Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.
Búsqueda de blogs
Archivos del blog

Melilax: un nuevo remedio natural contra el estreñimiento

Publicado en8 Años hace por 7735
Favorito1
Melilax es un » nuevo» remedio innovador contra el estreñimiento, «nuevo» por muchos motivos pero usado desde la antiguedad, el uso por vía rectal de la miel se remonta al 1.500 a.c, ya los egipcios utilizaban miel en forma de supositorios, Hipocrates lo recetaba ya con finalidades laxantes y depurativas… La exitosa combinación del estudio de los textos históricos   con la mas alta tecnología farmaceutica ha dado como fruto un producto seguro y eficaz. La Historia sigue teniendo mucho que enseñarnos…



¿que contiene?
Contiene un 73% de Promelaxin, un complejo muy elaborado de mieles de nectar y de la melaza, la primera tiene una gran concentracion de azucares simples, polisacaridos mucoadhesivos y antioxidantes y la segunda de sales minerales, la mezcla de las dos da la viscosidad ideal. Tambien contiene extractos polisacaridicos de elevado peso molecular de Aloe y Malva. Cuidado,  porque el Aloe Ferox esta contraindicado en embarazadas y tambien actúa a nivel intestinal, el que se utiliza es el Aloe Vera que hidrata la mucosa  la regenera y actúa dando viscosidad. la tecnología es tal que ha permitido estandarizar el grado de viscosidad del producto asegurando así un perfecto equilibrio entre la capacidad lubricante y mucoadhesiva

¿como actúa?
Tiene una triple acción:
  • evacuante equilibrada: estimula de forma equilibrada la defecación y coadyuvante en el paso de las heces imitando la acción lubricante de la mucosidad, libera el intestino sin irritar.
  • acción protectora y lenitiva y antiinflamatoria de la mucosa rectal: forma una barrera que permanece sobre la mucosa protegiéndola
  • efecto mecánico gracias al cual se puede aplicar en embarazadas y niños, incluso bebes recién nacidos.

De alguna manera actúa como la glicerina pero sin irritar, la glicerina es una molécula pequeña utilizada por sus propiedades osmóticas , presente en microenemas y supositorios a elevada concentración, origina en el recto una fuerte presión osmótica que aspira agua de la mucosa generando un estimulo irritante que activa el reflejo de la defecación.

    En condiciones normales el buen funcionamiento de la mucosa rectal es fundamental para la percepción del estimulo  una buena coordinación de la defecación,  pero la acumulación de heces duras y secas irrita la mucosa afectando a esta capacidad y originandose un circulo vicioso. a diferencia de la glicerina las moléculas de Melilax son grandes y actúan por presión osmótica pero de forma fisiológica, además actúan como lubricante y de barrera.

    Se han realizado numerosos estudios , a nivel de seguridad, no es citotoxico , ni irritante ni sensibilizante, también se han realizado estudios clínicos a través de colaboraciones nacionales e internacionales , uno de ellos es un estudio multicentrico con pediatras en la practica clínica, se estudiaron 57 niños con estreñimiento agudo y persistente de entre menos de 1 año y 9 años, el 95%  se obtuvo una evacuación eficaz tras la aplicación de Melilax, en el 96% de los casos, además la evacuación se realizó en menos de 60 min.

    ¿para quien?

    Para todo el mundo que siente la necesidad de evacuar y no puede, cuando el problema es de expulsión , bebes, niños ,embarazadas lactantes, todos ellos pueden usar Melilax pediatrico o adultos, según corresponda,  incluso pacientes sin estreñimiento pero con fisuras o hemorroides, o con colon irritable.

    ¿como se usa?

    Existe en dos presentaciones:
    • Melilax Adultos contiene microenemas
      de 10g :Para adultos y niños de más de 12 años, un microenema en caso de estreñimiento y encaso de estreñimiento pertinaz se podrian aplicar 2 uno de tras de otro.
    • Melilax pediatrico: contiene microenemas de 5g:
      1. Lactantes de 0-1 año: medio microenema cuando se requiera
      2. niños de 1 a 3 años: 1 microenema cuando se requiera
      3. Niños de 3-12: 1 microenema de Melilaxcuando se requiera y si el estreñimeinto es pertinaz se pueden aplicar 2 a la vez

    Melilax es la solución ideal para lactantes, niños y embarazadas.

    además se puede usar también de manera frecuente en ancianos en que este problema tambien es muy común.

    Es apto para diabeticos y no contiene gluten, solamente está contraindicado en alérgicos a la miel.

    ¿Nuestra opinion? 

    una gran innovación de Aboca que viene a solucionar un problema muy frecuente e incómodo en un porcentaje importante de población que hasta ahora no disponía de tratamientos tan fisiológicos e inofensivos.



    29 Comentarios
    • Tu ******ia

      Tu ******ia 01/09/2021 Responder

      muchas gracias por tu comentario! a nosotros también nos parece un gran producto
    • Pi***

      Pi*** 01/09/2021 Responder

      Yo lo he usado el de niños y me ha ido genial también use el de adultos por un herpes zoster deje de ir de forma natural porque sentía mucho dolor y gracias a este producto he podido ir todos los días así que felicidades a la compañía hay que hacer productos más naturales hoy en día aunque salgo a caminar y bebo agua sigo estreñida y sigo utilizándolo solo me gustaría saber si lo puedo utilizar amenudo gracias
    • Pi***

      Pi*** 01/09/2021 Responder

      Yo lo utilizo el de bebés y me va muy bien tengo 65años el de
    • Tu ******ia

      Tu ******ia 30/05/2021 Responder

      Gracias por compartir, si, en general tenemos un feed back muy positivo.
    • Tu ******ia

      Tu ******ia 30/05/2021 Responder

      debes llevarlo al pediatra si no te funciona
    • Va****

      Va**** 27/05/2021 Responder

      A mi me va super bien, y voy super rapido lo recomiendo 100 por 100 y encima natural
    • Yu**

      Yu** 15/02/2021 Responder

      Estaba en un estreñimiento de 5 días sin defecar nada, estuve tomando lo que me recetó el médico, plantaben & micralax, bueno resulta que el micralax es incompatible con las hemorroides, me quemaron durante un día entero.. al 8 día, desesperado de dolor abdominal, llamé al médico y me dijo que si no lo hacía tenía que ir al hospital a que me pusieran un enema, por mi cuenta encontré melilax en internet, y decidí justo antes de ir al hospital hacer la prueba.. la aplicación mucho más amigable que la de micralax, más fina y indoloro, creo que además es calmante de las hemorroides, y al cabo de unos minutos empieza una bomba atómica en mi colon, sensación muy fuerte de defecar, después de 2horas seguidas, sufriendo idas i venidas, con descansos de 2/3 min.. conseguí sacar el bolo fecal y los secuaces que venían detrás... Le pongo un 10 al efecto... Solo que el estimulador de intestinos sigue metiéndote caña un par de horas más.
    • si****

      si**** 28/01/2021 Responder

      no, no es malo pero debería combinarlo con un algo para el estreñimiento crónico como el macrogol (casenlax 10g)
    • An*****

      An***** 25/01/2021 Responder

      Tengo a mi mujer en la última fase del alzheimer tiene disfajia antes con hiba al baño con laxantes pero ahora no siendo con el micro enema melilax no ba al baño le doi cada 3 días dos micro enemas de Melilax y lo hace será malo hacerlo tan a menudo gracias.
    • Tu************

      Tu************ 28/11/2020 Responder

      No, no es normal, el melilax no tiene ningún tipo de efecto secundario, al tratarse de un Producto Sanitario, ejerce una acción mecánica y no se absorbe,
    • Au****

      Au**** 19/11/2020 Responder

      Un señor de 88 años, mi padre, después de utilizar dos microenemas de Melilax, cada vez que va al servicio a hacer pis o cacas expulsa por el ano pujos , como mucosidad y tiene incomodidad en el bajo vientre.
      Es una consecuencia de utilizar Melilax? Lo consideran normal?
    • Tu************

      Tu************ 17/05/2020 Responder

      Se puese utilizar , el melilax es útil si hay estreñimiento con necesidad y sensación de tapón, si no funciona se utilizan enemas mas grandes y con sales pero es mejor que lo recete el médico ya que antes hay que averiguar el origen del problema.
    • Tu************

      Tu************ 17/05/2020 Responder

      En caso de estreñimiento, primero debemos identificar si se trata de estreñimiento evacuativo (dificultad para evacuar, sensación de tapón) o de estreñimiento por tránsito lento (sin ganas de evacuar por ralentización de la peristalsis). Durante el embarazo, en caso de estreñimiento evacuativo recomendaremos MeliLax y en caso de estreñimiento por tránsito lento recomendaremos Tránsito Intestinal de Apoteca Natura. Ambos se recomendarían en función de la mejora de la paciente. Deberíamos coadyuvar el tratamiento con Verum Planta Fibra, que va regular el tránsito y mejorar la consistencia de las haces, evitando así el estreñimiento de la paciente.
      El pediátrico es muy suave, espero que te sea suficiente
    • Ma***

      Ma*** 13/05/2020 Responder

      Embarazada y en la farmacia me han dado el pediátrico, me hará efecto?
    • Ca****

      Ca**** 11/05/2020 Responder

      Tengo 67 años, tengo un estreñimiento creo que severo Me he puesto un enema Melilax y llevo 30 minutos y nada solo ruidos, me puedo poner otro sin evacuar el primero.Gracias.Yambien uso Movicol, sloucion Oral, uno cada doce horas y nada de nada.
    • Tu************

      Tu************ 11/04/2020 Responder

      no hay contraindicacion , pero deberías averiguar la causa del problema para atajarlo de raíz, a veces en los niños es porque no beben agua suficiente o no toman fruta y verdura, también puedes intentarlo con probioticos muy saludables y los hay hechos especialmente para niños, son reguladores.
    • Ál***** ********ez

      Ál***** ********ez 04/04/2020 Responder

      A mi hijo de 2 anos y 10 meses le funciona fenomenal, es ponérselo y a los 5 minutos hacerle efecto. Esta semana ya le he puesto 2, el martes y rl jueves y hoy sábado otra vez dice q no puede hacer (está siempre estreñido). Hay alguna contraindicación si se lo pongo tan a menudo?, cuánto tiempo puedo estar con esta rutina?

      Saludos
    • Tu************

      Tu************ 01/02/2020 Responder

      Gracias por comentar!
    • an*

      an* 27/01/2020 Responder

      Lo mejor que he probado ya que con el embarazo me cuesta muchísimo ir al baño, fue usarlo y hacer efecto.
      Lo recomiendo
    • Tu************

      Tu************ 22/12/2019 Responder

      Te aconsejo que la lleves al pediatra sino le funciona , los niños pueden hacer grandes tapones que son difíciles de romper, si normalmente le funciona y ahora no, necesitará algo mas fuerte pero no le des un laxante estimulante puede dolerle mucho,el pediatra te precribirá.
    • Es***

      Es*** 16/12/2019 Responder

      Hola, le apliqué a mi hija de dos años un microenema de melilax pediátrico pero no le hizo efecto. Intento pero no llegó a defecar. No sé bien cómo actuar, puede ser perjudicial para ella? Puedo aplicarle más? Normalmente en 10-15 minutos le hace efecto pero está vez no ... Gracias
    • pr******

      pr****** 03/06/2019 Responder

      Dada la seguridad del producto no hay tiempo máximo en utilizarlo. En caso de un estreñimiento evacuativo persistente, la persona adulta (más de 12 años) se puede aplicar 2 dosis consecutivamente.
    • Yu**

      Yu** 02/06/2019 Responder

      Cada cuantos días se puede usar el melilax para adultos ,llevo 3 días sin evacuar
    • Fa****** ********* *24

      Fa****** ********* *24 10/01/2018 Responder

      Cuando se pone el microenema se debe esperar a que el producto haga efecto unos minutos, hay personas que 10-15 minutos, si elimina el liquido no hara efecto. Si es un tapón de hace días tendría que usar el enema clásico.
    • Yo***** ***or

      Yo***** ***or 07/01/2018 Responder

      Hola me puse uno pensé que eran retortijobes y fui al baño y deseche el liquido sin poder hacer nada así que me puse otro como se indica y llevo ya dos horas he ido al baño para ver si me entraban ganas y me ha pa sa do lo mismo,sólo ha salido el líquido. estoy ya muy incomoda y ya no se si ya no me hara efecto. que debo hacer ?
    • Fa****** ********* *24

      Fa****** ********* *24 21/02/2017 Responder

      Gracias carmen por compartirlo con nosotras, estamos convencidas de que es un gran producto
    • C&*****

      C&***** 19/02/2017 Responder

      Hola! Yo lo eh probado y me a dado muy buenos resultados y muy rapido!Lo recomiendo totalmente, me lo recomendaron porque estoy dando el pecho a mi bebé de tres meses.?
    • Fa****** ********* *24

      Fa****** ********* *24 30/08/2016 Responder

      MeliLax en la gran mayoria de los casos es capaz de promover la evacuación antes de una hora tras la aplicación y en el 50% de los casos antes de los primeros 20 minutos.Se puede aplicar 1 microenema de 10 g según necesidad y en caso de estreñimiento persistente, aplicar dos dosis sucesivamente.
    • jo***

      jo*** 30/08/2016 Responder

      hola bones cuanto rato hace efecto el melilax quería saber sobre este medicamento gracias i hace efecto el melilax
    Dejar un comentario
    Deja su comentario

    Menú

    Crear una cuenta gratuita para guardar tus favoritos.

    Registrarse

    Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

    Registrarse

    Esta tienda te pide que aceptes cookies para fines de rendimiento, redes sociales y publicidad. Las redes sociales y las cookies publicitarias de terceros se utilizan para ofrecerte funciones de redes sociales y anuncios personalizados. ¿Aceptas estas cookies y el procesamiento de datos personales involucrados?

    Cookies necesarias
    Las cookies necesarias ayudan a hacer una página web utilizable activando funciones básicas como la navegación en la página y el acceso a áreas seguras de la página web. La página web no puede funcionar adecuadamente sin estas cookies.
    Nombre de la cookie Proveedor Finalidad Caducidad
    PrestaShop-# farmaciaprincipal124.com Esta cookie permite conservar abiertas las sesiones del usuario durante su visita y le permite pasar un pedido o toda una serie de funcionamientos como: fecha de adición de la cookie, idioma seleccionado, divisa utilizada, última categoría de producto visitado, productos recientemente vistos, acuerdo de utilización de servicios del sitio, identificador del cliente, identificador de conexión, apellido, nombre, estado conectado, su contraseña cifrada, e-mail relacionado con la cuenta del cliente y el identificador del carrito. 480 horas
    Cookies de marketing
    Las cookies de marketing se utilizan para rastrear a los visitantes en las páginas web. La intención es mostrar anuncios relevantes y atractivos para el usuario individual, y por lo tanto, más valiosos para los editores y terceros anunciantes.
    Cookies de preferencias
    Las cookies de preferencias permiten a la página web recordar información que cambia la forma en que la página se comporta o el aspecto que tiene, como su idioma preferido o la región en la que usted se encuentra.
    Cookies estadísticas
    Las cookies estadísticas ayudan a los propietarios de páginas web a comprender cómo interactúan los visitantes con las páginas web reuniendo y proporcionando información de forma anónima.
    Contenido no disponible