Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.
Búsqueda de blogs
Archivos del blog

¿omeprazol natural? ¡si existe y .. funciona!

Publicado en8 Años hace por 8080
Favorito1
Todos hemos tenido alguna vez problemas de estómago, El omeprazol es uno de los medicamentos más dispensados en todas la farmacias del país, se usa generalmente para tratar cuadros de acidez o problemas estomacales, pero esa no es su indicación terapéutica, el omeprazol es lo que llamamos un inhibidor de la bomba de protones, es decir , su misión es impedir que se segregue mas ácido en el estómago, pero no es un neutralizador de la acidez ya segregada.Se receta para el reflujo gastroesofagico, úlceras,pero la mayoría de prescripciones son para evitar posibles efectos secundarios de otros medicamentos a nivel gástrico.El problema viene cuando se cronifica su uso  o nos automedicamos para tratar cuadros de acidez. A la larga, este medicamento, como muchos, provoca picos de acidez , que habitualmente solucionamos aumentando la dosis con lo cual agravamos el problema, mas de un año de tratamiento continuado y dosis superiores a 20 mg al día se ha demostrado que aumentan el riesgo de fracturas de cadera, muñeca y vertebras, provoca hipomagnesemia que en el 25% de los casos no se elimina solo tomando suplementos de magnesio , disminuye la absorción de calcio y vitamina b12. etc…
Hoy en día disponemos ya de tratamientos naturales que nos ayudan a contrarestar esos picos de acidez de manera natural, y si se trata de ardor y dolor de estómago causados por irritación de la mucosa gástrica o espasmo y meteorismo relacionados con irritación gástrica también.Uno de los mejores es el Bionanacid, una compleja mezcla  de polisacaridos de plantas y sales minerales.
¿como actúa el «omeprazol natural»?
sus componentes actúan sinergicamente para aliviar el ardor y el dolor, síntomas típicos del dolor de estomago.


 

  • Los polisacáridos contenidos en los extractos de aloe gel, altea y cebada forman una membrana muco adhesiva que adhiere a la mucosa gástrica, protegiéndola tanto de las exigencias mecánicas (efecto cojín) como de aquella química del ácido clorhídrico y de algunos alimentos irritantes.
  • Las sales minerales naturales (carbonato de calcio natural y bicarbonato de sodio natural) complementan localmente la propiedad protectora del componente vegetal creando una combinación que recuerda muy bien aquella natural de la mucosidad (mucina + bicarbonato) del estómago.
  • Las propiedades antioxidantes del Liguflos (extracto liofilizado obtenido por las flores liguladas de manzanilla) y del extracto liofilizado de regaliz extienden ulteriormente la acción protectora de Bioanacid contrastando la irritación debida a los radicales libres.

Es útil también en la prevención de las situaciones que pueden producir irritación del estómago (por ingesta de sustancias irritantes, utilización de fármacos antiinflamatorios no esteroides, estrés , cambios de estación, estilo de vida desordenado, etc.)., es decir , se puede usar como preventivo junto a tratamientos antinflamatorios , incluso cuando el omeprazol da picos de acidez ,para evitar aumentar las dosis de omeprazol, incluso en embarazadas y lactantes.
 

 
¿como se toma?


Fácil, aconsejamos ingerir 1 tableta según necesidad, disolviéndola lentamente en la boca. Si es necesario, repetir la ingesta incluso varias veces al día. Evitar ingerir el producto durante las comidas principales. Puede ser utilizado incluso por períodos prolongados. 
Se aconseja ingerir el producto alejado por lo menos 2 horas de los medicamentos, en particular de las tetraciclinas, ya que se formarían compuestos insolubles con el calcio, En cuánto a su contenido en regaliz al ser incluso menor que dosis alimentarias no afecta la tensión arterial.

 

 
El bioanacid imita la naturaleza porque tampona la pared pero no aumenta el pH del contenido gástrico, no tiene efecto rebote, elimina los síntomas protegiendo la mucosa reforzando el mecanismo fisiológico.
 
En cuanto a curiosidades del producto os diremos que por su complicada galenica, viene presentado en 2 botellas de vidrio  topacio pequeñas con 12 tabletas cada una, el motivo es sencillo, una vez se abre el bote se aconseja tomarlo en dos meses para su óptima conservación, pero esto incluso es practico porque así podemos llevar la botellita en el bolso sin que nos ocupe demasiado, por supuesto según la filosofía del laboratorio el vidrio es el material mas idóneo para envasar productos naturales ya que impide totalmente el paso del aire evitando la humedad y la contaminación microbiológica y no produce ningún fenómeno de transferencia.
 
A nosotros nos gusta llamarlo el «omeprazol natural» por su alto grado de eficacia pero a diferencia del medicamento su uso puede ser prolongado sin efectos secundarios.. A ver que os parece, probadlo y contarnos…
 
 
 
 
35 Comentarios
  • st****

    st**** 09/05/2021 Responder

    en principio el omeprazol tiene que hacer su efecto y no lo necesitaria pero en algunas personas aun con omeprazol hay picos de acidez entre medio de las dosis y el neobioanacid es perfecto para eso. sin dejar su medicacion , por supuesto
  • Pa***

    Pa*** 01/05/2021 Responder

    Buenos días. Mi hijo es epiléptico y esta con medicación muy fuerte. Para ello le han recetado omeprazol de 20 mg. ¿Se podria tomar además este producto natural?
    Gracias.
  • Tu************

    Tu************ 07/02/2021 Responder

    bueno, no a todo el mundo le funciona y depende de la patología de base. gracias por comentar
  • Pe***

    Pe*** 04/02/2021 Responder

    Hola, despues de tomarlos durante meses, mi experiencia es , que no sirve para nada. El ardor de estomago continua, al final vuelves a tomar omeprazol porque no encuentras nada.
  • Tu************

    Tu************ 27/12/2020 Responder

    Para esto no tenemos respuesta, esperamos que el fabricante tome nota. saludos
  • El***

    El*** 16/12/2020 Responder

    he probado Neobianacid durante un tiempo y el sabor es desagradable, similar a tierra. Sería muy interesante que pudiesen darle otro sabor menos "malo" y hacerlo mas aceptable se tomar para poder seguir tomándolo. Gracias Saludos.
  • Tu************

    Tu************ 31/10/2020 Responder

    supongo que toma eutirox por la mañana 30 minutos antes de desayunar , totalmente en ayunas , en neobioanacid si ya tiene molestias lo puede tomar a las dos horas, y durante el dia puede seguir tomandolo segun necesidad, dejándolo disolver lentamente en la boca. En caso de reflujo gastroesofágico se recomienda tomar un comprimido después de las comidas principales y otro por la noche antes de acostarse.lo único que debe hacer es separar la toma del medicamento 2h de la toma de Neobianacid. Un saludo.
  • Au****

    Au**** 29/10/2020 Responder

    Buenos dias ,estoy tomando eutirox y me gustaria saber cuantas horas han de pasar antes de tomar NeoBinacid pues tengo acidez estomacal .
    Gracias
  • Tu************

    Tu************ 30/08/2020 Responder

    puedes compraralo en la web de la farmacia
    comprar Bianacid

    https://farmaciaprincipal124.com/tienda/aboca-neobianacid-acidez-y-reflujo-45-comprimidos
  • Ma***

    Ma*** 22/08/2020 Responder

    Hola quisiera comprar el bia nacido tomo pantoprasol 40 hace 7años y me siento con disnea y me hicieron muchos estudios de pulmón y corazón y estoy perfecta quiero algo que cun placer pero natural gracias
  • pr******

    pr****** 20/12/2018 Responder

    no, no te recomendamos modificar tu medicación sin consensuarlo con tu médico, puedes hablar con el, algunas personas ha podido reducir su dosis de omeprazol y utilizar este producto pero siempre bajo criterio médico
  • An*****

    An***** 14/12/2018 Responder

    Hola, tengo diagnosticada una pequeña hernía de híato desde el año 2003, en la actualidad tengo 37 años y desde el comienzo de la enfermedad tomo omeprazol 20 mg diariamente.
    Tras lo leido sobre los peligros del omeprazol estoy barajando otras alternativa con menos efectos secundarios... ¿Me recomiendan cambiarlo por esté producto?
    Muchas gracias.
  • Fa****** ********* *24

    Fa****** ********* *24 14/11/2017 Responder

    tu caso es muy especifico, no debes dejar ningún tratamiento si tu médico no esta de acuerdo, el neobioanacid podemos enviártelo directamente a tarves de la web o por correo electrónico o si prefieres hacer tu pedido por tlf como te sea más comodo pero seria como ayuda adicional no como sustituto.
  • Li**** ***** **to

    Li**** ***** **to 13/11/2017 Responder

    Hola, tengo esofagitis crónica y hernia al hiato , tomo omeprazol y lanzoprazol, en reeplazo hace 4 años. Quiero dejarlo porque he sabido los daños a los huesos yhepaticos que provoca. Ademas sufro osteopenia. Como puedo conseguir este medicamento? Gracias por su atencion.
  • Fa****** ********* *24

    Fa****** ********* *24 01/10/2017 Responder

    no hay ningún problema en la toma de Neobianacid con medicamentos, lo único que debe separar la toma del medicamento 2h de la toma de Neobianacid. Pero lo de dejar el omeprazol coordinalo con tu médico
  • Ir***

    Ir*** 27/09/2017 Responder

    Buenos días:
    Me gustaría saber si NeoBianacid es compatible con la Prednisona (corticoesteroide) , con el Eutirox (tratamiento para el hipotiroidismo) y con la Ciclosporina (inmunosupresor).
    Necesito dejar de tomar Omeprazol, me hace mucho daño...
  • Ge**** *24

    Ge**** *24 22/08/2017 Responder

    No puede reemplazarlo sin el permiso de su médico, también es efectivo para reflujo, sin embargo, no debe cambiar su tratamiento sin previo conocimiento de su dr.Consultelo con él a ver is puede por lo menos reducir dosis para probar.
  • Si*****

    Si***** 19/08/2017 Responder

    Hola!!! Me realicé endoscopía hace varios años!! Tengo reflujo de bilis, hace 7 años tomo omeoprazol 20 mg cada día!! El día que no lo tomo sufro mucho!!! Usted cree que lo puedo reemplazar x este omeoprazol natural, es efectivo para reflujo alcalino??
  • Fa****** ********* *24

    Fa****** ********* *24 14/09/2016 Responder

    hola, nosotros no podemos aconsejarte que dejes tu medicación, prescrita por tu medico que es el que conoce tu diagnostico, lo que si puedes es consensuar con él disminuir dosis de esomeparzol e ir introducinedo algún producto natural como el bioanancid, es un producto serio , con estudios y buenos resultados incluso en el reflujo esofágico, y ver que tal te funciona pero poco a poco y de acuerdo con tu médico
  • Ja*** *******co

    Ja*** *******co 11/09/2016 Responder

    Buenos días. Por haber tenido un infarto hace casi cinco años, el cual no me dejó secuela alguna y hago vida normal y ejercicio diario, tomo Esomeprazol, Valsartán, Bisoprolol y Adiro por prescripción del cardiólogo, quié me dice que dicha medicación es de por vida. Y si le pregunto para rebajar alguna medicación, me replica que esto es loque indica el protocolo.
    Aparte de dicha medicación tomo también Fluoxetina por la mañana y Orfidal por la noche. Tengo 70 años y resido en Mallorca.
    Quisiera sustituir el Esomeprazol 20 por un protector natural. ¿Pueden aconsejarme algún producto?
    Decirles que desde hace cinco años mi desayuno está compuesto por un batido de la firma Herbalife, al que añado una cucharada de proteína en polvo de la misma marca.
    Mucha gracias por su atención. Un cordial saludo.
  • Fa****** ********* *24

    Fa****** ********* *24 25/02/2016 Responder

    hola, no te aconsejamos cambiarlo por el omeprazol sin consultarselo a su doctor, puedes llevarle la formulación o los estudios, sirve para el reflujo también, es un producto registrado como producto sanitario según directiva 93/42/CEE ; en cuanto a como conseguirlo, el laboratorio Aboca es italiano (https://www.aboca.com/it) está en muchos países de Europa pero desconocemos si está en Perú, te dejamos la web a ver si te puedes poner en contacto con ellos.
  • Jo** *****es

    Jo** *****es 23/02/2016 Responder

    Primero en saludarlos por su labor de ayudar bueno mi hijo fue operado de un problema del esófago y el medico le receto omeprazol de por vida y quisiera remplazarlo por el omeprazol natural mi pregunta es si es compatible mi hijo tiene 11 años y también quisiera saber si lo venden aquí en Lima Perú y en donde puedo comprarlo. Gracias
  • Lu** ****es

    Lu** ****es 09/02/2016 Responder

    Saludos
    El omeprazole natural es el marshmallow-root en te o en capsulas hace el mismo trabajo sin las complicasiones
    de omeprazole.
  • Fa****** ********* *24

    Fa****** ********* *24 01/10/2015 Responder

    ¿me puedes decir cuales son los inmunosupresores que tomas? disponemos de un programa especial de estudio de incompatibilidades que incluye productos naturales y medicamentos, te lo consultaria en el para estar seguros; sino lo mejor es que le comentes a tu médico la composición del neo bioanacid y así sales de dudas.si tu médico no lo conociese te enviamos el prospecto y la información que necesites para que pueda tomar una decisión.
  • jo***

    jo*** 29/09/2015 Responder

    Hola! ... acado de leer este artículo ... mi pregunta es la siguiente: estoy trasplantado del riñón ... en Enero hará 20 años .. me han dicho que tengo que tomar omeprazol de por vida por esofagitis y gastritis ... la cuestión es ... al llevar aloe vera el producto es incompatible con los inmunosupresores que tomo para evitar el rechazo del trasplante? ... Muchas gracias
  • tu ***********ca

    tu ***********ca 06/11/2014 Responder

    se puede combinar sin problema con omeprazol si tiene picos de acidez, o sirve como protector de estómago frente a otros medicamentos incluso se ha demostrado recientemente que también sirve para el reflujo , ahora ya lo pone en el nuevo envase que se llama neobioanacid
  • an***** ****na

    an***** ****na 05/11/2014 Responder

    hola, me preguntaba si este principio estaría indicado para el caso en el que te hayan recetado omeprazol para proteger tu estómago de otros medicamentos, si no es así, existe alguna alternativa en este caso? gracias!
  • tu ***********ca

    tu ***********ca 04/11/2014 Responder

    Desconocemos si se distribuye en Argentina, el fabricante es italiano, esta en La Toscana, en su pagina web puedes consultarlo. www.aboca.com, sentimos no poder ayudarte más.
  • Ju**

    Ju** 02/11/2014 Responder

    Hola, se podria conseguir en Argentina este producto?
  • An*******

    An******* 29/09/2014 Responder

    se puede tomar con la comida? que efectos negativos puede tener? es que lo tome depues del desayuno y me senti mal despues con un sentido malestar inflamcion y pesadez que no consigo quitarme
  • tu ***********ca

    tu ***********ca 08/07/2014 Responder

    desgraciadamente no disponemos de esta informacion, el fabricante es Aboca y son de origen italiano ,puedes consultar en su web en que paises comercializan.
  • Er***** ****ra

    Er***** ****ra 07/07/2014 Responder

    Me interesa mucho el producto, lo venden en Ecuador?
    Gracias
  • tu ***********ca

    tu ***********ca 17/06/2014 Responder

    Desconocemos si se distribuye en Venezuela, el fabricante es italiano, esta en La Toscana, en su pagina web puedes consultarlo. www.aboca.com, sentimos no poder ayudarte más.
  • Fr*** ****jo

    Fr*** ****jo 15/06/2014 Responder

    estoy interesado el el producto, he leído mucho sobre los problemas secundarios del Omeprazo y e parado de tomarlo, ahora me encuentro luchando con la acidez, este producto de puede comprar en farmacias? yo estoy en Venezuela, acá se distribuye? espero puedan orientarme

    Agradecido por la información enhorabuena
  • Ma*

    Ma* 15/05/2014 Responder

    Lo probaré. Espero que sea buen sustito de omeprazol. Gracias por ilustrarnos. Un saludo
Dejar un comentario
Deja su comentario

Menú

Crear una cuenta gratuita para guardar tus favoritos.

Registrarse

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse

Esta tienda te pide que aceptes cookies para fines de rendimiento, redes sociales y publicidad. Las redes sociales y las cookies publicitarias de terceros se utilizan para ofrecerte funciones de redes sociales y anuncios personalizados. ¿Aceptas estas cookies y el procesamiento de datos personales involucrados?

Cookies necesarias
Las cookies necesarias ayudan a hacer una página web utilizable activando funciones básicas como la navegación en la página y el acceso a áreas seguras de la página web. La página web no puede funcionar adecuadamente sin estas cookies.
Nombre de la cookie Proveedor Finalidad Caducidad
PrestaShop-# farmaciaprincipal124.com Esta cookie permite conservar abiertas las sesiones del usuario durante su visita y le permite pasar un pedido o toda una serie de funcionamientos como: fecha de adición de la cookie, idioma seleccionado, divisa utilizada, última categoría de producto visitado, productos recientemente vistos, acuerdo de utilización de servicios del sitio, identificador del cliente, identificador de conexión, apellido, nombre, estado conectado, su contraseña cifrada, e-mail relacionado con la cuenta del cliente y el identificador del carrito. 480 horas
Cookies de marketing
Las cookies de marketing se utilizan para rastrear a los visitantes en las páginas web. La intención es mostrar anuncios relevantes y atractivos para el usuario individual, y por lo tanto, más valiosos para los editores y terceros anunciantes.
Cookies de preferencias
Las cookies de preferencias permiten a la página web recordar información que cambia la forma en que la página se comporta o el aspecto que tiene, como su idioma preferido o la región en la que usted se encuentra.
Cookies estadísticas
Las cookies estadísticas ayudan a los propietarios de páginas web a comprender cómo interactúan los visitantes con las páginas web reuniendo y proporcionando información de forma anónima.
Contenido no disponible