Inicio » Blog » La Rhodiola y el estrés

blog

La Rhodiola y el estrés

Opiniones de usuarios(6)

  1. Estimados
    He tomado Vitango en algunos periodos de tiempo.
    Lo que he podido notar es , primero que es verdad que actúa como energizante. Te mantiene activo sin sueño.
    Pero como contracara he notado que me genera un cambio de humor. Me vuelve un tanto agresivo menos tolerante, con mal humor. Al punto que he decidido no seguir tomándolo. Y esto lo he podido comprobar ya que lo he tomado durante varios periodos con el mismo efecto.
    A qué se puede deber esto ?

  2. en cali -colombia donde lo puedo comprar?

    • desconocemos esa información, aquí el titular de la autorización de comercialización y responsable de la fabricación que sale en le prospecto a día de hoy es éste:
      Dr. Willmar Schwabe GmbH & Co. KG
      Willmar-Schwabe-Str. 4
      D-76227 Karlsruhe
      ALEMANIA
      puedes consultarlo con ellos

  3. Hola me lo recomendó el médico en Chile, quisiera saber si tiene alguna contraindicación para la Hipertensión, tengo 44 años y tomo medicamentos.
    Acá en Chile no hay mucha información y opiniones de quienes lo han usado, por lo menos no he encontrado
    Saludos y Gracias !!

    • No hay descrita interaccion con hipertension, la Rhodiola es lo que llamamos un adaptógeno (concepto relacionado con la capacidad de normalizar las funciones del cuerpo y fortalecer los sistemas comprometidos por el estrés), protector celular, antidepresivo y ansiolítico, antioxidante, antiinflamatorio e inmunomodulador.

      La Agencia Europea del Medicamento (EMA) acepta su uso tradicional para el alivio de los síntomas de astenia, tales como fatiga y debilidad.

      La mayoría de los estudios clínicos se refiere a su eficacia sobre la función física y cognitiva, a diferentes niveles:
      – Mejora del rendimiento físico y mental en situaciones de fatiga, así como la capacidad de trabajo: disminuye la severidad de la fatiga tras la práctica de un ejercicio físico intenso, reduce el período de recuperación y mejora la adaptación circulatoria al ejercicio (pulso y presión sanguínea).
      – Efecto sobre la depresión y ansiedad: produce una mejora en los síntomas de la depresión según la escala de Hamilton para la depresión (HAMD) y reduce los niveles de ansiedad en la escala de ansiedad de Hamilton (HARS).
      – Aumento de la percepción visual, la memoria a corto plazo y la atención. En los ensayos clínicos se ha observado que produce una mejoría, de forma dosis dependiente, en todos los parámetros estudiados: agotamiento, descenso de la motivación, somnolencia, disminución de la libido, desórdenes del sueño y deficiencia cognitiva.

      Realmente es un producto aun poco conocido pero con unas grandes propiedades. Nosotros disponemos de nuestro propio suplemento de Rhodiola que en breve subiremos a la web.De momento tienens el vitango como producto de calidad. Esperamos haberte ayudado. saludos

      De todas maneras, si quieres envíanos tu medicación concreta con posologia y diagnostico para cada tratamiento incluida la rhodiola y la dosis que tomas y te comprobamos si hay registrada alguna interaccion, es nuestra especialidad el seguimiento e interacciones entre fármacos y plantas.

SÉ EL PRIMERO EN COMENTAR

Tu nombre:

Tu email: Tu mensaje:



Sígueme en Feedly
Translate »