Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.
Búsqueda de blogs
Archivos del blog

Fontactiv Forte : complemento nutricional para mayores

Publicado en7 Años hace por 2511
Favorito1

Cuando  la familia envejece crecen las preocupaciones, una de ellas y de las más importantes es la  alimentación, «somos lo que comemos»,en general ,en nuestro país, el riesgo de malnutrición en la tercera edad afecta especialmente a las personas con patologías crónicas, pacientes hospitalizados y adultos mayores que viven solos, en estas circunstancias, la utilización de suplementos nutricionales ha demostrado mejorar la calidad de vida y reducir la aparición de posibles complicaciones, tales como:

  • mayor incidencia de infecciónes
  • agravamiento de patologías crónicas
  • retraso en la cicatrización de úlceras de presión o cicatrices
  • alargamiento de periodos de hospitalización.

Hemos conocido recientemente un nuevo suplemento: Fontactiv Forte  de laboratorios Ordesa, Fontactiv Forte es un alimento dietético completo en polvo con fibra, 13 vitaminas y 11 minerales que se caracteriza por:

  • Aporta todos los nutrientes de una dieta completa y equilibrada.+
  • Músculo: Está elaborado a partir de 100% proteínas del suero de alto valor biológico y fácil asimilación. Las proteínas de suero de leche contribuyen a aumentar la masa muscular.
  • Sin lactosa: Preparado con agua o con leche sin lactosa es ideal también para complementar la dieta en caso de intolerancia a la lactosa.
  • Huesos: Con calcio, vitamina D y fósforo, que contribuyen al mantenimiento de unos huesos sanos.
  • Inmunidad: Fuente de zinc, selenio, cobre y vitamina C, que participan en el funcionamiento normal del sistema inmunitario y en la protección de las células frente al daño oxidativo.

Fontactiv Tiene un agradable sabor a vainilla o chocolate, o si es el  neutro,tiene un  sabor suave que permite enriquecer la dieta sin alterar el sabor o la textura de las comidas, puede añadirse a los platos y bebidas, en recetas dulces o saladas, tanto en frío como en caliente.

fontactiv diabest

Fontactiv Diabest sin sacarosa


Fontactiv Forte contiene sacarosa; sin embargo, Ordesa ha pensado en todo, ha creado también la variedad Fontactiv Diabest como fórmula completa  normoproteica normocalórica y de bajo índice glucémico

  • Distribución calórica (P/HC/G/FIBRA):18/ 45/ 33/ 4
  • Fórmula normocalórica: (1Kcal/ml): aporta 229Kcal/toma
  • Fórmula normoproteica: 18% de la energía proviene de las proteínas.

Una ración reconstituida en agua aporta 11g proteína a la dieta.
Una ración reconstituida en leche desnatada aporta 16g proteína a la dieta
Contiene una combinación de maltrodextrina (90%) y isomaltulosa (10%) sin sacarosa ni fructosa añadidas, bajo en lactosa y con aporte de nutrientes específicos para el control de la glucemia.Contiene además cromo, magnesio y biotina, con efectos reconocidos como:

  • Menor aumento de la glucemia postpandrial
  • Absorción lenta y liberación prolongada
  • Disminución de la resistencia a la insulina
  • Contribución en la síntesis y liberación de la insulina
  • intervención en el metabolismo de carbohidratos
  • Aporte importante de fibra: Una ración reconstituida aporta 4,6g de fibra (18% de las recomendacionesdiarias)
  • Combinación exclusiva de Dextrina resistente (Nutriose) y Fructooligosacáridos (con efectoprebiótico, contribuyendo al equilibrio de la microbiota intestinal)
  •  Perfi lipídico cardiosaludable: fuente de ácidos omega-3 (ácido α-linolénico),
  • Sin gluten.

¿cómo se usa?
FontActiv Forte está indicado como complemento a la alimentación del adulto en situaciones de debilidad, poco apetito, convalecencia, pérdida de peso involuntaria y, en general, en todas aquellas situaciones que requieran un aporte nutricional extra.
Para preparar una bebida, añadir en un vaso grande el contenido de un sobre (52g) en 200ml de agua o leche.Remover hasta su total disolución.
Para complementar la alimentación diaria se recomienda de 1 a 2 bebidas ya preparadas con leche o con agua. Ideal como desayuno, a media mañana o como merienda.
Es mejor conservarlo  en un lugar fresco y seco.y una vez abierto, consumir inmediatamente.
Si la persona tiene problemas de intolerancia a la lactosa o el gluten lo puede tomar perfectamente, si es diabetica solo el neutro o diabest.
La diferencia con otros suplementos ya en el mercado consiste en su perfil lipídico equilibrado  con omega 3(DHA), su alta calidad proteica y la fibra prebiotica que contiene… además de un precio más asequible.

20 Comentarios
  • Tu ******ia

    Tu ******ia 22/08/2021 Responder

    pues en principio, no tenemos constancia de que provoque esos efectos pero puede ser que tu padre tenga intolerancia a alguno de sus componentes por tanto no se puede descartar...
  • Ma*******

    Ma******* 16/08/2021 Responder

    Hola mi padre tomo dos dias fontactiv y como q se le aligero la barriga. Puede ser a causa de esto o daria casualidad?
  • Tu************

    Tu************ 31/10/2020 Responder

    el diabest es porque carece de azúcar , pero efectivamente de momento solo hay de vainilla, el fontative forte si lleva azúcar , por lo demas las composiciones on muy similares. si tu padre puede tomar azúcar , no hay problema en que lo cambies
  • AN* ***EN

    AN* ***EN 24/10/2020 Responder

    buenos dias me gustaria fontactiv diabest que lo esta tomando mi padre porque lo ha operado de un tumor lo puede cambia fontactiv forte porque el otro no le gusta y como forte le gusta porque es de chocolate y dice mi madre que en el hospital le daba de chocolate y la marca fontactiv diabest solo hay de vainilla,se lo puedo cambia a fontactiv forte.
    Gracias
  • pr******

    pr****** 24/05/2019 Responder

    30 gramos o 2 cacitos o 1 sobre en 200 ml de leche entera son 273 calorias.En este link te dejo exactamente la composición del fontactive forte chocolate.Copia y pega en tu navegador(
    https://www.ordesa.es/adjuntos/t9/44363_analisis_medio_fontactiv_forte_sabor_chocolate.pdf) , es un suplemento nutricional para aumentar energía y músculo y tener más fuerza en personas que comen mal y debilitadas, no esta enfocado para adelgazar ni es hipocalorico
  • Do*****

    Do***** 23/05/2019 Responder

    Me gustaría saber si este producto te hace engordar? Porque ese es el miedo que tengo con estas cosas.. solo necesito más energía..pero no quiero poner más peso. Puede asesorarme?
  • Da********

    Da******** 19/03/2018 Responder

    A mis suegros les ha encantado el producto, han probado el de vainilla y el de chocolate, prefieren el de vainilla. Se sienten más enérgicos y les ha ayudado a ganar el peso perdido tras una operación. Buen sabor y fácil de usar.
  • Fa****** ********* *24

    Fa****** ********* *24 18/03/2018 Responder

    muchas gracias por tu comentario , la verdad es que el neutro tiene mucho éxito porque se añade a muchos alimentos y no se nota, en invierno para añadir a buena sopa, por ejemplo, es ideal
  • Lo****

    Lo**** 18/03/2018 Responder

    En mi familia ha triunfado el de sabor a vainilla, es una manera fácil de preparar un batido lleno de vitaminas, aunque en bebidas frías es difícil de disolver. El de chocolate ha parecido muy dulce y a muchos les gustaría probar el neutro para poder preparar recetas. Lo recomiendo.
  • Jo** *** ******in

    Jo** *** ******in 10/03/2018 Responder

    Mi madre de 89 años, con Alzheimer, esta probando los sobres de chocolate y los de vainilla, y aunque parece prefiere los de chocolate (jeje son mas sabrosos) tampoco le disgusta alternar de vez en cuando los de vainilla.. asi varia y aporta diferentes sabores, texturas.
  • Ro******

    Ro****** 08/03/2018 Responder

    Mi padre ha sido operado de las cadera, desde que toma el batido FontActiv Forte está más animado y con ganas de hacer cosas.
  • Sa******

    Sa****** 06/03/2018 Responder

    Formato práctico y muy fácil de usar. El sabor no es artificial, está muy rico y aporta de verdad energía
  • Ca***

    Ca*** 28/02/2018 Responder

    Hoy hace una semana que mi madre empezó a tomar este complemento alimentario y está muy contenta. Estaba atravesando una época de bajón y ahora, desde que lo toma, se nota con más energía. Le encanta su olor al abrir el sobre y el de vainilla tiene un sabor muy logrado. Esta encantada con su fácil preparación y lo toma con bebida de soja ligera para merendar. También lo ha probado con agua pero lo prefiere con la bebida de soja. Por todo lo dicho anteriormente le parece un complemento perfecto para su alimentación, lo puntua con un 5 y por supuesto que lo piensa recomendar a sus amistades, en realidad ya lo ha hecho. 
  • el***

    el*** 26/02/2018 Responder

    Mi abuelita de 90 años, lo ha probado y la verdad es que por ahora le está gustando mucho FontActiv. Llevaba una temporada sin demasiado ánimo ni apetito como consecuencia de una operación que sufrió hace unos meses. Tras tomar 1 sobre de FontActiv por día durante varias semanas se siente algo más animada y con más fuerzas.
    Le gusta mucho la sencillez y rapidez en la preparación así como que no deja grumos. Por lo que para personas mayores y con cierta dificultad para tragar, se agradece también mucho.
    La relación calidad/precio de FontActiv es excelente. Y sobre todo que me deja muy tranquila sabiendo que le aporta vitaminas para ayudarle a remontar y recuperar el apetito.
  • Na**

    Na** 22/02/2018 Responder

    Mi madre es mayor y come sola todos los días y me preocupa, porque sé que muchos días no come lo que debería.
    Se toma un batido cada día a media tarde y le está gustando la idea. Como es fácil de preparar (un sobrecito y listo!) y le gusta su sabor, se lo toma muy bien. Ahora en invierno se lo toma calentito.
    Me quedo tranquila sabiendo que ingiere los nutrientes que necesita.
  • Me**** *****as

    Me**** *****as 21/02/2018 Responder

    Un Un descubrimiento
    2018-02-18 10:54:54
    1 2 3 4 5
    En principio pensaba en mi tía de 95 años, que tiene que recibir atención hospitalaria con frecuencia por diversas dolencias y que a cada achaque pierde peso, queda muy débil y sin apetito; probó Fontactiv sabor vainilla con leche de vaca y le gustó el sabor, considero que es una ayuda para su dieta, puesto que no tiene que masticar, no tiene problemas con el azúcar y le gusta lo dulce.
    descubrimiento
  • Fa****** ********* *24

    Fa****** ********* *24 18/02/2018 Responder

    estamos de acuerdo contigo, muchas gracias por compartirlo con todos nosotros
  • ma*****

    ma***** 17/02/2018 Responder

    Mis padres han probado estos sobres de Fontactiv forte de chocolate y les gusta su olor, sabor y textura. Es muy fácil de preparar y se disuelven muy bien con la leche y no hace grumos. Es muy cómodo que vengan en sobres individuales. Ellos los toman porque al ser grandes han perdido el apetito y tienen poco peso. Les gusta que es un suplemento nutricional que les aporta los nutrientes que les faltan en su dieta. Desde que los toman tienen más energía que antes.
  • Fa****** ********* *24

    Fa****** ********* *24 24/01/2018 Responder

    Estamos de acuerdo. Muchas gracias por comentar.
  • La***

    La*** 24/01/2018 Responder

    Me parece un post muy interesante.
    Yo he probado Fontactiv Forte vainilla y chocolate y he de decir que su sabor y textura me han sorprendido muy positivamente. Estos batidos además de ricos me ayudan a tener el aporte de nutrientes y energía necesario. El formato en sobres es práctico y fácil de preparar (tanto con agua, con leche, o con leches vegetales - de soja, arroz, ...).
    100% recomendable!
Dejar un comentario
Deja su comentario

Menú

Crear una cuenta gratuita para guardar tus favoritos.

Registrarse

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse

Esta tienda te pide que aceptes cookies para fines de rendimiento, redes sociales y publicidad. Las redes sociales y las cookies publicitarias de terceros se utilizan para ofrecerte funciones de redes sociales y anuncios personalizados. ¿Aceptas estas cookies y el procesamiento de datos personales involucrados?

Cookies necesarias
Las cookies necesarias ayudan a hacer una página web utilizable activando funciones básicas como la navegación en la página y el acceso a áreas seguras de la página web. La página web no puede funcionar adecuadamente sin estas cookies.
Nombre de la cookie Proveedor Finalidad Caducidad
PrestaShop-# farmaciaprincipal124.com Esta cookie permite conservar abiertas las sesiones del usuario durante su visita y le permite pasar un pedido o toda una serie de funcionamientos como: fecha de adición de la cookie, idioma seleccionado, divisa utilizada, última categoría de producto visitado, productos recientemente vistos, acuerdo de utilización de servicios del sitio, identificador del cliente, identificador de conexión, apellido, nombre, estado conectado, su contraseña cifrada, e-mail relacionado con la cuenta del cliente y el identificador del carrito. 480 horas
Cookies de marketing
Las cookies de marketing se utilizan para rastrear a los visitantes en las páginas web. La intención es mostrar anuncios relevantes y atractivos para el usuario individual, y por lo tanto, más valiosos para los editores y terceros anunciantes.
Cookies de preferencias
Las cookies de preferencias permiten a la página web recordar información que cambia la forma en que la página se comporta o el aspecto que tiene, como su idioma preferido o la región en la que usted se encuentra.
Cookies estadísticas
Las cookies estadísticas ayudan a los propietarios de páginas web a comprender cómo interactúan los visitantes con las páginas web reuniendo y proporcionando información de forma anónima.
Contenido no disponible