Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.
Búsqueda de blogs
Archivos del blog

¿Hay solución para la rosácea?

Publicado en8 Años hace por 3102
Favorito1
rosacea_rojez_piel
¡Por fin muy buenas noticias para todos los sufridores de rosácea! Ya podemos decir con conocimiento de causa que existe un tratamiento eficaz. Hace meses que le seguíamos la pista pero aun no había aparecido en España, a finales de junio lo hemos visto y lo hemos tocado. Se trata de brimonidina en gel 3mg/g,o de Mirvaso, con una aplicación al día y en 30 minutos puedes conseguir una reducción visible del eritema de la rosácea que puede durar hasta 12 horas.

Pero … ¿Qué es la rosácea?


Se trata de una enfermedad de la piel que provoca un enrojecimiento en la frente, mejillas, nariz y barbilla; puede cursar también con ardor, inflamación y a veces se observan las venitas por debajo de la piel. En algunas ocasiones, cuando el brote es más fuerte, aparecen granos que incluso pueden llegar a ser quísticos y dolorosos, la piel puede engrosarse. 
La rosácea es una enfermedad psicológicamente muy incapacitante que afecta mucho y, por esta razón, es tan importante este nuevo tratamiento ya que ataca directamente la rojez, el problema más evidente. 
¿Quiénes la padecen? Mayoritariamente mujeres de piel blanca entre 30-60 años. Los hombres también la sufren, aunque en ellos la rosácea suele cursar con rinofima (inflamación y enrojecimiento de la piel de la nariz característica)
Por desgracia no tiene cura, ni siquiera se conoce a ciencia cierta su causa aunque sí los factores que pueden agravarla:

  • Uso de cremas con corticoides tópicos
  • El calor, el frío y el viento y el sol
  • Algunos medicamentos vía oral, como corticoides o vasodilatadores
  • Los cambios de temperatura bruscos
  • las especias, quesos fermentados, comidas muy calientes
  • Cosméticos con perfumes y conservantes no aptos para pieles sensibles
  • Exfoliaciones o peelings   agresivos
  • Ansiedad o estrés
  • Alcohol y bebidas estimulantes en general

Nuevo tratamiento
mirvaso_rosacea_rojez_piel
Crema Mirvaso 
Para combatir la «rojez persistente» tenemos por fin el Mirvaso (es necesario prescripción médica). Es un nuevo tratamiento ya comercializado en España a base de Brimonidina que combate la rojez en 30 minutos y hasta 12 horas. Es compatible con los otros tratamientos, incluso con maquillajes para camuflar los granitos, y es un producto seguro aunque no esta testado en niños ni embarazadas, por tanto, sólo se usa en adultos de más de 18 años.
Estudios recientes en más de 800 pacientes demuestran resultados eficaces contra la rosácea, es decir, que el uso de este producto no sólo disminuye la rojez del momento sino también la atenúa a largo plazo si el uso es constante.                
El efecto secundario más común del Mirvaso es, curiosamente, más rojez y quemazón debido posiblemente a una irritación de la piel, también puede dar dolor de cabeza o ba
jar la tensión, por lo que debe usarse con precaución en pacientes con enfermedades cardiovasculares.
Otras recomendaciones 
Para atenuar la rojez de la piel puedes utilizar Redness neuralizer de Skinceuticals, del cual ya os hemos hablamos anteriormente, y/o cosméticos de camuflaje tipo maquillajes o correctores en tonos verdes, ya que al ser un color complementario del rojo atenúa mucho la rojez.
Los tratamientos tópicos también podrían ser más o menos eficaces, aquí os dejamos algunos a tener en cuenta:

  • Metronidazol 0,75% en gel o crema acuosa, 2 aplicaciones/día.
  • Clindamicina 1% emulsión, 2 aplicaciones al día.
  • Eritromicina 2% en solución o emulsión, 2 aplicaciones al día.
  • Ácido azelaico 15% en gel, 2 aplicaciones al día.

La mayoría de estos tratamientos son para combatir los granitos o lesiones tipo quiste o pápula que aparecen con las rojeces, además muchos de ellos en casos más graves se usan por vía oral. 


No olvidéis que estos tratamientos debe prescribirlos vuestro médico especialista. Nuestra misión sólo es informarnos para que estéis al día de las novedades, es vuestro médico el que debe decidir si el tratamiento es adecuado o no en vuestro caso.

¡Esperamos que este post os ayude a resolver las dudas sobre este tema y si algo no ha quedado claro pueden preguntarnos dejando un comentario!
13 Comentarios
  • Tu************

    Tu************ 30/08/2020 Responder

    Debido a alguna interaccion y efectos secundarios aqui es con prescripción
  • El***

    El*** 21/08/2020 Responder

    Hola use mucho tiempo el mirvaso se dejo de vender en buenos aires me interesa comprarlo
  • Tu************

    Tu************ 09/06/2020 Responder

    Los resultados de un estudio abierto a largo plazo en 449 pacientes, con tratamiento continuo durante un año, confirmaron que el uso crónico de Mirvaso es seguro y eficaz. Las reducciones diarias en el
    eritema durante el primer mes de uso fueron similares a los observados en los ensayos controlados, y esas reducciones fueron alcanzadas durante 12 meses sin pérdida aparente de efecto con el tiempo...Ninguna de las reacciones adversas tuvieron un aumento en la frecuencia con el tiempo y no hubo evidencia de que su uso prolongado llevara a un mayor riesgo de aparición de cualquier tipo específico de reacción adversa. El mirvaso esta indicado solo para el tratamiento sintomático no tiene un efecto terapéutico tal como tu lo describes.
  • Re****

    Re**** 09/06/2020 Responder

    Hola buenos días! No tengo diagnóstico de rosácea, porque tengo un enrojecimiento muy leve. Sin embargo está un poco sostenido en el tiempo, ya tengo 1 mes. Mi dermatologo me dijo que es “un brote de rosacea” sin embargo eso no significa que tenga rosácea formalmente. Ahora, me indicó Mirvaso. En toda la cara para controlar el enrojecimiento. Quisiera saber, si el Mirvaso tiene efecto terapéutico a largo plazo? He leído muchísimo y hasta ahora solo dice que su efecto dura 12h. Sin embargo, quisiera saber si su efecto en el uso prolongado, puede llegar a disminuir tanto el calibre de la dilatación de los vasos sanguíneos, que entonces sea posible que un día el enrojecimiento simplemente no esté. Gracias!
  • Tu************

    Tu************ 23/02/2020 Responder

    Hola , el mirvaso es un producto que actualmente necesita receta, no te aconsejamos que lo compres por internet donde únicamente se pueden vender medicamentos que no la necesitan o la venta es ilegal y el producto puede ser falso, no olvides que lo vas a poner en tu piel no vale la pena el riesgo, este post es a titulo informativo para que esteis al día de los nuevas soluciones, habla con tu dermatólogo. nuestra experiencia es muy positiva.
  • Mi****

    Mi**** 21/02/2020 Responder

    Hola, me gustaría saber si es posible comprar el Mirvaso On línea y dónde. Gracias
  • pr******

    pr****** 05/07/2019 Responder

    Perdón el post es este:
    https://antiguaprincipal.evolufarma3.com/2018/02/dermatitis-atopica-y-probioticos.html
  • pr******

    pr****** 05/07/2019 Responder

    Que fantástico!, el dermaveel es un gran producto del que todavía no se han estudiado todas su posibilidades que son muchas , en dermatitis atópica los estudios hablan de unos tres meses , preguntaremos al fabricante si tiene algún estudio en rosácea. Muchas gracias por comentar.
    Si te interesa tenemos un post sobre el
    https://farmaciaprincipal124.com/2015/10/piel-atopica-dermaveen.html
  • ro***** *ng

    ro***** *ng 02/07/2019 Responder

    He tenido rosácea 2 veces, la primera hace 3 años se fué lavando con un jabón de farmacia SATO y dejando la mascarilla cada noche Tensoderm puesta, durante unos 15 dias (recomendación de la dermatóloga).

    Esta segunda vez intenté con la misma receta y la rosácea se iba desplazando a las zonas donde no ponia la mascarilla... Me salió creo porque me quemé recientemente con el sol, he estado leyendo extensamente sobre el tema y parece que está conectado con un desequilibrio de la flora intestinal. (Al igual que muchas enfermedades autoinmunes! ) He tomado en pastillas Dermaveel (probioticos, prebióticos y biotina)y en 3 dias practicamente me ha desaparecido.
  • pr******

    pr****** 24/05/2019 Responder

    No podemos ayudartecon el desabastecimiento de los productos que citas puesto que los desconocemos, no están comercializados en España, el mirvaso del que hablamos en el post solo esta indicado en el Tto. sintomático del eritema facial de la rosácea en adultos, si se trata de Lupus debes consultar a tu médico
  • fr******* ****** ******* *****ry

    fr******* ****** ******* *****ry 18/05/2019 Responder

    estoy cursando con un padecimiento de lupus discoide, rosacea y tengo 4 años con este poroceso y desde entonces tratado con elvaly gel. desafortunadamente ya me es imposible consegirlo pues esta agiotadio en todas las famacian+s en nayarit e incluso en jalisco e buscado, estoyu utilizando otro producto que se llama procesea de otro laboratorio pro no me da el resultado esperado que podrian informarme ustedes sera que esta ya descontinuado el elvaly o es solo un tiempo y podre voñlver a conseguirlo o si me recomiendan otro producto que pueda ayudare realmente es desesperannte pues no puedo salir. EL SOL EL CALOR EL AIRE Y ASTA LO QUE COMO ME AFECTA Y PRODUCE LA ERITRODERMIA MI CARA ES ROJA PRACTIVAMENTE
  • Fa****** ********* *24

    Fa****** ********* *24 28/11/2017 Responder

    En principio , los estudios dicen que usando 1 gramo de producto 1 vez al día durante 1 año el producto no pierde eficacia, no hay estudios a dosis superiores ni durante más de un año, las caducidades son a final de mes,por tanto a 30 de noviembre y están puestas con un margen de seguridad grande, a final de mes es posible que el producto pueda perder un 10% de su eficacia x la caducidad. También a veces puede suceder que cuando se interrumpe el tratamiento haya un brote, este efecto también esta registrado en la ficha técnica. Si quieres ponte en contacto con el departamento médico de galderma ellos puede resolver todas tus dudas. Esperamos haberte ayudado. saludos
  • Ru***

    Ru*** 24/11/2017 Responder

    Hola, últimamente noto que el efecto de Mirvaso se me va antes, queria saber si es porque mi piel se está acostumbrando y su efecto dura menos o es que ya está caducada, pone que caduca en noviembre pero aun estamos a noviembre.
    Gracias
Dejar un comentario
Deja su comentario

Menú

Crear una cuenta gratuita para guardar tus favoritos.

Registrarse

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse

Esta tienda te pide que aceptes cookies para fines de rendimiento, redes sociales y publicidad. Las redes sociales y las cookies publicitarias de terceros se utilizan para ofrecerte funciones de redes sociales y anuncios personalizados. ¿Aceptas estas cookies y el procesamiento de datos personales involucrados?

Cookies necesarias
Las cookies necesarias ayudan a hacer una página web utilizable activando funciones básicas como la navegación en la página y el acceso a áreas seguras de la página web. La página web no puede funcionar adecuadamente sin estas cookies.
Nombre de la cookie Proveedor Finalidad Caducidad
PrestaShop-# farmaciaprincipal124.com Esta cookie permite conservar abiertas las sesiones del usuario durante su visita y le permite pasar un pedido o toda una serie de funcionamientos como: fecha de adición de la cookie, idioma seleccionado, divisa utilizada, última categoría de producto visitado, productos recientemente vistos, acuerdo de utilización de servicios del sitio, identificador del cliente, identificador de conexión, apellido, nombre, estado conectado, su contraseña cifrada, e-mail relacionado con la cuenta del cliente y el identificador del carrito. 480 horas
Cookies de marketing
Las cookies de marketing se utilizan para rastrear a los visitantes en las páginas web. La intención es mostrar anuncios relevantes y atractivos para el usuario individual, y por lo tanto, más valiosos para los editores y terceros anunciantes.
Cookies de preferencias
Las cookies de preferencias permiten a la página web recordar información que cambia la forma en que la página se comporta o el aspecto que tiene, como su idioma preferido o la región en la que usted se encuentra.
Cookies estadísticas
Las cookies estadísticas ayudan a los propietarios de páginas web a comprender cómo interactúan los visitantes con las páginas web reuniendo y proporcionando información de forma anónima.
Contenido no disponible