me******

    Me****** 22/09/2020 Responder

    Hola queria saber si el Kyodophylus con enzimas, butycaps, symbiointest y el dao food que tomo por prescripción médica por mi alergóloga y nutricionista es apto para embarazo o quedar embarazada? Se sabe si está contraindicado o no? Es que me he metido en internet a buscarlo y en la prescripción de cada uno de ellos y no los encuentro... me lo ha preguntado mi ginecólogo, que que estoy buscando el embarazo. Un saludo y espero su respuesta.
    Gracias
  • Tu************

    Tu************ 09/09/2020 Responder

    No, es mejor que lo consultes con el medico.es un producto muy especifico, Un niño de 4 años tiene probioticos adaptadoa a su edad que incluso le pone buen sabor para que les guste
  • Le*****

    Le***** 31/08/2020 Responder

    Lo pueden tomar un niño de 4 años? a mitad de dosis , claro
  • Tu************

    Tu************ 29/03/2020 Responder

    Lo ideal es con enzimas digestivos (mirate Kyodophylus con enzimas, por ejemplo, tiene Lactobacillus gasseri, Bifidobacterium bifidum y Bifidobacterium longum y cuatro enzimas digestivas :lipasa, lactasa, proteasa y amilasa, que contribuyen a favorecer la digestión y regenerar la flora .) y tomar glutamina cambien, muchos expertos indican que todos deberíamos hacer tandas de probioticos 3 veces al año, en tu caso prueba 2 meses y descansa a ver que tal
  • Ev*

    Ev* 28/03/2020 Responder

    Muchas gracias por la respuesta, cuanto tiempo me aconseja tomarlo? Lo tomo sólo o con enzimas si es así puede indicarme cuales( soy intolerante a la lactosa) he tomado glutamina por varios meses.
    Debería seguir tomando junto con Butycaps?
  • Tu************

    Tu************ 08/03/2020 Responder

    Por desgracia no podemos asegurarte que asi sea, esta claro que tienes un problema de flora y lo mas indicado seria probioticos con enzimas digestivos pero durante una buena temporada , si ya lo probaste y no ha funcionado puedes probar butycaps , el butirico es principal nutriente junto con la glutamina del enterocito además de mejorar la permeabilidad intestinal,mejora también el transito intestinal, baja el pH favoreciendo cambios positivos en la microbiota y modula nuestro sistema inmune y la inflamación.
  • Ev*

    Ev* 23/02/2020 Responder

    Tengo gastritis crónica a raíz del 3er tratamiento que hice para erradicarlo, tengo siempre la barriga inflamada como si estuviera embarazada, soy intolerante a la lactosa, he probado de todo sin resultado, enzimas, probioticos, glutamina, etc. No tengo dolores de estómago pero la inflamación no desaparece con nada, soy delgada y mi barriga no se corresponde con mi cuerpo. Me podria ir bien el Butycaps estoy desesperada, incluso he dejado se tomar gluten.
  • tu **********ca

    tu **********ca 09/01/2020 Responder

    Ojo1 es un derivado del es acido butirico.... envíanos un mail a atencion cliente con tu dirección y te valoramos el envío
  • ke***

    ke*** 30/12/2019 Responder

    Saludos vivo en Ecuador y estoy interesada, me gustaría saber cuánto se paga por envío, además ?? Me gustaría saber si lo pueden tomar niños de 5 años?? O si existe un medicamento de ácido nítrico para niños?? Ya que en mi país no hay nada..
  • Tu************

    Tu************ 12/10/2019 Responder

    el Butycaps es un complemento alimenticio sin efectos secundarios pero con colitis ulcerosa es mejor consultarlo con el especialista que te lleva
  • Tu************

    Tu************ 12/10/2019 Responder

    igual, solo hay que tener en cuenta que la capsula lleva la mitad de dosis que el sobre.
  • Ra****

    Ra**** 10/10/2019 Responder

    Qué es mejor tomarlo en sobres o en cápsulas?
  • Je****

    Je**** 10/10/2019 Responder

    ¿Es posible tomarlo si padeces colitis ulcerosa?
  • Tu************

    Tu************ 31/08/2019 Responder

    Hola! No pasa nada con los trigliceridos altos y no es necesario tomarlo con las comidas, 1 sobre al día. se puede tomar directamente en la boca o bien mezclar con yogur o puré mezclarlo con una cuchara e ingerir sin masticar.
  • Ma****

    Ma**** 31/08/2019 Responder

    Tengo triglicéridos altos se puede tomar? La toma es con las comidas o fuera de las comidas? Gracias de antemano.
  • Tu************

    Tu************ 02/08/2019 Responder

    Hola, tu caso es muy especifico y el butycaps no es propiamente un probiotico, si el cirujano te aconsejó un probiotico, te aconsejamos mejor otro tipo de producto como el probiotico: Kyodophilus con enzimas digestivos por ejemplo y mas adelante le añades butycaps que cuidara y alimentara tu flora.
    Por si se lo quieres consultar : el Kyodophilus con enzimas digestivas es una combinación de tres cepas bacterianas presentes en el intestino humano (Lactobacillus gasseri, Bifidobacterium bifidum y Bifidobacterium longum) con cuatro enzimas digestivas (lipasa, lactasa, proteasa y amilasa), que contribuyen a favorecer la digestión y regenerar la flora intestinal beneficiosa.Se toma dos veces la dia con las comidas, no contiene gluten, ni lactosa, ni grasas, y tienebajo contenido en azúcar y alto contenido en proteínas.

    Mezcla de bacterias:
    Lactobacillus gasseri KS-13: estabiliza la microbiota beneficiosa y mejora la función inmunitaria incrementando la proporción de células NK e IgA. Mejora la función intestinal y reduce la congestión nasal en rinitis alérgica.
    Bifidobacterium bifidum G9-1: contribuye a la reducción de la incidencia de la diarrea aguda en niños y a la restauración de la flora intestinal después del tratamiento con antibióticos. Ayuda a reducir los casos de diarrea y estreñimiento mejorando la salud gastrointestinal.
    Bifidobacterium longum MM-2: regula los síntomas asociados al síndrome del intestino irritable. Reduce los síntomas gastrointestinales relacionados con el estrés. Acorta y disminuye la severidad de la diarrea aguda.
    Complejo enzimático (proteasa, lactasa, amilasa y lipasa): facilitan la digestión de los alimentos y su absorción.
    Probióticos con enzimas digestivas
  • Ra******

    Ra****** 31/07/2019 Responder

    Hola,hay contraindicaciones para el Butycaps????me han operado hace 11 meses de un cancer de recto con radioterapia en pre-op. Estoy con el sindrome de la resección anterior baja,desde entonces,aunque con un una leve amelioración.Es decir con episodios de estrenimiento y diarreas.No ingero muchas fibras porque me afecta el transito intestinal,es decir que tengo mas diarreas.El cirujano me aconsejo un probiotico.El Butycaps esta bien????puedo tomarlo ???mucha gracias Un saludo Raymonde
  • Tu************

    Tu************ 29/07/2019 Responder

    Hola el butycaps no es un laxante ni un regulador intestinal, es un complemento que ayuda a las personas con problemas de flora ( para saber si tu los tienens mirate este post : https://farmaciaprincipal124.com/2018/06/como-puedo-saber-si-tengo-problemas-de-permeabilidad-intestinal.html), si es así lo primero son probioticos con enzimas digestivos y butycaps , a ver que tal te va... sino tienes que hacerte una serie de preguntas para averiguar de que vienen tu problema de estreñimiento puede ser una obstrucción si tienes ganas pero no puedes, entonces necesitas un microenema, puede ser transito lento entonces necesitarias algo como el transito intestinal de apoteca natura que actúa tanto por acción osmótica como estimulante... el problema es más complejo,el butycaps a pesar de que si puede estimular el tránsito no sirve para todas las ocasiones , primero debes averiguar de donde te viene el problema.
  • Al****

    Al**** 28/07/2019 Responder

    Hola, buenas tardes
    Tengo estreñimiento crónico y si no me ayudo de un laxante me es imposible ir al baño.
    Puedo estar días y días sin ir.
    Este producto el butycaps me puede ayudar, también tengo malestar abdominal, gases etc etc.
    Muchas gracias
    Un saludo
    Alicia
  • Ge**** *24

    Ge**** *24 27/05/2019 Responder

    ¿Porque? No tenemos constancia.te hacemos la consulta.
  • BE*****

    BE***** 18/05/2019 Responder

    Hola, tengo genéticamente los triglicéridos altos, en este caso ¿estaría contraindicado tomar butycaps? . Gracias
  • Ge**** *24

    Ge**** *24 31/03/2019 Responder

    No hemos encontrado ninguna bibliografía sobre este efecto secundario, sin embargo, lo hemos consultado al fabricante a ver si tiene registrado algo al respecto, te lo ponemos aquí, en cuanto nos conteste
  • Ge**** *24

    Ge**** *24 31/03/2019 Responder

    Es un sobre al día preferiblemente a la misma hora cada dia
  • Ma**** ***is

    Ma**** ***is 21/03/2019 Responder

    A que hora es más recomendable tomar el butycaps???? Gracias
  • an*****

    an***** 19/03/2019 Responder

    Llevo 8 meses tomando el Butycaps y me ha subido la tensión arterial. creo que el butycaps es una sal y no va bien para los hipertensos, verdad
  • Ge**** *24

    Ge**** *24 06/02/2019 Responder

    si tu dieta es correcta en fibra y no tienes ningún problema no es necesario, si tienes estreñimiento, flatulencias y digestiones molestas es otra cosa, es principal nutriente junto con la glutamina del enterocito además de mejorar la permeabilidad intestinal,mejora también el transito intestinal, baja el pH favoreciendo cambios positivos en la microbiota y modula nuestro sistema inmune y la inflamación
  • Te**

    Te** 30/01/2019 Responder

    ¿Es recomendable consumir este producto si no se tiene ninguna patología ni molestia estomacal?
  • Fa****** ********* *24

    Fa****** ********* *24 10/12/2018 Responder

    Butycaps contiene ácido butírico en forma de tributirina (triglicérido de ácido butírico). No hay descrita ninguna interacción con estos medicamentos.
    Butycaps es un complemento alimenticio compuesto por ingredientes alimentarios.
    En cuanto a la utilidad del butirato (ácido butírico) en situaciones como el colon irritable, existen varias publicaciones que demuestran la utilidad, aquí te paso un link de una de ellas: https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC4027835/

    La forma de tomarlo, seria 1 sobre al día, mejor cerca de una de las comidas, por ejemplo inmediatamente antes o después de desayunar. Así, durante la digestión se optimiza la degradación del microencapsulado.

    Se puede tomar tragando las “bolitas” poco a poco con ayuda de un vaso de agua, o bien poniéndolo en una cuchara poco a poco con yogur y así el yogur actúa como vehículo para facilitar la ingesta.
    Aqui video explicativo de como tomar Butycaps: https://www.youtube.com/watch?v=tDhtMNUXIe4

    esperamos haberte ayudado. saludos
  • Jo****** *****es

    Jo****** *****es 03/12/2018 Responder

    Buenos días, estoy diagnosticado de colón irritable, en ocasiones me vienen brotes fuertes de diarreas con dolor abdominal. Son muy acuosas y de un color amarillento. El medico me recetó duspatalin y un antidepresivo que me podría venir bien. He tenido periodos buenos pero ahora vuelvo a estar con un brote. Sería aconsejable tomar Butycaps?. Es compatible con la medicación que tomo?. Se puede adquirir en farmacias?. Gracias
  • Fa****** ********* *24

    Fa****** ********* *24 09/11/2018 Responder

    te hemos enviado un mail con precios y transporte por si estás interesado. saludos
  • cl*****

    cl***** 05/11/2018 Responder

    Estimados les escribí un mensaje a la dirección ; atencion.cliente@farmaciaprincipal124.com
    para averiguar costo envío y forma de pago de las Buticaps, las necesito ya que mi esposa padece de CU.
    Espero su respuesta , desde ya gracias!!!
  • Fa****** ********* *24

    Fa****** ********* *24 23/10/2018 Responder

    si, envíanos, tus datos detallados por correo electrónico y te lo valoramos: atencion.cliente@farmaciaprincipal124.com
  • Li*** ***so

    Li*** ***so 21/10/2018 Responder

    buenas tardes, soy de Argentina, soy celíaca y tengo múltiples intolerancias alimentarias y quisiera probar el producto. Hacen envios internacionales?
  • Fa****** ********* *24

    Fa****** ********* *24 20/07/2018 Responder

    Hola, las puedes adquirir en nuestra pagina web: https://farmaciaprincipal124.com/tienda/butycaps-30-sobres
  • JO*** ***IA

    JO*** ***IA 15/07/2018 Responder

    BUEN DÍA, ESTOY EN ECUADOR, AMÉRICA DEL SUR, SONDE PUEDO ADQUIRIR LAS BUTYCAPS. GRACIAS POR SU AYUDA.
  • Fa****** ********* *24

    Fa****** ********* *24 19/06/2018 Responder

    desconocemos cual es tu patología, si existe,y que pruebas te han hecho, pero podrías probar un protocolo de Butycaps y probioticos con enzimas digestivos ( tipo Kyodophilus con enzimas) a ver si mejora tu hinchazón y tu regularidad, la fibra puede dar más hinchazón a veces, además esa la fibra insoluble la que más efecto tiene contra el estreñimiento.
  • Va*

    Va* 10/06/2018 Responder

    En mi caso tengo hinchazón abdominal...evacuó pero con espasmos y liquido y poco volumen. Y tiendo a estreñimiento..y al 2 día con fibra soluble y ferzym....evacuoo un día y repetimos. Podría estar indicado en mi caso?
    Gracias
  • Fa****** ********* *24

    Fa****** ********* *24 04/06/2018 Responder

    se lo hemos consultado y no existe ninguna mención a los efectos que comenta el toda la literatura del ácido butirico, creo que debe ser una coincidencia. saludos
  • me*****

    me***** 30/05/2018 Responder

    Hace 6 meses que toma un sobre al día de Butycaps y hace ya días que tengo un poco de rojez en las mejillas y mucha calor en la parte de dentro, creo es debido al Ácido Butryco.
  • Fa****** ********* *24

    Fa****** ********* *24 03/05/2018 Responder

    No te preocupes, el butycaps no tiene problema tiene estudios de uso de hasta 1 año seguido sin parar
  • Ho****

    Ho**** 30/04/2018 Responder

    Hola! Cuánto tiempo es recomendable tomar butycaps? Estuve tomándolo un mes y noté mejora en mi caso de colon irritable, pero ahora que lo he dejado noto síntomas que vuelven...

    Hay que tomarlo más tiempo? O quizás de forma indefinida?
  • Fa****** ********* *24

    Fa****** ********* *24 21/11/2017 Responder

    Hola! muchas gracias por tu comentario:
    Los efectos de la administración del ácido butirico en humanos precisamente están muy estudiados ya que la tributirina se ha utilizado durante años como ingrediente en nutrición enteral por sonda en pacientes crónicos y también como ingrediente alimentario por vía oral. pero además hay estudios concretos con pacientes con tributirina como forma de administrar butirico... y si efectivamente se están estudiando bacterias que fabrican butirico pero que sepamos aun no se puede usar... en cuanto al aditivo E471 la Unión Europea lo califica como totalmente seguro.
  • Bl** ****** ***da

    Bl** ****** ***da 13/11/2017 Responder

    Quizas habría que decir que lay otros bacterias diferentes, que son realmente las productoras de ácido butirico. Entre ellas esta el clostridium butyricum. Esta cepa ya lleva utilizándose en otros paises y ya ha sido ya autorizada por la autoridades de Unión Europea. Sobre la cual tiene mucho interes la misma empresa que fabrica butycaps.

    Sobre loes efectos de la administración del acido butirico en animales de un solo estomago, ya esta demostrado. Ahora queda ver si esos mismos resultados los obtendremos en las personas. Ya que se ha puesto muchas esperanzas en este medicamento, pero aún falta estudios serios que valen los mismos efectos en humanos.

    Un pero a esta medicación el E471, que es un aditivo a tomar con precaución y en pacientes con intolerancia alimentarias produce diarrea.
Dejar un comentario
Deja su comentario

Menú

Crear una cuenta gratuita para guardar tus favoritos.

Registrarse

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse

Esta tienda te pide que aceptes cookies para fines de rendimiento, redes sociales y publicidad. Las redes sociales y las cookies publicitarias de terceros se utilizan para ofrecerte funciones de redes sociales y anuncios personalizados. ¿Aceptas estas cookies y el procesamiento de datos personales involucrados?

Cookies necesarias
Las cookies necesarias ayudan a hacer una página web utilizable activando funciones básicas como la navegación en la página y el acceso a áreas seguras de la página web. La página web no puede funcionar adecuadamente sin estas cookies.
Nombre de la cookie Proveedor Finalidad Caducidad
PrestaShop-# farmaciaprincipal124.com Esta cookie permite conservar abiertas las sesiones del usuario durante su visita y le permite pasar un pedido o toda una serie de funcionamientos como: fecha de adición de la cookie, idioma seleccionado, divisa utilizada, última categoría de producto visitado, productos recientemente vistos, acuerdo de utilización de servicios del sitio, identificador del cliente, identificador de conexión, apellido, nombre, estado conectado, su contraseña cifrada, e-mail relacionado con la cuenta del cliente y el identificador del carrito. 480 horas
Cookies de marketing
Las cookies de marketing se utilizan para rastrear a los visitantes en las páginas web. La intención es mostrar anuncios relevantes y atractivos para el usuario individual, y por lo tanto, más valiosos para los editores y terceros anunciantes.
Cookies de preferencias
Las cookies de preferencias permiten a la página web recordar información que cambia la forma en que la página se comporta o el aspecto que tiene, como su idioma preferido o la región en la que usted se encuentra.
Cookies estadísticas
Las cookies estadísticas ayudan a los propietarios de páginas web a comprender cómo interactúan los visitantes con las páginas web reuniendo y proporcionando información de forma anónima.
Contenido no disponible