Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.
Búsqueda de blogs
Archivos del blog

Mi historia clínica en internet :C@tsalut la meva salut

Publicado en2 Años hace por 8868
Favorito2

En Catalunya disponemos  de algo que llevamos años reivindicando todos los pacientes y  el sector sanitario , la historia clínica a nuestro alcance, al alcance del paciente en un clic, Cat@Salut La Meva Salut es un espacio digital personal que nos permite como pacientes disponer de nuestra información personal de salud además de poder hacer trámites diversos relacionados, incluye:

Esta web incluye la información que se ha generado durante la atención sanitaria de cada persona prestada en alguno de los centros asistenciales públicos: centros de atención primaria, hospitales, laboratorios, centros de diagnóstico para la imagen. Estos son los datos contenidos en la historia clínica compartida en Cataluña.

  • Datos personales Sus datos y los de su equipo de atención primaria (EAP).
  • Información clínica Los informes diagnósticos, de visitas a urgencias, de analíticas, de diagnóstico para la imagen, de vacunas administradas, resultados de pruebas, etc.
  • Medicación Su plan de medicación vigente de la receta electrónica. En este apartado se informa sobre los medicamentos (cómo son y cómo se tienen que tomar) de forma comprensible. Además, esta información se ofrece en siete idiomas: catalán, español, inglés, francés, árabe, chino y portugués.
  • Voluntades y donaciones Desde esta pestaña, se puede hacer donante de órganos y descargarse el carné de donante identificativo. Se trata de un carné que sirve para expresar la voluntad de donar órganos o tejidos en el momento de la muerte, que no compromete a la persona y que se puede eliminar en cualquier momento si, por la razón que sea, se cambia de opinión. Este espacio también contiene el documento de voluntades anticipadas, si lo tiene registrado.
  • Trámites Acceso a las direcciones de internet donde puede realizar trámites.
  • Mis controles Servicios electrónicos para controlar su salud.
  • Agenda Una agenda personal que incorpora las visitas y pruebas pendientes programadas durante la atención primaria de salud y muy pronto las consultas con los especialistas (a medida que los centros sanitarios añadan esta información).
  • Listas de espera El tiempo de espera si tiene pendiente una intervención con tiempo de espera garantizado: prótesis de rodilla, prótesis de cadera, cataratas, cirugía valvular, cirugía cardíaca o cualquiera de los 22 procedimientos oncológicos garantizados.
  • e-consulta Espacio virtual para poder hacer consultas a los profesionales sanitarios. Actualmente, este servicio está en fase de implantación y está previsto que durante el 2017 llegue al 50% de los centros de atención primaria de Cataluña.

Toda esta información personal está disponible en La Meva Salut de forma segura y confidencial y permite a la ciudadanía participar y corresponsabilizarse en la prevención y cuidado de la propia salud.

 

Requisitos para acceder

  • Es necesario tener 16 años o más
  • Tener la tarjeta sanitaria individual (TSI).
  • Tener un teléfono móvil para recibir SMS.
  • Disponer de una dirección de correo electrónico.
  • Disponer de un certificado digital o solicitar presencialmente en el CAP una contraseña, para garantizar la identificación personal unívoca de su identidad
  • Mientras dure el estado de emergencia por el coronavirus puede solicitarse telefónicamente en catalunya al Tlf 9000536723 de lunes a viernes de 8-20.00

Desde del 15 de octubre de 2018 se permite el acceso a los datos de salud de los menores de 16 años para madres, padres y responsables legales.

Cat@Salut La Meva Salut  esta evolucionando y aún se están entrando los datos, para que el sistema funcione y sea eficaz todos los centros deben tener digitalizados y al dia sus datos,  si lo intentáis y no encontráis los vuestros disponibles  puede  que aún se estén incorporando , este nuevo sistema promete ir adaptándose  a nuevas funcionalidades como un app o una vía de comunicación entre el paciente y su centro de salud, consejos sanitarios y en un futuro quien sabe…imaginaros una teleconsulta  con tu médico de cabecera, por ejemplo, a través del móvil y cara a cara ,sin necesidad de desplazarte.

¿Cómo acceder?

  1. Acceda a la dirección lamevasalut.gencat.cat
  2. Escriba el código de identificación personal (CIP) de la tarjeta sanitaria (código de letras y números que aparecen en la tarjeta sin espacios en blanco)
  3. Escriba el código de usuario (DNI o NIE)
  4. Escriba la contraseña

Os dejamos un vídeo resumen sobre como funciona:

https://www.youtube.com/watch?v=mJFBAyaznqM

 

La seguridad de los datos en en estos casos es fundamental y los que trabajamos con datos de salud tenemos que cumplir una estricta normativa para que estos datos no estén a merced de cualquiera, una aseguradora por ejemplo…, en  Catsalut la meva salut, Catsalut se compromete a vigilar estos datos según la normativa vigente, comunicaciones cifradas, servidores seguros, registro de accesos…

¿nuestra opinión?

Una iniciativa fantástica con grandes posibilidades esperemos que evolucione para bien, solo nos planteamos algunas pegas que suponemos estarán solventadas en breve o quizás ya lo estén pero no son de fácil acceso para nosotros:

  • Y si …¿yo no quiero? si no quiero que mis datos entren en ese sistema y los vean los médicos , las enfermeras, el personal. ¿alguien me va a preguntar?¿no deberían? Yo preferiría disponer de mis datos y autorizar puntualmente al médico, enfermera o farmacéutico de mi confianza para algo concreto y disponer una autorización para caso de urgencia.
  • ¿donde está contemplado aquí el farmacéutico? sí, ese sr o sra de nuestra confianza que conoce nuestra medicación al que acudimos para problemas leves, tratarnos transtornos leves con plantas medicinales  o con medicamentos sin receta.. ¿puedo autorizar explicita mente a mi farmacéutico para que acceda a alguna parte de  mi historial clinico  ?¿cómo?

MAS INFORMACIÓN

https://web.gencat.cat/es/tramits/que-cal-fer-si/catsalut-la-meva-salut/index.html#bloc1

18 Comentarios
  • Tu ******ia

    Tu ******ia 31/08/2021 Responder

    debes conectar con catsalut por internet o por telefono
  • Lu*** ********** *****ez

    Lu*** ********** *****ez 26/08/2021 Responder

    Me hicieron unos análisis de sangre hace un mes y medio o así y aún no se nada, alguien puede decirme que hacer o si lo puedo ver en algún sitio porfavor
  • Tu ******ia

    Tu ******ia 08/06/2021 Responder

    lo tienes en catsalut la meva salut ,la vacuna incluso el lote sale en algunas ocasiones
  • Ca****

    Ca**** 07/06/2021 Responder

    Necesito mi istorial de mi vacuna ya la tengo puesta pero como puedo tenerlo para enseñar que la tengo puesta y que vacuna tengo puesta gracias
  • Tu ******ia

    Tu ******ia 30/05/2021 Responder

    si, tienes que ir al cap y llevar justificante
  • Tu ******ia

    Tu ******ia 30/05/2021 Responder

    No `podemos responderte a esa pregunta, desconocemos la respuesta, mejor ponte en contacto con ellos
  • fr*******

    fr******* 29/05/2021 Responder

    Lo veo bastante mal,que quieras consultar tus radiografias o pruebas e imagen y no tengas acceso a ellas,porque?
  • Ma***

    Ma*** 26/05/2021 Responder

    buenos dias,
    resido en catalunya pero por motivos laborales he estado viviendo en EEUU,
    como lo hago para introducir en cat salut que ya he sido vacunado de covid? lo puedo hacer yo o tengo que ir al CAP de mi pueblo?
  • st****

    st**** 09/05/2021 Responder

    date de alta en catsalutlamevasalut en tus datos tienes la vacuna que te han puesto incluso si llevas una o dos dosis y el lote
  • Ma**** ******* ****** ***co

    Ma**** ******* ****** ***co 06/05/2021 Responder

    Como puedo tener un justificante de q ya estoy vacunada
  • Tu************

    Tu************ 21/03/2021 Responder

    teóricamente salen os informes clínicos y de diagnostico de urgencias y de atención ambulatoria , incluso las vacunas que te ponen; pero depende del nivel de implementación en que esté el proyecto en el cap. si las necesitáis y no salen debéis pedirlas específicamente.
  • Ro*****

    Ro***** 19/03/2021 Responder

    Buenas: Somos de Barcelona. Tenemos pruebas hechas en hospitales de la ciudad, incluso en el CAP, pero no salen en ningún apartado. Sólamente salen las analíticas. ¿Hay alguna forma de que se publiquen en "La meva salut"o conseguirlas? Gracias.
  • Tu************

    Tu************ 08/03/2021 Responder

    Pues es un tema que desconocemos con exactitud; solo podemos decirte que en el caso de las farmacias queda registrado internamente quien accede a cada información y cuando y si intenta acceder alguien que no tiene el permiso adecuado también sale.... me imagino que por el tema de la protección de datos de la salud en el catsalut será lo mismo.
  • Ma*******

    Ma******* 03/03/2021 Responder

    Hola, ¿se puede saber de alguna manera los profesionales que han accedido a tu historia clínica? Gracias
  • Tu************

    Tu************ 15/02/2021 Responder

    Tu historia clínica esta en tu parte de catsalut la meva salut donde están tus datos siempre y cuando en tu cap ya lo hayan implementado, en la tarjeta sanitaria aparece el CIP que son las 4 letras de tus apellidos y 10 números elaborados con tu año de nacimiento, sexo , etc, algunos aleatorios.
    ¿Dónde esta tu historia clínica? re dejamos el link del catsalut donde te lo explica

    https://salutweb.gencat.cat/ca/ambits_actuacio/linies_dactuacio/tecnologies_informacio_i_comunicacio/historia_clinica_compartida/

    A catsalutlameva salut podéis encontrar información que consta a vuestra historia clínica compartida, fruto de la atención sanitaria recibida en los centros sanitarios del sistema de salud de Cataluña. Toda esta información personal está disponible a Mi Salud de forma segura y confidencial y permite a la ciudadanía participar en la prevención y cura de la propia salud.

    Hace falta que tengáis en cuenta que algunos de los servicios varían según el proveedor sanitario (hospitales, centros de atención primaria, etc.) que os corresponde en función del lugar donde estáis residiendo.
  • CB*

    CB* 08/02/2021 Responder

    Hola,

    ¿Dónde aparece el número de historia clínica? ¿En la tarjeta sanitaria?
  • Tu************

    Tu************ 07/02/2021 Responder

    Puedes darte de alta en catsalut la meva salut tal como indicamos en el post, aquí puedes comunicarte con el catsalut, si aun estas dada de alta en Cataluña, sino tendrás que hacer los tramites con la administración de la seguridad social.
  • An**** ****ri

    An**** ****ri 03/02/2021 Responder

    Necesito historial medico de mi hijo de 7 años de edad, tanto cuando residia en Tarrega como cuando residía en Riudoms, ahora residimos en Jerez de la Frontera (Cadiz) y no tiene CIP, ¿Como puedo solicitarlo? Muchas gracias
Dejar un comentario
Deja su comentario

Menú

Crear una cuenta gratuita para guardar tus favoritos.

Registrarse

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse

Esta tienda te pide que aceptes cookies para fines de rendimiento, redes sociales y publicidad. Las redes sociales y las cookies publicitarias de terceros se utilizan para ofrecerte funciones de redes sociales y anuncios personalizados. ¿Aceptas estas cookies y el procesamiento de datos personales involucrados?

Cookies necesarias
Las cookies necesarias ayudan a hacer una página web utilizable activando funciones básicas como la navegación en la página y el acceso a áreas seguras de la página web. La página web no puede funcionar adecuadamente sin estas cookies.
Nombre de la cookie Proveedor Finalidad Caducidad
PrestaShop-# farmaciaprincipal124.com Esta cookie permite conservar abiertas las sesiones del usuario durante su visita y le permite pasar un pedido o toda una serie de funcionamientos como: fecha de adición de la cookie, idioma seleccionado, divisa utilizada, última categoría de producto visitado, productos recientemente vistos, acuerdo de utilización de servicios del sitio, identificador del cliente, identificador de conexión, apellido, nombre, estado conectado, su contraseña cifrada, e-mail relacionado con la cuenta del cliente y el identificador del carrito. 480 horas
Cookies de marketing
Las cookies de marketing se utilizan para rastrear a los visitantes en las páginas web. La intención es mostrar anuncios relevantes y atractivos para el usuario individual, y por lo tanto, más valiosos para los editores y terceros anunciantes.
Cookies de preferencias
Las cookies de preferencias permiten a la página web recordar información que cambia la forma en que la página se comporta o el aspecto que tiene, como su idioma preferido o la región en la que usted se encuentra.
Cookies estadísticas
Las cookies estadísticas ayudan a los propietarios de páginas web a comprender cómo interactúan los visitantes con las páginas web reuniendo y proporcionando información de forma anónima.
Contenido no disponible