Apósito absorbente de tipo hidrocelular, basado en la tecnología TLC-Contact que consiste en ensamblar una compresa de poliuretano con una matriz lípido-coloide micro-adherente, que facilita la colocación, la retirada no traumática y la recolocación del apósito por sus propiedades de micro adherencia.
Está formado: - de una masa lípido-coloide micro-adherente en contacto con la herida, depositada sobre una compresa de poliuretano absorbente, - de un soporte no tejido en poliuretano elástico.
En presencia de los exudados, las partículas hidrocoloides obtenidas por la TLC-Contact se gelifican y forman un film lípido-coloide en la interfase herida/apósito.
De todo ello resultan unas propiedades específicas: - mantenimiento de un medio húmedo favorable a la cicatrización, - gelificación en contacto con la herida, - retirada no traumática para los tejidos neoformados, - carácter indoloro para el paciente de la renovación del apósito, - respeto de la piel peri-lesional.
La compresa absorbente asegura un drenaje óptimo de los exudados, protegiendo la piel peri-lesional de todo fenómeno de maceración.
El soporte es flexible, adaptable y muy confortable, lo que permite una buena adaptación del apósito a los relieves anatómicos de la herida.
El apósito micro-adherente facilita las curas en términos de practicidad y de observancia del tratamiento.