Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.
Búsqueda de blogs
Archivos del blog

La tos: ¿de verdad hay que calmarla?

Publicado en8 Años hace por 30568
Favorito1
la heroína fue comercializada inicialmente como sedante para la tos
Fuente: wikipedia

 

¿que me das para la tos? Esta es la pregunta mas frecuente en la farmacia estos días, llegado el frío y con los cambios de temperatura aparece la molesta tos , pero la tos en realidad es un mecanismo de defensa de nuestro organismo cuando necesitamos expulsar cuerpos extraños que se encuentren en el árbol respiratorio o la excesiva producción de moco, ¿es por tanto necesario calmarla? No siempre, existe una tos llamada  «eficaz» , denominada popularmente como blanda ,productiva, húmeda, es la que va acompañada de mucosidad de las vías respiratorias y flemas, su existencia contribuye a evitar que las secreciones se acumulen y provoquen sobreinfecciones, esta tos no solo no debe suprimirse sino que debe facilitarse, si, facilitarse, mediante un mucolitico o un expectorante que fluidifica la mucosidad o ayuda a su expectoración, solo debemos calmarla cuando nos  incomoda en exceso.


La otra tos, la improductiva, seca, que suele ser un respuesta a una irritación, es un sonido seco que resulta de la vibración de las cuerdas vocales , esta tos ni es eficaz ni aporta beneficio alguno sino al contrario proporciona fatiga y agrava la propia irritación , esta si debe calmarse con antitusigenos o antihistaminicos según el caso.

 

 

causas de la tos

la tos aparece como resultado de infecciones de vías respiratorias altas y bajas, resfriado común, gripe, faringitis, bronquitis, alergias, tabaquismo, ambientes cargados y contaminados, incluso reflujo gastroesofágico y anomalías vasculares. 
Incluso existen varios grupos de medicamentos que pueden provocar tos y su uso es muy común: antihipertensivos como enalapriles, captopriles… pueden producir una tos seca persistente que no calma con ningún jarabe, generalmente aparece de 1 semana a 6 meses después de iniciar el tratamiento, averiguar si la causa de nuestra tos es el medicamento es tan fácil como suspender el tratamiento 4 días (esto debe hacerlo el médico) y si remite ya está, aunque la tos  suele volver cuando se administra de nuevo ese medicamento o otro del mismo grupo .

Este efecto secundario  a veces ocurre incluso en 1 de cada 5 pacientes, los inhaladores también pueden provocar tos e incluso algunos antiasmáticos.

cuando acudir al médico: signos 

  • cuando se trata de un niño menor de 2 años o un adulto mayor de 80.
  • cuando es una tos persistente de mas de dos semanas o se va y vuelve, es recurrente
  • cuando además tenemos ruidos respiratorios, al respirar, nos cansamos, es una tos violenta que empieza de manera repentina o una tos crónica con crisis matinales que empeora al acostarse.
  • cuando además hay otras enfermedades como asma, bronquitis crónica, enfisema, antecedentes de enfermedades del corazón, hinchazon de piernas, perdida de peso involuntaria y sudoración nocturna.
  • cuando hay expectoración con sangre, flemas espesas malolientes amarillo-verdosas
  • cuando hay fiebre
  • cuando tomamos algún medicamento como enalapril al que podamos atribuirle la tos
  • cuando a pesar de haber tomado un jarabe nuestra tos no mejora en 1 semana
 
Artist: Norman Rockwell
Title: Tom Sawyer – The Medicine
 

tratamiento de la tos

 

una vez descartados los posibles signos de riesgo podemos tratar nuestra tos.
La pauta va a ir encaminada a calmar la tos seca , que carece de interés fisiológico con antitusivos y a facilitar la tos productiva o con mucosidad con expectorantes o mucoliticos para que nuestras secreciones mucosas no se conviertan en un caldo de cultivo ideal para las bacterias.


Antitusivos:
      
      codeina: el más eficaz, actúa sobre el centro de la tos.Ha sido amplisimamente utilizado, es necesaria una prescripción médica ya que provoca somnoliencia, estreñimiento incluso depresión respiratoria, dificulta la eliminación de secreciones bronquiales y potencia el efecto de algunos sedantes. No se administra a niños menores de 1 año. Quien no conoce la Toseina o el codeisan

     Dextrometorfano; es la estrella, no hay jarabe de la tos que se precie que no lo lleve, Iniston, Bisolvon, cinfatos…, tiene acción selectiva sobre la tos y no provoca depresión respiratoria es la mejor elección para tratarnos con medicamentos.

      Clorperastina actúa relajando la musculatura lisa bronquial, la clorperastina más conocida como Flutox,  puede tener tambien efectos centarles ,es broncodilatador y anestésico local. Puede producir vértigos, sequedad de boca, visión borrosa. Está contraindicado en glaucoma, asma, arritmias, hipertrofia de prostata..

Mucolíticos:
Están indicados en situaciones incomodas como congestión de pecho y dificultades para expectorar. Siempre tienen que ir acompañados de medidas como aumento de la ingesta de líquidos y mantenimiento del ambiente húmedo que no permita que se seque la mucosa
     
    Acetilcisteina: Flumil, Fluimucil
    Carbocisteina Pectox, este tiene el inconveniente de provocar molestias gastrointestinales ya que probablemente actúe también sobre el moco gástrico fluidificandolo y disminuyendo su nivel de protección.
    Ambroxol, bromexina: Ambroxol, mucosan, estupendos y muy eficaces ya que tienen acción combinada mucolitica y expectorante.

Expectorantes
Su objetivo es facilitar la expulsión de las flemas  y lo hacen aumentando el volumen hidrico, estimulando el reflejo de la tos o por estimulo del reflejo ciliar que impulsa la secreción hacia la faringe para que sea expulsada o deglutida.

Guafenesina, muchas esencias balsmicas, vapor de agua..

Para los que nos gustan los remedios naturales, aquí tenemos muchisimos a nuestra disposición, en la naturaleza la acción antitusigena, mucolitica y expectorante no están tan estrictamente delimitadas  y encontramos algunas plantas que tienen incluso las tres acciones.
 

Antitusígenos:Altea, Malva, Llantén, Tusilago, Gordolobo, Drosera


Mucoliticos y expectorantes: Eucalipto, Pino,tomillo, Marrubio, Gordolobo, Poligala, Sauco, Regaliz(ojo los hiperetensos), Hiedra…
Los jarabes naturales más comunes son:

Aromaforce jarabe: contiene aceites esenciales 100% biológicos : Eucalipto radiata, Eucalipto mentolado, Abeto balsámico, Anís estrellado, Canela de Ceilán. Apto para niños a partir de 3 años, embarazadas y madres lactantes.El eucaliptol  actúa sobre el epitelio bronquial ejerciendo un efecto irritante que aumenta la producción y fluidez de la secreciones y además presenta efecto antiinflamatorio y tiene también propiedades antisépticas.

Grintuss jarabecrea una película con «efecto barrera» que calma la tos y protegiendo las vías respiratorias altas, además, favorece la hidratación de la mucosa y de la mucosidad facilitando la expulsión de esta.Contiene Los extractos liofilizados de Llantén, Grindelia y Helicriso poseen propiedades mucoadhesivas y protectoras, gracias a la acción de sustancias vegetales como mucílagos, gomas y resinas.La Miel, presente en la fórmula, desarrolla una acción protectora y emoliente proporcionando un agradable sabor al jarabe que se completa con la acción refrescante de los aceites esenciales.

Es útil en caso de tos seca o productiva y actúa calmando la irritación, protegiendo la mucosa y favoreciendo la eliminación de la mucosidad. El Grintuss infantil es apto para niños de a partir de 1 año .
Prospantus, Arkotus: contienen hiedra que irrita la mucosa bronquial aumentando las secreciones y además relaja el músculo liso bronquial.
Santasapina: contiene los brotes frescos de las yemas de abeto de propiedades balsámicas,azúcar de caña integral, miel pura de abeja y jugo concentrado de pera . Es útil para tos productiva.

Drosinula: contiene brotes de abeto, miel y azúcar de caña y  drosera rotundifolia  , una planta antitusigena que ejerce efecto broncodilatador sobre el músculo liso bronquial e inhibe el reflejo de la tos gracias a los flavonoides que contiene. Ideal para tos seca, y en ancianos polimedicados, no tiene practicamente ningún efecto indeseable.

Aceite esencial de eucalipto: es anticatarral, expectorante ,antitusígeno ,antiviral, estimulante inmunitario, antibacteriano ,antiinflamatorio ,vigorizante, neurotónico.

 

no se debe utilizar durante el embarazo, lactancia ni en niños menores de 3 años.Los demás lo pueden usar por via oral : 2 gotas de AE quimiotipado mezcladas con miel, aceite de oliva o azúcar de caña debajo de la lengua, 3 veces al día.

 

también se puede inhalar pero con precaución sobre todo en niños y epilépticos,puede rebajar el umbral de producción de convulsiones.

 

 

Panarrom dispone de una sinergia llamada Eucalyplus para humidificador ya preparada que contiene Eucalipto, Naranja dulce, Limón, Palo de Ho y proporciona rápidamente un efecto calmante en las vías respiratorias.  No se debe difundir en la habitación de niños de menos de 2 años y hay que evitar que el difusor tenga contacto directo con la cara o los ojos. Cuidado también con los animales.

 

 
 
Para los peques a partir de 3 meses la mezcla para difusor PranaBB « Purificador » contiene un 100% de aceites esenciales con certificación bio1. El palo de Ho, la naranja dulce, el abeto balsámico, el niaulí y la citronela de Madagascar combinan sus propiedades para purificar de forma duradera el aire de la habitación del bebé y ayudarle a respirar mejor.
Se ponen 3 gotas en el difusor 30 minutos antes de acostarlo.
Lo que hay que hacer:
  • Hay que beber entre 1.5-2 litros de liquido diarios
  • mantener la humedad en el ambiente de la habitación al 40% sobretodo en niños y ancianos, y la temperatura 18-20 grados, la inhalación de  vapor de agua con romero, eucalipto, sauco o lavanda ayuda a licuar las secreciones
  • Se aconseja dormir con la cabeza ligeramente elevada si la tos es productiva y ventilar bien la habitación
  • usar caramelos o sustancias demulcentes como miel, acacias o regaliz que cubren la mucosa de la laringe aliviando la irritación local
  • hacer lavados nasales sobretodo en niños lactantes porque el moco tiene a acumularse en la parte de atrás de la nariz
  • Escoged vuestro jarabe en función de vuestros sintomas y si os parece demasiado complicado para eso teneis vuestro farmaceutico de confianza que os asesorará estupendamente.
fuentes:
Panorama Actual del medicamento 2012; 36(359):1075-1080.
AFADHU. F.J. Rua revista num 4 ago2011
Guia practica de aromaterapia familiar. Dominique Badoux
86 Comentarios
  • al*****

    al***** 26/01/2020 Responder

    Prospantus es una puta mierda, aquí estoy a las 5 de la mañana en la cama esperando que abran las farmacias porque me da pereza coger el coche para.ir a la farmacia de guardia, 1 semana con prospantus de mierda, no hace nada. Voy a.ver si me dan codeina porque vamos.
  • Tu************

    Tu************ 25/01/2020 Responder

    si puedes hacerlo por que la tos te impide dormir
  • Ju**

    Ju** 16/01/2020 Responder

    Hola. Llevo unos días con Acetilcisteina de 600 debido a un catarro. La he venido tomando hacia las 8:00 antes de ir a trabajar y durante el día la tos me ha ayudado a expulsar el moco acumulado, aunque todavía me queda un poco (hoy cumplo cinco días). El caso es que en los dos últimos días por la noche me cuesta mucho dormir por la tos, llegando a tener que dormir muy elevado para tratar de reducirla. Me estaba preguntando si con la pauta que he venido siguiendo de tomar el mucolítico a primera hora, podría a la noche chupar una o dos pastillas de Cinfatos poco antes de dormir, aunque sea para tos seca, con la idea de poder dormir, y luego al día siguiente por la mañana repetir con la Acetilcistenina. Gracias
  • Tu************

    Tu************ 22/12/2019 Responder

    el fluimucil deshace las flemas las hace mas liquidas y facilita su eliminacion, por tanto .si, te irá bien ,bebe también mucha agua, y si te es insuficiente tienes otros mucoliticos , pero tendrías que preguntarle al medico si te diagnosticó una bronquitis como es que no te hizo tratamiento alguno aunque fuera sintomático?
  • Va****

    Va**** 13/12/2019 Responder

    Hola llevo semanas aproximadamente con fremas la primera semana tenía tos y las fremas eran verdosas y me costaba muchísimo ala hora de toser y espulsarlar tanto que me dolía asta el tórax y costillas fuy al hospital de urgencias y me hicieron una placa me picharon un calmante para los dolores me diagnosticaron de bronquitis aguda me daron el alta sin ningún tratamiento desde entoces a pasado unos 5 días desde que fue al hospital llevo un total de 15 días mala ahora estoy con fremas muy espesa pegajosa y branca pero sin tos y se me quedan en la garganta probocandome ahogó y paso fatal me e comprado fluimucil forte 600 quiera saber si con esto solucionar mi plobrema con las fremas gracias
  • Tu************

    Tu************ 18/09/2019 Responder

    a un niño de 14 meses solo debes darle lo que le receta el pediatra, concretamente el ambroxol está contraindicado en niños menores de 2 años
  • Ma****

    Ma**** 16/09/2019 Responder

    Hola! Se puede tomar para un niño de 14 meses a la vez Expectodhu y Ambroxol cinfa?
    Sus síntomas son mucha mucosidad lo que le provoca tos
  • Tu************

    Tu************ 23/08/2019 Responder

    este jarabe no esta comercializado en españa. por lo que sabemos lleva un mucolitico. puedes ver sus contraindicaciones en el vademecum
    https://www.vademecum.es/equivalencia-lista-novo+expectosan+extra+forte+200-argentina-r05cb02-ar_1
  • Cr**

    Cr** 16/08/2019 Responder

    Tengo glaucoma quería saber si puedo tomar expectosan forte jarabe
  • Tu************

    Tu************ 06/07/2019 Responder

    la clorfeniramina y el dextrometorfano producen depresion del sistena nervioso y un mucolitico junto con un calmante de latos son contradictorios, la formula del jarabe que indicas no parece ser muy adecuada, en España no esta comercializado, en cuanto al salbutamol es una broncodilatador que se utiliza cuando hay una crisis, se pueden tomar si el medico así te lo ha prescrito, no aconsejamos que se lo des por tu cuenta y lo mejor es consultar un pediatra, el niño debe estar muy congestionado y bastante tapado cuando le recetan tanta medicación.
  • Ca***

    Ca*** 06/07/2019 Responder

    Buen día, mi pequeño de 2 años le dió influenza tipo A y le recetaron adicional a su medicamento tusilexil y sulbatamol para esa tos persistente que tiene, hay algún problema mezclar esos jarabes??
  • Ge**** *24

    Ge**** *24 13/01/2019 Responder

    efectivamente , tienes toda la razón , lleva guafenesina uexpectorante que actua por acción mixta, irrita las células de la mucosa bronquial y también irrita la mucosa gástrica provocando la expectoración y además le han añadido dextrometorfano para calmar la tos, lo cual es una absurdo. La tos en realidad solo debe calmarse si molesta , es decir si interfiere en tu día a día o no te deja dormir , si tus tos es productiva mucha agua y expectorante solo o un mucolitico que actúa deshaciendo la mucosidad , la hace más liquida para que se elimine y no moleste y por tanto no te provoque tos.
    Si llevas mucho tiempo con tos debes acudir a tu médico, la tos es un síntoma , puede ser de asma , de alergia , de bronquitis... incluso puede ser un efecto secundario de algunos medicamentos para la hipertensión
  • Jo**

    Jo** 11/01/2019 Responder

    Hola! Llevo una temporada que con tos que es productiva por las mañanas y luego se calma algo, pero se sigue picando durante el día y no saca nada, por lo que por las mañanas no tomaba nada y luego durente el día BisolHerbal, pero me lo he acabado y sigo en las mismas. Acabo de empezar con Cinfatós Expectorante porque me ha parecido una buena mezcla el que sea alivio de tos y expectorante, pero me está dando la impresión que he tenido otras veces con los expectorantes: que en vez de calmar la tos, me hacen tener un picorcillo en la garganta no agradable que me hace toser y no sacar nada...
    Mi pregunta es cómo actúan los expectorantes. Es decir cómo hacen para expulsar las flemas. Me da la impresión que activando la tos, pero en mi caso es lo q tb quiero calmar, por eso pensé que Cinfatós iba a ser perfecto porque promete aliviar la tos, pero eso no lo noto, y ahora tras una mañana de expulsar unas flemas naturalmente con tos, tras tomar el medicamento estoy con un picor que me hace toser y no sale nada... Es normal?
    ¿Si el expectorante te hace toser no es contradictorio que este medicamento alivie y provoque la tos? ¿O es que los expectorantes no deberían ese picor que noto?
  • Jo**

    Jo** 12/09/2018 Responder

    Muchas gracias. Un saludo.
  • Fa****** ********* *24

    Fa****** ********* *24 10/09/2018 Responder

    el dextrometorfano es un derivado de la morfina como la codeina pero sin su efecto sedante, y tiene esos efectos secundarios,estreñimiento, náuseas, vómitos, mareos, somnolencia, visión borrosa, el flutox te podría ser de utilidad pero también puede tener efectos secundarios en personas sensibles como somnolencia, efectos anticolinérgicos (sequedad de boca, estreñimiento), vómitos, náuseas, visión borrosa; te recomendaría mejor un jarabe natural tipo grintus o cualquiera de los citados en el post.
  • Jo**

    Jo** 09/09/2018 Responder

    Buenas tardes, hace 1 semana comencé a tomar CINFATOS jarabe (en monodosis, 3 veces al día) ya que tenía una tos persistente e irritativa. Al cabo de 2 días comencé a sentir naúseas y cierta sensación de mareo. A los 4 días, los síntomas aumentaron (más naúseas, cierta confusión mental, sensación de mareo o vértigo, algo de estreñimiento...). Al leer los efectos del prospecto, observé que se correspondían con mis síntomas, por lo que dejé de tomar el jarabe. ¿Es debido a mi sensibilidad a ciertas substancias? Los medicamentos con codeína también me producen efectos adversos. En próximas ocasiones, ¿qué jarabe puedo utilizar para la tos seca? ¿El jarabe Flutox sería apropiado? Gracias
  • Fa****** ********* *24

    Fa****** ********* *24 06/07/2018 Responder

    ojo! cuidado con las dosis de dextrometorfano, se puede tomar a partir de los dos años pero en dosis muy bajas y solo si la tos no le deja dormir ya que si es tos con mucosidad la carbocisteina y agua es mucho mejor,pero está en la misma situación se da a partir de los dos años y a los 2.5 la dosis debe ser muy baja. Los dos en este caso bajo prescripción medica.
  • Yu****

    Yu**** 02/07/2018 Responder

    Es carbositeina y dextrometorfano papá bebé de 2 años y medio
  • Fa****** ********* *24

    Fa****** ********* *24 31/12/2017 Responder

    No te preocupes el grintus se puede tomar a partir del tercer mes de embarazo, si quieres cambiar por lo que sea puedes tomar también el jarabe de Pranarom aromaforce también natural y apto para embarazadas
  • Da*****

    Da***** 30/12/2017 Responder

    Gracias por las respuestas!
    Estoy embarazada de 22 semanas con tos seca y continua y por la semana noches se me cierra la garganta y me cuesta respirar, siento que me ahogo. No tengo congestión pero igual movían pegados muy abajo. El paracetamol no me hace nada y solo me han dado eso. He comprado GRISTUSS ADULTOS y lo estoy tomando. Me da miedo seguir tomándolo porque he leído que el anís estrellado y el eucalipto están contraindicados para el feto. Que me recomiendas?
  • Fa****** ********* *24

    Fa****** ********* *24 28/12/2017 Responder

    o flumil o ambroxol, ambos son mucoliticos, sirven parta deshacer el moco, con uno es suficiente...
  • Hu**

    Hu** 22/12/2017 Responder

    Disculpe mi pregunta es si Ami hijo de 2 años le puedo dar flumil y ambroxol .. tiene mocos y su Nariz resuena mucho y tos con flemas ..
  • Fa****** ********* *24

    Fa****** ********* *24 24/10/2017 Responder

    No, no es un efecto secundario habitual del jarabe, aunque si suele suceder que los niños vomiten en ocasiones cuando tienen muchos mocos
  • Lo*****

    Lo***** 15/10/2017 Responder

    Buenos dias, ayer le di el jarabe de grinTuss Pediatric a mi hijo de un añito y dos meses porque lleva con tos y mocos mas de una semana y el peditra no me a recomendado nada, asique yo decidi ir a la farmacia y comprar el grinTuss, por la noche a los 10 minutos de darle los 5ml recomendado para un niño a partir de un año vomito la comida y un monton de agua que habia bebido; se quedo agusto y se durmió, al rato ya vi que era tarde decidi darle su cena (biberon) y a los 10 minutos vomito todo el biberon, es normal estos efectos?? Espero vuestra respuesta, gracias
  • Fa****** ********* *24

    Fa****** ********* *24 28/09/2017 Responder

    la acetil cisteina pertenece a la llamada categoria B de medicamentos, es decir, los estudios realizados en animales no han demostrado riesgo fetal, pero no hay estudios
    adecuados, ni bien controlados, en mujeres embarazadas; o bien los estudios en animales han mostrado un efecto adverso, pero los estudios realizados en mujeres embarazadas no han podido
    demostrar riesgo sobre el feto en ningún trimestre del embarazo.
    En este grupo se incluyen los fármacos sobre los que no existe evidencia de riesgo fetal.
    El uso de estos medicamentos se acepta, generalmente, durante el embarazo; sin embargo, no lo tome por su cuenta sin supervisión médica, el lema es , por desgracia,ante la duda y salvo que no tomarlo sea peor para el bebe(es el médico el que debe aconsejarla) lo mas seguro es no tomar nada.
  • Ja****

    Ja**** 26/09/2017 Responder

    Hola, tengo 16 semanas de embarazo y estoy tomando fluimucil 600 mg N-acetilcisteina porque tengo mucha gripa y tos, es seguro este medicamento en el embarazo
  • Fa****** ********* *24

    Fa****** ********* *24 19/06/2017 Responder

    esta claro que no le va bien , no se lo des y llama a tu pediatra, existen mas alternativas que pueden ayudarte y no tan fuertes
  • ca****

    ca**** 15/06/2017 Responder

    hola tengo un bebe de año y medio pues tiene tos con flema y su nariz suena al dormir hace dos dias le lleve al pediatra y m receto tusilexil jarabe cuatro ml cada ocho horas le di pero noto que tose y le genera vomitos explosivos y le dio fiebre.sera la medicina mala para mi bebe.
  • Fa****** ********* *24

    Fa****** ********* *24 30/04/2017 Responder

    la drosinula no especifica que sea apta para embarazadas, lo cual no quiere decir que te haga daño solo que no hay estudios al respecto ya que pocas embarazadas se prestan a hacer ese tipo de estudios, tienes el jarabe de aromaforce de pranarom que si puedes tomar, Gracias a su composición rica en aceites esenciales, ayuda a calmar la irritación de garganta. Apto para toda la familia, niños a partir de 3 años, embarazo y lactancia.Rico en propóleo, Eucalipto, Canela y Abeto balsámico.
  • An*

    An* 29/04/2017 Responder

    Hola, estoy embarazada de 14 semanas, pero he estado costipada, y ahora me queda mucha tos y es muy molesta por culpa de las flemas que tengo en la garganta, como no me puedo tomar nada, puedo tomar drosinula?
  • Fa****** ********* *24

    Fa****** ********* *24 24/04/2017 Responder

    El nasonex es una cortisona solo es adecuada si el diagnostico es una rinitis alérgica sino no te hace falta , es mejor un descongestionante, en cuanto al prospantus ,si es adecuado , es mucolítico y expectorante y está indicado para el tratamiento temporal de la tos que acompaña a afecciones bronquiales benignas facilita la eliminación del moco ; sin embargo, quizás sea insuficiente en tu caso,por lo que dices, mejor un ambroxol jarabe o carbocisteina, son mucoliticos más potentes y mucha, mucha agua.
  • yo

    yo 23/04/2017 Responder

    Me dolió la garganta por 2 días, al tercero, ya tosia como de bronquios y tenia flemas. Hoy, tengo congestion nasal, flemas q me cuesta sacar y tanto ellas como la mucosidad es transparente, algo pegajosa y con burbujas. Me han dado 2 ataques de tos hoy algo graves. Un picor en la garganta que me obligaba a toser y toser y toser, no se me pasaba ni bebiendo agua, y me dolia el pecho y la garganta.
    Solo tomaba lizipaina para el dolor de garganta, pero hoy, he echado mano del Nasonex y el Prospantus. ¿Estoy haciendo bien? al toser si que noto algo de mucosidad pero no consigo echarla, es recomendable el prospantus? se que no debería automedicarme, pero fui al médico hace 3 días y como solo me dolia la garganta y según el medico la tenia bien podía tomar ibuprofeno y me da no se que volver.
  • Fa****** ********* *24

    Fa****** ********* *24 18/04/2017 Responder

    el Pectox tiene carbocisteina y pertenece a un grupo de medicamentos llamados mucolíticos, y se utiliza para fluidificar las secreciones bronquiales excesivas y/o espesas, sirve para la mucosidad y la tos productiva o con mucosidad; el flutox tiene la cloperastina, un antitusivo que inhibe el reflejo de la tos. Flutox es un medicamento indicado para el tratamiento de las formas improductivas de tos, como tos irritativa o tos nerviosa para adultos y niños a partir de 2 años, para la tos seca.
  • Lo**

    Lo** 17/04/2017 Responder

    Que diferencia hay entre pectox y flutox,
  • Fa****** ********* *24

    Fa****** ********* *24 18/03/2017 Responder

    Según la información de que disponemos , no hay estudios adecuados y bien controlados en mujeres embarazadas por lo que no se recomienda su
    administración, el problema es que no hay mujer que se preste a hacer un estudio estando embarazada sobre un medicamento, cosa por otra parte comprensible, por tanto muchos tienen que poner que no se recomienda por falta de estudios, La Agencia Europea del Medicamento (EMA) no acepta el uso en embarazadas aunque sea un producto natural cuyo uso en general esta bien establecido como expectorante para tos productiva o para la tos asociada a resfriados. No te lo recomendamos, si quieres tienes el Aromaforce jarabe es también natural pero ya indica en la caja que se puede tomar : Jarabe indicado para mantener una salud respiratoria óptima. Gracias a su composición rica en aceites esenciales, ayuda a calmar la irritación de garganta. Apto para toda la familia, niños a partir de 3 años, embarazo y lactancia. Sin sacarosa. Rico en propóleo, Eucalipto, Canela y Abeto balsámico.
    Esperamos haberte ayudado.
  • Te****

    Te**** 18/03/2017 Responder

    Hola. Estoy embarazada de 6-8 semanas y el medico de cabecera ne ha recomendado prospantus para la tos que es muy fuerte y con expectoracion. Es peligroso tomarlo o no? El prospecto no aclara nada
  • Fa****** ********* *24

    Fa****** ********* *24 05/02/2017 Responder

    El mecanismo de acción del flumil o acetilcisteina está relacionado con su propia estructura química rompiendo los puentes de unión de la mucosidad y reduciendo la viscosidad del moco. También se considera que reduce la oxidación de las células afectadas por el proceso catarral y humedece la zona facilitando la expulsión del moco.. Está contraindicada su administración en pacientes asmáticos, con antecedentes de broncospasmo o con otra insuficiencia respiratoria grave, ya que puede aumentar la obstrucción de las vías respiratorias o inducir broncospasmo, especialmente si se administra por vía inhalatoria. ( se utiliza muy poco, casi siempre se usa en jarabe o sobres o pastillas efervescentes).por ello a veces en pacientes asmáticos se recomienda administrar previamente un broncodilatador para evitar el broncoespasmo al usar la acetilcisteína en aerosol.
    No se recomienda la administración de acetilcisteina (flumil) ni con antitusivos, dado que éstos provocan la inhibición del reflejo de la tos, ni con sustancias inhibidoras de las secreciones bronquiales (anticolinérgicos, antihistamínicos….), ya que se puede dificultar la eliminación de las secreciones.
    El ambroxol actúa de otra manera y no está contraindicado en asmáticos lo que hace es estimular la producción de surfactante, con esto se disminuye la viscosidad y adhesividad del moco; disuelve el tapón formado y facilita la movilización de la secreción . Además incrementa la potencia vibratoria del epitelio ciliar.
    Solo toma antihistamínicos y mucosan si realmente el moco te molesta ,sino , no es necesario y si en cierto modo se contradicen igual que el flumil, este esta contraindicado expresamente en asmáticos pero no quiere decir que no lo puedas tomar si tu medico te autoriza.
  • Ma*** Z

    Ma*** Z 01/02/2017 Responder

    Hola:
    Soy asmática intermitente (leve) y alérgica a pólenes, ácaros, gato, vivo en MADRID (PO,UCIÓN..). todo EL cóctel. etc. No había tenido síntomas desde hace 5 años. En diciembre tuve una neumonía (directamente, sin gripe previa ni tos...) y se me ha resuelto bien tras antibióticos y comprobado con segunda radiografía a las 5 semanas. Era pequeña. La neumonía, la propia infección respiratoria (más mi alergia) me dejó, según el neumólogo, al que he ido dos veces ya, el asma descompensada (porque fui a casa de mi madre y allí había gato, humedad, polvo...y volví con sibilancias a Madrid y broncoespasmo). En la segunda radiografía sale que no hay neumonía pero tengo el asma. En todo ese tiempo, desde que tuve la neumonía, y ya sin fiebre ni síntomas, me tomé Flumil para ir sacando moco. Este medicamento Flumil me sentó mal porque al parecer no es apto para asmáticos (no entiendo por qué). Y pasé al mucosán. Además me mandaron Formodual (corticoide y broncodilatador), cuya dosis ya estoy bajando en pauta del neumólogo. Ya me encuentro muy bien, me ha ido fenomenal, sin ruidos en pecho, sin cansancio, sin tos horrible...pero por las mañana sigo teniendo un poco de tos productiva y hecho flemilla (cada vez menos) verde/blanca. Poco. Consultado con el neumólogo ayer, dice que es por el mucosán y que pruebe a no tomármelo. Ya me han hecho dos radiografías y no se ve nada raro. Neumonía resuelta. No fiebre, ni malestar. Auscultación, según neumólogo, "muchísimo mejor", "buena". Espirometría muy bien. índice FENO (para medir asma) un poco alto. Así que no soplo hasta abril. Alergólogo dice que puede ser todo alérgico, y me manda antihistamínicos y que vaya probando según tenga rinitis o no.
    Todo esto me parece un poco lío porque me da la sensación de que alguna cosa se puede contradecir.
    Mis preguntas son: ¿Mucosán y asma son compatibles? ¿por qué el flumil no es apto para los asmáticos? ¿El mucosán me está causando más tos porque es expectorante? No he querido dejar de tomármelo porque sigo sacando algún hilillo verde por las mañanas, seguramente producto de la infección respiratoria que tuve, y me da miedo que se sobreinfecten bronquios o pulmón. ¿Hago una tontería si me tomo los antihistamínicos y el mucosán porque son contradictorios?
    Gracias.
  • Fa****** ********* *24

    Fa****** ********* *24 29/01/2017 Responder

    si, el fluimucil contiene acetilcisteina , es un mucolitico muy seguro, esta contraindicado en casos de asma o problemas respiratorios y tampoco debe mezclarse con otros antitusivos ni con medicamentos que disminuyan las secreciones bronquiales.Además es un antioxidante que previene la degradación celular.De todas maneras, cada caso es un mundo y debes consultarlo con su medico , todo depende de la patología.También debe beber mucha agua
  • ma****

    ma**** 24/01/2017 Responder

    Mi padre por la noche sobre todo tiene tos productiva y le cuesta echar las flemas, lleva tomados dos jarabes fluimicil 40 y le va bien, pero la pregunta es si puede tomar durante mucho tiempo este jarabe. Gracias.
  • Fa****** ********* *24

    Fa****** ********* *24 16/01/2017 Responder

    No es necesario ambos son para lo mismo para deshacer el moco que se atasca en el pecho o la nariz y provoca tos y molestias, sino tienes mocos no te hace falta ninguno , si la tos es seca un antitusigeno calmante de la tos y ya está y si tienes mocos pero no los sacas con uno de los dos y mucha agua es suficiente
  • Te**

    Te** 15/01/2017 Responder

    Hola! Puedo tomar pectox y acetilcisteina pastillas efervescentes?tengo mucha tos pero no saco mocos
  • Fa****** ********* *24

    Fa****** ********* *24 04/01/2017 Responder

    si, tienes el jarabe de prananrom Aromaforce que es eficaz y apto para embarazadas.
  • Vi******

    Vi****** 03/01/2017 Responder

    Hola. Estoy embarazada de 7 meses y tengo mucha tos productiva, dolor de garganta y muchos mocos. ¿Hay algo que pueda tomar? Gracias. Un saludo.
  • Fa****** ********* *24

    Fa****** ********* *24 03/01/2017 Responder

    me parece una buena elección ya que el flutox es un jarabe que tiene acción selectivamente sobre el centro regulador de la tos sin causar depresión del sistema nervioso central, además tiene la ventaja que posee un efecto espasmolítico sobre los bronquios, y ligera acción antihistamínica, lo que le viene fenomenal,no es sedante y no crea dependencia.
  • Su****

    Su**** 01/01/2017 Responder

    Excelentes las respuestas! Mi consulta es la siguiente: niño de 7 años con hiperreactividad bronquial, un mes con tos seca, improductiva. Duerme bien, no tose de noche, nada de resfriado, fiebres, etc...comportamiento normal,come normal, alegre,etc. En ppio indican faringitis granulosa base atópica y singulair. Sigue igual, aprovechamos visita pediatra para brote dermatitis atópica e indica q 98% oxígeno, nada en faringe/laringe. Receta antihistamínicos para brote y así valorar también si es alérgica. Sigue igual, recomienda flutox ¿cual es su opinión? Saludos.
  • Fa****** ********* *24

    Fa****** ********* *24 01/01/2017 Responder

    El cinfatos expectorante Es un medicamento que contiene dextrometorfano hidrobromuro que es un antitusivo y guaifenesina que es un expectorante.
    Está indicado para el alivio de la tos y para facilitar la expulsión del exceso de mocos y flemas en catarros y gripes para adultos y niños a partir de 6 años.No se debe mezclar con ningún otro expectortante ni mucolitico y el flumil es un mucolitico. NO debes tomarlo
  • An**

    An** 30/12/2016 Responder

    Hol.puedo tomar flumil 600 efervescente mas cinfatos expectorante de dextrometorfano juntos??
  • Fa****** ********* *24

    Fa****** ********* *24 29/12/2016 Responder

    No es contradictorio si el médico te lo ha prescrito, el mucosan es ambroxol un mucolitico que lo que hace es deshacer el moco para eliminarlo y que no provoque tos, la fluidasa contiene mepifilina que pertenece al grupo de medicamentos antihistamínicos y se utiliza para el tratamiento de la broncoconstricción en pacientes con bronquitis agudas y crónicas (inflamación de los bronquios).es decir se utiliza en casos de procesos respiratorios de origen alergico y para relajar la musculatura cunado esta contrida por la tos, si en este cuadro tambien hay mucosidad y molesta se receta en ocasiones el mucosan y mucha agua.
  • Ma**** *****ez

    Ma**** *****ez 25/12/2016 Responder

    Excelentes las respuestas
  • Am*

    Am* 22/12/2016 Responder

    Es contradictorio tomar mucosan y fluidasa?
  • Fa****** ********* *24

    Fa****** ********* *24 05/12/2016 Responder

    la carbocisteina es un mucolitico expectorante que no le tiene que producir esos síntomas salvo si es alérgico (hipersensible) a este principio activo o a cualquiera de los demás componentes de la especialidad farmacéutica que le han recetado. Si cree que puede ser alérgico, consulte a su médico.
    Los síntomas de alergia pueden incluir crisis de asma, con dificultad respiratoria, respiración con silbidos audibles o respiración rápida. deje el tratamiento por el momento y acuda a su médico. este medicamento esta contraindicado en personas asmaticas o enfermedades cronicas de bronquios ni tampoco debe mezclarse con otros medicamentos que supriman la tos o anticolinérgicos, como espasmolíticos o antidepresivos tricíclicos. No sabemos si es su caso.
  • Al**

    Al** 04/12/2016 Responder

    Buenos días. Me recetaron carbocisteina, este es mi tercer día tomándolo y en lugar de calmarme la tos me la agudizó, tanto así que ya tengo silbidos en el pecho. Es normal?
  • Fa****** ********* *24

    Fa****** ********* *24 12/11/2016 Responder

    el flutox inhibe el reflejo de la tos , por tanto es para tos seca e irritativa , el flumimucil es un mucolitico para deshacer el moco, si se lo ha dado no hay ningún problema pero son contradictorios, uno es para mucosidad y el otro para tos seca, únicamente tendrían sentido si tiene tos con mucosidad y por la noche no la dejara dormir , entonces podría darle flutox por la noche para que descansara mejor y durante el día el fluimucil; si la tos es seca con el flutox es suficiente.
  • Gl**** ***sy

    Gl**** ***sy 11/11/2016 Responder

    Buenas tardes quisiera saber si no hay ningun problema con que le de a mi niña de 7 años fluritox y fluimucil cada 12 horas cada uno resp por fa gracias
  • El***

    El*** 26/10/2016 Responder

    Muchas gracias por responder!
  • El***

    El*** 26/10/2016 Responder

    Queda muy claro. Muchas gracias!
  • Fa****** ********* *24

    Fa****** ********* *24 25/10/2016 Responder

    El Histaverin lleva codeina, únicamente debes tomarlo en caso de necesidad , por ejemplo por la noche si la tos no te deja dormir, o si durante el día es muy molesta, el flumil sirve para deshacer el moco y eliminarlo, si nay mucosidad si debes tomarlo, el flumil y mucha agua te ayudarán a a eliminar el moco. El flumil no tiene problema puedes seguir tomándolo para eliminar las flemas y el histaverin si la tos te molesta también,, pero piensa que al llevar codeina tiene efectos secundarios como la sedación, estreñimiento etc.. No se debe tomar mucho tiempo. Si vas a tomar los dos separalos un par de horas a modo de precaución .
  • El***

    El*** 25/10/2016 Responder

    Buenos días, llevo dos días tomando flumil de 600 y ayer fui al médico porque no paraba de toser. Me mandó histaverin para la tos, pero no le pregunté si debía seguir o no con el flumil. Esta mañana me he despertado con murmullo en el pecho y, al hacer fuerza, he podido expulsar flemas. No sé si debería seguir tomando el flumil o si tomarlo por separado del histaverin. Muchas gracias.
  • Fa****** ********* *24

    Fa****** ********* *24 22/10/2016 Responder

    Abrilar es una jarabe natural a base de hiedra indicado en el tratamiento temporal de la tos que acompaña a afecciones bronquiales benignas. Facilita la eliminación del moco y modifica la tos seca en tos productiva , es algo suave pero funciona, en cuanto a la clorfeniramina no te la recomendamos para nada y menos en niños, El Hiderax o atarax lleva hidroxicina y se utiliza para tos de ansiedad y prurito y provoca mucha sedación.
    Si esto no funciona debes acudir a tu médico, hay jarabes para calmar la tos irritante x la noche cuando esta no te deja dormir pero debe recetarlos él dr pues solo se pueden usar puntualmente, en cualquier caso, puedes probar de tratar la tos con el grindtus de Aboca, es muy eficaz y se puede dar a partir del año, te sirve para tos seca y tos con moco, además debe tomar mucha agua y sprays descongestivos de suero fisiologico hipertonico o agua de mar para los mocos de la nariz.
  • EM***

    EM*** 18/10/2016 Responder

    HOLA, MI NIÑA DE TRES AÑOS LE TRATE GRIPA CON ABRILAR Y CLORFERINAMINA. YA TIENE POCO MOCO PERO TODAS LAS NOCHES PRESENTA TOS IRRITANTE QUE CASI NO LA DEJA DORMIR. LE HE DADO POR UNA SEMANA HIDERAX PERO SIGUE TOSIENDO EN LA NOCHE. QUE ME RECOMIENDAS PARA TRATAR ESA TOS Y SE LA VAYAN LOS MOQUITOS DE LA NARIZ. MUCHAS GRACIAS
  • Fa****** ********* *24

    Fa****** ********* *24 18/10/2016 Responder

    mejor no se lo des, antes lo confirmaría con el médico de nuevo si realmente quiere , el inistolin pediatrico descongestivo contiene un potente descongestionante, la pseudoefredina, que no es aconsejable en niños, de hecho hace años hubo una alerta y una petición de retirarlo de muchos antigripales y descongestionantes incluo para adultos. Puede provocar intranquilidad, dolor de cabeza, nerviosismo, mareos... tienes multitud de jarabes para niños de 2 años, el iniston no está indicado si son tan pequeños.
  • ma***

    ma*** 17/10/2016 Responder

    Hola tengo un niño de dos años que se ha pasado la noche continuamente tosiendo le he llevado al pediatra y le ha recetado Inistolin pediatrico y Descongestivo 2mg/ml+6mg/ml jarabe , pero he leído el prospecto y pone que no se debe administrar a niños menores de 7 años, me he quedado un poco asustada, es preferible que o se lo de, no? o se puede administrar
  • Fa****** ********* *24

    Fa****** ********* *24 09/10/2016 Responder

    el Prospantus Jarabe está indicado en adultos, adolescentes y niños mayores de 2 años para el tratamiento temporal de la tos que acompaña a afecciones bronquiales benignas. Facilita la eliminación del moco y modifica la tos seca en tos productiva y menos frecuente. La cloperastina, principio activo del Flutox, es un antitusivo que inhibe el reflejo de la tos está indicado para el tratamiento de las formas improductivas de tos, como tos irritativa o tos nerviosa para adultos y niños a partir de 2 años. es decir, no es necesario tomar dos jarabes. Si la tos es nerviosa y muy irritativa flutox si ya es más productiva y con moco el prospantus.
  • VÍ*****

    VÍ***** 08/10/2016 Responder

    Quisiera saber si se puede tomar Flutox a la misma vez que Prospantol, es para tos seca e irritativa
  • Fa****** ********* *24

    Fa****** ********* *24 22/07/2016 Responder

    Debe acudir a su médico, una tos tan persistente de 1 mes y medio de evolución debe verla un médico,puede tener que ver con muchas patologías, es fumador o exfumador? toma alguna medicación( hay medicamentos para hipertensión que pueden provocar una tos persistente)? puede ser una tos de tipo alérgica...la tos es un síntoma y una señal del cuerpo, si quiere ahora puede tomar una jarabe natural tipo grintus o broncolsan son jarabes balsamicos, funcionan y no provocan efectos secundarios pero debe pedir cita con su médico.
  • ja****

    ja**** 18/07/2016 Responder

    hola mi esposo, le dio infeccion en los riñones y al mismo tiempo una tos seca se curo de los riñones pero de la tos no, se le hizo cada más fuerte... le recetaron ambroxol y otras pastillas con ibuprofeno, ya tiene más de mes y medio y la tos no se le quita es fuerte pero no siempre saca flema ¿que puede tomar?
  • Fa****** ********* *24

    Fa****** ********* *24 23/02/2016 Responder

    si claro, el fluimucil es para deshacer el moco , debes beber también mucha agua.
  • An****

    An**** 22/02/2016 Responder

    Hola yo empezé con dolor de garganta y pecho y tos irritativa y el médico me recomendó ibuprofeno. Fui a la farmacia y además de ibuprofeno me recomendó fluimicil. Lo tomé durante un día y al ver que tenía tos y no mocos, compré cinfatos y dejé el fluimicil. Estuve así dos días. Hoy me he levantado sin tos pero con mucha congestión y mocos al escupir. Puedo volver a tomar fluimicil? Gracias.
  • Fa****** ********* *24

    Fa****** ********* *24 05/01/2016 Responder

    el jarabe no tiene problema, se lo puede dar mientras tenga tos; sin embargo, la tos que no se quita después de más de 8 días sería conveniente que la viera el pediatra para descartar alguna complicación.
  • Yo*****

    Yo***** 02/01/2016 Responder

    Hola, mi hija de tres años toma grintuss pediatrico y le va muy bien. Quisiera saber cuantos días seguidos se le pude dar. Ya que esta vez le da tos a partir de las 5 de la mañana y ya lleva 8 días con el jarabe. Gracias.
  • Fa****** ********* *24

    Fa****** ********* *24 20/12/2015 Responder

    hola, no te lo aconsejamos el bisoltus está contraindicado en niños menores de 12 años y en ataques de asma y depresión respiratoria, si quieres darles algo para que descansen mejor puedes prepararles un vaso de agua templada con zumo de limón y una cucharita de miel, o un vaso caliente de leche con miel. La miel ejerce una acción sedante, antitusígena y suavizante de las mucosas de las vías respiratorias; y el ácido cítrico, abundante en el limón, potencia la acción de la vitamina C, y posee un notable efecto antiséptico y antibacteriano. También puede usar algún jarabe con dextrometorfano para niños como inistolin pediatrico antitusigeno para calmar la tos puntualmente(niños mayores de 7 años) o el grindtus infantil o el prospantus que son naturales y no tienen contraindicaciones.
  • Ca******

    Ca****** 20/12/2015 Responder

    Hola, tengo dos niños alérgicos y suelen tener broncolitis. Les estoy dando sabutamol pero por la noche no paran de toser, se lo podría compaginar con bisoltus.
    Le podría dar una cucharada para ver si les calma la tos.
    Muchas gracias
  • Fa****** ********* *24

    Fa****** ********* *24 18/11/2015 Responder

    no, la mezcla no es peligrosa, ni está contraindicada, a no ser que el niño sea asmático. los mucoliticos fluidifican el moco y además el ambroxol ayuda a expectorar para sacarlo fuera,el salbutamol es un broncodilatadores que funciona al relajar y abrir las vías respiratorias hacia los pulmones, facilitando la respiración. En niños más pequeños(menores de 2 años) se ha relacionado con la aparición de obstrucción bronquial, como consecuencia del aumento de la producción y fluidificación de la secreción bronquial y del insuficiente drenaje bronquial y también en más mayores pero con problemas de asma, en los que el incremento de la producción de la mucosidad puede obstruir si la expectoración no es adecuada. En su caso habría que plantearse si realmente es necesario tanto mucolitico( acetil cisteina y ambroxol) o con uno sería suficiente y además debe beber mucha agua, consúltelo con su doctor.
  • le****** *****do

    le****** *****do 18/11/2015 Responder

    Hola, tengo un niño de 6 años le di FLUIMUCIL GRANULADO(N-ACETILCISTEINA) disuelto en agua y después le di una cucharada de TOS-XOL(AMBROXOL+SALBUTAMOL), minutos después le empezó una tos seca y fuerte acompañada de muchas flemas, no paraba de toser y de expulsar flemas.
    ¿Por favor me informan que tan peligrosa es i esta mezcla de FLUIMUCIL GRANULADO(N-ACETILCISTEINA y TOS-XOL(AMBROXOL+SALBUTAMOL)? ¿ Que efectos secundarios conlleva?
    Muchas gracias.
  • Fa****** ********* *24

    Fa****** ********* *24 25/10/2015 Responder

    la toseina contiene codeina un derivado de la morfina con efecto sobre el centro de la tos, no se debe tomar mucho tiempo pues puede crear adicción además de estreñimiento y depresión respiratoria, es muy efectiva calmando la tos porque alivia los dolores del aparato respiratorio si se tose mucho y además te ayuda a dormir, pero es estrictamente bajo prescripción médica y nunca en niños menores de 12 años e incluso de 18 si tienen alteraciones respiratorias.Existen personas que son metabolizadores ultra rápidos que la metabolizan a morfina muy rápidamente en estas personas los riesgos son mucho más altos. habiendo muchas opciones de antitusigenos creemos que no es necesario tomar codeina salvo que el medico te la haya prescrito por alguna razón.
  • La***

    La*** 25/10/2015 Responder

    hola tengo muxa tos seca y me eh tomado expectodhu que tengo para hija pero no me hacía nada así que me eh tomado Toseina pasa algo?? tienen alguna contraindicados??
  • Fa****** ********* *24

    Fa****** ********* *24 06/10/2015 Responder

    el fluimucil fuidifica las mucosas y no se aconseja mezclarlo con nada que corte la secreción como un antihistaminico, de todas maneras con separarlo dos o tres horas sería suficiente salvo que seas una persona especialmente sensible, de hecho muchos genéricos con la misma composición no contienen esta indicación. es muy importante que bebas mucha agua. Además te lo ha prescrito un médico que ha valorado el riesgo de mezclar estos dos medicamentos, si eres una persona muy mayor o con asma o algún otro problema de salud entonces si debes extremar las precauciones.
  • Ma***

    Ma*** 30/09/2015 Responder

    Hola, he ido al médico porque llevo una semana con tos que no me deja dormir y me ha mandado fluimucil y un antihistamínico pero en el prospecto del fluimucil pone que no tome conjuntamente con antihistaminico y no sé si se refiere a tomar los dos en la misma toma o estar tomándolos en el mismo perido temporal.
  • Fa****** ********* *24

    Fa****** ********* *24 30/03/2015 Responder

    En este caso te recomendariamos un grintuss , hecho a base de plantas y muy eficaz, no interacciona con ninguna medicación.
  • Ca**** ***** ***ez

    Ca**** ***** ***ez 27/03/2015 Responder

    Hola, tengo una tos seca, hace unos dias, producida por los cambios de temperatura
    mi pregunta es cual producto me recomienda, teniendo en cuenta que sufro de epilepsia y gastritis con hernia hiatal.
  • Lo**

    Lo** 16/03/2015 Responder

    Lo de que nuestro farmacéutico nos aconsejará es mucho decir: desde hace un par de años lo único que me recomienda es homeopatía. Cuando le digo que prefiero algo que funcione, se ofende y ya me da algún medicamento que tiene en el último cajón del establecimiento (por diez veces menos precio, claro).
  • Fa****** ********* *24

    Fa****** ********* *24 05/03/2015 Responder

    si, es perfecto para tos seca irritativa o improductiva, es decir tos sin mucosidad, se puede dar a partir de los dos años sin problema , pero no es aconsejable más de 7 dias , si en 7 dias sigue la tos , al médico.
  • ma***

    ma*** 04/03/2015 Responder

    Tengo una niña de 5años con mucha tos quería saber que tal es el flutox que me recomendó el. Farma
  • Fa****** ********* *24

    Fa****** ********* *24 28/02/2015 Responder

    el flumucil es acetilcisteina, un mucolitico que lo que consigue es deshacer la mucosidad para que no provoque tos, si la tos es con mucosidad, es perfecto; pero el cinfatos es para calmar simplemente el reflejo de la tos, solo estaria indicado en casos de tos seca y molesta, pero los dos son contradictorios ,a no ser que tome durante eldia el fluimucil y por la noche el cinfatos porque la tos no le deja descansar bien. Cinfatos es para tos seca y fluimucil para mucosidad.
  • Mo********

    Mo******** 28/02/2015 Responder

    Buenos dias, quisiera saber si puedo tomar para la tos Fluimucil y ademas jarabe Cinfatos. Muchas gracias.
Dejar un comentario
Deja su comentario

Menú

Crear una cuenta gratuita para guardar tus favoritos.

Registrarse

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse

Esta tienda te pide que aceptes cookies para fines de rendimiento, redes sociales y publicidad. Las redes sociales y las cookies publicitarias de terceros se utilizan para ofrecerte funciones de redes sociales y anuncios personalizados. ¿Aceptas estas cookies y el procesamiento de datos personales involucrados?

Cookies necesarias
Las cookies necesarias ayudan a hacer una página web utilizable activando funciones básicas como la navegación en la página y el acceso a áreas seguras de la página web. La página web no puede funcionar adecuadamente sin estas cookies.
Nombre de la cookie Proveedor Finalidad Caducidad
PrestaShop-# farmaciaprincipal124.com Esta cookie permite conservar abiertas las sesiones del usuario durante su visita y le permite pasar un pedido o toda una serie de funcionamientos como: fecha de adición de la cookie, idioma seleccionado, divisa utilizada, última categoría de producto visitado, productos recientemente vistos, acuerdo de utilización de servicios del sitio, identificador del cliente, identificador de conexión, apellido, nombre, estado conectado, su contraseña cifrada, e-mail relacionado con la cuenta del cliente y el identificador del carrito. 480 horas
Cookies de marketing
Las cookies de marketing se utilizan para rastrear a los visitantes en las páginas web. La intención es mostrar anuncios relevantes y atractivos para el usuario individual, y por lo tanto, más valiosos para los editores y terceros anunciantes.
Cookies de preferencias
Las cookies de preferencias permiten a la página web recordar información que cambia la forma en que la página se comporta o el aspecto que tiene, como su idioma preferido o la región en la que usted se encuentra.
Cookies estadísticas
Las cookies estadísticas ayudan a los propietarios de páginas web a comprender cómo interactúan los visitantes con las páginas web reuniendo y proporcionando información de forma anónima.
Contenido no disponible