[evo-search-shop placeholder='Buscar productos...']

El esmalte dental  se erosiona con el tiempo  , los dientes amarillean, a veces adquieren un aspecto mas áspero e hace que la dentina, la parte interna del diente, quede más visible., la dentina queda expuesta y es cuando se tienen esas sensaciones desagradables de frio y/o calor, además tras esta erosión y con el tiempo aparece fragilidad, fisuras y pequeñas roturas

El  esmalte dental es una cubierta que recubre el diente por el exterior está  en contacto directo con el medio bucal , la saliva y hacia el interior con la dentina.

El esmalte es translúcido, de color blanco o gris azulado y deja traslucir la dentina que es en realidad la que marca el color del diente,  por su parte, el color de la dentina está determinado genéticamente. 

El análisis de los componentes minerales del esmalte revela que predomina en ellos el calcio en forma de fosfatos, de los cuales el más abundante es el del calcio hidratado, denominado por sus características químicas hidroxiapatita y también contiene  una proteína estructural llamada amelina o enamelina, con  elevado porcentaje de serina, ácido glutámico y glicina. 

Dentro de las sustancias no proteicas del esmalte se citan asimismo al ácido cítrico o citratos, carbohidratos como galactosa, lípidos, etc. Las células encargadas de la formación de esmalte son los ameloblastos.

Pero ¿porqué es importante conocer la estructura y composición del esmalte? ,

el esmalte dental es la sustancia más dura del cuerpo humano por tanto se deduce que  tiene una función protectora, protege el núcleo blando y sensible, pero el consumo diario de bebidas y alimentos ácidos contribuye a su erosión, pero ¡cuidado! no solo se erosiona por  una alimentación poco saludable rica en bebidas azucaradas y comida basura, las dietas de moda más recientemente  a base de zumos y batidos que incluyen alimentos y bebidas como manzanas, zumo de naranja, vinagre o vino tinto agravan el fenómeno de la erosión ácida.

Esta erosión es , en principio ,  una  erosión silenciosa; pero acaba provocando sensibilidad dental, fisuras, decoloración de los dientes y amarilleo… y esto sucede a todas las edades  con el agravante de que el cuerpo NO es capaz de regenerar el esmalte dental., Las únicas capas que poseen la cualidad de poder autorepararse  son aquellas que están formadas por células, es decir la dentina y la pulpa dental, pero su capacidad es muy limitada y lenta.

Si las lesiones son pequeñas el mismo flúor se combina con la hidroxiapatita formando fluoro hidroxiapatita que aun es mas dura, esto se hace en la consulta del odontólogo con geles con alta cantidad de flúor. 

¿podemos hacer más?

Sin duda, por eso el producto que hoy presentamos es tan importante y tan innovador.

Mucho se ha hablado de los esmaltes dentales sintéticos, se trata de opciones  de restauración cuando el esmalte está muy dañado a base de resinas compuestas como el composite, vuestro odontólogo os explicara en qué consiste, en Japón se esta llevando a cabo un estudio con unos parches de hidroxiapatita con el objetivo de reparar el esmalte dental ,incluso más recientemente, investigadores de la universidad Queen Mary de Londres han desarrollado una técnica para hacer crecer cristales de apatita, creando una estructura idéntica al esmalte dental natural.

El uso del esmalte dental sintético similar al natural supondría un gran avance, cualquier material extraño puede ser un problema a largo plazo 

Regenerate Enamel Science, así se lama el producto que nos ocupa, l es el resultado de 9 años de investigación internacional , inspirándose  en la tecnología de reparación ósea se ha conseguido la patente  NR-5™ a base de  silicato de calcio y fosfato de sodio ingredientes que se combinan para formar una estructura de cristales idéntica a la de los componentes del esmalte, concretamente la hidroxiapatita, el mineral clave en el esmalte.

REGENERATE Enamel Science™ es el primer y único sistema de cuidado bucal que ha demostrado formar hidroxiapatita directamente sobre la superficie de los dientes, con una composición idéntica a la del mineral del esmalte subyacente.regenerando el 82 % del mineral del esmalte pasados tres días.(según los estudios del fabricante)

Clínicamente probado y científicamente testado, REGENERATE™ fue desarrollado por científicos de Unilever Oral Care en colaboración con dentistas de centros internacionales de salud bucal y con:

  • Intertek Clinical Research Services, Reino Unido
  • Modus laboratories Ltd, Reino Unido
  • Therametric Technologies, Inc, Estados Unidos
  • SICCAS Shanghai Institute of Ceramics, Academia China de las Ciencias

 

¿Cómo se utiliza? Rutina de cuidado bucal con Regenerate

Es un ritual sencillo:

Empezando con  Dentífrico Regenerate Enamel Science, fortalece los dientes , regenera el esmalte y restaura su color . Usándolo a diario, el dentífrico protege y fortalece los dientes contra la caries, regenera el esmalte y ayuda a restaurar el blanco original ; a continuación se usa el Enjuague Bucal Mousse Avanzado Regenerate Enamel Science, protege el mineral y fortalece, basta con 3 pulsaciones directamente sobre la boca  sin mezclar con agua de uso diario,

REGENERATE DENTIFRICO 1 ENVASE 75 ML

REGENERATE ADVANCED ESPUMA

Finalmente Para maximizar el efecto del tratamiento 1 vez al mes s e utiliza el Kit Sérum Dental Avanzado Regenerate Enamel Science. El kit contiene un gel activador , un sérum, y unas férulas, que debe utilizarse 3 días seguidos, una vez al mes. aumentando el éxito del tratamiento un 43%..

 

REGENERATE ADVANCED ENAMEL SERUM KIT

Nuestra opinión?

hasta ahora no existía nada similar que pudiéramos hacer tranquilamente en casa. Nos parece una gran innovación y vamos a probarlo. ¿Lo habéis probado? ¿Qué opinión os merece?¡ Contárnoslo!

 

Parche dental japonés https://www.medicalpress.es/parche-dental-japones-podria-ser-final-de-decaimiento/amp/

Esmalte sintético: https://www.abc.es/salud/sepa/abci-adios-empastes-hallada-forma-regenerar-esmalte-dental-201806051739_noticia.html

Journal of Dentistry : Mode of action studies on the formation of enamel minerals from a novel toothpaste containing calcium silicate and sodium phosphate salts

 

 

All search results