Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.
Búsqueda de blogs
Archivos del blog

Los 3 serums de la verdad de La Roche posay

Publicado en2 Años hace por 30678
Favorito5

Oímos hablar de serums continuamente pero ¿Qué son? ¿Qué lugar deben ocupar en nuestra rutina de belleza? ¿Cuándo se ponen: antes o después de la crema? ¿Es necesario usarlos o vale con la crema?

¿Qué es un serum?

El serum es  un concentrado cosmético con activos más potentes que los de una crema  y/o en mayor concentración, la penetración de los ingredientes llega a las capas más profundas de la piel, suele ser de textura  fresca y ligera para que la absorción sea muy rápida pero los hay también de textura oleosa aunque es menos frecuente.

¿Qué lugar debe ocupar en nuestra rutina de belleza?

El serum es el primer paso después de la limpieza, ya se sabe “sin limpieza no hay belleza” y la limpieza debe ser profunda para que los tratamientos alcancen su máximo efecto, a ser posible estilo japonés, en esto las japonesas nos llevan mucha ventaja, ellas emplean un mínimo de media hora en la limpieza diaria del rostro y utilizan un método especial que implica dos procesos.

  • Aceite desmaquillante. Se emplea para eliminar las impurezas grasas, como el maquillaje o el propio sebo de la piel
  • Gel jabonoso o gel limpiador al agua. Estos productos retiran las impurezas acuosas, como las partículas de polvo y la transpiración.

Este sistema que emplea productos diferentes para eliminar partículas con solubilidad distinta, sí es una buena limpieza a fondo.

(saber más sobre limpieza facial)

Un inciso para aquellas que tenemos el baño atiborrado de cremas que nos encanta probar y luego no sabemos en qué orden debemos usarlas, os damos  una guía simple, el orden es del menos denso al más denso, respetando siempre la zona del contorno de ojos que necesita por sus sensibilidad un producto especifico.

Es decir:

¿Es necesario usar un serum o es suficiente con la crema?

Hemos dicho que son activos concentrados que penetran más profundamente, por tanto si nos gusta cuidarnos y cuidarnos bien, sí son necesarios.sobre todo a partir de los 30

¿y si usamos solo serum?

Podría ser suficiente para una piel grasa por ejemplo , pero a medida que envejecemos la piel puede quedar mas tirante y necesita de la crema posterior y por supuesto de protector solar.

En uno de nuestros post de más éxito y todavía totalmente vigente: ¿Qué debe contener una buena crema? Hablamos de los ingredientes activos que son necesarios para que un tratamiento haga su efecto, entre ellos están:

  • Ácido hialuronico
  • Vitamina C
  • Retinoico

Pues bien, los nuevos serums de La Roche Posay , son precisamente a base de cada uno de estos ingredientes:

https://farmaciaprincipal124.com/tienda/haylu-b5-serum-antiarrugas

 

Hyalu B5 Serum de La Roche-Posay

  • sérum antiedad , arrugas y perdida de volumen,
  • todo tipo de pieles incluso sensibles
  • textura acuosa refrescante
  • Contiene:vitamina B5, con poderosas propiedades calmantes y reparadoras para la piel.
    • El ácido hialurónico de bajo peso molecular penetra en las capas más profundas de la piel y la rellena.
    • el ácido hialurónico de alto peso molecular hidrata y retiene el agua en la capa más superficial de la piel.
    • el agua termal de La Roche-Posay
    • madecasoside, un activo procedente de la centella asiática que aporta firmeza desde dentro, rellenando así las arrugas.

 


Elasticidad, tono apagado, falta de firmeza, textura irregular, antioxidante, primeras arrugas
Pure Vit c serum de La Roche-Posay

  • todo tipo de pieles incluso sensibles
  • textura acuosa y ligera

contiene:

  • 10% de vitamina C, ampliamente conocida por ser un agente antiedad muy eficaz y potente. Esto supone una novedad muy importante, ya que la característica inestabilidad de la vitamina C hace que esta se oxide con facilidad al entrar en contacto con el calor, la luz o el aire, perdiendo así todas sus propiedades (una vez abierto dura 2 meses)
  • Neurosensina activo calmante
  •  ácido salicílico, que incrementa la penetración de la vitamina C y potencia su eficacia.

Observaciones:su consistencia aterciopelada, no grasa, resulta óptima para usarlo como prebase de maquillaje.
Aplícalo por la mañana sobre cara y el cuello, evitando el contorno de ojos. Es recomendable utilizarlo junto a un protector solar con SPF.

 

RetinolB3 serum de la Roche Posay

La última adquisición y muy prometedora, un sérum dermatológico renegerador único, formulado con la molécula antiedad de referencia Retinol [Puro + Liberación Gradual] combinada con vitamina B3 que repara la piel.

  • Arrugas profundas, tono irregular, fotoenvejecimiento.
  • Tolerancia óptima clínicamente probado incluso en pieles sensibles
  • Textura  hidratante y suave con acabado no pegajoso.

Contiene:

complejo único de Retinol Puro y de Liberación Gradual, para una acción anti-arrugas potente y continuada.
Combinado con vitamina B3 para una eficacia de regeneración óptima.

Observaciones: Aplicar por la noche en rostro y cuello. Utilizar junto a un protector solar con SPF diariamente (SPF > 15).

 

Los 3 nos parecen fantásticos…. Pero ahora el problema es ¿por cual nos decidimos? A grandes rasgos, pues implemente valoremos el problema que más nos preocupa

  • Arrugas y piel más envejecida: Retinol B3
  • Falta de luminosidad: PureVit C
  • Perdida de volumen e hidratación: Hyalub5

¿Cuál es el tuyo?

Vitamina B otra vitamina para la piel https://farmaciaprincipal124.com/2019/12/vitamina-b-otra-vitamina-para-la-piel.html

    

Como saber en que orden debo ponerme las cremas 

Como funciona un análisis de piel y que parámetros evalúa

 

207 Comentarios
  • Tu ******ia

    Tu ******ia 31/08/2021 Responder

    todo depende d ecomo esta tu piel en este momento, seria necsaria una analitica d epiel. sino vamos a ciegas. siempre primero limpieza despues contorno despues serum y despues crema, vitamina c mejor por la mañana y dps proteccion solar, el contorno d eojos puede ser de redermic ( si te preocupan las arrugas o sistiane si te preocupa la flacidez, para después cualquier crema con retinoico para la noche es perfecta
  • Ra****

    Ra**** 25/08/2021 Responder

    Hola, tengo 45 años. Me gustaría comprar de la roche, hydreane riche, vitamina c, y haylu b5. Me gustaría también crema de noche.
    Tengo alguna manchita en la piel, alguna pata de gallo y la piel sensible. Me podrías indicar el orden y si necesito otra crema a parte de estas, o cuál debo utilizar.
    Muchas gracias!!!
  • Tu ******ia

    Tu ******ia 22/08/2021 Responder

    Hola, la rutina es correcta. Para hacer protocolos de piel necesitamos analizarla, nivel d e hidratación, elasticidad, grasa, profundidad d e las arrugas... necesitamos ver esa piel, así no podemos recomendarte nada, excepto limpieza serum contorno y crema con spf 50 pero e s una recomendación estándar, si eres de la zona ven a vernos, sino exige d e tu profesional un protocolo personalizado
  • Me*****

    Me***** 21/08/2021 Responder

    buenas noches, tengo 35 años piel grasa, tendencia acne y con arrugas y me he comprado los productos la roche posay esta bien que siga la sgte secuencia:
    mañana: effaclar gel+ effaclar mat + anthelios 50 antibrillo
    noche: effaclar gel + retinol B3 + hyalu B5 +hyalu B5 ojos + hyalu B5

    otra consulta en caso que este bien tambien recomiendas esta rutina para una persona de 60 años con piel grasa y arrugas pronunciadas.
  • Tu ******ia

    Tu ******ia 01/08/2021 Responder

    difícilmente puede ser eso, para la flacidez mejor el contorno d e ojos de substiane, seria mas adecuado, la protección solar si tienes tendencia a las manchas es fundamental , en toda la cara y en cantidad suficiente y hay que repetir a las 2horas, cuidado no vale con ponérsela solo al salir de casa
  • Tu ******ia

    Tu ******ia 28/07/2021 Responder

    depende totalmente de de tú tipo de piel, edad, estado de la piel( deshidratada, mixta, grasa, envejecida, con manchas....?) imposible aconsejarte sin mas datos
  • Yu** ****as

    Yu** ****as 26/07/2021 Responder

    Buenas noches..quiero usar hyalu b5 y vitam c serum.. por la mañana y la noche..tengo la piel sencible..tengo q usar una crema después de los serum..cual seria??
  • Ka**

    Ka** 24/07/2021 Responder

    Hola, tengo 49 años, patas de gallo pronunciadas cuando sonrío y párpados algo caídos. Empecé a usar hacer unos días una rutina con limpieza, luego el Serum AH de La Roche, y luego una crema humectante, contorno de ojos HialuB5. Estoy alternando con Retinol por las noches 2 veces por semana y el protector solar. Puede ser que encuentre mi rostro peor que antes? Es decir, con arrugas de los párpados más marcadas y una parte externa del párpado como más caída aún. Luego el área de contornos manchada, cosa que no tenía antes de usar la crema de Hialu B5. Sé que los cambios llevan tiempo, pero noté estos cambios negativos muy pronto y no sé qué hacer si es normal o estoy haciendo algo mal. Gracias! Saludos
  • Tu ******ia

    Tu ******ia 16/07/2021 Responder

    hola, veras nuestro asesoramiento va incluido con la compra en nuestra web. los serums son siempre antes d e la crema substiane , vitamina c por la mañana + substiane mas la proteccion solar, el hyalub5 puede ser mañana y noche , en tu caso noche y dps el substiane
  • Tu ******ia

    Tu ******ia 16/07/2021 Responder

    si perfectamente mañana y noche antes de tu crema habitual y despues del contorno de ojos
  • Tu ******ia

    Tu ******ia 16/07/2021 Responder

    el hyalub5 es para todo tipo de piel, puedes usarlo como hidratante y rellenador, para poros abiertos no hay nada que los cierre excepto una buena rutina de limpieza, exfoliantes una vez por semana y ayuda el sebium pore refiner de bioderma
  • Tu ******ia

    Tu ******ia 16/07/2021 Responder

    hola, nosotros somos una farmacia de Vilanova i la Geltrú Barcelona , tenemos nuestra propia linea de cosmética y no somos La Roche posay, si te pasas por aquí te hacemos un dermoanalizador gratuito para saber exactamente lo que necesita tu piel, si simplemente quieres conocer las cremas de La Roche posay lo mejor es ponerte en contacto con ellos en su web ellos te recomendaran estupendamente
  • Ca***

    Ca*** 28/06/2021 Responder

    Hola, actualmente estoy usando el gel limpiador Vichy normaderm +Glicolic H en la noche. Por la mañana nuevamente el gel limpiador Vichy+ Sesvitamin C+ Anthelios spf 50+. Pero acabo de adquirir el Hyalu B5 serum, cómo podría incluirlo en mi rutina? Puedo usarlo noche y mañana?
  • Sa*** **az

    Sa*** **az 28/06/2021 Responder

    Saludos tengo 66 años y mi piel es normal a sensible a esta edad la piel tiende a tener flacidez, acabo de comprar estos productos Vit B5 más Vit C10 y substiane Riche, mas uso el protector solar Elta md con tinte por favor dime si los puedo combinar y como y si me hiciera falta algo adicional.
    Más si puedo usar los sueros con la máscara LED q me acaba de llegar, y gracias por todos sus consejos y como puedo comunicarme con usted vivo en la Florida..muchas gracias
  • Fr**

    Fr** 28/06/2021 Responder

    Yo soy muy muy alérgica y compré el de retinol, un par de veces me ha irritado un poco y ahí lo uso día por medio aprox 4 dos y sigo todos los días sin problema
  • ma*** ***na

    ma*** ***na 25/06/2021 Responder

    buenos dias
    tengo 66 anos siempre he usado cremas de la alta gama de cosmesticos y tenco un cutis perfecto para mi edad nunca he usado otros productos quisiera provar y usar de ustedes la ROCHE ya que me han dicho son muy buenos
    no tengo problemas en el contorno de ojos solo tengo un poco de flacidez en la sona de la barbilla y un poco de papada asi como no muy profunda la comisura de ambos lados de los labios
    que serum de ustedes utilizar y que crema de ustedes oh de otra linea no importa economica oh de precio mas alto muchas gracias
  • Er*** **no

    Er*** **no 25/06/2021 Responder

    Hola buenas noches! Tengo 34 años con piel seca y padezco de rosácea uso Rosaliac La Roche Posay 40ml pero también tengo poros abiertos que me recomiendan ?quiero comprar Serum Anti-arrugas Con Ácido Hialurónico Hyalu B5 30ml Mixta esta bien?quiero
  • Al*

    Al* 17/06/2021 Responder

    sii , yo tengo 3 meses con la vitamian c y la amo. Tengo 25 y tambien tengo dermatitis atopica desde niña y esto me da tanta frescura y calma se siente deli. y depues coloco mi crema cetaphil y bloqueador. Apenas comprare el acido hialuronico para usar en las mañanas junto a la vitamina c y el retinol en las noches haber como me va
  • Tu ******ia

    Tu ******ia 05/06/2021 Responder

    desconocemos el estado de tu piel, seria necesario un análisis pormenorizado de tus manchas etc... solo te podemos aconsejar a nivel general, los tratamientos anti manchas mejor después del verano ,ahora concéntrate en evitar que te empeoren siempre sal a la calle con protección solar 50+ y renuévala cada dos horas. La próxima vez pide un dermoanalisis y un protocolo de uso cuando compres tus cremas, las que llevan retinoico si las quieres usar mejor por la noche, noostras no las recoemndamos en verano y menos si tienes piel sensible
  • Tu ******ia

    Tu ******ia 05/06/2021 Responder

    en tu caso, effaclar serum es magnifico parea pieles mixtas
  • La***

    La*** 04/06/2021 Responder

    Hola tengo 28 años comencé con cuidado a la piel , la tengo Mixta, no tengo poros dilatados, pero se me acumula cebo la nariz. Estoy usando del jabón espumoso de cerave ( mixto) y hace poco me compré el effaclar duo +30 SPF.. Pero que serum debiese usar .
    Tenía irregularidades en frente y manchas por los granitos, han mejorado pero se que puedes ser mejor. Que me recomiendas
  • Co***

    Co*** 01/06/2021 Responder

    hola tengo 39 años y tengo algunas dudas en cuanto al orden de mis productos adquiri el pigmentclar serum intensivo, el serum retinol B3, el effaclar duo fps y la crema redermic hyalu c uv; tengo algunas manchas por el sol y algunas arruguitas no muy marcadas aun. voy a comenzar a usarlas y es verano tengo la preocupación de alguno de estos tratamientos en conjunto con el sol me provoquen más manchitas.
  • Tu ******ia

    Tu ******ia 30/05/2021 Responder

    vitamina c mañanas +spf 50
    retinol noches
    el hyalu puede ser mañanas y noches, hazlo depes de los otyrso si no tienes piel sensible, si la tienes antes, pero deja que se absorba bien
  • Tu ******ia

    Tu ******ia 30/05/2021 Responder

    el serum de retinol en el contorno de ojos no se debe poner, debes usar un contorno de ojos especifico con retinol.. tanto el effaclar como el hyalu b5 pueden ser mañana y noche , el retinol siempre noche y mas en verano
  • Tu ******ia

    Tu ******ia 30/05/2021 Responder

    bueno , lo primero seria no hacerlo para evitarte las cicatrices... una vez ya hecho muy importante tienes muchos antimanchas a los que yienen que añadir dps protección solar ,PIGMENTCLAR DE LA ROCHE POSAY Y si quieres un todo en uno tienes el MARTIDERM DSP-COVER STICK ANTIMANCHAS CON SFP50 contiene ácido salicílico y ácido kójico, que son ingredientes activos que contribuyen a la eliminación progresiva de las hiperpigmentaciones cutáneas y alta proteccion solar, por ejemplo, pero hay muchos...
  • Tu ******ia

    Tu ******ia 24/05/2021 Responder

    si te sirve pq es hidratante y rellenador para todo tipo de piel , no especialmente para el contorno de ojos que siempre debe ser una crema especifica, tienen un contorno de hyalub5, para piel grasa es más adecuado el serum de effaclar, aunque habria que verte la piel
  • Tu ******ia

    Tu ******ia 24/05/2021 Responder

    a tu edad te recomiendo primero contorno de ojos, es la zona mas sensible y que envejece mas rápidamente, ademas si quieres empezar a cuidarte depende también de tu tipo de piel, puedes probar con el serum de hyalub5 y el contorno d eojos hyalub5 tb, para empezar , a ver como te sientes la piel y me cuentas
  • Cl*****

    Cl***** 17/05/2021 Responder

    Hola, tengo 43 años, tengo piel mixta, imperfecciones, algunas mancharas por sol y melasma, flacidez, y arruguitas por la edad,
    Tengo los tres serum, vitamina c, hialu B5 y retinol.. cuál sería la rutina de día y de noche??
  • Jo***

    Jo*** 17/05/2021 Responder

    Me olvida..y q crema puedo usar q sea realmente buena para las manchas marrones q me quedan cuando me lastimo los granitos,suelo pelliscarme y me queda todo mrcado
  • Jo***

    Jo*** 17/05/2021 Responder

    Hola..tengo 31 años y tengo la piel grasa..me hago limpiezas c agua micelar para el maquillaje y aveces con gel limpiador de Avene y uso la hidratante de Eucerin dermo pure oil control..quiero saber si me sirve el hyalub5 por la piel grasa,me la compré para las arruguitas de Pata d gallo sin antes consultar. Y si me sirve como me la coloco.gracias
  • Ce**

    Ce** 11/05/2021 Responder

    Hola Tengo 36 años,piel mixta y acné adulto. Me gustaría usar el serum hylau B5 de día y el del retinol B3 de noche más el serum de effaclar. Se pueden combinar?Cuál uso primero?Es seguro poner el de retinol en el contorno de ojos?
    Muchas gracias!
  • fl*******

    fl******* 10/05/2021 Responder

    hola tengo 25 años, recomendas que empiece a utilizar algun serum? cual?
  • st****

    st**** 09/05/2021 Responder

    es muy difícil aconsejaros sin veros la piel pero lo intentamos:

    Mañana : aguamicelar o gel effaclar(dependiendo del nivel de grasa + contorno de ojos( por ejemplo el contorno hyal ,esta piel es la primera que sufre la edad hay que empezar a cuidarla pronto) serum vitc + crema hidratante(hydrapase o redermic que es mas antiarrugas) +protector solar

    Noche: mejor doble limpieza con un oleogel+ agua micelar+ contorno hyal (si te preocupase la flacidez el substiane y si te preocupan las arrugas y quieres algo mas fuerte el redermic)+ serum effaclar (es un tratamiento concentrado que combina un Complejo triácido exfoliante (Ácido glicólico + Ácido Salicílico + LHA) con Niacinamida, para tratar imperfecciones, marcas, poros visibles ,purifica la piel, alisa la textura y reduce finas líneas)+ crema (la misma d ela mañana, la textura ligera o la que te pida tu tipo de piel)
  • st****

    st**** 09/05/2021 Responder

    si lo que buscas es un serum hidtatante y rellenador el hyalub5 es perfecto
  • st****

    st**** 09/05/2021 Responder

    hola, de entrada como nosotras no nos casamos con nadie te acosijaría que probases la nueva linea de eternalist AR , para pieles sensibles y con rojeces es lo ultimo que han sacado y es ideal para pieles con rosácea que quieren tartar también envejecimiento y flacidez. ven a vernos y te damos nuestras para que la conozcas
  • st****

    st**** 09/05/2021 Responder

    Hola, no entiendo como te han recomendado ese arsenal sin decirte como se utiliza porque es básico. para empezar no necesitas tanto producto y la piel para poder recomendar hay que verla y analizarla.
    dicho esto:
    mañanas : limpieza +ojos+serum+crema+proteccionsolar
    noche : doble limpieza(oleogel+micelar) +ojos +serum +crema

    el contorno de ojos hyal es muy suave para 46 años , mejor redermic o substiane. el serum de la mañana vitamina c y el de noche retinoico/ o effaclarserum (no los dos), como cremas el redermic
    el serum de hyal b5 entre medio cuando te vaya bien.

    realmente es un exceso d e producto.
    plantéate un objetivo, que e slo que quieres tratar? y ve a por ello, las rutinas deben ser sencillas.
  • st****

    st**** 09/05/2021 Responder

    Hay que verte la piel , es difícil aconsejarte por aqui pero el effaclar serum ultraconcentrado d e noche es ideal para ti dps de la limpieza, si quieres además por la mañana el serum de vitamina c que da mucha luminosidad y después la protección solar. no te hacen falta tantos serums, las pautas cuanto mas sencillas mas fácil es que se lleven a cabo y se vean los resultados porque se hacen siempre y correctamente
  • st****

    st**** 09/05/2021 Responder

    el retinol primero si no tienes piel sensible , es mas efectivo pero si tienes piel reactiva y sensible pon el hyal primero y deja que se absorba bien y despues el retinol
  • st****

    st**** 09/05/2021 Responder

    por supuesto, el hyalub5 se absorbe bien se puede poner incluso mas veces si lo demanda tu piel
  • Ev*

    Ev* 08/05/2021 Responder

    Se puede usar el Hyalu b5 de noche?.
  • Yé*****

    Yé***** 03/05/2021 Responder

    Hola, tengo 38 años, piel mixta aunque la noto muy tirante si no hecho crema. No tengo muchas patas de gallo, pero donde más me noto arrugas es en la frente, entrecejo y bigote.
    Además me preocupan algunas manchas en el bigote.
    Estoy pensando en empezar por la mañana: limpieza + serum VitmC+protector
    Noche: limpieza+ serum acido hialuronico
    Cómo me iría así?, algún otro producto?, una crema hidratante quizás....
    Gracias
  • Pa****

    Pa**** 01/05/2021 Responder

    En la noche primero es el retinol y despues el hyaluronico?o al reves
  • Al*******

    Al******* 29/04/2021 Responder

    Hola.
    Acabo de cumplir 40 años y siempre he cuidado mi piel con los productos de La Roche Posay y Avene. Limpio mi cara con agua micelar, en los ojos estoy usando la Hyalu B5, un serum con vitamina c al 20%, Hydrance de Avene como hidratante y Anthelios de protector.
    Mi piel es normal, pero tengo manchitas de sol y en la noche uso una crema para las manchas de formula magistral la cual deshidrata full. No tengo arrugas, solo marcas de expresion en la frente y un poquito de lineas en los ojos.
    Quisiera saber qué serum me recomiendan e hidratante. Podría ser el Pure Vita C e hidratante Hyalu b5?
    Gracias
  • st****

    st**** 27/04/2021 Responder

    supongo que te refieres al hyalu b5. pues la textura es tipo aquagel, fresca y fundente , si eres de por aquí pásate que te miramos la hidratación a ver como estás
  • Pi***

    Pi*** 23/04/2021 Responder

    Estoy usando el histriónico b5
    Porque me queda pegajosa la piel. Tengo piel seca
  • Su**

    Su** 08/04/2021 Responder

    Hola!
    Tengo 31 años, y la piel muy grasa, con acné (no demasiado severo), puntos negros, y para completar el lote manchas y cicatrices de acné.
    Estaba utilizando para la limpieza Effaclar y después Effaclar K, pero quería empezar con los serums.
    He visto otro que no nombráis, el Ultraconcentrado de Effaclar, y me gustaría saber como podría combinarlo con el de Vitamina C y Retinol.
    Me han recomendado el ultraconcentrado para la noche, y vitamina C para mañana, pero no sé si podría incorporar también el de Retinol (y en qué orden).
    ¿Además de los beneficios del serum de hidratación iría bien?
    Gracias!!!
  • El*******

    El******* 05/04/2021 Responder

    Hola, tengo 50 años, tengo rosácea muy bien controlada, sin espinillas limpia, me gustaría que asesoras con las cremas indicadas para reafirmar y un contorno adecuado para mi edad.
  • Yu**

    Yu** 01/04/2021 Responder

    Hola, tengo 46 años, a pesar de mi edad tengo buena piel, aunque nunca antes he usado ningún tipo de tratamientos en el rostro, ahora por los cambios climáticos y obviamente la edad, me están pasando la cuenta, tengo varias líneas en contorno de ojos, frente y surcos nasogenianos, aparte soy de piel grasa, ayer finalmente fuí a una farmacia decidida a comprar algunos productos para iniciar mis cuidados de la piel, sé que debí hacerlo antes, pero bueno, lo decidí ahora.. por recomendación de una amiga, Pedí la Vit C, Hyalu B5 y Retinol B3, y aparte el Effaclar gel limpiador purificante pieles grasas, bien, la niña que me atendió me sugirió que debía usar un contorno de ojos y me recomendó el Hyalu B5 ojos, también me indicó que debía usar crema hidratante y me recomendó Effaclar Mat y por último me recomendó también usar Effaclar Sérum ultra concentrado (efecto Peeling diario). Tengo todos los productos, pero no tengo idea en que orden usarlos y en qué horarios, que días, lo único que sé es que el retinol no se puede usar junto con la Vit C, me podrán ayudar por favor? Saludos desde Chile y desde ya, muchas gracias.
  • Tu************

    Tu************ 01/04/2021 Responder

    te recomendamos que no compres nada. Si , seguro que es el primer sitio en que te recomiendan que no compres. la piel hay que verla , nivel de grasa, nivel de hidratación, queratina, poros tapados....la recomendación sin ver es muy arriesgada y puede no funcionar. el protocolo si te lo podemos dar:
    limpieza con gel especifico(effaclar, sebium gel, biretix gel..) y tratamiento de con biretix triactive gel , por ejemplo, puedes hacer un peeling semanal para limpiar poro pero depende del estado de tus granos puede ser perjudicial el peeling, por eso decimos que hay que verlo, si la piel te pide crema hidratante siempre sin grasa : tienes la de nuestra linea que se utiliza muchísimo para esto a base de hidrosomas de malva es calmante e hidratante pero sin gota de grasa, si quieres o te gusta usar serum por la noche el effaclar serum antes de la hidratante ; es un tratamiento concentrado que combina un Complejo triácido exfoliante (Ácido glicólico + Ácido Salicílico + LHA) con Niacinamida, para tratar imperfecciones, marcas, poros visibles y puntos negros. Una fórmula que purifica la piel, alisa la textura .

    esperamos haberte ayudado
  • Al**

    Al** 29/03/2021 Responder

    Hola tengo 20 y piel grasa con tendencia a acné. Pensaba adquirir el sérum vitamina-c de día y el ultra concentrado de noche, pero no sé con cuál limpiador y crema hidratante complementarlo. ¿Qué me recomiendan? Gracias
  • Tu************

    Tu************ 28/03/2021 Responder

    sin duda el effaclar serum , equilibrio perfecto entre una acción peeling diaria, calmante y anti-edad. desobstruye los poros y corrige imperfecciones y marcas persistentes día tras día
  • Ca****

    Ca**** 27/03/2021 Responder

    Hola, tengo 26 años, tuve acné pero con un tratamiento lo controlé, me quedaron pocas marquitas en la cara, y frecuentemente me salen puntos negros en la nariz, mi piel se está volviendo grasa en la zona T... qué sérum me recomienda
  • Tu************

    Tu************ 21/03/2021 Responder

    Hola, para poder hacerte tu rutina personalizada necesitamos analizar tu piel. reserva cita y te hacemos tu programa personalizado en base a las necesidades exactas de tu piel
  • Tu************

    Tu************ 08/03/2021 Responder

    el mas adecuado para piel acneica y grasa es el EFFaclar serum , es un tratamiento concentrado que combina un Complejo triácido exfoliante (Ácido glicólico + Ácido Salicílico + LHA) con Niacinamida, para tratar imperfecciones, marcas, poros visibles y puntos negros. Una fórmula que purifica la piel, alisa la textura y reduce finas líneas.
  • Ro****

    Ro**** 06/03/2021 Responder

    Hola de nuevo.Queria decir que el serum o la crema contiene ácido hialurónico y niacinamida o que combino esto dos ingredientes.Gracias!
  • Ro****

    Ro**** 06/03/2021 Responder

    Hola.Tengo 34 años y piel grasa,poros dilatados, puntos negros y algo de linias de expresión,pérdida de luminosidad.Estoy un poco confundida por que al principio quería comprarme el Vichy 89 pero me entero que no es un serum y un concentrado.Quiero empezar mi rutina tónico+serum+contorno de ojos+crema+protector solar y por esto no se que marca debo utilizar. Me gustaría que el serum o la crema que contiene ácido hialurónico y niamicide.Me podéis ayudar encontrar mi rutina por favor?
  • Iv***

    Iv*** 04/03/2021 Responder

    Hola tengo 49 años...manchas y marcas de acné...algunas arrugas en el contorno de ojos...quería comprarme un serum y no se cual me conviene...piel grasa en línea T...muchas gracias!!!
  • Tu************

    Tu************ 28/02/2021 Responder

    No,no es normal, no debería hacerte ese efecto, procura non ponerlo cerca del contorno de ojos y si ves que igualmente tu piel reacciona deja de usarlo
  • Tu************

    Tu************ 28/02/2021 Responder

    depende de tu tipo de piel , si tienes piel grasa resistente puedes usar uno por la mañana y otro por la noche, el retinol preferiblemente por la noche.
  • Jú****

    Jú**** 19/02/2021 Responder

    Tengo la piel un poco grassa y con granitos puntuales. Tambien la noto sin volumen y con algunas arruguitas marcadas.

    He comprado estos quatro productos y me gustaria saber como utilizarlos bien de dia y de noche para poder establecer una rutina correcta:

    - Gel limpiador
    - Effaclar duo
    - Effaclar Mat
    -Serum hyalu b5

    Tambien tengo el serum Effaclar anti - age des de hace un tiempo.

    Muchas gracias!! :)
  • Ka**** ******ui

    Ka**** ******ui 19/02/2021 Responder

    Hola, se puede combinar el retinol B3 serum con effaclar serum ultra ??
  • Gr****

    Gr**** 18/02/2021 Responder

    Hola, estuve usando el Hyalu B5 serum por unos días pero empecé a sentir que me ardían y me soplaban un poco los ojos, y no me lo ponía por el contorno de los ojos pero aún así lo sentía, es normal eso? Debería dejar de usarlo?
  • Tu************

    Tu************ 15/02/2021 Responder

    si buscas luminosidad poque te ves la piel apagada despues de la limpieza lo primero el serum de vitamina c por la mañana , con 52 años solo el hydraphase, quee sun gran crema , pero te haria falta algo mas fuerte o redermic o substiane con son para arrugas y flacidez, en cuanto a la noche el retinol es perfecto pero dps otra vez la crema substiane , por ejemplo.

    los serums hay que dar tiempo a que se absorban , mínimo 5 minutos mientras haces otra cosa, si tienes piel s sensible y falta de hidratación el hyaluronico primero esta bien , aunque este serum se puede poner a cualquier hora en cualquier momento y la vitamina c directa en la piel te dará mucha luminosidad, después no te olvides la protección solar.
  • Ce*****

    Ce***** 09/02/2021 Responder

    Tengo 52 años podrias ayudarme en darme una guia de como usar los serum, pensaba utilizar el serum hyalurico + la vitamina C + crema hidratante Hydrapase y en la noche el serum retinol. Cuanto tiempo tiene que pasar para aplicar los serum en la mañana.
  • Tu************

    Tu************ 07/02/2021 Responder

    Hola, es muy dificil aconsejarte sin ver tu piel y hacerte una analitica para ver tus niveles de hidratacion, grasa etc... en general por lo que me dices yo haria:
    mañanas : limpieza con agua micelar/ crema de contorno de ojos pigmenclar, regula la melanogénesis para ayudar a reducir las ojeras marrones oscuras También ayuda a descongestionar el contorno de los ojos para luchar contra los tonos azulados, despues el serum de hyaluronico y tu crema hidratante habitual + spf50
    noche: doble limpieza (primero oleogel + 2 agua micelar) el mismo pigmenclar ojos + serum de retinoico(es un potente antiarrugas pero tb útil en piel grasa) + tu crema de noche habitual.

    depende del nivel de grasa de tu piel puedes ahorrarte o no el paso final de la crema hidratante en función de lo que te pide la piel.
  • Tu************

    Tu************ 07/02/2021 Responder

    si, esta zona de la piel s muy sensible y no se aconseja, los contornos de ojos con vitamina C llevan menos cantidad.
  • Is******

    Is****** 01/02/2021 Responder

    Hola, puedo usar la vitamina c en el contorno de ojos?
    En la descripción de la página dice que se debe evitar esta zona, pero no entiendo por qué.
    Gracias
  • Ma****

    Ma**** 31/01/2021 Responder

    Buenas tardes. Tengo 31 años y la piel fina, bastante sensible y mixta, aunque las zonas secas las tengo muy secas. Me gustaría comenzar una rutina de cuidado facial para mantener la piel del rostro hidratado, sana y prevenir los primeros signos de la edad (ya me están apareciendo las primeras líneas de expresión y un par de manchas solares bajo los ojos a pesar de que siempre uso adecuadamente mi protector solar Isdin 50+). Me han recomendado la marca La Roche Posay pero no tengo claro qué productos elegir y en qué orden aplicarlos en mi rutina diaria. ¿Podría orientarme? Muchas gracias
  • Fa****

    Fa**** 31/01/2021 Responder

    Gracias.
  • Tu************

    Tu************ 31/01/2021 Responder

    el acido hialuronico es un activo hidratante y rellenador puedes aplicarlo después del despigmentante una vez bien absorbido éste , incluso mañana y noche, depende de lo que demande tu piel
  • Tu************

    Tu************ 31/01/2021 Responder

    si el problema principal que te preocupa es la pigmentación es lo primero que debe ir en contacto con tu piel después de la limpieza
  • Tu************

    Tu************ 31/01/2021 Responder

    correcto , aunque el ordena veces depende de cual es tu objetivo principal y de la sensibilidad de tu piel
  • Tu************

    Tu************ 31/01/2021 Responder

    depende de tu tipo de piel , el b3 lleva retinoico y es mejor x la noche, glicolico y retinoico puede ser demasiado para piel sensible, no podemos decidir sin conocer tu piel, pero si quieres usar los dos altérnalos x la noche mejor .
  • si****

    si**** 28/01/2021 Responder

    Hola , como cualquier tipo de serum ; sin embargo, los que pueden ser mas irritantes como el de retinol es posible que irrite la piel con el dermapen
  • si****

    si**** 28/01/2021 Responder

    El retinol no debe usarse en embarazo
  • Ju*****

    Ju***** 27/01/2021 Responder

    uso Acido Glicolico por la noche ... podria agregar el B3?? o
  • An****

    An**** 24/01/2021 Responder

    Buenas noches, estos serum se pueden aplicar con Dermapen? , soy Estetisista. Gracias
  • Ra*****

    Ra***** 22/01/2021 Responder

    Tengo los 3 serums y tengo entendido que después de la limpieza va el antioxidante como la vitamina C10 y a continuación la hidratación como el B5. Es así o al contrario? Gracias
  • Ba*****

    Ba***** 22/01/2021 Responder

    Hola tengo 37 años y estoy embarazada y me
    regalaron PURE VITAMIN C10 y Retinol B3 Serum Concentrado Antiarrugas, puedo usarlos ahora o es mejor más adelante? y como debería usarlos?
  • Fa****

    Fa**** 19/01/2021 Responder

    Puedo aplicarme acido hyal por la noche y en que momento
  • Fa****

    Fa**** 19/01/2021 Responder

    Gracias, tengo pigmentación, en que momento es lo ideal aplicarme crema o suero despigmentante.
  • Tu************

    Tu************ 19/01/2021 Responder

    Perfecto!
  • Fa****

    Fa**** 19/01/2021 Responder

    Buenas tardes, tengo 44 años, estoy usando estos sueros en este orden, quisiera saber si es lo correcto:
    Mañana: limpieza, vit c (espero 10 minutos), acido hyal (espero 10 minutos), crema hidratante y protector solar
    Noche: limpieza, retinol (espero 10 minutos) y crema hidratante.
    Gracias.
  • Tu************

    Tu************ 19/01/2021 Responder

    Tendríamos que ver el estado de tu piel y el nivel de sebo e hidratación, en general te podemos decir que el effaclar serum es un gran producto para piel mixta/grasa contiene 3 activos que renueva la textura de la piel, afina los poros, ilumina el tono, se aplica por mañana y/o noche en el rostro, sólo o como complemento de tu tratamiento diario, si usas la vitamina C reduce el uso de el effaclar serum a las noches, sobre todo si tienes piel sensible o reactiva, el hyalu b5 es un serum rellenador de hialuronico que se puede usar 2 veces al día, sin problema pero después de los otros dos si lo que buscas es eficacia y tu piel lo tolera bien , si tienes piel s sensible primero el hialuronico reduce la eficacia de los otros dos pero evita reacciones excesivas.
    en resumen:
    mañanas limpieza vitc + hyal(separados 5 min) deja que se absorba bien) + crema hidratante sin grasa matificante si necesitas + proteccion solar
    noches : doble limpieza+effaclar serum + hyal+ crema.
    A ver como te sientes la piel, si te faltase hidratación usa alguna hidratante sin grasa o mascarillas hidratante como tratamiento de choque 1 vez a la semana. las de kocostar son muy asequibles y dejan la piel fantastica.

    No te hace falta retinoico ahora , ya son demasiados productos.
  • Om**

    Om** 18/01/2021 Responder

    Hola como estas, me servirá de mucha ayuda tu respuesta a mis dudas.
    Recientemente tengo el hyalu b5, vit C, effaclar mat y el anti aging pore minimizar effaclar serum.
    Dado que tengo una piel mixta, tengo 32 años y me gustaría como poder aplicarlo ya que tengo líneas de expresión marcadas. Además quería saber si seria bueno tener el retinol serum también? Cual seria el orden a usar estos productos. Muchas gracias de antemano
  • Tu************

    Tu************ 03/01/2021 Responder

    Como ya debes saber la rosácea es una enfermedad crónica que no se cura, aunque si se trata.Cuando esta el brote mas fuerte con granos/y pústulas debes acudir a ti dermatólogo.
    Para el cuidado diario :

    1. Limpieza con leche limpiadora o agua micelar con las manos nunca hay que utilizar cepillos ni esponjas y el agua tibia, ni fría ni caliente, secar suavemente sin frotar
    2. La piel con rosácea no debe utilizar exfoliantes ni productos agresivos
    3. Puedes usar un serum de hialuronico y una crema posterior hidratante que mejore tu barrera cutánea, la textura dependiendo de lo que demande tu piel, un nivel de hidratación adecuado es clave para prevenir la quemazón, el escozor, el picor y la irritación.
    4. Se puede usar agua termal como la de laroche posay con propiedades antiinflamatorias y calmantes, ideal llevarla en el bolso para cuando tienes sensación de calor o ardor.
    5. Si te maquillas, correctores de color verde y maquillaje para pieles sensibles ideal con protección solar, sino foto protección solar para pieles sensible o filtros físicos, la protección solar es muy importante en la rosácea para evitar brotes.
  • Je***

    Je*** 28/12/2020 Responder

    Hola tengo 33 años y tengo rosacea con granos yporos abiertos y la piel desidratsda que tratamiento me podria recomendar
  • Tu************

    Tu************ 27/12/2020 Responder

    la rutina básica es:
    limpieza+ crema de contorno d e ojos + serum + crema
    si necesitas suprimir algo el tónico no es necesario y puede añadir una loción exfoliante.
    limpiador+ crema ojos +serun vitamina C crema protectora solar hidratante
    doble limpieza tu limpiador mas uno oleoso que disuelva mejor los residuos grasos +contorno de ojos+ serum retinoico ( si necesitas mas s una crema hidratante de noche)
    encontramos a faltar tu contorno de ojos , es la zona mas delicada necesita cuidado desde mas joven.
  • Tu************

    Tu************ 27/12/2020 Responder

    La rutina para una niñas dé 14 años con principio de acné es:
    Primero y lo mas importante es la limpieza dos veecs al dia:
    biretix cleanser/ effaclar gel / sebium gel moussant son Limpiadores de uso diario que regulan el exceso de grasa y reduce la proliferación de microorganismos.
    después tratar con biretix triactive ted amos distintas marcas para que te adaptes a la que te vaya mejor
  • Tu************

    Tu************ 27/12/2020 Responder

    diariamente mañana limpieza y noche doble limpieza como hemos indicado siempre en los comentarios y semanalmente un peeling para limpiar el poro en profundidad, mañana serum de hialuronico y noche serum de retinoico, después de absorbido el serum una crema de día o de noche, si te preocupa la flacidez puede ser el substiane de la roche posay o si quieres la crema Global de FIlorga es un todo en uno que puedes usar mañana y noche después de los serums para completar la rutina, es de textura ligera y no engrasa.
  • Do*****

    Do***** 21/12/2020 Responder

    Hola. Tengo 34 años, tengo la piel sensible y mixta (muy escamosa en las mejillas y muy grasa en nariz y mentón). Mi rutina de limpieza am es gel limpiador cerave (normal a grasa), aplico tónico de agua de rosas y luego bloqueador.

    En la noche mismo jabón, luego el retinol de la roche.

    Quiero incluir un serum en la rutina am (no me gusta usar tantas cosas) entonces es posible prescindir del tónico e incluir el serum vitamina c? O el hialurónico? Qué me recomiendan? Mi piel tiene muchas manchas irregulares y principios de arrugas en frente y contorno de ojos.
  • Ma** *az

    Ma** *az 15/12/2020 Responder

    Cuál sería la rutina más adecuada a seguir para una niña de 14 años con puntos negros y tendencia acneica sobre todo en las zonas de nariz y frente...
    Muchas gracias de antemano.
  • M.******* ******* *******ez

    M.******* ******* *******ez 09/12/2020 Responder

    Tengo 62 años, piel mixta, puntos negros y poros dilatados en zona T, no tengo granos. Me podríais indicar que rutina debo seguir en cuanto a limpieza y serum, crema hidratante, etc... muchas gracias
  • Tu************

    Tu************ 08/12/2020 Responder

    Es muy difícil contestarte sin ver y analizar tu piel, tu rutina no esta mal para las manchas pero esta claro que necesitas mas hidratación y quizás tu piel no sea tan grasa como tu crees, busca una crema hidratante rellenadora pero mate como la de filorga time filler mate, tiene una textura perfecta para piel grasa y ya es una paso adelante, no solo hidratante. si puedes acercarte aqui o auna farmacia con dermoanalizador que te miren el nivel de grasa y de hidratacion. hay pieles grasas deshidratadas tambien!
  • Tu************

    Tu************ 08/12/2020 Responder

    Son aptos para todo tipo de piel, depende mas de tu edad y problema que te preocupa.
  • An*****

    An***** 08/12/2020 Responder

    Buenos días:
    Tengo 35 años y no consigo dar con una rutina perfecta para mi piel. Tengo la piel sensible, con algunas manchas en la frente y líneas de expresión marcadas en la frente.
    Mi rutina es: por la mañana limpieza con gel sensibio de bioderma,crema mat control de bioderma y protección solar heliocare gel oil free. Por la noche de juevo limpieza,estoy poniéndome Licoforte en las manchas y retinol al 1% . Noto la piel tirante, pero si me aplico por la noche serum hidrabio de bioderma, me levanto con brilos.
    Qué puedo modificar para evitar esa tirantez, los brillos e ir trabajando las arrugas??
    Mil gracias.
  • La***

    La*** 30/11/2020 Responder

    Hola quiero comprar uno de estos serum pero soy de piel grasa cual podría acoplarse mejor a mi tipo de piel.
  • Tu************

    Tu************ 28/11/2020 Responder

    Veras, desconozco por completo la composición científica real de los productos de clinique que citas. de entrada para hacerlo mas simple... veo muchas lociones!
    acaba los productos que tienes antes de comprar nada más!

    mañana: limpieza+ loción +contorno d eojos+ vitaminac + protección solar... si te no tas la piel seca antes de la protección un hidratante antiedad buena a base de hyaluronico o el serum de la roche posay.

    noche: doble limpieza con aceite/leche y despues agua micelar . despues el contorno de ojos y después el serum retinol y una crema hidratante si te notas sequedad.

    Cuando acabes los productos podemos armar una rutina como es debido pero tendrías que venir a vernos y hacerte un diagnostico de piel
  • Tu************

    Tu************ 28/11/2020 Responder

    Hola, necesitas un diagnóstico facial, hay que ver el estado de tu piel para poder recomendarte y tu edad... hay muchos factores que influyen.
    Solo como consejo general:
    gel d e limpieza effaclar 2 veces al dia y una vez a la semana un peeling si tu piel no es sensible
    effaclar duo y el effaclar k como renovador antisebo diario... Habría que ver tu piel
  • Tu************

    Tu************ 28/11/2020 Responder

    Protección solar 50+. siempre , no porque el hialuronico manche especialmente la piel sino para evitar manchas en cualquier situación
  • Tu************

    Tu************ 28/11/2020 Responder

    Effaclar duo se recomienda mañana y noche para imperfecciones que puede ser granitos marcas de acné incluso manchas... la vitamin c si tienes el poro muy abierto te lo puede oscurecer... como poder si se puede pero te recomiendo mejor separarlos y hacer tratamientos puntuales de vitamina c para dar luminosidad a tu piel
  • Tu************

    Tu************ 28/11/2020 Responder

    si el effaclar serum seria el mas adecuado para tu tipo de piel y si el serum 5min antes de la crema que este bien absorbido por tu piel
  • Al*******

    Al******* 26/11/2020 Responder

    Hola tengo 27 años, tendencia al acné y marcas por el mismo, uso la crema effaclar duo, y quiero usar un serum, me recomiendas el effclar serum? Y ese va primero que la crema duo?
  • ro*****

    ro***** 19/11/2020 Responder

    Hola, deseo comprar los productos de EFFACLAR Los que me ayuden , por que ,me sale muchos puntos negros en la nariz y luego acné en la barbilla de puntos blancos y con erupción algunos y en la frente acné y tengo poros dilatados un poco al costado de la nariz.
    no se que productos comprar ,Necesito Ayuda
  • Yv**** ******* ******ez

    Yv**** ******* ******ez 16/11/2020 Responder

    Hola.
    Tengo 60 años.
    Mi piel es seca,poros abierto con signos de expresión profundo en la comisura de los labios ,ojos y arriba de la cejas.
    Resequedad en la piel.
    Ojeras .
    Mi piel luce cansada y se me nota mucha resequedad

    Actualmente uso para la limpieza del rostro :
    -Líquido facial de soap mild.(Clinique)
    -loción clarificante #1(clinique)
    -loción facial Humentante (Clinique)
    -cream de ojos (Clinique)
    -Procter or solar 50 de la roche -posay.

    Compre en estos días Hyalu B5, Pure vitamin C10 y el Retinol B3.

    Me gustarían que me orientes como armar mi rutina.
  • Br****

    Br**** 16/11/2020 Responder

    Hola hoy empecé a usar Hyalu B5 y me gusta tomar sol. Cómo hago para no mancharme la cara
  • Ca**** ****** *****al

    Ca**** ****** *****al 15/11/2020 Responder

    Hola, se puede utiliar vitamina C y luego effaclar duo?
  • Tu************

    Tu************ 15/11/2020 Responder

    Usa el effaclar duo por la noche y el serum de vitamina C por la mañana y después el protector solar sin grasa. si la piel te queda seca o tirante puedes usar hidratantes antiarrugas sin grasa .
  • Tu************

    Tu************ 15/11/2020 Responder

    Varios cambios:
    Differine está indicado para el tratamiento del acné en el que predominan los comedones, pápulas y pústulas. Es apropiado para el tratamiento del acné de la cara, pecho y espalda, sin embargo si tu piel solo es grasa no deberías usarlo.
    mañanas . limpieza agua micelar/ endocare contorno de ojos/serum vit c/ y después si tu piel es grasa mejor un e Filorga time filler mate o la global con texturas de cremagel en lugar de cremas enriquecidas/protección solar
    Noches: doble limpieza mejor 1 con aceite limpiador o leche y 2 agua micelar/ endocare ojos/ crema global o time filler mate o otros en texturas mas adecuadas, el differine es para acné .

    si puedes pasarte te hacemos un análisis de piel y un protocolo personalizado para ti, hay que mirar tu nivel d e grasa , la queratina , hidratación, etc...
  • Ma*** ****ús

    Ma*** ****ús 07/11/2020 Responder

    Hola, tengo 47 años y mi piel es mixta, un poco seca y tengo algunas arrugas especialmente en la frente. En las mañanas luego de limpiar mi cara uso crema Endocare contorno de ojos, serum Pure Vit C, luego Hydrance Rich Cream de Avene. Por las noches luego de limpiar aplico Endocare contorno ojos y en el resto de la cara Differin Crema al 0,1.
    Me recomendarías algún cambio o agregar algo?
    Muchas gracias!
  • Lu*****

    Lu***** 06/11/2020 Responder

    Hola buenos días! tengo 37 años piel con acné adulto, grasa y ya empezando a notarse las líneas de expresión.
    Me compré el effaclar duo+ y además el serum vitamina c, ambos de La Roche.
    Quería saber cómo puedo combinar ambos productos. Hoy en día estoy usando alternadamente uno un día y otro otro día de esta forma: hoy uso effaclar duo+ de dia y también a la noche (previa limpieza) y mañana uso a la mañana el serum de vitamina c y no uso el effaclar en todo el día. Está ok o hay otra recomendación? Muchas gracias!!!
  • Tu************

    Tu************ 31/10/2020 Responder

    Desconocemos la composicion del antipìgmento que utilizas , teniendo en cuenta que no lleve retonoico en su composicion, El serum de retionoico de noche es el ideal por su efecto peeling que retira celulas muertas, si te deja la piel seca o tirante puedes usar una hidratante despues
  • Tu************

    Tu************ 31/10/2020 Responder

    Nosotros por lógica recomendamos siempre primero el hyal , es el rellenador de arrugas .... la vitamina C es la que mas brillo da a tu piel y la recomendamos después, pero no hay ninguna ley escrita que lo diga, los dos son serums
  • Tu************

    Tu************ 31/10/2020 Responder

    Primero el serum, deja que se absorba bien , unos 5 min y la crema. depende de lo que te preocupe de tu contorno si es la flacidez el substiane ojos , si son mas las arrugitas redermic r ojos, si eres joven y solo necesitas hidratacion hydrafase ojos
  • Tu************

    Tu************ 31/10/2020 Responder

    A ver, en función de los productos que me has dicho que tienes que no necesariamente son los que yo te recomendaria, como digo siempre la sencillez en los protocolos es la clave:
    Mañanas primero la de ojos dps hyalb5+ vitc(es la que da luminosidad a tu piel) + protector solar si quieres que sea hidratante ademas de proteger del sol
    Noche : ojos y retinol y no hace falta ninguna crema mas con retinol o una u otra, cuando se te acabe la crema empiezas con el serum o al revés.
    Si ves que por la mañana o por la noche tienes tirantez puedes usar cualquier hidratante sin grasa, dependera de tu edad, si quieres una hydrafase ligera por ejemplo
  • El*******

    El******* 23/10/2020 Responder

    Tengo 47años , mi piel es muy seca con manchas , estoy usando productos Anti pigmento de Eucerin , cual de los 3 sérum me recomiendas
  • Ma*****

    Ma***** 19/10/2020 Responder

    Hola, me confundo mucho con el uso. Algunas páginas dice vitamina c +hialuronico y otro al revés. Uff ? me ayuda Porfavor. Gracias. Ahh también tengo B5
  • Fe******

    Fe****** 19/10/2020 Responder

    Hola !! Quería consultar que debo usar primero la crema effaclar mat y luego el serum de vitamina c o al revés . Y otra consulta que puedo usar para contorno de ojos y párpados? Espero su respuesta . Gracias
  • Ve******

    Ve****** 18/10/2020 Responder

    Hola,tengo 45 años, mi piel tiende a verse reseca,apagada y durante el dia brilla la zona T, actualmente uso crema antipigmento de eucerin, ya se termino y empezare con los sueros, por la mañana después de la limpieza puede ser suero b5 y suero vit c, o se necesita tambien una crema hidratante ligera o puede ser solo el bloqueador .
    Y por la noche después del suero b3 retinol se puede usar la crema retin A 0.05%, que es la que estoy usando actualmente?
    Y claro siempre contorno de ojos , de la misma línea, o cual seria el ideal para disminuir bolsas.
    Y por la mañana bloqueador.
    Agradezco su ayuda.
  • An***

    An*** 15/10/2020 Responder

    Casualmente también me llamo Anaís y tengo 23 años y la misma duda que tú! Me ha parecido curioso ?
  • Tu************

    Tu************ 04/10/2020 Responder

    La vitamina c te la recomendamos por la mañana y después el protector solar , da mucha luminosidad a al piel, el Hyalu los puedes usar antes mañana y noche es un rellenador de arrugas e hidratante, deja pasar 10 minutos o simplemente que se absorba bien uno antes d poner el siguiente.
  • Fi******

    Fi****** 03/10/2020 Responder

    Hola tengo 35 años y he comprado los serum hylariu B5 y vitamina c me podrías decir cómo usarlo los dos puedo usar mañana y noche ?? Gracias
  • Tu************

    Tu************ 03/10/2020 Responder

    Puedes usarlos cuanto quieras, no tienen ningún problema
  • Al******* ******co

    Al******* ******co 27/09/2020 Responder

    Hola, mi pregunta es, ya estoy utilizando los productos y me gustan mucho, los podré seguir utilizando por mucho tiempo, años por ejemplo, existe alguna contraindicacion.
  • Tu************

    Tu************ 22/09/2020 Responder

    Podrias sustituir el serum que usas por el de vitamina c de la Roche por las mañanas, da mucha luminosidad es espectacular, y usar el hyal mañana y noche , es un serum hidratante antiarrugas oil free , tambien puesde obtar por una crema hidratante tipo hydraphase ligera no es untuosa e hidrata much o y tienes las version con proteccion solar, que hecho en falta en tu rutina por las mañanas.(eso cuando se te acabe la vichy thermal)
  • Tu************

    Tu************ 22/09/2020 Responder

    Hola! necesitamos mas información sobre tu piel, si puedes pasarte te hacemos una análisis de piel gratuito y sin compromiso( tienes que reservar hora 938930086 o por mail en servicios d ela web), simplemente para ver en que estado esta tu piel después del verano , nuestra piel va cambiando no solo a lo largo de los años sino tb con las estaciones del año incluso con nuestro estado nervioso. Si no puedes porque no estas por aquí, te registras en la web, te enviamos un cuestionario y podemos enviarte un protocolo para cuidar tu piel, si te decides te enviamos los productos que necesitas.
  • Ca******

    Ca****** 21/09/2020 Responder

    Hola tengo 32 años llevo 1 mes usando esta rutina

    Desmaquillo con agua micelar. Lavo con gel effaclar

    Luego aplico contorno de ojos idealia de vichy, serum vic c de la roche

    Luego effeclaire duo en zona T y finalmente un hidratante aqualia thermale de vichy.

    Esta es mi rutina día y noche.

    Me deja la piel muy agradable, solo que algunos días se me reseca un poco en ciertas zonas.

    Ahora que se está terminando mi suero de vit c pienso compre el de Hyalub5 para combinarlo con el de vit c.

    Como debo hacerlo? Combino un par de gotas día y noche??
  • Vi**

    Vi** 20/09/2020 Responder

    Hola tengo 59 años me suele cuidar bastante la piel no has probado vuestra línea y necesitaría que me aconsejarais qué tipo de 0 puede utilizar y también necesitaría una crema tengo la piel muy seca veo que tenéis tres serum no sé tengo que utilizar los tres más la crema que me recomendáis vosotros
  • Tu************

    Tu************ 09/09/2020 Responder

    Somos partidarias de rutinas mas sencillas porque al final una se cansa y acaba dejándolas cuando se usan tantos productos simultáneamente, resulta un poco complicado hacerte una recomendación sin verte la piel, lo intentamos:

    Los effaclar los reservaria para momentos en que tienes la piel mas grasa con tendencia acneica teniendo en cuenta que :
    Effaclar duo es para manchas e imperfecciones incluso con inflamación se aplica mañana y noche como base de maquillaje
    El effaclar k es tb una base de maquillaje pero es un microexfoliante , preventivo y desincrusta los poros, también se puede utilizar como base de maquillaje
    supongo que utilizas también como limpieza diaria el effaclar gel mañana y noche, la limpieza diaria de los poros d etu piel es fundamental para conseguir efecto en todos los productos

    Los tres serum son antiarrugas , no especialmente indicados para manchas ni imperfecciones, como mucho la vit c y el retinol combaten la textuta irregular y pueden unificar el tono pero no son antimanchas
    El hyal es rellenador para perdida de volumen y arrugas : se usa 2 veces al día
    El retinoico antiarrugas potente y regenerante: se usa por la noche
    El de vitaminac combate la pérdida de luminosidad y la textura irregular: se usa por la manñana+ filtro solar.

    Si quieres tratar tus manchas especificamente tendrias que usar el pigmentclar serum y la crema pigmenclar con proteccion solar.
    Te aconsejamos que escojas lo que mas te preocupa y lo trates y vayas cambiando a medida que evolucione tu piel, no es necesario usar tantos productos
  • Tu************

    Tu************ 09/09/2020 Responder

    Si se pueden combinar, el hyal mañana y noche , el de vitamina C por la mañana para dar luminosidad y el retinol por la noche. es importante tener un protocolo completo con la limpieza , el contorno y cremas también , no solo serums ... y quizás no es necesario tantos serums .
  • Tu************

    Tu************ 09/09/2020 Responder

    el retinol es perfecto para la noche y ahora que se acaba el verano, no tiene que provocarte ningun brote de acne , todo lo contrario. Los derivados del retinol por via oral que son productos de especial control medico en alguna ocasión provocan un empeoramiento inicial pero este retinol topico ese efecto no esta comtemplado; eso si, uidado con el sol., protección siempre.
  • Lu***

    Lu*** 04/09/2020 Responder

    Hola tengo 53 años ..me comprado el serum RetinolB3...por la mañana mejor el de vitamina c o el de ácido hialuronico..se pueden combinar cada dia uno??
  • Lu****

    Lu**** 31/08/2020 Responder

    Hola, te hago un par de consultas. Tengo 41 años. Compré los tres serum y estoy por empezar el tratamiento, aunque también utilizo la Effaclar K y la duo cuando me salen brotes. A veces uso la Effaclar dúo con color como maquillaje ya que por mi piel grasa las bases no me sientan muy bien. Quiero saber si por las mañanas puedo usar tanto la Effaclar K como las dúo con o sin color después del serum vita c o el hyalu, ya que el Retinol voy a usarlo de noche.
    La siguiente consulta es si estos serum también sirven para tratar pequeñas manchitas de acné o de sol. Estaba usando el serum antipigmeant de Eucerin para las manchas y, si bien me ayudó un poco, me deja la piel bastante grasa y a la larga me produce brotes, entonces quiero saber si alternando los productos que mencioné al principio podría tratar las manchas
  • Se****

    Se**** 24/08/2020 Responder

    Hola! Tengo 37 años y mi piel el mixta-sensible con tendencia acneica. Uso como limpiador el Sebium de Bioderma, el Hyalu B5 y la effaclar duo+ hidratante. He pensado en probar el RetinolB3 para la noche pero no se si puede causarme un brote de acné por el retinol al principio. Me preocupa porque trabajo cara al público. Gracias.
  • Tu************

    Tu************ 20/08/2020 Responder

    Esta perfecto, solo añadiría la limpieza mañana y noche y un peeling semanal según tu tipo de piel.
  • Tu************

    Tu************ 20/08/2020 Responder

    si, no interacciona con la hidratante, siempre los serums 5 min antes de la crema
  • Tu************

    Tu************ 20/08/2020 Responder

    nosotras el retinol no lo recomendamos en verano por si te irrita aunque esta hecho para pieles sensibles. Ya que los tienes
    mañana hyalu y vitc y noche retinoico y hyalu

    sino esperate a que pase el verano y usas el retinol como tratamiento post verano
  • Tu************

    Tu************ 20/08/2020 Responder

    si, esta bien, aunque nosotras somos partidarias de tener rutinas sencillas pq al final con muchos productos te acabas cansando y dejas de usarlos...
  • Tu************

    Tu************ 20/08/2020 Responder

    Para piel mixta, con brotes de acné y poros obstruidos, el effaclar serum es el ideal, aunque no esta indicado en pieles sensibles y tampoco si tomas es sol, siempre con protección solar , es un tratamiento renovador con triple acción exfoliante: alisa la piel, afina los poros e ilumina el rostro, contiene LHA una molécula que proporciona una microexfoliación para ayudar a desobstruir los poros y a afinar la textura de la piel y un
    Complejo AHA ácido glicólico para acelerar la renovación natural de la piel. Espera a septiembre que baje el sol un poco y empieza a usarlo.
  • Tu************

    Tu************ 20/08/2020 Responder

    el serum de vit c , se recomienda por la mañana por su efecto de lñuminosidad y antioxidante, en 5 minutos que se absorba ya se puede aplicar el fotoprotector, no es que no s epueda aplicar por la noche pero tiene menos sentido si lo que buscamos es luminosidad, El sérum incluye también neurosensina calmante y ácido salicílico, que incrementa la penetración de la vitamina C y potencia su eficacia. Todos estos ingredientes, formulados a un pH fisiológico, hacen de Pure Vitamin C10 un sérum antioxidante apto para las pieles sensibles, no deebria provocarte ningun brote de acné, si tu piel es acneica quizás te recomendariamos mejor un effaclar serum tambien es un gran producto
  • Tu************

    Tu************ 20/08/2020 Responder

    estos productos están indicados para uso tópico tal como indica su fabricante, cualquier otro uso no tiene ningún tipo de garantía
  • Ma*****

    Ma***** 17/08/2020 Responder

    Hola. Tengo 54 y quiero saber si puedo usar por las mañanas el Serum Vit C y la Redermic hialu C más la pantalla solar. O solo uso el Serum? Para la noche tengo el Serum Retinol B5 y contorno de ojos Hialu B5 para mañana y noche. Está ok así? Gracias.
  • Al**

    Al** 17/08/2020 Responder

    ¿Sen pueden usar cualquiera de los 3 si estoy usando el hidratante Mat de la marca?
  • Fe******

    Fe****** 17/08/2020 Responder

    Hola! Estos serum sirven para utilizar en dermopuncion con dermapen? Muchas gracias!!
  • Ev*****

    Ev***** 16/08/2020 Responder

    Hola tengo 38 años acabo de comprar los 2 productos, vitamina c, Retinol B3, Hialu B5 cómo debo de ampliarlos? Debo de aplicarlos los 3 productos??
  • Pa*****

    Pa***** 15/08/2020 Responder

    Hola
    Tengo 30 años y zona t grasa, tengo el serum effeclar, vitamina c y hyalub5, puedo usar vitama c y hyalu en la mañana y effeclar y hyalu en la noche? O como los debo combinar?
    Gracias!
  • Xe***

    Xe*** 10/08/2020 Responder

    Hola,buenos días!!

    Mi consulta es la siguiente; tengo 25 años tengo piel grasa, acné,manchas y algunas cicatrices a causa de ello,también tengo poros abiertos. Siento que a mi piel le falta algo de firmeza e hidratación. Quiero comprar un serum,solo que no se, por cuál decidirme?. Me podrías decir que tipo de serum me convendría usar y como aplicarlo,por favor.
  • Ma***

    Ma*** 03/08/2020 Responder

    Puedo usar el sérum de vitamina C por la noche o que pasa si lo usas en la noche para que no me de el sol. Si me lo pongo en el día con protección solar que tiempo debo esperar para aplicar el prtector??? Ya que si lo usaba en las mañanas el sérum pero al poner protector me salieron 3 brotes de acné. Gracias
  • Tu************

    Tu************ 01/08/2020 Responder

    como crema tienes la linea rosaliac , la uv ligera es perfecta para piel grasa con rojeces no es comedogenica y deja sensacion de frescor, en cuanto al serum el unico que puede ser adecuado es el hyalb5
    Espero haberte ayudado,
  • Tu************

    Tu************ 01/08/2020 Responder

    juntos se pueden usar pero dejan do un mínimo de 5 min para que se absorba cada uno, el hialuronico mañana y noche y el retinol solo noche,el retinol de la roche posay esta formulado incluso para pieles sensibles pero cuidado con el contorno de ojos , es una zona extra sensible
  • Tu************

    Tu************ 01/08/2020 Responder

    realmente con tu edad las arruguitas solo pueden ser de expresión solo que mantengas la piel bien hidratada las evitarás, el hyalub5 puede ser tu serum , rellena la arruguita y capta agua, mañana y noche antes de cualquier crema
  • Tu************

    Tu************ 01/08/2020 Responder

    la piel puede estar deshidratada y grasa a la vez. puedes usar vitamina c mañanas y retinoico noches, periodicamente hacerte un demoanalizador , te da exactamente el grado de hidratacion de tu piel y permite saber si vas por buen camino con tus rutinas, si necesitas mas hidratacion prueba con cremas poco grasas como la global de filorga , su textura es maravillosa o de sensilis la hydra essence
  • Tu************

    Tu************ 01/08/2020 Responder

    tu rutina deberia ser :
    limpieza+ contorno de ojos+ serum + crema

    la limpieza en piel seca siempre en forma de leche o si tienes prisa agua micelar
    el contorno siempre antes que lo demás tienes varias opciones:( nosotros no nos casamos con ningun fabricante por eso te sugerimos varios para que tengas opcines)
    Filorga optim eyes
    Skinceuticals age eye complex
    Cellage ojos
    redermic eyes
    Pigmenclar ojos (en caso de ojeras y manchas en la zona)

    puedes usar serums de vitc por la mañana y retinoico por la noche por ejemplo
    5 minutos despues del serum, crema cellage de cantabria labs, es una crema muy completa en la que hay varias texturas y que incluye proteccion 30 para después del serum de vitamina C es necesaria

    si te complicamos mucho la vida con todo esto , escoge 1 contorno de ojos , un serum y una crema de los que te hemos propuesto y utilizalos a diario, si te cansas por que la rutina es complicada es peor
  • Tu************

    Tu************ 01/08/2020 Responder

    a veces, menos es mas, no se trata de usar muchos productos sino de crearse una buena rutina que sea simple ya que sino la abandonaras al primer momento, puedes combinar tu suero con hyaluronico pero todo depende de tu piel, si el serum es insuficiente y la piel esta tensa después del serum una crema hidratante o antiarrugas dependiendo d etu edad, no hace falta que utilices todo, siempre es importante cuando vas a que te asesoren que digas lo que tienes y como lo usas, acaba tu serum , si además quieres usar el hyalub5 déjale un tiempo para que se absorba el anterior, el serum siempre 5 minutos antes de la crema , ah! y si quieres usar la vitaminac por la mañana que ilumina el rostro y deja una cara estupenda siempre después el protector solar.
  • Tu************

    Tu************ 01/08/2020 Responder

    el serum effaclar si tiene aun piel grasa con tendencia acneica, sino vitamina c/ retinol es perfecto. En contorno de ojos tienes el hyalub5 en contorno la textura es densa no hay que ponerse un exceso, tambien puedes usar el redermic ojos pero mejor en invierno y si tienes ojeras y manchas en la zona el pigmenclar ojos mejora la zona si tiene aspecto apagado.
  • Ol**

    Ol** 30/07/2020 Responder

    Tengo 38 años con rosácea con piel grasa y tendencia ligera al acné, serum sería el más recomendable para mi? Y que crema de La Roche Posay me recomiendan, quiero combatir lo graso y la rosácea, Gracias!!
  • Ju*****

    Ju***** 30/07/2020 Responder

    Puedo usar el de retinol y el de acido hialuronico juntos?

    Lo necesito para justo debajo de los ojos.
  • Lu***

    Lu*** 22/07/2020 Responder

    Hola, tengo 30 y piel mixta. Hace dos años tuve brote de acné que me dejó algunas marcas rojas. He usado retinol en crema y mis marcas se redujeron casi completamente, sin embargo me quedan algunas. Ya no tengo acne, sin embargo tengo poros visibles, falta de luminosidad y pequeñas líneas de expresión. Me recomiendan serum effaclar o una combinación de vit c + ret/hyd?
    También me gustaría saber cuál recomiendan para contorno de ojos.
    Mil gracias!
  • Da*****

    Da***** 21/07/2020 Responder

    Hola, hace poco comencé a armar mi rutina de belleza, compré vitC y HialuB5...el tema es que en las noches, despues de la limpieza facial estoy colocandome un serum intensivo multiaclarador (contiene 10% vitamina C pura, 4% acido glicolico, 0,5% acido felurico y 0,3% aroeira), mi consulta es que luego de este Sérum multiaclarador, podré colocar el HialuB5 y luego la crema??? o es al revés?? o no se puede combinar???

    De ante mano, se agradece su respuesta
  • Tu************

    Tu************ 21/07/2020 Responder

    no son ampollas son soluciones densas con gotero y es una vez al dia si quieres obtener resultados, vitc de mañana y retinol de noche que se pueden combinar con el hyal mañana y noche
  • Tu************

    Tu************ 21/07/2020 Responder

    acaba el boost y te pasas al hyalub5 , te va a encantar y mas con piel mixta porque no es nada graso
  • Tu************

    Tu************ 21/07/2020 Responder

    si, incluso el retinolb3 esta testado en pieles sensibles aunque depende del grado de sensiblidad de tu piel, quizas mejor empieza por solo dos serums hyal de mañana y noche depende d e lo que necesites) y retinol de noche y por la mañana fotoprotector. a ver que tal , ya iras incorporando mas cosas a tu rutina.
  • Gr*****

    Gr***** 20/07/2020 Responder

    Hola, tengo 25 años. Hace poco empecé a usar los productos. Quiero empezar a usar el serum pero no sé cuál. Mi rutina es por las mañanas gel limpiador, effeclar mat y el protector solar. Del mismo modo por las noches. Tengo marcas de acné, y me están saliendo arruguitas. Cuál serum me recomiendas por favor.
  • tu **********ca

    tu **********ca 18/07/2020 Responder

    siempre primero la limpieza facilita la absorción de los serums y cremas y se optimiza su acción.
    el Hyalb5 tiene la ventaja que combina con todo, puedes usarlo mañana y noche tranquilamente , apto para todo tipo de pieles.

    limpieza+serum hyal+vitc+crema solar (mañana)
    limpieza+serum hyal+retinol +crema de noche

    déjale un poco de espacio a los serums que se absorban antes d poner el siguiente
  • tu **********ca

    tu **********ca 18/07/2020 Responder

    tener los poros mas visibles es más bien algo propio de la persona es difícil "cerrar los poros" 1 peeling a la semana es recomendable para todo el mundo limpia el poror y retira celula muerta despues existen cremas que ayudan expresamente con el poro pero son prebases para cerrar el poro antes del maquillaje, mi opinión es " keep it simple" demasiado producto hace que al final dejes de usarlos todos , peeling una vez a la semana o dos según el producto y lo que te tolere la piel y lo que ya usas.
  • Ra****

    Ra**** 15/07/2020 Responder

    Hola!
    Tengo 35 años. Desde hace 3, mi piel se ha puesto muy grasa, especialmente en la zona T.
    Me he hecho un tratamiento facial y me han dicho que tengo la piel muy deshidratada. Usé el serum B5 hasta agotar el frasco, todos los días en la noche.
    En la mañana usaba el effaclar dúo.
    Me pareció que al usar el B5 mi piel amanecía muy grasa, en especial en la frente.
    Cuál de los serum me recomendaría y en qué orden?
    Para limpieza uso el gel effaclar purificante.
    Me gustaría tener la piel visualmente menos grasa y menos apagada.
  • Li***** *******ou

    Li***** *******ou 15/07/2020 Responder

    Hola. Me interesan los 3 serum. Cómo se usan? Una v3z por semana o por mes? O todos los días? Cada ampolla se puede usar 2 veces ?
  • Lu*****

    Lu***** 15/07/2020 Responder

    Hola! Tengo 30 años. Estoy usando el serum de vitamina C por la mañana luego de la limpieza facial y por la noche el boost hyalluron filler de Eucerin

    Me recomendas que reemplace el boost por el hyalu b5? Tengo algunas arruguitas en los ojos (pata de gallo) y me gustaria empezar a prevenirlas y tratarlas, Iría mejor el hyalu b3 o es para pieles mas maduras?

    Mi piel es mixta
  • Ma*****

    Ma***** 12/07/2020 Responder

    Hola
    Soy piel SENSIBLE
    puedo usar los serum hialu de día más el serum vitamina C
    Y de noche retinol b3 ?? O solo un serum a la vez,para no alterar mi piel . Gracias
  • Gr******

    Gr****** 08/07/2020 Responder

    Tengo 61 años y piel normal a seca . Tengo tendencia a las manchas. Qué serums y que cremas debiera usar?
  • Ir***

    Ir*** 02/07/2020 Responder

    Hola!!
    Comencé usando el de vitamina C por las mañanas luego de la limpieza, crema hidratante y protector solar.
    Ahora incorpore por las noches luego de la limpieza, el retinol + crema hidratante.
    Compre el ácido hyalu B5 y no tengo idea de cómo combinarlos.
    No se si de día junto con el vitamina C o en la noche con el retinol
  • Tu************

    Tu************ 24/06/2020 Responder

    Hola! cuanto más simple más fácil es que lo conviertas en rutina, todo depende de tu tipo de piel actualmente ( la piel varia a lo largo del año también no solo con la edad) te diría como básicos para piel grasa y mixta con los producto que ya tienes:
    manaña : limpieza( si es piel grasa effaclar gel , si es demasiado para ti effaclar H)
    después la vitamina C + effaclar k+ foto protector solar sin grasa
    Noche limpieza( si es piel grasa effaclar gel , si es demasiado para ti effaclar H)
    después hylu b5 + effaclar k
    hay dos cosas importantes:
    la limpieza es fundamental incluso si no te maquillas, sino las cremas no penetran y no consiguen su efecto
    la protección solar: muchos dermatólogos dicen que seria el único cosmético que se llevarían a una isla desierta si tuvieran que escoger.

    En cuanto al Azelac ru es para las manchas, yo empezaría en septiembre día y noche, aunque se puede usar todo el año ya usas demasiados productos.
    Mineral 89 de vichy es un concentrado a base de ácido hialuronico también…. Así que cuando se te acabe el hyalb5 utilizas este para aprovecharlo… a mi me gusta mas el Hyal pero si ya lo tienes úsalo.

    saludos
  • Tu************

    Tu************ 24/06/2020 Responder

    Si. perfecto.
  • Ma*** ********* ****ro

    Ma*** ********* ****ro 22/06/2020 Responder

    Hola, tengo varios productos de la Roche posay como Hylu b5, effaclar K, tengo el.kit de sesderma de Vita c, azelac ru y factor G, y de vichy mineral 89, sin embargo no se como combinar para armar mi rutinas de día y noche, ya que mi piel tiene problemas de comedones, en ocasiones dermatitis seborreica y tengo hiperplasia sebácea. Puedo combinar Hylu b5 y effaclar K.
  • Lu*****

    Lu***** 22/06/2020 Responder

    Consulta, yo uso Hyalu B5 a la mañana y a la noche, se puede combinar y usar B5 a la mañana y El serum que contiene Retinol a la noche?
  • Tu************

    Tu************ 14/06/2020 Responder

    Hola , no entiendo bien tu protocolo de cuidado con 27 años y una piel mixta/grasa , si tienes poros visibles, relieve irregular, imperfecciones y tez apagada te aconsejaría mas el effaclar serum y después si tienes además piel sensible el toleriane como hidratante calmante y reparadora pero sino hydreane o hydraphase ligeras incluso la que tiene protección solar.
    El Retinol b3 es un serum antienvejecimiento que va fenomenal pero está indicado en arrugas profundas, tono irregular, fotoenvejecimiento. Tiene una fórmula de Liberación gradual, para una acción anti-arrugas potente y de acción continuada que no creo que te haga falta.
    Si ya tienes estos productos y quieres aprovecharlos:

    Utiliza el de hialuronico por la mañana y el retinoico por la noche y siempre 5 minutos después el toleriane crema o tu hidratante habitual, por la mañana después la protección solar siempre.
  • Ke***

    Ke*** 10/06/2020 Responder

    Hola trabajo en construcción no me expongo al sol pero lijo y el polvo y sudor uso bloqueador todo los día tengo un piel mixta y reciente me compre el HYLUB5 y RETINOLB3 no sé si puedo combinarlos de noche en la mañana uso la crema tolerine y luego el protector solar tengo 27 años gracias
  • Tu************

    Tu************ 09/06/2020 Responder

    Puedes usar
    mañana hyalu+
    noche hyalu+retinol
    y despues por ejemplo puedes usar substiane en cara y cuello no solo como hidratante y nutritiva sino también para prevenir la flacidez y perdida de firmeza
  • Tu************

    Tu************ 09/06/2020 Responder

    no tiene ningún problema a los 20 años, el hialuronico es un factor hidratante natural, en tu caso no actuara el efecto rellenador de arrugas que tiene , El ingrediente estrella de Hyalu B5 Serum es la vitamina B5, con poderosas propiedades calmantes y reparadoras para la piel. El ácido hialurónico de bajo peso molecular penetra en las capas más profundas de la piel y la rellena. Al mismo tiempo, el ácido hialurónico de alto peso molecular hidrata y retiene el agua en la capa más superficial de la piel.
  • An***

    An*** 02/06/2020 Responder

    hola, tengo 20 años me compre el acido hialuronico ya que mi piel es seca y queria algo que la hidratara a profundidad pero es bueno que lo use si tengo solo 20 años?
  • Ye****

    Ye**** 29/05/2020 Responder

    Hola tengo 48 años tengo piel mixta y manchas un poco osvuras en la zona del bosdo y cachetes. Quiero usar los 3 serum mas una hidratante. Me encantan los produczos de belleza y el cuidado de la piel. Tambien quiero una rrvomendacion para el cuello. Gracias
  • Tu************

    Tu************ 23/05/2020 Responder

    en tu caso en las zonas de granitos e imperfecciones te recomiendo el effaclar serum es un tratamiento renovador con triple acción exfoliante: alisa la piel, afina los poros e ilumina el rostro, ideal para piel grasa
    poros visibles, relieve irregular, imperfecciones, tez apagada, contiene LHA una molécula que proporciona una microexfoliación para ayudar a desobstruir los poros y a afinar la textura de la piel y un Complejo AHA ácido glicólico para acelerar la renovación natural de la piel.si quieres como complemento rellenador el serum de ácido hialuronico es perfecto para hidratar y rellenar las zonas donde se te marcan más las arruguitas
  • Au****

    Au**** 21/05/2020 Responder

    Hola, tengo 27 años y piel mixta, tengonlineas de expresión recientes en el entrecejo y las comisuras labiales, aparte que me han salido granitos y manchitas... qué serum sería adecuado? ... ayúdame por favor
  • Tu************

    Tu************ 17/05/2020 Responder

    El hyalb5 es para todo tipo de piel, si, puede usarlo. Aunque no como producto único, para un acné tardío de adulto debes completar tu rutina, este tipo de piel requiere muchos cuidados
  • Tu************

    Tu************ 17/05/2020 Responder

    Eres muy disciplinada, la rutina que sigues es correcta para una piel joven y grasa, solo añadirte que laproteccion solar debe ser 50 mínimo y libre de grasa y el maquillaje , si lo utilizas también. Si quieres y te gustan las mascarillas puedes usar el effaclar mask 1 vez por semana, aunque con una rutina tan completa no seria ni necesario.
  • Tu************

    Tu************ 17/05/2020 Responder

    Hola, la verdad es que te recomendaría usar el que solucione el problema que más te peocupe, si es la falta de brillo en la piel el de vitamina c, el de retinoico te ayuda con las irregularidades y las arruguitas y el hyal va bien para todos... Aunque para piel joven y grasa la roche Posay tiene el serum effaclar que da muy buenos resultados.
  • Is**** *****de

    Is**** *****de 13/05/2020 Responder

    Hola, soy de piel grasa con tendencia acne, me gustaría usar estos 3 productos, me los recomiendas? Y si es así como debo usarlos?? Podria combinarlos o debo agregar alguna crema? Tengo 30 años
  • an*** ****lo

    an*** ****lo 12/05/2020 Responder

    buenos dias tengo acne tardio tengo 47 años puedo usas hialuronico b5
  • Ro***

    Ro*** 12/05/2020 Responder

    Hola!!! Tengo piel mixta y puntos negros en la nariz... Trabaje mucho tiempo de bartender y creo que el humo del cigarro y mi falta de limpieza me daño mi piel.

    Me arme esta rutina hace 1 semana podrías darme tus comentarios :

    Noche:
    Me limpio la cara con agua micelar la roche posay para piel sensible

    Me Lavo la cara con jabón effaclar
    Me limpio los exceso con la misma agua micelar

    Me aplico el spray de zinc de la roche posay

    Alterno serum de retinol y ácido hialuronico ambos de la roche posay

    Espero unos 5 min y aplico la crema hidratante effaclar mat de la roche posay.


    Dia:

    Lavo con jabón effaclar
    Agua nivelar para nivelar
    Spray de zinc la roche posay
    Crema effaclar K
    Serum vitamina c la roche posay y bloqueador avenne


    Unas 2 veces a la semana me Lavo la cara con effaclar Gel Limpiador con microparticulas.

    Por favor me podrías indicar algún comentario.
  • Tu************

    Tu************ 10/05/2020 Responder

    Podrías hacer hyal+ retinol b3 por la noche
    Mañanas hyal + pureC + protección 50

    Todo en cara y cuello y dejando absorber los serums
  • Le*****

    Le***** 30/04/2020 Responder

    Puedo usar el ácido hialuronica y el retinol al mismo tiempo aplicándolo por las noches y en día usar el serum de vitamina c tengo 31 años y mi piel es seca
  • Tu************

    Tu************ 28/04/2020 Responder

    si, tanto el de hialuronico como el de retinoico uno mañana y otro noche te ayudarían, pero ademas después te aconsejo una crema : cualquiera de estas
    encocare cellage firming
    sensilis upgrade
    filorga ncef reverse o lif structure
    Neostrata dermal replenisment
    skinceuticals age interrupter... hay más pero estas para nosotras son las mas potentes
  • Tu************

    Tu************ 28/04/2020 Responder

    el de vitamina c se oxida y mejor no ,pero ya esta pensado para que se consuma en 2 meses, teóricamente se acaba... los otros duran 12 meses...
  • Gl****

    Gl**** 23/04/2020 Responder

    Hola, tengo 46 años. Piel mixta y arrugas creo que normales para mi edad en la zona de los ojos. Pero mi principal preocupación es el cuello, ha perdido elasticidad, la piel está flácida. Es cierto que siempre me he cuidado la cara pero el cuello lo he abandonado bastante. No sé si alguno de estos serums me podría ayudar. Gracias
  • Ma***

    Ma*** 19/04/2020 Responder

    Lo puedo usar pasado los dos meses, no creo que lo termine en ese plazo
  • tu **********ca

    tu **********ca 13/04/2020 Responder

    si se puede dandole 5 minutos para ques e absorba, primero serum y despues crema.
  • Vi****** *****ez

    Vi****** *****ez 12/04/2020 Responder

    Se puede usar el serum de hylalu con una crema de retinol?...o al contrario
    Gracias
  • Tu************

    Tu************ 11/04/2020 Responder

    te recomendaría el de retinoico por la noche pero no en el contorno de ojos, ¡cuidado! en el contorno siempre deben ser productos específicos, por la mañana el de hialuronico y tu crema habitual
    esta seria la rutina:
    mañana: limpieza leche y/o aceite limpiador + serum hyal + tu crema hidrante , antiarrugas y regeneradora+ protección solar(cuando podamos salir a la calle...)
    noche: limpieza de nuevo + serum retinoico + tu crema hidratante regeneradora habitual

    si son muchos pasos para ti, limpieza y serums y una crema multitask, que las hay, a discreción , si tienes piel seca mejor de textura rica , tu propia piel te la pedirá , los serums son concentrados y muy eficaces pero hay pieles que necesitan cremas adicionales porque les dan más comfort .
  • Sa****

    Sa**** 06/04/2020 Responder

    Buenos días, tengo 45 años, piel sensible y deshidratada con líneas de expresión en ojos y bajo comisura de labios. cual se los tres sèrums me recomendarías? Gracias
  • tu **********ca

    tu **********ca 03/04/2020 Responder

    se pueden usar el de vitamina C por la mañana y el de hialuronico por la noche, por ejemplo, es la manera de sacarles el mayor beneficio, y después del vitamina c (y eso cuando se pueda salir a la calle) protección solar
  • Ju**

    Ju** 01/04/2020 Responder

    Se pueden combinar ? Por ejemplo usar a la vez el de vitamina c y el de vitamina b5 ?
    Gracias
  • tu **********ca

    tu **********ca 27/03/2020 Responder

    cualquiera de los tres los puedes usar, son para todo tipo de pieles, depende de cual sea el problema que te preocupa , puedes usar el de vitamina c para dar luz a tu piel por la mañana y el de retinoico por la noche, esta combinacion es la que yo uso tambien con piel con tendencia grasa aunque a medida que cumplimos años cada vez es menos grasa y mas seca.
  • Vi****** *****ez

    Vi****** *****ez 25/03/2020 Responder

    Tengo 48 años y la piel grasa...cual me recomiendan?
    Gracias
  • Tu************

    Tu************ 08/03/2020 Responder

    el hyalu b5 seria el mas indicado aunque tanto este como el de vitamina c están indicados en todo tipo de pieles incluso pieles sensibles, el de retinoico no te lo aconsejamos por precaución
  • Ga****

    Ga**** 25/02/2020 Responder

    ¿Se pueden usar en pieles atópicas? :(
  • Tu************

    Tu************ 01/02/2020 Responder

    Y a nosotros!
  • Pe**

    Pe** 26/01/2020 Responder

    he probado el de vitamina c y ¡ me encanta!
Dejar un comentario
Deja su comentario

Menú

Crear una cuenta gratuita para guardar tus favoritos.

Registrarse

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse

Esta tienda te pide que aceptes cookies para fines de rendimiento, redes sociales y publicidad. Las redes sociales y las cookies publicitarias de terceros se utilizan para ofrecerte funciones de redes sociales y anuncios personalizados. ¿Aceptas estas cookies y el procesamiento de datos personales involucrados?

Cookies necesarias
Las cookies necesarias ayudan a hacer una página web utilizable activando funciones básicas como la navegación en la página y el acceso a áreas seguras de la página web. La página web no puede funcionar adecuadamente sin estas cookies.
Nombre de la cookie Proveedor Finalidad Caducidad
PrestaShop-# farmaciaprincipal124.com Esta cookie permite conservar abiertas las sesiones del usuario durante su visita y le permite pasar un pedido o toda una serie de funcionamientos como: fecha de adición de la cookie, idioma seleccionado, divisa utilizada, última categoría de producto visitado, productos recientemente vistos, acuerdo de utilización de servicios del sitio, identificador del cliente, identificador de conexión, apellido, nombre, estado conectado, su contraseña cifrada, e-mail relacionado con la cuenta del cliente y el identificador del carrito. 480 horas
Cookies de marketing
Las cookies de marketing se utilizan para rastrear a los visitantes en las páginas web. La intención es mostrar anuncios relevantes y atractivos para el usuario individual, y por lo tanto, más valiosos para los editores y terceros anunciantes.
Cookies de preferencias
Las cookies de preferencias permiten a la página web recordar información que cambia la forma en que la página se comporta o el aspecto que tiene, como su idioma preferido o la región en la que usted se encuentra.
Cookies estadísticas
Las cookies estadísticas ayudan a los propietarios de páginas web a comprender cómo interactúan los visitantes con las páginas web reuniendo y proporcionando información de forma anónima.
Contenido no disponible