[evo-search-shop placeholder='Buscar productos...']

Los problemas digestivos suponen casi el 60% de las consultas diarias de atención primaria, casi el 25% de la población mundial sufre este tipo de problemas, en España se estima que entre el 24-28% ha tenido problemas digestivos en los últimos 6 meses y casi el 40% de la población en algún momento de su vida…  como veis el problema es lo suficientemente importante como para tratarlo a fondo, pero ¿que tiene de diferente Iberogast que no tengan los demás?
 
Los trastornos gastrointestinales son multifactoriales, en ellos influyen desde el sistema nervioso, mediante mediadores como la acetilcolina y la serotonina que afectan la motilidad intestinal, el estrés ,la ansiedad, la dieta, los factores genéticos, la flora bacteriana, las infecciones.. Hasta la respuesta inflamatoria individual de la que tanto se habla recientemente y se relaciona incluso con la obesidad. La  novedad de Iberogast consiste en que consigue tratar el problema de manera global, los fármacos existentes hasta ahora se dirigían  a un punto concreto de los síntomas implicados (la motilidad, la secreción de ácido etc.…) pero no existe ninguno que actúe de manera simultánea en las diferentes causas, aquí está la gran innovación de iberogast. Los trastornos del sistema digestivo son muy heterogéneos a menudo se solapan problemas de flatulencias, saciedad, pesadez, ardor con dolores abdominales y distensión cambios en las deposiciones, dispepsias y síndromes de intestino irritables son  cada vez más frecuentes , juntos o separados. El diagnóstico  es difícil y hay una fuerte implicación psicosomática que supone una alteración importante d ella calidad de vida del paciente.Tiene más de 40 estudios…
IBEROGAST2
¿Qué contiene iberogast?
Iberogast es llamado así por su componente más activo: la hierba Iberis amara  aunque Iberogast es un medicamento natural, y está registrado como tal, que contiene una mezcla de 9 plantas medicinales que tienen un efecto sinérgico de manera que se ha comprobado mediante la investigación básica y evidencia científica que los diferentes efectos de las sustancias individuales pueden actuar sobre los diferentes síntomas más habituales en trastornos gastrointestinales funcionales.
IBEROGAST3
¿Cómo funciona iberogast?
IBEROGAST4

  • Sobre la motilidad gástrica: Relaja el fundus del estómago disminuyendo los síntomas de saciedad y plenitud y contribuyendo a la digestión de proteínas, aumenta el tono muscular del esfinter esofágico interior disminuyendo así el reflujo y sus consecuencias como la pirosis.
  • Sobre el intestino: la combinacions de los componentesde iberogast hace que consiga un equilibrio entre tonificación y espasmolisis, así consigue que dependiendo del estado fisiopatologico del intestino predomine un efecto espasmolítico o un efecto estimulador de la motilidad intestinal. Esta característica es fundamental pues en el síndrome del intestino irritable  puede presentarse patrones con predominancia de diarrea o estreñimiento alternándose, además esta acción consigue reducir también flatulencias y cólicos intestinales.Existen muchísimos estudios al respecto, uno de los más grandes se realizó con 2548 hombres y mujeres con Síndrome de Intestino Irritable, Madisch publico en 2004 un estudio multicenrico de iberogast frene a placebo en el que se demostraba la mejoría significativa.
  • Efectos sobre la sensibilidad visceral: disminuye la sensibilidad de manera que reduce los síntomas de dolor o molestia tanto en dispepsia como en el Síndrome de Intestino irritable.
  • Efectos sobre la acidez: Iberogast aumenta la secreción de prostaglandina E2, una sustancia que en el estomago inhibe la secreción ácida y estimula la secreción de mucina que es otra sustancia protectora frente al ácido, editando así la aparición de úlcera. No provoca efecto rebote
  • Efecto antirradicales libres: los radicales libres provocan inflamación de los tejidos. Tiene propiedades antiinflamatorias y antioxidantes

IBEROGAST5
Como podéis verlos efectos son muy complejos pero muy completos a la vez.
¿Para quién está indicado Iberogast?
Adultos, adolescentes y niños mayores de 12 años para trastornos gastrointestinales como dispepsia y gastritis y el alivio de sus síntomas como dolor de estomago hinchazón, flatulencia, cólicos gastrointestinales, nauseas, ardor… No tiene efecto rebotey el único efecto secundario que se le ha encontrado es alguna reacción de hipersensibilidad o disnea No interacciona con medicamentos. Contiene una ligera cantidad de alcohol necesaria para que las plantas queden bien disueltas (unos 0.24g en 20 gotas). NO debe ser usado en embarazo ni lactancia sin prescripción médica.En otros paises se da a partir de 3 años en posologías 10-10-10 o a partir de 6 en posologias 15-15-15 pero aquí la legislación no lo permite .
 
¿Cómo se toma Iberogast?
Se toman 20 gotas 3 veces al día antes o durante las comidas principales junto con un poco de liquido, nunca caliente pues perderia eficacia el producto, el liquido debe estar por debajo de los 25ºC, lo ideal es inclinar el frasco 45º y una vez cae la primera gota contar hasta 20 se puede tomar también de forma aguda cuando aparece la molestia o como preventivo si vamos a hacer la gran comilona y tenemos tendencia a padecer estos síntomas. Su efecto aparece a los 15-30 minutos. Se utiliza también para nauseas depues de una noche de «excesos» en comida y bebida… Eso sí, el frasco debe deshecharse después de 8 semanas de abierto.Aqui ne España por normativa pone para más de 12 años, en realidad en otros paises se toma incluso a partir de 3 años(10-10-10gotas)o a partir de 6 años(15-15-15 gotas)
Iberogast es una medicina herbal que lleva comercializada en diferentes países desde hace más de cuatro décadas , se ha usado tradicionalmente para tratar el síndrome de intestino irritable y trastornos gastrointestinales en Alemania y otros países europeos . Por tanto no existen dudas hasta la fecha de su seguridad lo cual es importante ya que la mayoría  de los síntomas que trata suele ser crónicos.Tiene más de 40 estudios. No interacciona con sintron ni omeprazol ni con probioticos si los tomamos también.

All search results