Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.
Búsqueda de blogs
Archivos del blog

Metabeel y el síndrome metabólico

Publicado en4 Años hace por 4217
Favorito0

Hemos hablado en muchas ocasiones de los probióticos, creemos que es un campo muy importante que se desarrollará  a toda velocidad los próximos años , los últimos avances ya han demostrado como el microbioma presente en nuestro cuerpo afecta a nuestra salud y por tanto se deduce que se pueden plantear estrategias terapéuticas para prevenir diferentes trastornos como el síndrome metabólico y la obesidad , hoy queremos presentaros de la línea de Heel probiotics un nuevo producto que tiene muchas posibilidades en eses aspecto, el Metabeel, es una producto en cápsulas  a base de bifidobaterias, cromo y prebióticos, concretamente cada cápsula suministra:

  • Bifidobacterium lactis BPL1 >1 x10 elevado a 9 ufc
  • Picolinato de Cromo 0,333mg (equivalente a 40µg de Cromo)
  • Fructooligosacáridos 200mg

Con esa composición os preguntareis para que sirve,  en quien esta indicado y porque.. vamos a ir por partes…

¿para que sirve el Metabeel?

Pues en general para el síndrome metabólico. El síndrome metabólico es la epidemia del siglo XXI, un conjunto de condiciones que representan  un riesgo importante  de desarrollar una enfermedad cardiovascular o una diabetes :

  •  Perímetro abdominal elevado o exceso de grasa en la cintura incluso si no hay sobrepeso
  • Tendencia a tener azúcar  alto en la sangre
  • Niveles sanguíneos elevados de triglicéridos, un tipo de grasas y /o colesterol
  • Bajos niveles sanguíneos de HDL, el colesterol bueno

La causa del síndrome metabólico  no esta clara,  desde luego tiene que ver con la resistencia a la insulina,  se trata de que las células no responden bien a esta hormona que es la que se encarga del metabolismo de azúcar,  este aumenta en sangre a pesar de que el cuerpo intenta compensarlo fabricando mas insulina, también se relaciona con determinados hábitos de vida como el tabaco,  el envejecimiento, el sedentarismo,  el sobrepeso, incluso nuestra genética influye. Además la probabilidad de tener síndrome metabólico es mucho más elevada en personas con  hígado graso,  ovarios polisquisticos o que ya tienen diabetes o alguna enfermedad cardíaca y también se relaciona con altos niveles de estrés oxidativo.

Se sabe que los mecanismos relacionados actualmente con la obesidad  no solo tienen que ver con el desequilibrio entre la ingesta calórica y el gasto energético sino que hay muchos mas factores,  entre los que más recientemente se han incorporado son la inflamación del tejido y la presencia  mas o menos abundante de determinados grupos de bacterias en la microbiota. Estudios en ratones han encontrado una mayor abundancia de firmicutes en ratones obesos y aquellos alimentados con dietas occidentales, concomitantes con una disminución en el abundancia de Bacteroidetes.

los estudios en humanos no están claros, sin embargo, en ratones, algunos investigadores han demostrado que la microbiota fecal humana podría transferir la obesidad a ratones libres de gérmenes (germ-free)inoculados con microbiota de personas obesas y con micróbiota de delgados manifiestan las características de la microbiota del donante. ¿ significa eso que podemos tratar la obesidad con probioticos?  Para nada,  aun estamos lejos de conseguirlo…

La cepa que nos ocupa,  Bifidobacteriun lactis cepa CECT 8145 (BPL1) ha demostrado eficacia en:

  • La reducción de la concentración de Trigliceridos y colesterol
  • La reducción de los depósitos de grasa
  • La resistencia al estrés oxidativo

La composición del metabeel la completa la existencia de prebioticos que nos ayudan  a cuidar nuestra microbiota  ya que suponen su alimento  y el cromo ¿en que colabora?  El cromo es un mineral esencial que contribuye al metabolismo normal de los carbohidratos, los lípidos y las proteínas, además interviene en una serie de procesos biológicos relacionados con el azúcar en sangre.
La EFSA (la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria) recomienda una ingesta diaria de 40 µg, que podemos conseguir si nuestra alimentación es rica en crustáceos,  frutos secos,  pasas,  judías,  pimienta negra… la OMS considera que el nutriente es seguro en ingestas de hasta 250 µg.
¿Para quien es Metabeel?

  • Personas como problemas de picoteo o ansiedad por el dulce
  • Pacientes que no tienen el azúcar controlado pero aun no necesitan medicación
  • Personas a partir los 50 con problemas de colesterol o triglicéridos pero con problemas hepáticos en que medicaciones como la simvastatina están contraindicadas
  • Aquellas personas que cumplen algunas de esas características definidas en el síndrome metabólico,  elevado perímetro umbilical,  azúcar,  colesterol…
  • Pacientes de hígado graso,  con estrés oxidativo elevado (se puede medir en la farmacia)  ovarios  poliquisticos y alguna patología asociada
  • Diabéticos que toman antidiabeticos orales por ejemplo pero desean complementar su medicación con algo natural..
  • Cualquiera que quiera mejorar o prevenir un síndrome metabolico

¿Como se toma Metabeel?

1 cápsula al día preferiblemente por la mañana. ¡Fácil! Apto para adultos y niños a partir de 1 año, apto para celiacos y no contiene lactosa

Metabeel es un gran producto para tratar el síndrome metabólico en cualquiera de sus variedades y es de posología sencilla,  los estudios están hechos con tratamientos de 80 -90 días, por tanto aconsejamos  mínimo tres meses de tratamiento  para conseguir eficacia.

Nada de esto tiene sentido para prevenir un sindrome metabolico si además no tomamos medidas relacionadas con los hábitos de vida saludables, ya se sabe , mejorar la alimentación tomando más verdura evitando fritos y exceso de grasa y azucares, hacer más ejercicio y mejorar la calidad del sueño .

 

24 Comentarios
  • Tu ******ia

    Tu ******ia 13/07/2021 Responder

    si, no tiene contraindicaciones
  • Ju****

    Ju**** 10/07/2021 Responder

    Hola, tengo el higado graso y un poco de sobrepeso, y me han recomendado tornar metabeel. Hace 2 años me sacaron la vesícula, lo puedo tomar?
    Muchas gracias!
  • Tu************

    Tu************ 08/12/2020 Responder

    lo desconocemos... mejor habla con el fabricante
  • Ju** ****oa

    Ju** ****oa 05/12/2020 Responder

    Puede conseguirse en Colombia (Suramérica)
  • tu **********ca

    tu **********ca 18/07/2020 Responder

    supongo que esto ya lo habrás probado pero es importante tomar la metformina con la comida para reducir los efectos colaterales relacionados con el estómago. El metabeel no puede sustituir a tu medicamento, esta indicado para personas con problemas de azúcar no lo suficientemente importantes como para tomar medicamentos, en principio no tiene que darte diarrea si quieres probarlo, aunque al llevar probioticos podría hacerlo en personas sensibles.
  • Pe*** *****io

    Pe*** *****io 02/07/2020 Responder

    Hola ,
    Mi farmacéutico me ha recomendado Metabeel para controlar el exceso de azúcar , tengo diabetes tipo 2 , ultima analítica dio 115 . El medico , hace meses me recomendó Dianben- Metformina , pero me provocó mucha diarrea, soy proclive a ir bastante de vientre , por tanto me gustaria saber si Metabeel también suele provocar diarrea y más teniendo en cuenta que tengo predisposición a ir bastante al baño.
    Gracias.
  • Ge**** *24

    Ge**** *24 10/06/2019 Responder

    para eso estamos! saludos
  • Ma****

    Ma**** 09/06/2019 Responder

    Mil gracias por tu ayuda.
    Un saludo
  • tu **********ca

    tu **********ca 09/06/2019 Responder

    No tiene interacciones conocidas, no esta enfocado a adelgazar sino al síndrome metabólico, puede ayudarte pero el objetivo es todo el cuadro global(si tienes tendencia a azucar, colesterol etc..), si lo que quieres es bajar 3 o 4 kg , es mejor dieta y algún complemento tipo Libarmed por ejemplo: ver post: copia y pega ene el navegador https://farmaciaprincipal124.com/2013/05/como-disminuir-la-circunferencia-2.html
  • Ma****

    Ma**** 06/06/2019 Responder

    Hola, ¿puede tomarse con antidepresivos? ¿solo se reduce de abdomen?
    Acabo de entrar en la menopausia y, aunque no estoy gorda, sí me gustaría bajar 3 ó 4 kilos.
    perdón por el abuso con las preguntas.
  • Ge**** *24

    Ge**** *24 14/05/2019 Responder

    si. envíanos tus datos al correo electrónico adminitracion@farmaciaprincipal124.com y te valoramos el coste
  • Ro***** *****da

    Ro***** *****da 07/05/2019 Responder

    Cordial saludo.
    Vivo en Medellín, Colombia. Quisiera saber cómo puedo conseguir Heel Metabeel, es posible que ustedes lo envíen a mi pais?
    Gracias.
  • Ge**** *24

    Ge**** *24 11/03/2019 Responder

    En los estudios del metabeel hasta el día de hoy no se ha descrito interaccion, pero el dmetilfumarato es un medicamento relativamete nuevo y te hemos hecho la consulta al fabricante, en cuanto tengamos la respuesta te contamos aquí mismo
  • Ve*******

    Ve******* 09/03/2019 Responder

    Hola. Tomo Tecfidera (dimetilfumarato), supondría algún problema con mi tratamiento? Gracias.
  • Fa****** ********* *24

    Fa****** ********* *24 30/09/2018 Responder

    con un mes de descanso es suficiente
  • El*** *******e,

    El*** *******e, 27/09/2018 Responder

    He visto en los comentarios que los tratamientos son de tres meses y luego hay que descansar ¿cuanto tiempo hay que descansar? Soy una persona obesa y supongo que con tres meses no sera suficiente para conseguir resultados razonables
  • Fa****** ********* *24

    Fa****** ********* *24 19/09/2018 Responder

    Los estudios recomiendan tratamientos de 3 meses y después descansar
  • Nú****

    Nú**** 19/09/2018 Responder

    Llevo 26 días y empiezo a notar menos grassa en la cintura. Realmente me ha sorprendido su resultado con tan poco tiempo. Mi consulta és: yo no tengo sobrepeso, sólo un poco de abdomen y aquello que pierdes la cintura con la edad (50años) , cuanto tiempo es recomendable tomarlo?
    Gracias
  • Fa****** ********* *24

    Fa****** ********* *24 03/05/2018 Responder

    en general no, pero los probióticos pueden tener ese efecto al principio en algunas personas
  • Mi****

    Mi**** 27/04/2018 Responder

    ¿El metabeel tiene efectos secundarios? ¿Puede ocasionar diarreas?
  • Fa****** ********* *24

    Fa****** ********* *24 05/04/2018 Responder

    Hola! no te preocupes no tiene problema con lo que tomas, la única precaución seria para las personas que están en tratamiento con inmunosupresores
  • Ca****

    Ca**** 31/03/2018 Responder

    Puedo tomar Metabeel si estoy tomando medicamentos para la presión arterial alta, un antagonista del calcio y para la tiroides?
  • Fa****** ********* *24

    Fa****** ********* *24 18/03/2018 Responder

    muchas gracias por tu comentario
  • Ma***

    Ma*** 16/03/2018 Responder

    Llevo un mes tomandometabeel y estoy muy contenta he notado una reducción del abdomen que no había conseguido ni con ejercicio ni con dietas ni con otros tratamientos y he dejado de picotear.
Dejar un comentario
Deja su comentario

Menú

Crear una cuenta gratuita para guardar tus favoritos.

Registrarse

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse

Esta tienda te pide que aceptes cookies para fines de rendimiento, redes sociales y publicidad. Las redes sociales y las cookies publicitarias de terceros se utilizan para ofrecerte funciones de redes sociales y anuncios personalizados. ¿Aceptas estas cookies y el procesamiento de datos personales involucrados?

Cookies necesarias
Las cookies necesarias ayudan a hacer una página web utilizable activando funciones básicas como la navegación en la página y el acceso a áreas seguras de la página web. La página web no puede funcionar adecuadamente sin estas cookies.
Nombre de la cookie Proveedor Finalidad Caducidad
PrestaShop-# farmaciaprincipal124.com Esta cookie permite conservar abiertas las sesiones del usuario durante su visita y le permite pasar un pedido o toda una serie de funcionamientos como: fecha de adición de la cookie, idioma seleccionado, divisa utilizada, última categoría de producto visitado, productos recientemente vistos, acuerdo de utilización de servicios del sitio, identificador del cliente, identificador de conexión, apellido, nombre, estado conectado, su contraseña cifrada, e-mail relacionado con la cuenta del cliente y el identificador del carrito. 480 horas
Cookies de marketing
Las cookies de marketing se utilizan para rastrear a los visitantes en las páginas web. La intención es mostrar anuncios relevantes y atractivos para el usuario individual, y por lo tanto, más valiosos para los editores y terceros anunciantes.
Cookies de preferencias
Las cookies de preferencias permiten a la página web recordar información que cambia la forma en que la página se comporta o el aspecto que tiene, como su idioma preferido o la región en la que usted se encuentra.
Cookies estadísticas
Las cookies estadísticas ayudan a los propietarios de páginas web a comprender cómo interactúan los visitantes con las páginas web reuniendo y proporcionando información de forma anónima.
Contenido no disponible