[evo-search-shop placeholder='Buscar productos...']

Llega un momento en la vida de toda mujer o hombre en que una decide cuidarse la piel porque aquella cara tan estupenda que teníamos no es la que vemos reflejada en el espejo por las mañanas, empezamos a tener signos excesivos de cansancio, falta de brillo, arruguitas , sequedad, enrojecimiento  o cualquier otro síntoma de que ya no tenemos 20 años, esto a algunas/os nos produce de repente una tendencia a la búsqueda obsesiva de la mejor crema del mercado y a veces nuestras elecciones no las hacemos con la cabeza fría sino que escogemos  por el glamour del envase o por el olor maravilloso o por la fantástica atención que nos han dado o simplemente cogemos algo de la estantería del super sin tener ni idea de lo que lleva dentro y si será adecuado a nuestra piel y edad. Total, esta historia acaba con multitud de frasquitos de cremas en el lavabo que no nos acaban de convencer para nada y que ni siquiera sabemos como usar ,  y no sabemos ni por donde empezar.

Por ello cada vez que venís a hacernos una consulta o os hacemos una análisis de piel , es lo primero que preguntamos: ¿Qué tienes en casa? 

Para empezar a cuidarnos  hay 3 bases importantes:

  • Tener un protocolo lo mas simple posible con un objetivo y ser constantes
  • Escoger las cremas por su composición o INCI , lo que nos indica en el envase y en la proporción correcta
  • Tener la ayuda de un profesional especializado que no solo nos aconseje sino que nos pueda hacer un seguimiento para ir controlando los indicadores de que todo va como queremos.

¿Qué hacemos con las cremas que tenemos? ¿Cómo las utilizamos?

¡El orden de las cremas si altera el resultado!

La rutina básica:

  1. limpieza. Por la noche mejor doble limpieza (1crema/aceite limpiador después limpiador de base acuosa)
  2. contorno de ojos
  3. tratamientos intensivos tipo serum/ampollas
  4. tratamientos complementarios: cremas
  5. protección solar(día)
  6. semanalmente por la noche debemos sustituir el tratamiento nocturno por una exfoliante semanal o mascarilla intensiva.

No es tan difícil,¿ verdad? Pues ahora intentar haceros vuestra propia rutina con lo que tenéis en casa ….

Tened en cuenta además de la rutina básica varios factores:

  1. la textura debe ir de menor a mayor viscosidad si queréis aplicaros varias cremas diferentes.. empezad por la mas ligera.
  2. los cosméticos con ácidos tipo retinoico o glicólico o los de vitamina C deben ser los primeros a usar en vuestra piel para conseguir su objetivo después del contorno de ojos y con la piel limpia y seca excepto si tenéis piel sensible y prevéis que os irrite entonces podéis poner la crema hidratante primero. Los retinoides pueden aplicarse después de hialuronico o vitamina C pero en nuestra opinión mejor la vitamina c por la mañana y por la noche el retinoico, el hialuronico no tiene ningún problema así que , si queréis mañana y noche o como os vaya mas cómodo, preferiblemente no justo ni inmediatamente antes de retinoides o despigmentantes o antiacneicos pues aunque mejora su tolerancia y no irritan tanto también disminuye su eficacia.
  3. En cuanto al tiempo que hay que esperar para ponerse el siguiente cosmetico…. yo os recomiendo esperar 5min implemente a que se absorba mas o menos bien, aunque la bibliografía indica que no hace falta esperar si el cosmético esta bien formulado…
  4. si la crema en cuestión te hace bolitas es que os habéis puesto demasiada cantidad o habéis frotado exceso o la crema no esta bien formulada ni es adecuada para vuestra piel; . un cosmético no debe “hacer bolitas”.
  5. el fotoprotector solar solar casi siempre el último a no ser que :
    1. vaya con la despigmentante, si nuestro objetivo es el tratamiento de manchas el despigmentante de be ir directo a la piel.
    2. vayamos a usar maquillaje en cuyo caso mejor primero el fotoprotector esperar un poco y luego el maquillaje… aunque son ideales los maquillajes con protección solar (superior a 30) o fotoprotectores con color.

Cuando hayáis acabado con vuestras cremas  y queráis un consejo profesional con una rutina personalizada basada en parámetros analizados como elasticidad, hidratación, manchas etc… venid a vernos.. No hay rutinas estandard por tipo de piel, las rutinas son personalizadas y  se basan en el estado actual de tu piel   y en como se siente tu piel al utilizar determinada crema, la crema puede ser maravillosa y con una composición adecuada en porcentaje adecuado pero dejarnos la piel tirante o sin comfort.. , por tanto además hace falta un seguimiento para ver como evoluciona.Las rutinas cuanto mas simples mejor porque mejor se cumplen y no por ello son menos eficaces; Seamos racionales, no necesitamos una rutina de  10 pasos.

Reservad hora aquí.

Que debe tener una buena crema para que sea eficaz

En que consiste un diagnostico personalizado de piel con dermoanalizador

 

All search results