[evo-search-shop placeholder='Buscar productos...']

¿es realmente necesario?

El uso del contorno de ojos, no solo es necesario, sino que diría que es la crema que hay que usar desde mas joven, la zona que rodea los ojos esta formada por piel muy delicada que soporta muchas acciones diarias como el parpadeo y la gesticulación, pero además tiene una renovación celular más lenta, menos glándulas sebáceas, es más sensible y más fina y está más desprotegida, tiene más tendencia arrugarse antes y a la flacidez… que decir tiene de las bolsas, ojeras etc.

¿Cuándo hay que empezar a ponérselo?

Cuanto antes mejor, incluso las pieles jóvenes deben proteger la zona del contorno de ojos para prevenir envejecimiento prematuro.

¿puedo ponerme mi crema habitual en el contorno de ojos?

En muy pocos casos se puede recomendar usar la crema habitual también en el contorno de ojos, para empezar, las cremas del contorno:

  • Contienen tienen conservantes especiales para esta zona que son más específicos.
  • sus ingredientes suelen llevar concentraciones más bajas adecuadas también para la zona, los contornos con retinoico o vitamina c no llevan la misma cantidad que los de las cremas faciales ya que podrían provocar unas reacciones de sensibilidad e irritación fuertes.
  • contienen ingredientes específicos para los problemas que son frecuentes en el contorno de ojos como ojeras, bolsas etc.… que no suceden en el resto de la cara
  • Se usan también como barrera para cuando pongamos nuestra crema facial , la zona de alrededor del ojo este protegida si nos pasamos.

Todo esto no quiere decir que no s e pueda usar ninguna crema facial en el contorno, solo en algunos casos en que nuestra crema facial no contenga ni retinoicos, ni glicólicos, ni exfoliantes ni ingredientes muy activos que puedan irritar nuestra piel puede hacerse, en cualquier caso, no es recomendable.

¿Cómo puedo saber si el contorno de ojos es adecuado para mí?

Respondemos esta pregunta con otra pregunta: ¿Qué es lo que más te preocupa? ¿Qué es lo que más te notas cuando coges una foto tuya de hace 5-10 años y una actual? ¿te notas las ojeras mas marcadas? ¿el parpado caído? ¿muchas arruguitas tipo patas de gallo?

Cada contorno lleva ingredientes específicos para problemas diferentes.

Mediante una analítica de piel podemos medir en la farmacia el grado de elasticidad de la piel del contorno y comprobar si esta alineado con tu edad cronológica, la falta de hidratación influye en la elasticidad y a veces solo es necesaria hidratación para recuperar elasticidad.

«Me preocupan las pequeñas arrugas que están comenzando a salir alrededor de mis ojos por gesticulación o la edad ¿Qué contorno puedo usar?»

Los ingredientes a buscar:  retinoico, hialuronato, glicólico, vitamina C , péptidos, bakuchiol, antioxidantes, ferúlico, melatonina etc. pero ¡ojo! , lo dicho , contorno de ojos, nunca en cremas faciales para toda la cara. Casi todos los contornos de alta gama tienes estos ingredientes. Os ponemos varios ejemplos

 

 

La mayoría d ellos contornos de ojos que citamos llevan componentes antiarrugas , bolsas y ojeras son un 3 en uno, pero  si buscáis  algo más específico hay  contornos más específicos:

Bolsas en los ojos: pueden ser de liquido o de grasa, las de liquido son debidas a retención y mal drenaje linfático, son interesantes combinaciones de cremas de contorno con extractos de GIngko, Hamamelis o Castaño de indias y algún péptido antiedematoso con productos drenantes coadyuvantes por vía oral: si las bolsas son de grasa son difícilmente tratable con un simple contorno de ojos ¿Cómo lo sabemos? Las bolsas debido a retención de líquidos son más intensas por la mañana mientras que las de grasa son constantes durante todo el día.
Ojeras: otro problema habitual difícil de tratar, las ojeras se acentúan a medida que vamos cumpliendo años. Hay diferentes tipos de ojeras:
  • Ojeras de circulación: tienen un tono azulado, se utilizan contornos con árnica, vitamina K, cafeína… generalmente van acompañadas de un poco de retención y suelen ser útiles también los contornos con GIngko , Hamamelis etc.. (Isdinceutics K-ox eyes)
  • Ojeras marrones: necesitan el uso de contornos despigmentantes, a veces con acido transexamico o kojico ( Pigmentclar contorno de ojos)
  • Ojeras genéticas: con estas hay poco que hacer… excepto el camuflaje, algunos contornos llevan además incluido partículas de pigmentos que reflejan la luz con ese objetivo

 

Existe hoy en día en el mercado  contornos de ojos muy variados con composiciones muy diversas… lo mejor es consultar a un profesional experimentado . Aquí estamos , como siempre para lo que necesiteis

All search results