Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.
Búsqueda de blogs
Archivos del blog

MENOPAUSIA Y SOFOCOS:¿ SOJA O SALVIA?

Publicado en9 Años hace por 6631
Favorito0

La menopausia, o el “cambio vital” como se le suele llamar, es una época de cambio para las mujeres. El término “menopausia” hace referencia al último periodo menstrual, aunque en general se utiliza para describir el periodo previo a la menopausia real, que se caracteriza por unos síntomas típicos como los sofocos , los sudores nocturnos, las palpitaciones y los cambios de humor. La menopausia es un proceso natural por el que pasan todas las mujeres. Como media, se inicia entre los 45 y los 55 años, aunque puede producirse en cualquier momento.

En los años anteriores a la menopausia, los ovarios de la mujer comienzan a funcionar de una forma menos eficaz. Los niveles de estrógeno y progesterona, que son hormonas producidas por los ovarios, suben y bajan. Estos niveles variables de hormonas son los que provocan los síntomas de la menopausia. Los síntomas duran entre 6 y 12 años. En último término, los ovarios dejan de funcionar, lo que ocasiona el cese de la menstruación.


Uno de los sintomas más desagradables para la vida diaria son los sofocos, estás de repente tan tranquila y súbitamente sube el calor y  se comienza a sudar. Suele iniciarse en los brazos o la barriga y se extiende por los brazos al rostro, el pecho y la barriga. Los sofocos van seguidos de una profusa transpiración. Cuando el sudor se evapora, se siente frío. Los sofocos pueden durar entre medio minuto y varios minutos en algunas mujeres. Tambien puede haber sudoración nocturna aparecen sudores repentinos durante la noche que  suelen causar que la persona se despierte, y descubra que está empapada en sudor. Volver a dormise puede convertirse en una tarea difícil. 
 
Tradicionalmente se han tratado estos sintomas de manera natural con soja:

 
SOJA:

La fracción isoflavónica de la semilla de soja está compuesta fundamentalmente por la genisteína, daidzeína y gliciteína.

 

Modo de acción: Se le atribuye una acción estrogénica leve por su interacción con los receptores estrogénicos, fundamentalmente con el receptor β.

Indicaciones: prevención y tratamiento de los síntomas asociados al climaterio femenino (sofocos, prevención de la osteoporosis, arteriosclerosis y enfermedades coronarias post-menopáusicas).

Posología: Isoflavonas de soja: 40-80 mg al día, siendo recomendable, de acuerdo con los ensayos clínicos realizados, que al menos 15 mg/día correspondan a genisteína. Esta es la dosis y no otra, ojo con algunos productos  tipo leches de soja ni otros derivados muy publicitados.Mirad bien las etiquetas,  ¿a que dosis de isoflavonas corresponden diariamente?

 

 Además es recomendable dividir esta dosis en dos tomas (mañana y noche), con el fin de conseguir los niveles plasmáticos adecuados.

 

Contraindicaciones Debido a su capacidad de interactuar con los receptores estrogénicos, no es conveniente administrar de forma concomitante con el THS (tratamiento hormonal sustitutivo). no deben administrarse en caso de tumores hormono dependientes. No se recomienda su administración conjunta con tamoxifeno, ya que las isoflavonas podrían reducir la eficacia del mismo al actuar sobre los mismos receptores estrogénicos.

 

 

Surgen nuevas y recientes investigaciones con indudable rigor científico, que ponen en entredicho los buenos resultados que se le adjudican a la soja y a las isoflavonas en determinados aspectos, en particular, en relación a la mejora de síntomas asociados a la menopausia como los sofocos, el estreñimiento e, incluso, con la mineralización de los huesos. Estudio publicado en ‘Archives of Internal Medicine’ Soy Isoflavones in the Prevention of Menopausal Bone Loss and Menopausal Symptoms , a Randomized, Double-blind Trial ARCH INTERN MED/VOL 171 (NO. 15), AUG 8/22, 2011

 

Este estudio realizado recientemente por investigadores de la Universidad de Miami (EEUU) indica que la soja no es que sea más o menos beneficiosa, sino que directamente no produce ningún tipo de efecto. Para llegar a esta conclusión llevaron a cabo un estudio controlado y aleatorizado de 250 pacientes de entre 45 a 60 años, entre julio de 2004 a marzo de 2009. En su investigación, los autores buscaban determinar la eficacia de los comprimidos de isoflavonas de soja en la prevención de la osteoporosis y otros síntomas asociados a la menopausia. Así, dividieron a las estudiadas al azar en dos grupos: uno que recibía comprimidos de placebo y otro, 200 mg. de isoflavonas al día. Los resultados reflejan que las diferencias entre las mujeres de uno y otro grupo eran prácticamente nulas. Mientras que en los datos sobre la osteoporosis los investigadores descubrieron que los cambios en la densidad mineral ósea de la columna vertebral y la cadera no presentaban diferencias significativas entre los dos grupos, ocurría lo mismo con el resto de síntomas menopáusicos como los sofocos.

 

 

SALVIA

 

La salvia se ha empleado tradicionalmente durante muchos años para la hiperhidrosis y para los sofocos durante la menopausia. La Monografía ESCOP recoge la hiperdrosis como indicación y también lo hace así la Monografía de la Agencia Europea del Medicamento (EMA)

 Bommeret. al. A multicentre open clinical trial tono assess the tolerability and efficacy of Sagetablets in climacteric women with hot flushesPoster presented at 57th InternationalCongress and Annual Meeting of the Society forMedicinal Plant Research, Aug 16-20, 2009 

 

Se trata de un ensayo clínico* multi-céntrico de 8 semanas que evalúa la tolerabilidad y eficacia de los comprimidos del preparado a base de extracto de Salvia fresca en 69 mujeres menopáusicas que experimentaban sofocos. Las mujeres eran menopáusicas, como mínimo, desde hacía 6 meses y con un mínimo de 5 sofocos al día. La media de edad era de 56 años.

 

Los resultados arrojan los siguientes resultados:

 

Valoración de la reducción del valor medio de la intensidad de sofocos por día

 

  • El número de sofocos disminuyó, así como su intensidad.

 

  • Redución del valor medio de la intensidad de sofocos por día:

 

50% después de 4 semanas
 
64% después de 8 semanas

 

El descenso observado en la semana 8 indica que con un tratamiento continuado se producirían más reducciones.

 

 

 

Descenso del número medio de sofocos diarios por grupo de intensidad

 

Reducción del número medio de los sofocos por día:

 

46% en sofocos suaves
 
62% en sofocos moderados
 
79% en sofocos severos
 
100% en sofocos muy severos

 

Además de disminuir el número medio de sofocos diarios, estos disminuyeron de intensidad desde el grupo de sofocos de alta intensidad al de intensidad moderada.

 

 

CONCLUSIÓN:

 

La soja lleva años en el mercado para el tratamiento de los sofocos de la menopausia, pero su efectividad se ha puesto en duda tanto por las pacientas que han utilizado el producto y que no han visto efectividad en el tratamiento como por estudios científicos rigurosos que confirman su falta de eficacia.

 

Sólo se ha apreciado que las mujeres asiáticas que durante toda su vida llevan tomando soja a grandes dosis (dosis diarias de fitoestrógenos correspondientes a 20 – 100 mg/día ) no padecen esta sintomatología, pero no parece que sea una solución dar dosis altas de estas substancias a mujeres europeas que por sus costumbres alimentarias no han tomado grandes dosis de fitoestrógenos durante su vida. (Se estima que el consumo medio de la población europea está por debajo de 1mg/persona/día)

 

Además la dosis debe ser dividida en 2 tomas diarias para que haya una concentración plasmática suficiente.

  

La salvia es una planta que se ha utilizado tradicionalmente por muchos años en la población europea y por esto existen monografías que reconocen su uso tradicional para el tratamiento de la hiperhidrosis y sofocos (sudoración excesiva). Las monografías que recogen este uso tradicional son las monografías ESCOP y las monografías de la Agencia Europea del Medicamento (EMA)

 

 

177 Comentarios
  • Tu ******ia

    Tu ******ia 01/09/2021 Responder

    vaya...pues el serotogyn nocta no lo puedes tomar , No es recomendable, entre otras cosas, lleva el Triptófano que es un precursor de la serotonina y la Sertralina potencia su utilización. Puede aparecer el llamado síndrome serotoninérgico por exceso de su función.
    Entonces, para descansar te recomendamos mejor un sedivitax que lleva una asociacion sinérgica de los extractos liofilizados de Valeriana, Melisa y Amapola de California y passiflora, todas las plantas conocidas que actuan sobre el sueño natural, en especial la amapola de california es para los despertares nocturnos.
    Cuidado, con tu medicación no es aconsejable tomar suplementos de triptofano.
  • Ma****

    Ma**** 01/09/2021 Responder

    Muchas gracias por su respuesta. Yo estoy tomando Besitrán (50 mg), que es sertralina, Condrosán, pues tengo artorsis en las manos, y Daflon para la circulación. ¿Alguno de estos complementos (Menovamp Cimígufa o serotogym nocta) interacttúan con los medicamentos que me tomo?
    Sobre el los problemas para dormir, no tardo en conciliar el sueño, lo que me pasa es que a las 5 hrs me despierto y ya no me puedo volver a dormir.No sé si serotogym nocta está indicado para eso.
  • Tu ******ia

    Tu ******ia 31/08/2021 Responder

    Me temo que no hay un complemento perfecto que actúe sobre todos lo síntomas dela menopausia, el serotogyn nocta te ayudara con los cambios d humor y dormir mejor y el Menovamp Cimicífuga es un producto 100 % natural útil para combatir los trastornos de la menopausia gracias a la presencia del extracto liofilizado de Cimicífuga y del fitocomplejo de Salvia. podrias combinar los dos.
  • Ma****

    Ma**** 30/08/2021 Responder

    Hola, tengo la menopausia desde hace año y medio, y cada vez tengo más calores. No son sofocos propiamente dichos (por lo que me han contado) pero sí tengo siempre mucho calor, más que la gente que está a mi alrededor, y sudo mucho por la cabeza. He leído cosas de la soja, la cimífuga y la salvia, pero tengo un pequeño lío. ¿Qué me recomiendaría sobre todo para los calores? Dime el nombre de algún complemento en concreto, por favor. También tengo un poco de insomnio. Muchas gracias
  • Tu************

    Tu************ 21/03/2021 Responder

    Si, no esta contraindicado.
  • An*

    An* 28/02/2021 Responder

    Hola, estoy en la premenopausia y tengo sofocos durante el día de vez en cuando y porla noche. Estoy tomando 5HTP porque tengo los niveles de serotonina bajos. Podría tomar extracto de Salvia para aliviar los sofocos? O puede haber una contraindicación con el 5HTP? Gracias
  • Tu************

    Tu************ 28/11/2020 Responder

    los tratamientos son largos de 3-6 meses para conseguir resultados, yo seguiría una temporada con salvia
  • La***

    La*** 16/11/2020 Responder

    Hola. Gracias por la respuesta. Entonces seguiré con la Salvia únicamente. Una pregunta más,
    Finalizando el frasco podría empezar con las isoflavonas o mejor seguír con la Salvia un tiempo más?
  • Tu************

    Tu************ 15/11/2020 Responder

    Dale tiempo a la salvia a ver que tal te va... mejor no mezclar, si no funciona puedes probar la cimifuga mas indicada para los sofocos, pero ojo tb tiene contraindicaciones igual que las soja
  • La***

    La*** 14/11/2020 Responder

    Hola, tengo 46 años y hace dos meses que no he tenido la menstruacion pero si q han aparecido los sofocos insoportables.. he empezado a tomar Salvia en gotas y mi pregunta es si puedo complementar con isoflavonas en este caso de la marca María la justicia que combina magnesio y vitamina a parte del extracto de soja. Muchas gracigracias
  • Tu************

    Tu************ 23/05/2020 Responder

    si puedes tomar continuo , son tratamientos largos
  • Ma****** *******co

    Ma****** *******co 20/05/2020 Responder

    Hola, tengo 56 anos. Estoy en la menopausia y tengo muchos sufocos. Hace 4 meses empece a tomar salvia en capsula, 1 dosis diária, y siento que hace efecto. Necesito saber si puedo tomar de contínuo o tengo que hacer alguna pausa. gracias
  • Ge**** *24

    Ge**** *24 30/05/2019 Responder

    No hemos encontrado bibliografia al respecto , solo hay registradas interacciones de la salvia con el efecto de medicamentos que actúan a
    través del receptor GABA (por ejemplo, barbitúricos, benzodiazepinas), incluso si no se aprecia clínicamente. Por lo tanto, no se recomienda la toma concomitante, en cuanto a la soja es un inhibidor enzimático de enzimas como los citocromos P 450 y por tanto, existe un riesgo potencial elevado de dichas interacciones con medicamentos( revisa los medicamentos que tomas) , en plantas no hay nada escrito, en principio no parece que tenga que haber ningún problema para tomarlos pero tampoco no hay necesidad si la flavia nocta te funciona la salvia esta enfocada más a los sofocos.
  • Ca****

    Ca**** 28/05/2019 Responder

    Buenas tardes.
    Desearía saber si se puede combinar Flavia Nocta y salvia (Menosan). ¿Se reforzaría el efecto o por el contrario interaccionan?
    Gracias y un saludo.
  • pr******

    pr****** 24/05/2019 Responder

    En general, los beneficios de las isoflavonas y del flavia nocta ,se ven a partir de las 8-10 semanas, por eso es muy importante que su ingesta se haga de forma continua.
  • pr******

    pr****** 24/05/2019 Responder

    En general, los beneficios de las isoflavonas y del flavia nocta ,se ven a partir de las 8-10 semanas, por eso es muy importante que su ingesta se haga de forma continua.
  • Ma**** *** ***le

    Ma**** *** ***le 20/05/2019 Responder

    Hola he empezado con flavia nocta, llevo dos semanas, quisiera saber cuánto tiempo empieza a notarse! Gracias
  • Ma**** *** ***le

    Ma**** *** ***le 20/05/2019 Responder

    Hola he empezado con flavia nocta, llevo dos semanas, quisiera saber cuánto tiempo empieza a notarse! Gracias
  • Ge**** *24

    Ge**** *24 07/02/2019 Responder

    supongo que ya sabes que si te tratas con hormonas tiroideas y tegretol, el tegretol puede bajar la eficacia del eutirox, y el medico debe hacer un seguimiento para ajustar dosis, además la salvia también interfiere con los anticonvulsivantes como el tegretol ,por tanto no te recomendamos su uso, hay muy pocos estudios oficiales de interacciones entre plantas y medicamentos, podrías probar con la cimifuga racemosa(remifeminy otros) también indicada para la menopausia pero que nosotras sepamos a día de hoy no tiene interacciones descritas
  • Ge**** *24

    Ge**** *24 07/02/2019 Responder

    supongo que ya sabes que si te tratas con hormonas tiroideas y tegretol, el tegretol puede bajar la eficacia del eutirox, y el medico debe hacer un seguimiento para ajustar dosis, además la salvia también interfiere con los anticonvulsivantes como el tegretol ,por tanto no te recomendamos su uso, hay muy pocos estudios oficiales de interacciones entre plantas y medicamentos, podrías probar con la cimifuga racemosa(remifeminy otros) también indicada para la menopausia pero que nosotras sepamos a día de hoy no tiene interacciones descritas
  • Ge**** *24

    Ge**** *24 06/02/2019 Responder

    para la sequedad vaginal concretamente te recomendamos mucho más el espino amarillo ,mira el post de oliovita( https://farmaciaprincipal124.com/2014/03/sequedadno-gracias-aceite-de-espino.html) , ten cuidado con las plantas y las preparaciones caseras, muchas llevan contaminantes como metales pesados por ejemplo, o no llevan la concentración necesaria de principios activos porque de pende mucho de la variedad y del sitio donde se ha cultivado incluso del momento de la recolección, si haces una preparación nunca sabes que dosis estas tomando, te recomiendo y preparado ya hecho y de calidad conocida
  • Ge**** *24

    Ge**** *24 06/02/2019 Responder

    para la sequedad vaginal concretamente te recomendamos mucho más el espino amarillo ,mira el post de oliovita( https://farmaciaprincipal124.com/2014/03/sequedadno-gracias-aceite-de-espino.html) , ten cuidado con las plantas y las preparaciones caseras, muchas llevan contaminantes como metales pesados por ejemplo, o no llevan la concentración necesaria de principios activos porque de pende mucho de la variedad y del sitio donde se ha cultivado incluso del momento de la recolección, si haces una preparación nunca sabes que dosis estas tomando, te recomiendo y preparado ya hecho y de calidad conocida
  • M. *****ia

    M. *****ia 28/01/2019 Responder

    Buenas:
    Ya tengo la menopausia: he probado de todo pero no se van los sofocos. Me gustaría que me dijeran qué sería lo mas recomendable en mi caso, teniendo hipotiroidismo y tomando tegretol para las ausencias.
    Un saludo y gracias de antemano,
  • M. *****ia

    M. *****ia 28/01/2019 Responder

    Buenas:
    Ya tengo la menopausia: he probado de todo pero no se van los sofocos. Me gustaría que me dijeran qué sería lo mas recomendable en mi caso, teniendo hipotiroidismo y tomando tegretol para las ausencias.
    Un saludo y gracias de antemano,
  • Pa*

    Pa* 16/01/2019 Responder

    Hola, la salvia tambien ayuda a la sequedad vaginal? Yo tengo la planta, como puedo utilizarla para evitar las capsulas. Gracias.
  • Pa*

    Pa* 16/01/2019 Responder

    Hola, la salvia tambien ayuda a la sequedad vaginal? Yo tengo la planta, como puedo utilizarla para evitar las capsulas. Gracias.
  • Ge**** *24

    Ge**** *24 15/01/2019 Responder

    Estupendo ¡muchas gracias por comentar!
  • Ge**** *24

    Ge**** *24 15/01/2019 Responder

    Estupendo ¡muchas gracias por comentar!
  • ca**** ******* *****ez

    ca**** ******* *****ez 13/01/2019 Responder

    Hola,tengo que decir que tengo 51 años recien cumplidos,llevo años tomando lecitina de soja,2 cucharadas de postre en el desayuno,hace 8 meses se me fue la mesntruación y empezaron los calores o sofocos ,empece a tomar una pastilla de soja por la mañana y la verdad que han remitido casi totalmente,a mi me ha ido muy bien,a veces no somos constantes con los tratamientos y q luego queremos resultados,espero que les sirva de ayuda
  • ca**** ******* *****ez

    ca**** ******* *****ez 13/01/2019 Responder

    Hola,tengo que decir que tengo 51 años recien cumplidos,llevo años tomando lecitina de soja,2 cucharadas de postre en el desayuno,hace 8 meses se me fue la mesntruación y empezaron los calores o sofocos ,empece a tomar una pastilla de soja por la mañana y la verdad que han remitido casi totalmente,a mi me ha ido muy bien,a veces no somos constantes con los tratamientos y q luego queremos resultados,espero que les sirva de ayuda
  • pr******

    pr****** 21/12/2018 Responder

    No te recomendamos el uso de salvia puesto que la gineseda ya la lleva, si el cirujano te dijo que flavia nocta no ,¿ te dijo porque? la flavia nocta y la gineseda tienen componentes en común. Nosotras la salvia que solemos recomendar es el salviamed porque esta registrado como planta medicinal pero en tu caso no te recomendamos tomarlo, ya tomas salvia
  • pr******

    pr****** 21/12/2018 Responder

    No te recomendamos el uso de salvia puesto que la gineseda ya la lleva, si el cirujano te dijo que flavia nocta no ,¿ te dijo porque? la flavia nocta y la gineseda tienen componentes en común. Nosotras la salvia que solemos recomendar es el salviamed porque esta registrado como planta medicinal pero en tu caso no te recomendamos tomarlo, ya tomas salvia
  • Ca****

    Ca**** 06/12/2018 Responder

    Hola tengo 52 años,antecedentes de fibrodenoma, reglas irregulares, sofocos e insomnio, he empezado con gineseda pero no se si tomar salvia, ¿que preparado con salvia me recomienda? el flavia nocta me iba bien pero el cirujano me dijo que no me lo tomase
  • Ca****

    Ca**** 06/12/2018 Responder

    Hola tengo 52 años,antecedentes de fibrodenoma, reglas irregulares, sofocos e insomnio, he empezado con gineseda pero no se si tomar salvia, ¿que preparado con salvia me recomienda? el flavia nocta me iba bien pero el cirujano me dijo que no me lo tomase
  • Fa****** ********* *24

    Fa****** ********* *24 09/09/2018 Responder

    No hemos encontrado en la bibliografia ninguna contraindicación, aunque eso no garantiza nada porque muchas plantas todavía no están estudiadas a fondo, debes tener precaución y medir tu aclaramiento renal, la vía urinaria es la vía por la que se eliminan muchos fármacos y plantas y si hay insuficiencia puede haber más problemas de efectos secundarios, quizás sea mejor que elimines alguna planta antes de probar con la salvia, debes tener la precaución de separarlas plantas del eutirox y sobre todo mucho cuidado si tomas soja, ésta si estaría contraindicada puesto que puede disminuir el efecto del eutirox. Con El agnus castus hay registrado algún caso de hiperestimulación ovarica y ahora se utiliza más para el síndrome premenstrual, de hecho las indicaciones aprobadas oficialmente son Irregularidades del ciclo menstrual, síndrome premenstrual, mastodinia... aunque en la practica se utiliza mucho en la menopausia.
  • Fa****** ********* *24

    Fa****** ********* *24 09/09/2018 Responder

    No hemos encontrado en la bibliografia ninguna contraindicación, aunque eso no garantiza nada porque muchas plantas todavía no están estudiadas a fondo, debes tener precaución y medir tu aclaramiento renal, la vía urinaria es la vía por la que se eliminan muchos fármacos y plantas y si hay insuficiencia puede haber más problemas de efectos secundarios, quizás sea mejor que elimines alguna planta antes de probar con la salvia, debes tener la precaución de separarlas plantas del eutirox y sobre todo mucho cuidado si tomas soja, ésta si estaría contraindicada puesto que puede disminuir el efecto del eutirox. Con El agnus castus hay registrado algún caso de hiperestimulación ovarica y ahora se utiliza más para el síndrome premenstrual, de hecho las indicaciones aprobadas oficialmente son Irregularidades del ciclo menstrual, síndrome premenstrual, mastodinia... aunque en la practica se utiliza mucho en la menopausia.
  • Fa****** ********* *24

    Fa****** ********* *24 09/09/2018 Responder

    No hemos encontrado en la bibliografia ninguna contraindicación, aunque eso no garantiza nada porque muchas plantas todavía no están estudiadas a fondo, debes tener precaución y medir tu aclaramiento renal, la vía urinaria es la vía por la que se eliminan muchos fármacos y plantas y si hay insuficiencia puede haber más problemas de efectos secundarios, quizás sea mejor que elimines alguna planta antes de probar con la salvia, debes tener la precaución de separarlas plantas del eutirox y sobre todo mucho cuidado si tomas soja, ésta si estaría contraindicada puesto que puede disminuir el efecto del eutirox. Con El agnus castus hay registrado algún caso de hiperestimulación ovarica y ahora se utiliza más para el síndrome premenstrual, de hecho las indicaciones aprobadas oficialmente son Irregularidades del ciclo menstrual, síndrome premenstrual, mastodinia... aunque en la practica se utiliza mucho en la menopausia.
  • cr******

    cr****** 06/09/2018 Responder

    Buenos día, Ya he leído todas las consultas sobre la salvia en la menopausia y contra los sofocos y sudoración nocturna. Me encuentro en este caso y no se qué tomar pues tengo hipotiroidismo ( tomo eutirox 50mg) y leve insuficiencia renal. He empezado con vitex agnocasto y onagra pero cuando llevo un tiempo tomando me vuelve la regla y se frenan algo los sofocos...
    ¿la salvia podría tomarla?
    gracias y un saludo
  • cr******

    cr****** 06/09/2018 Responder

    Buenos día, Ya he leído todas las consultas sobre la salvia en la menopausia y contra los sofocos y sudoración nocturna. Me encuentro en este caso y no se qué tomar pues tengo hipotiroidismo ( tomo eutirox 50mg) y leve insuficiencia renal. He empezado con vitex agnocasto y onagra pero cuando llevo un tiempo tomando me vuelve la regla y se frenan algo los sofocos...
    ¿la salvia podría tomarla?
    gracias y un saludo
  • Fa****** ********* *24

    Fa****** ********* *24 31/07/2018 Responder

    el diemeno ya contiene salvia incluida , la salvia es muy efectiva para los sofocos, pero ya la estas tomando, piensa que estos productos tardan en hacer efecto dale unos 3 meses, es demasiado pronto
  • Fa****** ********* *24

    Fa****** ********* *24 31/07/2018 Responder

    el diemeno ya contiene salvia incluida , la salvia es muy efectiva para los sofocos, pero ya la estas tomando, piensa que estos productos tardan en hacer efecto dale unos 3 meses, es demasiado pronto
  • An****

    An**** 30/07/2018 Responder

    Hola. Llevo 6 meses con sofocos y reglas irregulares. La ginecóloga me dijo q al ser fumadora no era partidaria de darme ningún tratamiento, por lo que busqué alternativa en la medicina natural. Llevo como 15 días tomando diemeno forte, pero no noto que me disminuyan los sofocos. No sé si aumentar la dosis, pasarme a la salvia en cápsulas o combinar ambos. Me podrían aconsejar? E indicar la dosis aconsejable?.
    Gracias.
  • An****

    An**** 30/07/2018 Responder

    Hola. Llevo 6 meses con sofocos y reglas irregulares. La ginecóloga me dijo q al ser fumadora no era partidaria de darme ningún tratamiento, por lo que busqué alternativa en la medicina natural. Llevo como 15 días tomando diemeno forte, pero no noto que me disminuyan los sofocos. No sé si aumentar la dosis, pasarme a la salvia en cápsulas o combinar ambos. Me podrían aconsejar? E indicar la dosis aconsejable?.
    Gracias.
  • Fa****** ********* *24

    Fa****** ********* *24 30/06/2018 Responder

    no , no hay descrita ninguna interacción con salvia; la levotiroxina si interacciona con soja y suplementos de calcio hierro y antiacidos, todos ellos deben separarse cuatro horas de la levotiroxina. Te aconsejamos también la lectura de este post:
    https://farmaciaprincipal124.com/2017/01/problemas-de-tiroides-todo-lo-que-debes-saber.html
  • Fa****** ********* *24

    Fa****** ********* *24 30/06/2018 Responder

    no , no hay descrita ninguna interacción con salvia; la levotiroxina si interacciona con soja y suplementos de calcio hierro y antiacidos, todos ellos deben separarse cuatro horas de la levotiroxina. Te aconsejamos también la lectura de este post:
    https://farmaciaprincipal124.com/2017/01/problemas-de-tiroides-todo-lo-que-debes-saber.html
  • Pa*** ***io

    Pa*** ***io 28/06/2018 Responder

    Buenas tardes! Soy hipotiroidea y tengo algunos sofocos fundamentalmente por la noche y por eso me despierto y no descanso bien. La salvia en cápsulas tiene alguna contraindicación con la levotiroxina?
    Muchas gracias!
  • Pa*** ***io

    Pa*** ***io 28/06/2018 Responder

    Buenas tardes! Soy hipotiroidea y tengo algunos sofocos fundamentalmente por la noche y por eso me despierto y no descanso bien. La salvia en cápsulas tiene alguna contraindicación con la levotiroxina?
    Muchas gracias!
  • Fa****** ********* *24

    Fa****** ********* *24 17/06/2018 Responder

    no te preocupes, no tiene problema, solamente si te va bien como precaución separarlo 2 horas, pero estrictamente no es necesario si te sienta bien
  • Fa****** ********* *24

    Fa****** ********* *24 17/06/2018 Responder

    no te preocupes, no tiene problema, solamente si te va bien como precaución separarlo 2 horas, pero estrictamente no es necesario si te sienta bien
  • ti**

    ti** 06/06/2018 Responder

    Buenas tardes. Hace casi un mes que me estoy tomando Menosan. Me indico la dependienta que tomara dos diarios, uno por la mañana y otro por la tarde noche. La verdad es que he notado un gran alivio en los sofocos que me dabán, ya que pasaba mucha vergüenza estar en los sitios públicos de como me ponía. Lo que me he dado cuenta, es que el que me tomo por la mañana, lo realizo con el resto de medicamentos que me todo para una hernia discal. No se, se me a ocurrido preguntar hasta ahora si es bueno tomarlo todo a la vez. A mi no me ha sentado mal hasta el momento.
    Muchas gracias por su información.
    Saludos.
    Tina
  • ti**

    ti** 06/06/2018 Responder

    Buenas tardes. Hace casi un mes que me estoy tomando Menosan. Me indico la dependienta que tomara dos diarios, uno por la mañana y otro por la tarde noche. La verdad es que he notado un gran alivio en los sofocos que me dabán, ya que pasaba mucha vergüenza estar en los sitios públicos de como me ponía. Lo que me he dado cuenta, es que el que me tomo por la mañana, lo realizo con el resto de medicamentos que me todo para una hernia discal. No se, se me a ocurrido preguntar hasta ahora si es bueno tomarlo todo a la vez. A mi no me ha sentado mal hasta el momento.
    Muchas gracias por su información.
    Saludos.
    Tina
  • ti**

    ti** 06/06/2018 Responder

    Buenas tardes. Hace casi un mes que me estoy tomando Menosan. Me indico la dependienta que tomara dos diarios, uno por la mañana y otro por la tarde noche. La verdad es que he notado un gran alivio en los sofocos que me dabán, ya que pasaba mucha vergüenza estar en los sitios públicos de como me ponía. Lo que me he dado cuenta, es que el que me tomo por la mañana, lo realizo con el resto de medicamentos que me todo para una hernia discal. No se, se me a ocurrido preguntar hasta ahora si es bueno tomarlo todo a la vez. A mi no me ha sentado mal hasta el momento.
    Muchas gracias por su información.
    Saludos.
    Tina
  • Fa****** ********* *24

    Fa****** ********* *24 25/03/2018 Responder

    el problema de hacerlo de esta manera es que en primer lugar, no sabes que dosis estas tomando y seguro que no tomas cada día la misma dosis y puede que no llegues a la dosis terapéutica necesaria par conseguir la acción o que te pases con la dosis,la salvia tiene un problema con uno de sus componentes, la tuyona, que puede afectar al sistema nervioso, por este motivo los laboratorios suelen usar quimiotipos de salvia con un bajo contenido en tuyona y aconsejan no emplear algunos de los preparados de hoja de salvia durante más de dos semanas por vía interna. Es mejor que utilices preparados oficiales y estandarizados de salvia, es más cómodo y sabes exactamente lo que estas tomando.
  • Fa****** ********* *24

    Fa****** ********* *24 25/03/2018 Responder

    el problema de hacerlo de esta manera es que en primer lugar, no sabes que dosis estas tomando y seguro que no tomas cada día la misma dosis y puede que no llegues a la dosis terapéutica necesaria par conseguir la acción o que te pases con la dosis,la salvia tiene un problema con uno de sus componentes, la tuyona, que puede afectar al sistema nervioso, por este motivo los laboratorios suelen usar quimiotipos de salvia con un bajo contenido en tuyona y aconsejan no emplear algunos de los preparados de hoja de salvia durante más de dos semanas por vía interna. Es mejor que utilices preparados oficiales y estandarizados de salvia, es más cómodo y sabes exactamente lo que estas tomando.
  • Fa****** ********* *24

    Fa****** ********* *24 25/03/2018 Responder

    el problema de hacerlo de esta manera es que en primer lugar, no sabes que dosis estas tomando y seguro que no tomas cada día la misma dosis y puede que no llegues a la dosis terapéutica necesaria par conseguir la acción o que te pases con la dosis,la salvia tiene un problema con uno de sus componentes, la tuyona, que puede afectar al sistema nervioso, por este motivo los laboratorios suelen usar quimiotipos de salvia con un bajo contenido en tuyona y aconsejan no emplear algunos de los preparados de hoja de salvia durante más de dos semanas por vía interna. Es mejor que utilices preparados oficiales y estandarizados de salvia, es más cómodo y sabes exactamente lo que estas tomando.
  • Ir**

    Ir** 19/03/2018 Responder

    Yo hace 2 semenas estoy cocinando las hojas y el tallo de la salvia. Y tomo esta agua que por cierto es muy amarga y con las hojas y el tallo cocinado lo licuo con agua y moras y me lo bebo como jugo de mora.
    Que contraindicaciones tiene beber esto?
    Creo que es mas natural .
    Tengo 59 años y hace 4 se me fue el periodo y comenzaron los sofocos y la suduracion insoportables.
  • Ir**

    Ir** 19/03/2018 Responder

    Yo hace 2 semenas estoy cocinando las hojas y el tallo de la salvia. Y tomo esta agua que por cierto es muy amarga y con las hojas y el tallo cocinado lo licuo con agua y moras y me lo bebo como jugo de mora.
    Que contraindicaciones tiene beber esto?
    Creo que es mas natural .
    Tengo 59 años y hace 4 se me fue el periodo y comenzaron los sofocos y la suduracion insoportables.
  • Ir**

    Ir** 19/03/2018 Responder

    Yo hace 2 semenas estoy cocinando las hojas y el tallo de la salvia. Y tomo esta agua que por cierto es muy amarga y con las hojas y el tallo cocinado lo licuo con agua y moras y me lo bebo como jugo de mora.
    Que contraindicaciones tiene beber esto?
    Creo que es mas natural .
    Tengo 59 años y hace 4 se me fue el periodo y comenzaron los sofocos y la suduracion insoportables.
  • Fa****** ********* *24

    Fa****** ********* *24 05/09/2017 Responder

    si, la salvia es más adecuada para los sofocos , aunque si tienes otros síntomas podrías tomar suplementos que son combinaciones de varias plantas como el menovamp por ejemplo que contiene Cimicífuga, extracto de pasiflora, polvo de hojas de espino blanco y salvia.
  • Fa****** ********* *24

    Fa****** ********* *24 05/09/2017 Responder

    si, la salvia es más adecuada para los sofocos , aunque si tienes otros síntomas podrías tomar suplementos que son combinaciones de varias plantas como el menovamp por ejemplo que contiene Cimicífuga, extracto de pasiflora, polvo de hojas de espino blanco y salvia.
  • Fa****** ********* *24

    Fa****** ********* *24 05/09/2017 Responder

    si, la salvia es más adecuada para los sofocos , aunque si tienes otros síntomas podrías tomar suplementos que son combinaciones de varias plantas como el menovamp por ejemplo que contiene Cimicífuga, extracto de pasiflora, polvo de hojas de espino blanco y salvia.
  • Ma***

    Ma*** 02/09/2017 Responder

    Buenas,
    A las 42 años empecé con síntomas pre menopáusicos, la regla hacía el tonto y empecé con sofocos. Estuve mirando y al final me decidí por tomar progesterona natural en crema, me la puse un poquito encima del obligo y en el hueco del cuello durante un par de meses. Me desaparecieron los síntomas y la regla se me normalizó hasta ahora que tengo 45. El único inconveniente es que me aumentó el tamaño de los senos. Ahora vuelvo a empezar con sofocos y la regla vuelve a hacer el tonto. Me gustaría volver a utilizar la progesterona natural en crema porqué me fué fantástica pero tengo miedo que me aumenten más los senos. Qué me aconsejáis? que tome salvia???
  • Ma***

    Ma*** 02/09/2017 Responder

    Buenas,
    A las 42 años empecé con síntomas pre menopáusicos, la regla hacía el tonto y empecé con sofocos. Estuve mirando y al final me decidí por tomar progesterona natural en crema, me la puse un poquito encima del obligo y en el hueco del cuello durante un par de meses. Me desaparecieron los síntomas y la regla se me normalizó hasta ahora que tengo 45. El único inconveniente es que me aumentó el tamaño de los senos. Ahora vuelvo a empezar con sofocos y la regla vuelve a hacer el tonto. Me gustaría volver a utilizar la progesterona natural en crema porqué me fué fantástica pero tengo miedo que me aumenten más los senos. Qué me aconsejáis? que tome salvia???
  • Ma***

    Ma*** 02/09/2017 Responder

    Buenas,
    A las 42 años empecé con síntomas pre menopáusicos, la regla hacía el tonto y empecé con sofocos. Estuve mirando y al final me decidí por tomar progesterona natural en crema, me la puse un poquito encima del obligo y en el hueco del cuello durante un par de meses. Me desaparecieron los síntomas y la regla se me normalizó hasta ahora que tengo 45. El único inconveniente es que me aumentó el tamaño de los senos. Ahora vuelvo a empezar con sofocos y la regla vuelve a hacer el tonto. Me gustaría volver a utilizar la progesterona natural en crema porqué me fué fantástica pero tengo miedo que me aumenten más los senos. Qué me aconsejáis? que tome salvia???
  • Fa****** ********* *24

    Fa****** ********* *24 02/07/2017 Responder

    gracias a ti por comentar. saludos
  • Fa****** ********* *24

    Fa****** ********* *24 02/07/2017 Responder

    gracias a ti por comentar. saludos
  • Fa****** ********* *24

    Fa****** ********* *24 02/07/2017 Responder

    gracias a ti por comentar. saludos
  • Es*******

    Es******* 25/06/2017 Responder

    Muy interesante.
    Gracias por el consejo.
    Esperanza
  • Es*******

    Es******* 25/06/2017 Responder

    Muy interesante.
    Gracias por el consejo.
    Esperanza
  • Es*******

    Es******* 25/06/2017 Responder

    Muy interesante.
    Gracias por el consejo.
    Esperanza
  • Fa****** ********* *24

    Fa****** ********* *24 22/06/2017 Responder

    Te aconsejamos suplementos a base de salvia o de varias plantas como salvia y cimifuga , el Menovamp de aboca es muy completo lleva una combinación de Cimicífuga, Pasiflora, Salvia y Espino blanco que actúan reduciendo las molestias, relajando y ayudando en el equilibrio de la sudoración.Si quieres leer mas para cuidarte en general en esta etapa copia y pega estos enlaces en tu navegador.Esperamos haberte ayudado
    https://farmaciaprincipal124.com/2015/06/menopausia-tratamientos-naturales.html
    https://farmaciaprincipal124.com/2015/05/esto-que-me-pasa-es-la-menopausia.html
  • Fa****** ********* *24

    Fa****** ********* *24 22/06/2017 Responder

    Te aconsejamos suplementos a base de salvia o de varias plantas como salvia y cimifuga , el Menovamp de aboca es muy completo lleva una combinación de Cimicífuga, Pasiflora, Salvia y Espino blanco que actúan reduciendo las molestias, relajando y ayudando en el equilibrio de la sudoración.Si quieres leer mas para cuidarte en general en esta etapa copia y pega estos enlaces en tu navegador.Esperamos haberte ayudado
    https://farmaciaprincipal124.com/2015/06/menopausia-tratamientos-naturales.html
    https://farmaciaprincipal124.com/2015/05/esto-que-me-pasa-es-la-menopausia.html
  • Fa****** ********* *24

    Fa****** ********* *24 22/06/2017 Responder

    Te aconsejamos suplementos a base de salvia o de varias plantas como salvia y cimifuga , el Menovamp de aboca es muy completo lleva una combinación de Cimicífuga, Pasiflora, Salvia y Espino blanco que actúan reduciendo las molestias, relajando y ayudando en el equilibrio de la sudoración.Si quieres leer mas para cuidarte en general en esta etapa copia y pega estos enlaces en tu navegador.Esperamos haberte ayudado
    https://farmaciaprincipal124.com/2015/06/menopausia-tratamientos-naturales.html
    https://farmaciaprincipal124.com/2015/05/esto-que-me-pasa-es-la-menopausia.html
  • Es*******

    Es******* 21/06/2017 Responder

    Hola, tengo 68 años y unos sofocos por calor, que hacen que me suden sobre todo la cara y las manos.
    Que me recomendáis para este problema que tanto me acompleja.
    Gracias.
  • Es*******

    Es******* 21/06/2017 Responder

    Hola, tengo 68 años y unos sofocos por calor, que hacen que me suden sobre todo la cara y las manos.
    Que me recomendáis para este problema que tanto me acompleja.
    Gracias.
  • Es*******

    Es******* 21/06/2017 Responder

    Hola, tengo 68 años y unos sofocos por calor, que hacen que me suden sobre todo la cara y las manos.
    Que me recomendáis para este problema que tanto me acompleja.
    Gracias.
  • Fa****** ********* *24

    Fa****** ********* *24 13/03/2017 Responder

    el menosan o ahora el salviamed que se ha registrado por la agencia española del medicamento como tal es un medicamento y por tanto no debemos como sanitarios recomendarle que doble la dosis si no es con consentimiento médico, en el prospecto ya pone que Si los síntomas empeoran o no se observa mejoría después de 8 semanas de tratamiento, se debe consultar al médico.
  • Fa****** ********* *24

    Fa****** ********* *24 13/03/2017 Responder

    el menosan o ahora el salviamed que se ha registrado por la agencia española del medicamento como tal es un medicamento y por tanto no debemos como sanitarios recomendarle que doble la dosis si no es con consentimiento médico, en el prospecto ya pone que Si los síntomas empeoran o no se observa mejoría después de 8 semanas de tratamiento, se debe consultar al médico.
  • Fa****** ********* *24

    Fa****** ********* *24 13/03/2017 Responder

    el menosan o ahora el salviamed que se ha registrado por la agencia española del medicamento como tal es un medicamento y por tanto no debemos como sanitarios recomendarle que doble la dosis si no es con consentimiento médico, en el prospecto ya pone que Si los síntomas empeoran o no se observa mejoría después de 8 semanas de tratamiento, se debe consultar al médico.
  • su****

    su**** 09/03/2017 Responder

    Hola, tengo sudores muy fuertes por la noche desde hace dos semanas, cuando casi ya no tenía desde que tomaba Menosán y en la herboristería me han dicho que me tome dos cápsulas de Menosán hasta que me bajen un poco y que en ese caso me tome ya una. Tiene algún problema esa dosis doble?
    gracias
  • su****

    su**** 09/03/2017 Responder

    Hola, tengo sudores muy fuertes por la noche desde hace dos semanas, cuando casi ya no tenía desde que tomaba Menosán y en la herboristería me han dicho que me tome dos cápsulas de Menosán hasta que me bajen un poco y que en ese caso me tome ya una. Tiene algún problema esa dosis doble?
    gracias
  • su****

    su**** 09/03/2017 Responder

    Hola, tengo sudores muy fuertes por la noche desde hace dos semanas, cuando casi ya no tenía desde que tomaba Menosán y en la herboristería me han dicho que me tome dos cápsulas de Menosán hasta que me bajen un poco y que en ese caso me tome ya una. Tiene algún problema esa dosis doble?
    gracias
  • Fa****** ********* *24

    Fa****** ********* *24 05/02/2017 Responder

    No esta clara la relación de esta planta con toxicidad hepatica ,los datos más recientes son indicativos de que no existe una relación causa efecto entre el consumo de preparados de Cimifuga racemosa y la aparición de afecciones hepáticas,sin embargo como precaución, no se recomienda su administración a pacientes con la función hepática alterada y se debe consultar inmediatamente al médico si se manifiestan síntomas sugestivos de afección hepática (cansancio, pérdida de apetito, ictericia o epigastralgia con vómitos y diarrea o coluria).
  • Fa****** ********* *24

    Fa****** ********* *24 05/02/2017 Responder

    No esta clara la relación de esta planta con toxicidad hepatica ,los datos más recientes son indicativos de que no existe una relación causa efecto entre el consumo de preparados de Cimifuga racemosa y la aparición de afecciones hepáticas,sin embargo como precaución, no se recomienda su administración a pacientes con la función hepática alterada y se debe consultar inmediatamente al médico si se manifiestan síntomas sugestivos de afección hepática (cansancio, pérdida de apetito, ictericia o epigastralgia con vómitos y diarrea o coluria).
  • Fa****** ********* *24

    Fa****** ********* *24 05/02/2017 Responder

    No esta clara la relación de esta planta con toxicidad hepatica ,los datos más recientes son indicativos de que no existe una relación causa efecto entre el consumo de preparados de Cimifuga racemosa y la aparición de afecciones hepáticas,sin embargo como precaución, no se recomienda su administración a pacientes con la función hepática alterada y se debe consultar inmediatamente al médico si se manifiestan síntomas sugestivos de afección hepática (cansancio, pérdida de apetito, ictericia o epigastralgia con vómitos y diarrea o coluria).
  • Fa****** ********* *24

    Fa****** ********* *24 05/02/2017 Responder

    no esta contraindicado tomar los dos, incluso existe algún complemento que lleva trebol rojo y salvia, por ejemplo, este tratamiento natural si tiene contraindicaciones con tratamientos hormonales sustitutivos, tamoxifeno y anticoagulantes orales y si hay un historial de cáncer de mama. El consumo de isoflavonas(trebol rojo y soja), según ha sido demostrado en un reciente ensayo clínico de tres años de duración, en los que se administraron 54 mg/día de genisteína al grupo tratado, no afecta la función tiroidea en individuos eutiroideos(con tiroides normal) con aporte adecuado de iodo. Sin embargo, pueden incrementar las necesidades de hormonas tiroideas en pacientes con hipotiroidismo ya que que pueden disminuir la absorción de la levotiroxina.Por tanto, si puede afectar el tiroides depende de cual sea su patología tiroidea.El equilibrio del tiroides es muy delicado, hazte una anlitica y consúltalo con tu endocrino.
  • Fa****** ********* *24

    Fa****** ********* *24 05/02/2017 Responder

    no esta contraindicado tomar los dos, incluso existe algún complemento que lleva trebol rojo y salvia, por ejemplo, este tratamiento natural si tiene contraindicaciones con tratamientos hormonales sustitutivos, tamoxifeno y anticoagulantes orales y si hay un historial de cáncer de mama. El consumo de isoflavonas(trebol rojo y soja), según ha sido demostrado en un reciente ensayo clínico de tres años de duración, en los que se administraron 54 mg/día de genisteína al grupo tratado, no afecta la función tiroidea en individuos eutiroideos(con tiroides normal) con aporte adecuado de iodo. Sin embargo, pueden incrementar las necesidades de hormonas tiroideas en pacientes con hipotiroidismo ya que que pueden disminuir la absorción de la levotiroxina.Por tanto, si puede afectar el tiroides depende de cual sea su patología tiroidea.El equilibrio del tiroides es muy delicado, hazte una anlitica y consúltalo con tu endocrino.
  • Fa****** ********* *24

    Fa****** ********* *24 05/02/2017 Responder

    no esta contraindicado tomar los dos, incluso existe algún complemento que lleva trebol rojo y salvia, por ejemplo, este tratamiento natural si tiene contraindicaciones con tratamientos hormonales sustitutivos, tamoxifeno y anticoagulantes orales y si hay un historial de cáncer de mama. El consumo de isoflavonas(trebol rojo y soja), según ha sido demostrado en un reciente ensayo clínico de tres años de duración, en los que se administraron 54 mg/día de genisteína al grupo tratado, no afecta la función tiroidea en individuos eutiroideos(con tiroides normal) con aporte adecuado de iodo. Sin embargo, pueden incrementar las necesidades de hormonas tiroideas en pacientes con hipotiroidismo ya que que pueden disminuir la absorción de la levotiroxina.Por tanto, si puede afectar el tiroides depende de cual sea su patología tiroidea.El equilibrio del tiroides es muy delicado, hazte una anlitica y consúltalo con tu endocrino.
  • co****

    co**** 01/02/2017 Responder

    Buenas tardes, me gustaría saber que hay de cierto en los estudios que apuntan a una posible toxicidad hepática de la cimicífuiga; me han hablado muy bien de ella y me gustaría probarla para los sofocos (ahora tomo menosan salvia) sin embargo he encontrado algun articulo que advierte de casos de daño hepático tras tomar cimicifuga ¿ se trata de casos muy concretos o bien es algo más generalizado?
    Un saludo
    Concha
  • co****

    co**** 01/02/2017 Responder

    Buenas tardes, me gustaría saber que hay de cierto en los estudios que apuntan a una posible toxicidad hepática de la cimicífuiga; me han hablado muy bien de ella y me gustaría probarla para los sofocos (ahora tomo menosan salvia) sin embargo he encontrado algun articulo que advierte de casos de daño hepático tras tomar cimicifuga ¿ se trata de casos muy concretos o bien es algo más generalizado?
    Un saludo
    Concha
  • co****

    co**** 01/02/2017 Responder

    Buenas tardes, me gustaría saber que hay de cierto en los estudios que apuntan a una posible toxicidad hepática de la cimicífuiga; me han hablado muy bien de ella y me gustaría probarla para los sofocos (ahora tomo menosan salvia) sin embargo he encontrado algun articulo que advierte de casos de daño hepático tras tomar cimicifuga ¿ se trata de casos muy concretos o bien es algo más generalizado?
    Un saludo
    Concha
  • Mo****

    Mo**** 31/01/2017 Responder

    Hola, llevo unos meses con sofocos y he ido probabdo algunos remedios, como Gineseda. Actualmente estoy tomando Fitogyn (trebol rojo y soja), pero en los ultimos dias se me han incrementado mucho la intensidad y frecuencia de sfocos y sudoracion subita. Me han recomendado que tome Salvia y acabo de comprar menosan salvia. Puedo combinar ambos principios? Si afirmativo, hago uno por la mañana y otro por la noche? Cual cuando? Tomo ademas L-Tirosine para tiroides, tiene alguna interaccion?
    Gracias por la ayuda.
  • Mo****

    Mo**** 31/01/2017 Responder

    Hola, llevo unos meses con sofocos y he ido probabdo algunos remedios, como Gineseda. Actualmente estoy tomando Fitogyn (trebol rojo y soja), pero en los ultimos dias se me han incrementado mucho la intensidad y frecuencia de sfocos y sudoracion subita. Me han recomendado que tome Salvia y acabo de comprar menosan salvia. Puedo combinar ambos principios? Si afirmativo, hago uno por la mañana y otro por la noche? Cual cuando? Tomo ademas L-Tirosine para tiroides, tiene alguna interaccion?
    Gracias por la ayuda.
  • Mo****

    Mo**** 31/01/2017 Responder

    Hola, llevo unos meses con sofocos y he ido probabdo algunos remedios, como Gineseda. Actualmente estoy tomando Fitogyn (trebol rojo y soja), pero en los ultimos dias se me han incrementado mucho la intensidad y frecuencia de sfocos y sudoracion subita. Me han recomendado que tome Salvia y acabo de comprar menosan salvia. Puedo combinar ambos principios? Si afirmativo, hago uno por la mañana y otro por la noche? Cual cuando? Tomo ademas L-Tirosine para tiroides, tiene alguna interaccion?
    Gracias por la ayuda.
  • Fa****** ********* *24

    Fa****** ********* *24 27/01/2017 Responder

    si, supongo que te medicas con hormona tiroides y la soja interfiere en su acción, puedes tomar salvia que es muy eficaz en los sofocos , menosan o salviamed
  • Fa****** ********* *24

    Fa****** ********* *24 27/01/2017 Responder

    si, supongo que te medicas con hormona tiroides y la soja interfiere en su acción, puedes tomar salvia que es muy eficaz en los sofocos , menosan o salviamed
  • Fa****** ********* *24

    Fa****** ********* *24 27/01/2017 Responder

    si, supongo que te medicas con hormona tiroides y la soja interfiere en su acción, puedes tomar salvia que es muy eficaz en los sofocos , menosan o salviamed
  • Ma**** **se

    Ma**** **se 25/01/2017 Responder

    Hola,llevo dos meses tomando Flavia nocta ( isoflavones de soja)porque tenía sofocos y me desaparecieron al poco de iniciar el tratamiento pero tengo hipotiroidismo y he leído que la soja no es buena para el hipotiroidismo,si eso es así que podría tomar como alternativa, gracias.
  • Ma**** **se

    Ma**** **se 25/01/2017 Responder

    Hola,llevo dos meses tomando Flavia nocta ( isoflavones de soja)porque tenía sofocos y me desaparecieron al poco de iniciar el tratamiento pero tengo hipotiroidismo y he leído que la soja no es buena para el hipotiroidismo,si eso es así que podría tomar como alternativa, gracias.
  • Ma**** **se

    Ma**** **se 25/01/2017 Responder

    Hola,llevo dos meses tomando Flavia nocta ( isoflavones de soja)porque tenía sofocos y me desaparecieron al poco de iniciar el tratamiento pero tengo hipotiroidismo y he leído que la soja no es buena para el hipotiroidismo,si eso es así que podría tomar como alternativa, gracias.
  • Fa****** ********* *24

    Fa****** ********* *24 16/01/2017 Responder

    No hay descrita interacción en este caso, La toma de preparados a base de hojas de salvia puede influir en el efecto de medicamentos que actúan a
    través del receptor GABA (por ejemplo, barbitúricos, benzodiazepinas), incluso si no se aprecia clínicamente. Por lo tanto, no se recomienda la toma concomitante con dichos medicamentos y tambien hay interacción con medicamentos a base de estrogenos y insuficiencia renal en cuyo caso estaría contraindicado. En tu caso no hay constancia de que la haya, simplemente vigila en los controles periódicos a ver si te influye y ya está.
  • Fa****** ********* *24

    Fa****** ********* *24 16/01/2017 Responder

    No hay descrita interacción en este caso, La toma de preparados a base de hojas de salvia puede influir en el efecto de medicamentos que actúan a
    través del receptor GABA (por ejemplo, barbitúricos, benzodiazepinas), incluso si no se aprecia clínicamente. Por lo tanto, no se recomienda la toma concomitante con dichos medicamentos y tambien hay interacción con medicamentos a base de estrogenos y insuficiencia renal en cuyo caso estaría contraindicado. En tu caso no hay constancia de que la haya, simplemente vigila en los controles periódicos a ver si te influye y ya está.
  • Fa****** ********* *24

    Fa****** ********* *24 16/01/2017 Responder

    No hay descrita interacción en este caso, La toma de preparados a base de hojas de salvia puede influir en el efecto de medicamentos que actúan a
    través del receptor GABA (por ejemplo, barbitúricos, benzodiazepinas), incluso si no se aprecia clínicamente. Por lo tanto, no se recomienda la toma concomitante con dichos medicamentos y tambien hay interacción con medicamentos a base de estrogenos y insuficiencia renal en cuyo caso estaría contraindicado. En tu caso no hay constancia de que la haya, simplemente vigila en los controles periódicos a ver si te influye y ya está.
  • Ma*****

    Ma***** 14/01/2017 Responder

    Hola, llevo con unos bochornos y sudores muy exagerados llegando a pasarlo francamente mal. Llevo tomando Menosan Salvia un mes y desde El Segundo o tercer día empecé a notar los resultados aliviando mucho mi malestar. Mi pregunta es si en mi caso que tomo anticoagulantes (Aldocumar) es bueno, pues ya llevo dos infartos de miocardio y dos ictus y no sé si estas pastillas interactuan con lo que tomo, el primer control que tuve tomando aldocumar y menosan parece eue fué bien. Muchas gracias.
  • Ma*****

    Ma***** 14/01/2017 Responder

    Hola, llevo con unos bochornos y sudores muy exagerados llegando a pasarlo francamente mal. Llevo tomando Menosan Salvia un mes y desde El Segundo o tercer día empecé a notar los resultados aliviando mucho mi malestar. Mi pregunta es si en mi caso que tomo anticoagulantes (Aldocumar) es bueno, pues ya llevo dos infartos de miocardio y dos ictus y no sé si estas pastillas interactuan con lo que tomo, el primer control que tuve tomando aldocumar y menosan parece eue fué bien. Muchas gracias.
  • Ma*****

    Ma***** 14/01/2017 Responder

    Hola, llevo con unos bochornos y sudores muy exagerados llegando a pasarlo francamente mal. Llevo tomando Menosan Salvia un mes y desde El Segundo o tercer día empecé a notar los resultados aliviando mucho mi malestar. Mi pregunta es si en mi caso que tomo anticoagulantes (Aldocumar) es bueno, pues ya llevo dos infartos de miocardio y dos ictus y no sé si estas pastillas interactuan con lo que tomo, el primer control que tuve tomando aldocumar y menosan parece eue fué bien. Muchas gracias.
  • Fa****** ********* *24

    Fa****** ********* *24 10/09/2016 Responder

    Hola no sabemos que quieres decir con ser heterocigotica, se es heterocigotica para un determinado caracter... pero poodemos decirte que en general la salvia tienen pocas contraindicaciones, solo a dosis muy elevadas (equivalentes a más de 15 g de droga) o en tratamientos prolongados, el aceite esencial puro o los extractos alcohólicos pueden resultar neurotóxicos y convulsivantes debido a la presencia de tuyona que actúa sobre el SNC. El aceite esencial puro y los extractos alcohólicos no deberían utilizarse durante el embarazo y la lactancia.
    La ingestión de preparados de salvia puede influenciar el efecto de fármacos que actúan a través de los receptores GABAérgicos. También puede afectar la capacidad de conducir y utilizar maquinaria.
  • Fa****** ********* *24

    Fa****** ********* *24 10/09/2016 Responder

    Hola no sabemos que quieres decir con ser heterocigotica, se es heterocigotica para un determinado caracter... pero poodemos decirte que en general la salvia tienen pocas contraindicaciones, solo a dosis muy elevadas (equivalentes a más de 15 g de droga) o en tratamientos prolongados, el aceite esencial puro o los extractos alcohólicos pueden resultar neurotóxicos y convulsivantes debido a la presencia de tuyona que actúa sobre el SNC. El aceite esencial puro y los extractos alcohólicos no deberían utilizarse durante el embarazo y la lactancia.
    La ingestión de preparados de salvia puede influenciar el efecto de fármacos que actúan a través de los receptores GABAérgicos. También puede afectar la capacidad de conducir y utilizar maquinaria.
  • Fa****** ********* *24

    Fa****** ********* *24 10/09/2016 Responder

    Hola no sabemos que quieres decir con ser heterocigotica, se es heterocigotica para un determinado caracter... pero poodemos decirte que en general la salvia tienen pocas contraindicaciones, solo a dosis muy elevadas (equivalentes a más de 15 g de droga) o en tratamientos prolongados, el aceite esencial puro o los extractos alcohólicos pueden resultar neurotóxicos y convulsivantes debido a la presencia de tuyona que actúa sobre el SNC. El aceite esencial puro y los extractos alcohólicos no deberían utilizarse durante el embarazo y la lactancia.
    La ingestión de preparados de salvia puede influenciar el efecto de fármacos que actúan a través de los receptores GABAérgicos. También puede afectar la capacidad de conducir y utilizar maquinaria.
  • Fa****** ********* *24

    Fa****** ********* *24 08/09/2016 Responder

    la salvia es la planta que tiene mas estudios sobre los sofocos, esperemos que si , que te vaya bien pero no siempre es suficiente, la cimifuga también suele funcionar... ten paciencia los tratamientos son largos
  • Fa****** ********* *24

    Fa****** ********* *24 08/09/2016 Responder

    la salvia es la planta que tiene mas estudios sobre los sofocos, esperemos que si , que te vaya bien pero no siempre es suficiente, la cimifuga también suele funcionar... ten paciencia los tratamientos son largos
  • Fa****** ********* *24

    Fa****** ********* *24 08/09/2016 Responder

    la salvia es la planta que tiene mas estudios sobre los sofocos, esperemos que si , que te vaya bien pero no siempre es suficiente, la cimifuga también suele funcionar... ten paciencia los tratamientos son largos
  • Es****

    Es**** 07/09/2016 Responder

    Hola. LLevo desde enero de este año con unos sofocos tremendos. Me mandó el médico boltin, pero me fue muy pues yo soy hipertensa y tomo medicación. El ginecólogo me lo cambió por cimífuga, estuve dos meses y nada, otros dos meses con acite de onagra y tampoco, ahora me han dado en la herboristeria salvia junto con isoflovonas, llevo ahora solo cuatro dias, me irá bien? estoy desesperada, gracias por su tiempo.
  • Es****

    Es**** 07/09/2016 Responder

    Hola. LLevo desde enero de este año con unos sofocos tremendos. Me mandó el médico boltin, pero me fue muy pues yo soy hipertensa y tomo medicación. El ginecólogo me lo cambió por cimífuga, estuve dos meses y nada, otros dos meses con acite de onagra y tampoco, ahora me han dado en la herboristeria salvia junto con isoflovonas, llevo ahora solo cuatro dias, me irá bien? estoy desesperada, gracias por su tiempo.
  • Es****

    Es**** 07/09/2016 Responder

    Hola. LLevo desde enero de este año con unos sofocos tremendos. Me mandó el médico boltin, pero me fue muy pues yo soy hipertensa y tomo medicación. El ginecólogo me lo cambió por cimífuga, estuve dos meses y nada, otros dos meses con acite de onagra y tampoco, ahora me han dado en la herboristeria salvia junto con isoflovonas, llevo ahora solo cuatro dias, me irá bien? estoy desesperada, gracias por su tiempo.
  • Ma**** **se

    Ma**** **se 06/09/2016 Responder

    Hola, yo hace unos meses empecé con sudores nocturnos y muchos sofocos. No puedo tomar tratamiento hormonal pero tampoco si hubiese sido posible lo haría. Soy heterocogotica y menosan salvia mi salvacion. Desde la 3 pastilla menos sofocos. Mi pregunta es si la salvia es buena para mi o por ser geterocogotica tiene alguna contraindicacion.
  • Ma**** **se

    Ma**** **se 06/09/2016 Responder

    Hola, yo hace unos meses empecé con sudores nocturnos y muchos sofocos. No puedo tomar tratamiento hormonal pero tampoco si hubiese sido posible lo haría. Soy heterocogotica y menosan salvia mi salvacion. Desde la 3 pastilla menos sofocos. Mi pregunta es si la salvia es buena para mi o por ser geterocogotica tiene alguna contraindicacion.
  • Ma**** **se

    Ma**** **se 06/09/2016 Responder

    Hola, yo hace unos meses empecé con sudores nocturnos y muchos sofocos. No puedo tomar tratamiento hormonal pero tampoco si hubiese sido posible lo haría. Soy heterocogotica y menosan salvia mi salvacion. Desde la 3 pastilla menos sofocos. Mi pregunta es si la salvia es buena para mi o por ser geterocogotica tiene alguna contraindicacion.
  • An*

    An* 15/08/2016 Responder

    Hola de nuevo
    Aprovecho vuestra amabilidad para haceros otra consulta.
    Como os comenté, he dejado de tomar Mensulan y estoy tomando solo Menosan salvia sofocos, de momento, me va muy bien, aunque llevo algo menos de una semana tomando solo eso, mi pregunta es si se puede tomar continuamente o hay que hacer descansos cada cierto tiempo, y, si en su caso, hubiera que hacer descansos ¿volvería a tener los sofocos durante esos descansos?
    Saludos
    Ana
  • An*

    An* 15/08/2016 Responder

    Hola de nuevo
    Aprovecho vuestra amabilidad para haceros otra consulta.
    Como os comenté, he dejado de tomar Mensulan y estoy tomando solo Menosan salvia sofocos, de momento, me va muy bien, aunque llevo algo menos de una semana tomando solo eso, mi pregunta es si se puede tomar continuamente o hay que hacer descansos cada cierto tiempo, y, si en su caso, hubiera que hacer descansos ¿volvería a tener los sofocos durante esos descansos?
    Saludos
    Ana
  • An*

    An* 15/08/2016 Responder

    Hola de nuevo
    Aprovecho vuestra amabilidad para haceros otra consulta.
    Como os comenté, he dejado de tomar Mensulan y estoy tomando solo Menosan salvia sofocos, de momento, me va muy bien, aunque llevo algo menos de una semana tomando solo eso, mi pregunta es si se puede tomar continuamente o hay que hacer descansos cada cierto tiempo, y, si en su caso, hubiera que hacer descansos ¿volvería a tener los sofocos durante esos descansos?
    Saludos
    Ana
  • Fa****** ********* *24

    Fa****** ********* *24 11/08/2016 Responder

    muchas gracias a ti por comentar
  • Fa****** ********* *24

    Fa****** ********* *24 11/08/2016 Responder

    muchas gracias a ti por comentar
  • Fa****** ********* *24

    Fa****** ********* *24 11/08/2016 Responder

    muchas gracias a ti por comentar
  • An*

    An* 09/08/2016 Responder

    Hola.
    Paso para daros las gracias por vuestra respuesta tan completa, me ha servido mucho y se el tiempo que lleva contestar tantas preguntas, mil gracias.
    En cuanto a la opción que me comentáis para complementar la salvia, lleva soja y el Mensulan que yo tomo también y me estoy planteando no tomar soja y dejar de tomar Mensulan, buscaré otras opciones pero, primero, voy a probar tomando solo la salvia a ver que tal me va
    Muchas gracias por la ayuda
    Saludos
    Ana
  • An*

    An* 09/08/2016 Responder

    Hola.
    Paso para daros las gracias por vuestra respuesta tan completa, me ha servido mucho y se el tiempo que lleva contestar tantas preguntas, mil gracias.
    En cuanto a la opción que me comentáis para complementar la salvia, lleva soja y el Mensulan que yo tomo también y me estoy planteando no tomar soja y dejar de tomar Mensulan, buscaré otras opciones pero, primero, voy a probar tomando solo la salvia a ver que tal me va
    Muchas gracias por la ayuda
    Saludos
    Ana
  • An*

    An* 09/08/2016 Responder

    Hola.
    Paso para daros las gracias por vuestra respuesta tan completa, me ha servido mucho y se el tiempo que lleva contestar tantas preguntas, mil gracias.
    En cuanto a la opción que me comentáis para complementar la salvia, lleva soja y el Mensulan que yo tomo también y me estoy planteando no tomar soja y dejar de tomar Mensulan, buscaré otras opciones pero, primero, voy a probar tomando solo la salvia a ver que tal me va
    Muchas gracias por la ayuda
    Saludos
    Ana
  • Fa****** ********* *24

    Fa****** ********* *24 09/08/2016 Responder

    las dosis terapéuticas oficiales para sudoración y sofocos son :
    - 2 g de droga cortada en infusión en 160 mL de agua hirviendo.
    - Extracto fluido (1:3,5-5; etanol 31,5% v/v): 10-20 gotas disueltas en algún líquido, 3 veces al día. En caso de sudoración nocturna: tomar 30 gotas disueltas 1 h antes de ir a dormir.
    - Extracto fluido (1:4-5; etanol 50% v/v): 50 gotas (= 2 mL), 3 veces al día.
    Si el suplemento es de buena calidad como el menosan que lleva el extracto concentrado, con 1 caps basta, no necesitas salvia micronizada además, la salvia es bastante segura si el suplemento es de buena calidad y bajo en tuyona, un componente de algunas salvias, según la bibliografia A dosis elevadas (equivalentes a más de 15 g de droga) o en tratamientos prolongados, el aceite esencial puro o los extractos alcohólicos pueden resultar neurotóxicos y convulsivantes debido a la presencia de tuyona que actúa sobre el SNC.
    Puedes complementar la salvia de VOgel con productos que no contengan salvia,el mismo dr vogel tienen menopausia support con isoflavonas hibisco y magnesio que no contiene salvia..No creemos que pase nada , pues la salvia tiene un margen de seguridad pero no te lo recomendamos.
  • Fa****** ********* *24

    Fa****** ********* *24 09/08/2016 Responder

    las dosis terapéuticas oficiales para sudoración y sofocos son :
    - 2 g de droga cortada en infusión en 160 mL de agua hirviendo.
    - Extracto fluido (1:3,5-5; etanol 31,5% v/v): 10-20 gotas disueltas en algún líquido, 3 veces al día. En caso de sudoración nocturna: tomar 30 gotas disueltas 1 h antes de ir a dormir.
    - Extracto fluido (1:4-5; etanol 50% v/v): 50 gotas (= 2 mL), 3 veces al día.
    Si el suplemento es de buena calidad como el menosan que lleva el extracto concentrado, con 1 caps basta, no necesitas salvia micronizada además, la salvia es bastante segura si el suplemento es de buena calidad y bajo en tuyona, un componente de algunas salvias, según la bibliografia A dosis elevadas (equivalentes a más de 15 g de droga) o en tratamientos prolongados, el aceite esencial puro o los extractos alcohólicos pueden resultar neurotóxicos y convulsivantes debido a la presencia de tuyona que actúa sobre el SNC.
    Puedes complementar la salvia de VOgel con productos que no contengan salvia,el mismo dr vogel tienen menopausia support con isoflavonas hibisco y magnesio que no contiene salvia..No creemos que pase nada , pues la salvia tiene un margen de seguridad pero no te lo recomendamos.
  • Fa****** ********* *24

    Fa****** ********* *24 09/08/2016 Responder

    las dosis terapéuticas oficiales para sudoración y sofocos son :
    - 2 g de droga cortada en infusión en 160 mL de agua hirviendo.
    - Extracto fluido (1:3,5-5; etanol 31,5% v/v): 10-20 gotas disueltas en algún líquido, 3 veces al día. En caso de sudoración nocturna: tomar 30 gotas disueltas 1 h antes de ir a dormir.
    - Extracto fluido (1:4-5; etanol 50% v/v): 50 gotas (= 2 mL), 3 veces al día.
    Si el suplemento es de buena calidad como el menosan que lleva el extracto concentrado, con 1 caps basta, no necesitas salvia micronizada además, la salvia es bastante segura si el suplemento es de buena calidad y bajo en tuyona, un componente de algunas salvias, según la bibliografia A dosis elevadas (equivalentes a más de 15 g de droga) o en tratamientos prolongados, el aceite esencial puro o los extractos alcohólicos pueden resultar neurotóxicos y convulsivantes debido a la presencia de tuyona que actúa sobre el SNC.
    Puedes complementar la salvia de VOgel con productos que no contengan salvia,el mismo dr vogel tienen menopausia support con isoflavonas hibisco y magnesio que no contiene salvia..No creemos que pase nada , pues la salvia tiene un margen de seguridad pero no te lo recomendamos.
  • An*

    An* 03/08/2016 Responder

    Hola
    Estoy con la menopausia, con muchos sofocos, empecé a tomar Mensulan 50 Femina, una al día, me alivió muy poco, y , desde hace algo menos de un mes, he incorporado Menosan Salvia Sofocos, me tomo una de Mensulan por la mañana y otra de Menosan por la noche y estoy mucho mejor pero tengo dudas sobre si estaré tomando mucha salvia, más que nada por si puede crearme problemas de salud, Mensulan pone que tiene 50 mg. de salvia micronizada por cápsula aparte de otros ingredientes, y Menosan Sofocos pone que tiene también 50 mg de extracto concentrado de salvia, ¿me podríais ayudar con mi duda?
    Muchas gracias
    Saludos
    Ana
  • An*

    An* 03/08/2016 Responder

    Hola
    Estoy con la menopausia, con muchos sofocos, empecé a tomar Mensulan 50 Femina, una al día, me alivió muy poco, y , desde hace algo menos de un mes, he incorporado Menosan Salvia Sofocos, me tomo una de Mensulan por la mañana y otra de Menosan por la noche y estoy mucho mejor pero tengo dudas sobre si estaré tomando mucha salvia, más que nada por si puede crearme problemas de salud, Mensulan pone que tiene 50 mg. de salvia micronizada por cápsula aparte de otros ingredientes, y Menosan Sofocos pone que tiene también 50 mg de extracto concentrado de salvia, ¿me podríais ayudar con mi duda?
    Muchas gracias
    Saludos
    Ana
  • An*

    An* 03/08/2016 Responder

    Hola
    Estoy con la menopausia, con muchos sofocos, empecé a tomar Mensulan 50 Femina, una al día, me alivió muy poco, y , desde hace algo menos de un mes, he incorporado Menosan Salvia Sofocos, me tomo una de Mensulan por la mañana y otra de Menosan por la noche y estoy mucho mejor pero tengo dudas sobre si estaré tomando mucha salvia, más que nada por si puede crearme problemas de salud, Mensulan pone que tiene 50 mg. de salvia micronizada por cápsula aparte de otros ingredientes, y Menosan Sofocos pone que tiene también 50 mg de extracto concentrado de salvia, ¿me podríais ayudar con mi duda?
    Muchas gracias
    Saludos
    Ana
  • Fa****** ********* *24

    Fa****** ********* *24 02/08/2016 Responder

    Existen una variedad de tratamientos aprobados para los sofocos, pero la mayoría contienen estrógeno o estrógeno con progesterona, la FDA aprobó un tratamiento sin hormonas, la paroxetina, que parece que es eficaz reduciendo los sofocos aunque se desconoce como actúa. Todos ellos debe recetarlos un médico.
    Los productos naturales funcionan y funcionan bien aunque en casos como el tuyo quizás sean insufientes, consulta a tu doctor el te explicará.
  • Fa****** ********* *24

    Fa****** ********* *24 02/08/2016 Responder

    Existen una variedad de tratamientos aprobados para los sofocos, pero la mayoría contienen estrógeno o estrógeno con progesterona, la FDA aprobó un tratamiento sin hormonas, la paroxetina, que parece que es eficaz reduciendo los sofocos aunque se desconoce como actúa. Todos ellos debe recetarlos un médico.
    Los productos naturales funcionan y funcionan bien aunque en casos como el tuyo quizás sean insufientes, consulta a tu doctor el te explicará.
  • Fa****** ********* *24

    Fa****** ********* *24 02/08/2016 Responder

    Existen una variedad de tratamientos aprobados para los sofocos, pero la mayoría contienen estrógeno o estrógeno con progesterona, la FDA aprobó un tratamiento sin hormonas, la paroxetina, que parece que es eficaz reduciendo los sofocos aunque se desconoce como actúa. Todos ellos debe recetarlos un médico.
    Los productos naturales funcionan y funcionan bien aunque en casos como el tuyo quizás sean insufientes, consulta a tu doctor el te explicará.
  • An****

    An**** 31/07/2016 Responder

    Llevo tres años con sofocos y en verano lo pasó bastante mal y ya he probado de todo, salvia, soja, omega3 etc....me podríais recomendar otra cosa o es que realmente estos productos naturales no hacen nada, gracias
  • An****

    An**** 31/07/2016 Responder

    Llevo tres años con sofocos y en verano lo pasó bastante mal y ya he probado de todo, salvia, soja, omega3 etc....me podríais recomendar otra cosa o es que realmente estos productos naturales no hacen nada, gracias
  • An****

    An**** 31/07/2016 Responder

    Llevo tres años con sofocos y en verano lo pasó bastante mal y ya he probado de todo, salvia, soja, omega3 etc....me podríais recomendar otra cosa o es que realmente estos productos naturales no hacen nada, gracias
  • Fa****** ********* *24

    Fa****** ********* *24 09/07/2016 Responder

    la salvia solo suele tener problemas a dosis elevadas durante mucho tiempo y si es de mala calidad por su contenido en una sustancia, la tuyona, en principio si el suplemento es de calidad y la dosis terapéutica no tienes porque tenerlos a no ser que seas alérgica o tengas sensibilidad a esta planta,no conocemos tu caso concreto ni si tomas más medicación o otras plantas pero supongo que el médico que te lo ha prescrito sí. es una planta indicada en hiperhidrosis y sudoración excesiva. Si el problema es muy molesto también dispones de tratamientos estéticos que te pueden ayudar.
  • Fa****** ********* *24

    Fa****** ********* *24 09/07/2016 Responder

    la salvia solo suele tener problemas a dosis elevadas durante mucho tiempo y si es de mala calidad por su contenido en una sustancia, la tuyona, en principio si el suplemento es de calidad y la dosis terapéutica no tienes porque tenerlos a no ser que seas alérgica o tengas sensibilidad a esta planta,no conocemos tu caso concreto ni si tomas más medicación o otras plantas pero supongo que el médico que te lo ha prescrito sí. es una planta indicada en hiperhidrosis y sudoración excesiva. Si el problema es muy molesto también dispones de tratamientos estéticos que te pueden ayudar.
  • Fa****** ********* *24

    Fa****** ********* *24 09/07/2016 Responder

    la salvia solo suele tener problemas a dosis elevadas durante mucho tiempo y si es de mala calidad por su contenido en una sustancia, la tuyona, en principio si el suplemento es de calidad y la dosis terapéutica no tienes porque tenerlos a no ser que seas alérgica o tengas sensibilidad a esta planta,no conocemos tu caso concreto ni si tomas más medicación o otras plantas pero supongo que el médico que te lo ha prescrito sí. es una planta indicada en hiperhidrosis y sudoración excesiva. Si el problema es muy molesto también dispones de tratamientos estéticos que te pueden ayudar.
  • Lu***

    Lu*** 08/07/2016 Responder

    Hola
    Tengo 36 años y sudo mucho ;es porque me han recomendado la salvia en comprimidos .quiero saber si me viene bien tomarla ;o tiene secundarias consecuencias
  • Lu***

    Lu*** 08/07/2016 Responder

    Hola
    Tengo 36 años y sudo mucho ;es porque me han recomendado la salvia en comprimidos .quiero saber si me viene bien tomarla ;o tiene secundarias consecuencias
  • Lu***

    Lu*** 08/07/2016 Responder

    Hola
    Tengo 36 años y sudo mucho ;es porque me han recomendado la salvia en comprimidos .quiero saber si me viene bien tomarla ;o tiene secundarias consecuencias
  • Fa****** ********* *24

    Fa****** ********* *24 05/05/2016 Responder

    la puedes tomar pero no debería serte necesaria la cimifuga tiene acción estrogenica contra los sofocos.
    Todas las plantas tienen contraindicaciones,además tambien depende de la dosis y la calidad del suplemento quee stés tomando, no se recomienda su uso en pacientes que padecen o han padecido cáncer de mama por su efecto estrogenico precisamente,la cimifuga no debe usarse en pacientes con función hepática alterada. la salvia no se recomienda en menores de 18 años, no debe tomarse en embarazo o lactancia y no se debe mezclar con algunos medicamentos que actuan sobre el sistema nervioso.
  • Fa****** ********* *24

    Fa****** ********* *24 05/05/2016 Responder

    la puedes tomar pero no debería serte necesaria la cimifuga tiene acción estrogenica contra los sofocos.
    Todas las plantas tienen contraindicaciones,además tambien depende de la dosis y la calidad del suplemento quee stés tomando, no se recomienda su uso en pacientes que padecen o han padecido cáncer de mama por su efecto estrogenico precisamente,la cimifuga no debe usarse en pacientes con función hepática alterada. la salvia no se recomienda en menores de 18 años, no debe tomarse en embarazo o lactancia y no se debe mezclar con algunos medicamentos que actuan sobre el sistema nervioso.
  • Fa****** ********* *24

    Fa****** ********* *24 05/05/2016 Responder

    la puedes tomar pero no debería serte necesaria la cimifuga tiene acción estrogenica contra los sofocos.
    Todas las plantas tienen contraindicaciones,además tambien depende de la dosis y la calidad del suplemento quee stés tomando, no se recomienda su uso en pacientes que padecen o han padecido cáncer de mama por su efecto estrogenico precisamente,la cimifuga no debe usarse en pacientes con función hepática alterada. la salvia no se recomienda en menores de 18 años, no debe tomarse en embarazo o lactancia y no se debe mezclar con algunos medicamentos que actuan sobre el sistema nervioso.
  • Cr******

    Cr****** 26/04/2016 Responder

    Hola, tengo 45 años y estoy con los síntomas de la menopausia desde los 41. Hace tres años que estoy tomando Menobe (2-3 comprimidos, segun el augmento de los síntomas) y los últimos 5 meses lo estoy combinando con salvia (2 comprimidos) porque tengo muchos sofocos. ¿Hay alguna contraindicación?
    Gracias
  • Cr******

    Cr****** 26/04/2016 Responder

    Hola, tengo 45 años y estoy con los síntomas de la menopausia desde los 41. Hace tres años que estoy tomando Menobe (2-3 comprimidos, segun el augmento de los síntomas) y los últimos 5 meses lo estoy combinando con salvia (2 comprimidos) porque tengo muchos sofocos. ¿Hay alguna contraindicación?
    Gracias
  • Cr******

    Cr****** 26/04/2016 Responder

    Hola, tengo 45 años y estoy con los síntomas de la menopausia desde los 41. Hace tres años que estoy tomando Menobe (2-3 comprimidos, segun el augmento de los síntomas) y los últimos 5 meses lo estoy combinando con salvia (2 comprimidos) porque tengo muchos sofocos. ¿Hay alguna contraindicación?
    Gracias
  • Fa****** ********* *24

    Fa****** ********* *24 28/02/2016 Responder

    lo sentimos, pero desconocemos la calidad de los productos deliplus y el motivo de su retirada. Tienes muchisimas opciones de calidad combinaciones de salvia y cimifuga , por ejemplo , la cimifuga son fitoestrigenos como los de la soja o salvia sola como el salviamed de dr vogel.
  • Fa****** ********* *24

    Fa****** ********* *24 28/02/2016 Responder

    lo sentimos, pero desconocemos la calidad de los productos deliplus y el motivo de su retirada. Tienes muchisimas opciones de calidad combinaciones de salvia y cimifuga , por ejemplo , la cimifuga son fitoestrigenos como los de la soja o salvia sola como el salviamed de dr vogel.
  • jo****

    jo**** 28/02/2016 Responder

    Hola, yo estoy tomando desde hace tiempo Soja+savia de Delipus y me va de maravilla para el tema de los sofocos, pero no se porque lo estan retirando y no sé que tomarme a partir de ahora
    Gracias, un saludo
  • jo****

    jo**** 28/02/2016 Responder

    Hola, yo estoy tomando desde hace tiempo Soja+savia de Delipus y me va de maravilla para el tema de los sofocos, pero no se porque lo estan retirando y no sé que tomarme a partir de ahora
    Gracias, un saludo
  • Fa****** ********* *24

    Fa****** ********* *24 10/02/2016 Responder

    En este caso, te recomendamos mejor un producto de laboratorio Menarini El ginegea SPM, tiene un efecto beneficioso en el período premenstrual y menstrual y es totalmente natural, contiene:
    • Vitex agnus castus: es antinflamatorio, ayuda a regular el balance hormonal y mejora algunos síntomas como la cefalea, la irritabilidad y la tensión mamaria.
    • Angelica sinensis: tiene propiedades relajantes sobre la musculatura uterina.
    • Tanacetum parthenium: ayuda a contrarrestar el dolor de cabeza.
    • Magnesio: contribuye a reducir el cansancio y la fatiga, al funcionamiento normal de la musculatura y ayuda a regular el balance hormonal.
    • Vitamina B6: contribuye a la regulación de la actividad hormonal.
    • Vitaminas E y B1.
    está indicado precisamente en estos casos y se puede tomar a partir de los 12 años(lo están prescribiendo pediatras), tiene un agradable sabor a mandarina-naranja y se toma un sobre al dia por la mañana , mejor empezar dps de la ovulacion o cuando se empieza a notar la minima molestia y hasta el final de la regla.
    la salvia tienen propiedades estrogenicas y no es aconsejable en niños si no es bajo prescripción médica.
  • Fa****** ********* *24

    Fa****** ********* *24 10/02/2016 Responder

    En este caso, te recomendamos mejor un producto de laboratorio Menarini El ginegea SPM, tiene un efecto beneficioso en el período premenstrual y menstrual y es totalmente natural, contiene:
    • Vitex agnus castus: es antinflamatorio, ayuda a regular el balance hormonal y mejora algunos síntomas como la cefalea, la irritabilidad y la tensión mamaria.
    • Angelica sinensis: tiene propiedades relajantes sobre la musculatura uterina.
    • Tanacetum parthenium: ayuda a contrarrestar el dolor de cabeza.
    • Magnesio: contribuye a reducir el cansancio y la fatiga, al funcionamiento normal de la musculatura y ayuda a regular el balance hormonal.
    • Vitamina B6: contribuye a la regulación de la actividad hormonal.
    • Vitaminas E y B1.
    está indicado precisamente en estos casos y se puede tomar a partir de los 12 años(lo están prescribiendo pediatras), tiene un agradable sabor a mandarina-naranja y se toma un sobre al dia por la mañana , mejor empezar dps de la ovulacion o cuando se empieza a notar la minima molestia y hasta el final de la regla.
    la salvia tienen propiedades estrogenicas y no es aconsejable en niños si no es bajo prescripción médica.
  • Ma***

    Ma*** 09/02/2016 Responder

    Hola. Mi hija de 15 años padece reglas muy dolorosas e irregulares. ¿Podría serle útil la salvia? ¿Hay alguna contraindicación? Muchas gracias
  • Ma***

    Ma*** 09/02/2016 Responder

    Hola. Mi hija de 15 años padece reglas muy dolorosas e irregulares. ¿Podría serle útil la salvia? ¿Hay alguna contraindicación? Muchas gracias
  • Fa****** ********* *24

    Fa****** ********* *24 24/07/2015 Responder

    El dong quai tiene un posible efecto estrógenico aunque está por demostrar, existen en el mercado incluso combinaciones de estas dos plantas y más como el meno- action de natur import, nosotros no lo aconsejamos tomar, de todas maneras la eficacia del Dong Quai en menopausia no esta demostrada. te dejamos el link del medline plus : https://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/druginfo/natural/936.html
  • Fa****** ********* *24

    Fa****** ********* *24 24/07/2015 Responder

    El dong quai tiene un posible efecto estrógenico aunque está por demostrar, existen en el mercado incluso combinaciones de estas dos plantas y más como el meno- action de natur import, nosotros no lo aconsejamos tomar, de todas maneras la eficacia del Dong Quai en menopausia no esta demostrada. te dejamos el link del medline plus : https://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/druginfo/natural/936.html
  • Pa****

    Pa**** 20/07/2015 Responder

    Hola. Quería saber si puedo tomar salvia si estoy tomando también Dong Quai para los sofocos. Gracias!!!
  • Pa****

    Pa**** 20/07/2015 Responder

    Hola. Quería saber si puedo tomar salvia si estoy tomando también Dong Quai para los sofocos. Gracias!!!
  • tu ***********ca

    tu ***********ca 09/11/2014 Responder

    si se puedes tomarlo, si estas ya con síntomas de premenopausia.
  • tu ***********ca

    tu ***********ca 09/11/2014 Responder

    si se puedes tomarlo, si estas ya con síntomas de premenopausia.
  • An*******

    An******* 09/11/2014 Responder

    Hola!
    Necesito saber si menosan salvia es recomendable para tomar antes de llegar a la menopausia.
    Yo tengo 51 años , todavía tengo el periodo pero he observado que por las noches tengo subidas de calor.
  • An*******

    An******* 09/11/2014 Responder

    Hola!
    Necesito saber si menosan salvia es recomendable para tomar antes de llegar a la menopausia.
    Yo tengo 51 años , todavía tengo el periodo pero he observado que por las noches tengo subidas de calor.
  • tu ***********ca

    tu ***********ca 27/10/2014 Responder

    Hola, no hay ningún estudio que evidencie que la salvia interacciona con receptores estrogénicos pero tampoco hay evidencia de que no lo haga, por tanto desde aquí no te podemos recomendar que la tomes con tamoxifeno. De momento lo que están recetando algunos ginecólogos es la Cimicifuga Racemosa, sin embargo, tampoco te la aconsejamos sin prescripción médica, muchas plantas tienen efectos estrogénicos y contrarestan los efectos del tamoxifeno,es un tema muy delicado y hay que tener muchos cuidado.
  • tu ***********ca

    tu ***********ca 27/10/2014 Responder

    Hola, no hay ningún estudio que evidencie que la salvia interacciona con receptores estrogénicos pero tampoco hay evidencia de que no lo haga, por tanto desde aquí no te podemos recomendar que la tomes con tamoxifeno. De momento lo que están recetando algunos ginecólogos es la Cimicifuga Racemosa, sin embargo, tampoco te la aconsejamos sin prescripción médica, muchas plantas tienen efectos estrogénicos y contrarestan los efectos del tamoxifeno,es un tema muy delicado y hay que tener muchos cuidado.
  • An*******

    An******* 25/10/2014 Responder

    Hola,
    Os quería preguntar sobre las interacciones de la salvia y el Tamoxifeno. Tomo Tamoxifeno y por eso padezco de sofocos y sudoración nocturna, por eso quiero saber si puedo tomar salvia ( me la han recomendado). ¿ Se producen interacciones? ¿ Es mejor tomar infusiones de salvia o perlas ( pastillas)?
    Gracias,

    Susan
  • An*******

    An******* 25/10/2014 Responder

    Hola,
    Os quería preguntar sobre las interacciones de la salvia y el Tamoxifeno. Tomo Tamoxifeno y por eso padezco de sofocos y sudoración nocturna, por eso quiero saber si puedo tomar salvia ( me la han recomendado). ¿ Se producen interacciones? ¿ Es mejor tomar infusiones de salvia o perlas ( pastillas)?
    Gracias,

    Susan
  • tu ***********ca

    tu ***********ca 21/09/2014 Responder

    la salvia va muy bien para los sofocos, el menosan contiene Salvia officinalis 3400 mg que equivalen a 50 mg de extracto concentrado y es una pastilla diaria, si tomas otra salvia asegurate de dosis y composicion
    Ahora mismo no nos consta ninguna interacción,pero danos unos dias y hacemos la consulta a laboratorio por si acaso.
  • tu ***********ca

    tu ***********ca 21/09/2014 Responder

    la salvia va muy bien para los sofocos, el menosan contiene Salvia officinalis 3400 mg que equivalen a 50 mg de extracto concentrado y es una pastilla diaria, si tomas otra salvia asegurate de dosis y composicion
    Ahora mismo no nos consta ninguna interacción,pero danos unos dias y hacemos la consulta a laboratorio por si acaso.
  • An*******

    An******* 20/09/2014 Responder

    Hola, tengo 44 años soy menopausica hace 4, y además tomo Dostinex hace algo más de un año por un prolactinoma, así que entre las dos cosas tengo sofocos cada 2x3 ¿sería bueno que tomara Salvia? Gracias.
  • An*******

    An******* 20/09/2014 Responder

    Hola, tengo 44 años soy menopausica hace 4, y además tomo Dostinex hace algo más de un año por un prolactinoma, así que entre las dos cosas tengo sofocos cada 2x3 ¿sería bueno que tomara Salvia? Gracias.
  • An*******

    An******* 16/07/2014 Responder

    M'agrada
  • An*******

    An******* 16/07/2014 Responder

    M'agrada
Dejar un comentario
Deja su comentario

Menú

Crear una cuenta gratuita para guardar tus favoritos.

Registrarse

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse

Esta tienda te pide que aceptes cookies para fines de rendimiento, redes sociales y publicidad. Las redes sociales y las cookies publicitarias de terceros se utilizan para ofrecerte funciones de redes sociales y anuncios personalizados. ¿Aceptas estas cookies y el procesamiento de datos personales involucrados?

Cookies necesarias
Las cookies necesarias ayudan a hacer una página web utilizable activando funciones básicas como la navegación en la página y el acceso a áreas seguras de la página web. La página web no puede funcionar adecuadamente sin estas cookies.
Nombre de la cookie Proveedor Finalidad Caducidad
PrestaShop-# farmaciaprincipal124.com Esta cookie permite conservar abiertas las sesiones del usuario durante su visita y le permite pasar un pedido o toda una serie de funcionamientos como: fecha de adición de la cookie, idioma seleccionado, divisa utilizada, última categoría de producto visitado, productos recientemente vistos, acuerdo de utilización de servicios del sitio, identificador del cliente, identificador de conexión, apellido, nombre, estado conectado, su contraseña cifrada, e-mail relacionado con la cuenta del cliente y el identificador del carrito. 480 horas
Cookies de marketing
Las cookies de marketing se utilizan para rastrear a los visitantes en las páginas web. La intención es mostrar anuncios relevantes y atractivos para el usuario individual, y por lo tanto, más valiosos para los editores y terceros anunciantes.
Cookies de preferencias
Las cookies de preferencias permiten a la página web recordar información que cambia la forma en que la página se comporta o el aspecto que tiene, como su idioma preferido o la región en la que usted se encuentra.
Cookies estadísticas
Las cookies estadísticas ayudan a los propietarios de páginas web a comprender cómo interactúan los visitantes con las páginas web reuniendo y proporcionando información de forma anónima.
Contenido no disponible