Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.
Búsqueda de blogs
Archivos del blog

mal aliento y CB12

Publicado en9 Años hace por 795
Favorito0

Cuando nos presentaron el CB12 pensamos simplemente que era un producto más para paliar un problema que según los estudios tiene practicamente el 50% de la población: El mal aliento (halitosis),  un problema común y la mayoría de las personas que lo padecen no son conscientes de ello ya que tendemos a adaptarnos a nuestros olores corporales.Se calcula que las personas que tienen mal aliento el 70% le gustaría que se lo dijeran pero el 30% no se lo diría a nadie.Lo primero que nos sorprendió es que el CB12 aquí es novedad pero ya existía  en muchisimos países y en algunos es numero 1 desde hace tiempo , desde Rusia a Austria, la segunda sorpresa agradable fue que tienen estudios y están tan seguros de su producto que te garantizan la devolución del dinero si no quedas satisfecho..

Uno de los errores más comunes sobre el mal aliento es pensar que se origina en el estómago, cuando en realidad casi siempre se origina en la cavidad bucal, concretamente en un 90 % de los casos. Cualquier persona puede sufrir de mal aliento en algún momento de su vida.


¿Cómo se desarrolla el mal aliento y cuál es la causa?

La causa del mal aliento es el crecimiento de unas determinadas bacterias en la cavidad bucal, entre los dientes y en las grietas de la parte posterior de la lengua. Cuando estas bacterias descomponen partículas de comida, entre otras, se forman gases sulfurosos cuyo desagradable olor se transmite al exhalar. algunos trastornos producen olores específicos y característicos del aliento.
El mal aliento relacionado con una mala higiene oral es el más común y es ocasionado por la secreción de compuestos de azufre por parte de las bacterias en la boca.

Un aliento que huele a frutas se presenta a medida que el cuerpo trata de deshacerse del exceso de acetona a través de la respiración. Éste es un signo de cetoacidosis, que puede ocurrir en la diabetes,  y cuando se hacen dietas de adelgazamiento estrictas. En personas con insuficiencia real el aliento puede tener olor a amoniaco..
El mal aliento puede ser causado además  por:

  • Absceso dental,caries o prótesis
  • Alcoholismo
  • Consumir determinados alimentos como repollo, ajo o cebollas crudas
  • Tomar café y otras bebidas 
  • Enfermedad de las encías (gingivitis, gingivoestomatitis)
  • Infección pulmonar
  • Mala higiene dental
  • Sinusitis
  • Infección de la garganta
  • Tabaquismo
  • Consumo de ciertos medicamentos, entre ellos paraldehído, triamtereno e inyecciones de insulina



En primer lugar, como siempre, se debe buscar la causa, además es muy importante practicar una buena higiene bucal especialmente la seda dental , pero también recordad que muchos de los enjuagues bucales no son efectivos para tratar el problema subyacente.

Los remedios caseros que se recomendaban hace 2.000 años son muy parecidos a los consejos que se dan hoy en día para el mal aliento: descansar, beber mucha agua y comer perejil, incluso hay chicles de perejil(vectrix) o las pastillas de clorofila del laboratorio Berna que llevan toda la vida en la farmacia…


¿que contiene cb12?¿como actúa?
Su fórmula patentada posee una composición única que neutraliza y previene la aparición de las sustancias que provocan el mal aliento. Esta composición, cuya investigación se ha realizado en la Universidad de Oslo, es exclusiva de los productos CB12., contiene acetato de zinc y diacetato de clorhexidina que acuan sinergicamente contra los gases que se forman procedentes de los retso de comida, además también contiene 0.05% de fluoruro se sodio. Su efecto dura 12h

La eficacia de CB12 se mantiene durante 12 horas, gracias a su fijación química al tejido de la cavidad bucal. Este agente para el cuidado bucal ha sido desarrollado mediante un cromatógrafo de gases especialmente diseñado para ello, que también se ha usado para evaluar y documentar sus resultados. Se trata de un instrumento desarrollado específicamente para detectar gases sulfurosos, del que solo existen unas cuantas unidades en el mundo.

Aquí tenéis un estudio publicado del 2011 que demuestra que actúa mas rápido y dura mas tiempo el cb12 es la linea de abajo de todo.

En los estudios es el único que a tres horas de haber usado el producto consigue mantener los gases bajo control, el resto sufre oscilaciones notorias.

¿como se usa?
Se hacen gárgaras y se enjuaga la boca con 10 ml de CB12 durante ½-1 minuto y luego se escupe el producto. Gracias a la larga duración de CB12, una
vez al día si desea un efecto de 12 horas de duración, o bien por la mañana y la noche si desea 24 horas de protección. CB12 contiene un 0,05 % de fluoruro de sodio que ayuda a fortalecer el esmalte dental y detiene la caries.Lleva un moderno dosificador , se retira la tapa que se puede usar como vasito y se aprieta el botón rojo, sale exactamente 10 ml, Es apto para niños a partir de 12 años.
Nuestra opinión
Bienvenida esta estupenda  novedad y  !garantizada!,algunos pueden ver un inconveniente en su precio que ronda los 14 euros , si lo comparamos con un colutorio cualquiera pero nosotros lo encontramos  bien dado el servicio que hace y la garantía.

https://cb12.es/estudios-publicados/

51 Comentarios
  • Tu************

    Tu************ 27/12/2020 Responder

    el fabricante afirma en la infromacion que el nivel de clorhexidina es tan bajo que no produce manchas.
  • Co***********

    Co*********** 15/12/2020 Responder

    El producto me gusta, me preocupa que amarilleen los dientes, me pueden contestar esta pregunta?
  • Ca****

    Ca**** 03/09/2016 Responder

    Lo he usado y cambia el sabor de los alimentos. Por lo demas siento la boca limpia y fresca, lo q me da seguridad, aunque no he preguntado si no tengo mal aliento a lis q me rodwan. Gracias
  • Fa****** ********* *24

    Fa****** ********* *24 14/08/2016 Responder

    desconocemos esa información deberías buscar en la web de fabricante Omega-Pharma
  • Ro***** ******ez

    Ro***** ******ez 13/08/2016 Responder

    ola que tal me interesa el producto soy de Mexico donde lo puedo comprar,muchas gracias por su atencion
  • Fa****** ********* *24

    Fa****** ********* *24 09/08/2016 Responder

    El distribuidor en España es Omega Pharma, simplemente busca en su web www.omegapharma.es
  • na*****

    na***** 09/08/2016 Responder

    Como m comunicó con el fabricante??
  • Fa****** ********* *24

    Fa****** ********* *24 02/08/2016 Responder

    desconocemos esa información consulta con el fabricante, a ver si ellos pueden indicarte. Primero siempre hay que descartar problemas de salud.
  • na*****

    na***** 30/07/2016 Responder

    Hola soy d Perú en q farmacias puedo encontrarlo ?? A y si x ejemplo mi problema es algo digestivo igual funciona este enjuague??? , Muchas Gracias
  • Fa****** ********* *24

    Fa****** ********* *24 07/03/2016 Responder

    no es que esté contraindicado específicamente, pero en ocasiones el liquen plano provoca un regusto metálico y boca seca, debe tratar primero el liquen plano y después en boca sana y si persiste el problema tratar la halitosis.
  • an******

    an****** 03/03/2016 Responder

    tengo un liquen plano en mi boca.
    Puede se contraproducente?
    gracias
  • An*******

    An******* 16/10/2014 Responder

    He utilizado el producto y realmente es eficaz pero el INCONVENIENTE ES que SI AMARILLEA LOS DIENTES BASTANTE. Es una pena porque es bastante efectivo contra el mal aliento pero voy a tener que dejar de usarlo porque me ha puesto los dientes amarillos
  • tu ***********ca

    tu ***********ca 10/07/2014 Responder

    no tiene ningún problema se puede combinar perfectamente pero no a la vez, hay que dejar unas horas entre ellos, lo logico es usar primiero el encias y posteriormente el cb12
  • An*******

    An******* 07/07/2014 Responder

    yo utilizo el enguage bucal vitis encias podria utilizar cb12
  • tu ***********ca

    tu ***********ca 07/04/2014 Responder

    me temo que a dia de hoy no hay nada que lo quite para siempre, a no ser que el problema de base sea una patologia determinada y al tratarla lo elimine.
  • An*******

    An******* 06/04/2014 Responder

    yo llevo prácticamente toda mi vida con mal aliento,quisiera saber si este producto te quita el mal olor solo ese tiempo de 12 h o poco a poco te lo quita para siempre
  • tu ***********ca

    tu ***********ca 04/04/2014 Responder

    Si es mejor que no lo utilice.
  • An*******

    An******* 01/04/2014 Responder

    Hola!!! Veo que lleva cinz....mi problema esq soy alergica al cinz g al cobre...me podria afectar?
  • tu ***********ca

    tu ***********ca 11/03/2014 Responder

    si , así consta en las indicaciones del producto; sin embargo, logicamente si se fuma continuamente y se utiliza el producto cada 12h su eficacia disminuye...
  • An*******

    An******* 10/03/2014 Responder

    Hola queria saber si tambien neutraliza el mal aliento debido al tabaco. Gracias.
  • tu ***********ca

    tu ***********ca 04/10/2013 Responder

    Hola , me temo que cuando hay una patologia la eficacia del producto disminuye, realmente la ficha tecnica habla siempre de bocas sanas. Tienes que tratar la infección primero.
  • An*******

    An******* 03/10/2013 Responder

    Hola, tengo 2 muelass muy picada pero aun no tengo cita para que me la saquen, mi salud bucal en general a parte de eso no es buena pese a que me cepillo todos los días. El aliento minutos despues de lavarme los dientes y mascar chicle es ya malo. Con Cb12 se neutralizaría también este problema durante horas?. Gracias saludos
  • tu ***********ca

    tu ***********ca 03/10/2013 Responder

    Hay cosas que ni la ficha tecnica del producto ni el mismo fabricante especifica, que solo las experiencia te puede contestar, aunque la lógica dice que es importante mantener tambien la higiene bucal si queremos conseguir la máxima eficacia del producto, no obstante haremos la consulta a Omega Pharma a ver que nos dice...
  • An*******

    An******* 02/10/2013 Responder

    Entonces...sí lo uso por la mañana y en unas horas almuerzo..me supondría mal aliento sí no me cepillo? O CB12 seguiría actuando contra el mal aliento?
    Gracias por su respuesta.
  • tu ***********ca

    tu ***********ca 02/10/2013 Responder

    No existe ningún estudio hecho sobre si el cafe afecta o no a su efecto, quizás nos hemos expresado mal, pero como actúa directamente en la boca presuponemos que un café como minimo podria disminuir su eficacia, los productos que contiene , el acetato de zinc y diacetato de clorhexidina , entre otros, actuan sinergicamente contra los gases que se forman procedentes de los restos de comida, además también contiene 0.05% de fluoruro se sodio. Su efecto tiene que durar 12h , en el post tienes la foto de los estudios comparativos con listerine y algun producto más, pero si nos pasamos el dia tomando café o comiendo, es importante que se mantenga la higiene bucal tambien despues de cada ingesta.
  • An*******

    An******* 01/10/2013 Responder

    Pues si te tomas un cafe no deveria quitarse el efecto. Entonces no dura 12 horas??
  • tu ***********ca

    tu ***********ca 17/09/2013 Responder

    No hay ningún tiempo estipulado ni en las indicaciones, supongo que es muy variable , en cada persona es diferente, como actua a nivel bucal probablemente un café anularia el efecto.
  • An*******

    An******* 06/09/2013 Responder

    Gracias,pero más o menos cuantos minutos sin beber nada? Es que en algunos productos te pone sobre 10 minutos y en cb12 no pone nada y sí lo utilizo antes de salir de casa y en 10 minutos me tomo un café ,puede no hacer efecto,no?? Y lo que quería saber sí hay algún tiempo estipulado
    Muchas gracias
  • tu ***********ca

    tu ***********ca 29/08/2013 Responder

    Si el cb12 no implica riesgo alguno en el embarazo
  • tu ***********ca

    tu ***********ca 29/08/2013 Responder

    Casi mejor comer y beber antes, después si quieres espera unso minutos, aunque no hay estudios ni esta estipulado cuantos, pero como actúa en la cavidad bucal lo lógico es que si bebes enseguida disminuya la duración del producto.
  • tu ***********ca

    tu ***********ca 29/08/2013 Responder

    es preferible siempre usarlo despues de comer y beber para que se mantenga mas tiempo el aliento fresco, se puede beber despues esperando unos minutos, como actua por fijación quimica en la cavidad bucal si bebes mucho y muy seguido a continuacion puedes hacer que el producto sea menos efectivo.
  • tu ***********ca

    tu ***********ca 29/08/2013 Responder

    si, teoricamente en todas las farmacias, si en ese momento no lo tienen te lo pueden pedir, es de omega pharma, o si quieres puedes encargarlo a través de nuestra web. www.farmaciaprincipal124.es
  • An*******

    An******* 28/08/2013 Responder

    ¿está ya a la venta en todas las farmacias?
  • An*******

    An******* 28/08/2013 Responder

    Hola, si estoy embarazada ¿puedo utilizarlo?
    Gracias por su atención
  • An*******

    An******* 27/08/2013 Responder

    Hola,¿después de usar cb12 se puede beber o hay que esperar un tiempo? Y sí es así,¿cuanto tiempo?
    Gracias
  • An*******

    An******* 26/08/2013 Responder

    Después de usarlo se puede beber o comer algo inmediatamente o hay que esperar un tiempo?
    Gracias
  • tu ***********ca

    tu ***********ca 19/08/2013 Responder

    en ese caso debes acudir a un medico que mire si hay infeccion en tu garganta o cual es la causa real que provoca el mal aliento, y si quieres mientras tanto podrias probarlo para neutralizar.
  • An*******

    An******* 16/08/2013 Responder

    A mi el mal olor me da la impresion de que me sale de la garganta, seria eficaz este colutorio.Gracias.
  • tu ***********ca

    tu ***********ca 15/08/2013 Responder

    El producto lo que hace es neutralizar y prevenir durante 12 horas, que es bastante, pero cuando el problema es constante debe conocerse la causa para tratarla en primer lugar, no es curativo para siempre, pero no tiene inconvenientes en su uso y por tanto si el problema reaparece se puede volver a usar otra temporada y ya está.
  • tu ***********ca

    tu ***********ca 15/08/2013 Responder

    es apto para niños a partir de 12 años
  • An*******

    An******* 07/08/2013 Responder

    quisiera saber si utilizandolo continuamente llegaría a ser digamos "curativo" y llegara el día que no hiciera falta utilizarlo. Gracias.
  • An*******

    An******* 03/08/2013 Responder

    A que edad es recomendable tomar el cb12?
  • An*******

    An******* 23/07/2013 Responder

    Lo malo de este producto que no se encuentra facilmente, he visitado hoy 4 farmacias y ni lo conocian
  • tu ***********ca

    tu ***********ca 23/07/2013 Responder

    ¡hola¡ al contrario eso seria ideal incluso se puede volver a usar el producto a mediodia, la posologia que indica es la minima para conseguir el resultado. Su precio en farmacias oscila entre 13,50-14.90 €.
  • An*******

    An******* 22/07/2013 Responder

    Hola. Quisiera saber si al usarlo por la mañana, nos podemos lavar al mediodia los dientes con normalidad, si esto anula su efecto, o sigue actuando hasta las 12 horas. ¿cUAL es su precio en farmacias? Gracias
  • tu ***********ca

    tu ***********ca 22/07/2013 Responder

    hola, creo que se ha repetido el comentario.. No altera el sabor de las comidas
  • tu ***********ca

    tu ***********ca 22/07/2013 Responder

    Hola! no cambia en absoluto. al principio se nota mucho frescor y a lo largo de las horas simplemente neutaliza el olor.
  • sa*** ******al

    sa*** ******al 21/07/2013 Responder

    hola, me gustaria saber si durante el tiempo que actua el producto, el sabor de las comidas se deteriora.
  • sa*** ******al

    sa*** ******al 21/07/2013 Responder

    el sabor de los alimentos cambia durante las doce horas que actua el producto?
  • tu ***********ca

    tu ***********ca 19/07/2013 Responder

    hola! su porcentaje de clorhexidina es muy bajo, un 0.025%, por eso no mancha los dientes, en cuanto a su abrasividad, no tiene , solo lleva una minima cantidad de alcohol con objeto de potenciar el efecto del Zinc. Aqui es un producto nuevo pero fuera ya lleva mucho tiempo, nosotros no conocemos, ni se nos ha informado de ningún efecto contraproducente y el laboratorio ha sido transparente y ha puesto toda la documentación a nuestra disposición, aprovechamos para darle las gracias a Omega Pharma.
    Esperamos haberte ayudado. gracias por comentar
  • An*******

    An******* 12/07/2013 Responder

    Gracias por dar a conocer el producto, exelente artículo. Mi preguta es si el diacetato de clorhexidina provoca manchas en los dientes. Dado que tengo entendido que los productos con clorhexidina deben utilizarse sólo puntualmente por el riesgo de tinciones en los diente. Y también me gustaría saber el índice de abrasividad de este producto, si tiene algún punto contraproducente...
Dejar un comentario
Deja su comentario

Menú

Crear una cuenta gratuita para guardar tus favoritos.

Registrarse

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse

Esta tienda te pide que aceptes cookies para fines de rendimiento, redes sociales y publicidad. Las redes sociales y las cookies publicitarias de terceros se utilizan para ofrecerte funciones de redes sociales y anuncios personalizados. ¿Aceptas estas cookies y el procesamiento de datos personales involucrados?

Cookies necesarias
Las cookies necesarias ayudan a hacer una página web utilizable activando funciones básicas como la navegación en la página y el acceso a áreas seguras de la página web. La página web no puede funcionar adecuadamente sin estas cookies.
Nombre de la cookie Proveedor Finalidad Caducidad
PrestaShop-# farmaciaprincipal124.com Esta cookie permite conservar abiertas las sesiones del usuario durante su visita y le permite pasar un pedido o toda una serie de funcionamientos como: fecha de adición de la cookie, idioma seleccionado, divisa utilizada, última categoría de producto visitado, productos recientemente vistos, acuerdo de utilización de servicios del sitio, identificador del cliente, identificador de conexión, apellido, nombre, estado conectado, su contraseña cifrada, e-mail relacionado con la cuenta del cliente y el identificador del carrito. 480 horas
Cookies de marketing
Las cookies de marketing se utilizan para rastrear a los visitantes en las páginas web. La intención es mostrar anuncios relevantes y atractivos para el usuario individual, y por lo tanto, más valiosos para los editores y terceros anunciantes.
Cookies de preferencias
Las cookies de preferencias permiten a la página web recordar información que cambia la forma en que la página se comporta o el aspecto que tiene, como su idioma preferido o la región en la que usted se encuentra.
Cookies estadísticas
Las cookies estadísticas ayudan a los propietarios de páginas web a comprender cómo interactúan los visitantes con las páginas web reuniendo y proporcionando información de forma anónima.
Contenido no disponible