[evo-search-shop placeholder='Buscar productos...']

Las manchas casi nunca son bonitas, envejecen, son poco estéticas  y constituyen una de las principales preocupaciones de las mujeres entre 35-60 años,  para la mitad de ellas antes incluso que la flacidez. Las causas son muy variadas, desde la sobreexposición solar, desequilibrios hormonales (menopausia, embarazo), acné , quemaduras, factores genéticos, los perfumes y algunos cosméticos, medicamentos fotosensibilizantes, toma de antoconceptivos…
Con el paso del tiempo todos los tipos de piel pueden desarrollar manchas y no hay ningún tratamiento que pueda garantizar que no volverán a salir.



¿porque se producen?

Los factores externos continuados como la exposición solar,  estimulan un enzima, la tirosinasa, ésta es la responsable de la producción de melanina que queda englobada en unos granulos llamados melanosomas, es transferida a continuación a los queratinocitos de la rededor y se sitúa encima de su núcleo para proteger los daños del ADN, así lo que en un principio era un proceso fisiológico protector de la piel , se dispara, y se generan cúmulos de melanina , como resultado tenemos hiperpigmentación o manchas.
Skinceuticals , en el congreso mundial de dermatología de Seul , presentó un gran descubrimiento, los fibroblastos, células ya conocidas por su labor fundamental sintetizando los componentes de la matriz extracelular como colágeno y elastina  y manteniendo la integridad estructural, cuando están fotoenvejecidos estimulan la síntesis de melanina , aceleran su transferencia a los melanosomas y favorecen el depósito de melanina, en resumen, protegiendo el fibroblasto hacemos la piel más resistente a la hiperpigmentación.

¿que podemos hacer?
Soluciones hay muchas pero ninguna definitiva:
  • procedimientos estéticos profesionales como el láser: Se requieren varias sesiones, necesita periodo de recuperación y puede dar disconfort , enrojecimiento e incluso inflamación
  • Formulas de prescripción médica: con  hidroquiona, tretinoina y  cortisonas, son de uso limitado a 4-5 meses con periodos de descanso de 2 a3 meses, no apto para todos los pacientes como embarazadas y con efectos secundarios., entre ellos es fototoxica y fotosensilbilizante.
  • Productos cosméticos: cada vez con mejores resultados aunque muchos   con resultados dificilmente comparables a los tratamientos anteriores.

¿que tiene de especial Advance pigment corrector?

  • ayuda a reducir la pigmentación en todos los niveles.
  • clínicamente probado y testado en todo tipo de pieles.
  • con estudios clínicos  y eficacia avalada científicamente.
  • activos de gran potencia, fórmula revolucionaria y exclusiva.

¿que contiene?¿como actúa?
  • ac. salicilico: exfolia las manchas existentes y favorece la penetración de activos
  • ac. hidroxi fenoxi propionico: es un derivado no tóxico de la hidroquinona que ha demostrado in vivo ser tan eficaz como el ac. kójco al 2%, inhibe la transferencia de la melanina a los queratinocitos a través de las diferentes capas de la piel
  • ac. elágico al 0.5%:ha demostrado ser tan eficaz como la hidroquinona al 4%, bloquea la producción en exceso de la melanina inhibiendo la tirosinasa en la capa basal
  • extracto de levadura:activa los procesos que ayudan a fortalecer los fibroblastos de la dermis aumentando la resistencia de la piel a la hiperpgmentación, y evitando en lo posible la reaparición.

En resumen, lo que hace es exfoliar, reducir la pigmentación existente, potencia la resistencia a nuevas pigmentaciones o manchas y mejora la luminosidad.

Por supuesto , nada de esto seria posible sin un buen fotoprotector solar  diario aplicado religiosamente y renovándolo sucesivamente.
¿ los resultados?
aquí los tenéis, dicen que una imagen vale más que mil palabras.
advance pigment corrector
resultados tras 8 semanas de tratamiento.


¿como se usa?

Se puede usar todo el año, siempre combinado con el fotoprotector solar, por supuesto, y sobre toda la cara , no solo en la mancha, se aplican 2-3 pulsaciones mañana y noche sobre cuello y escote.
Nosotras desde aquí os aconsejamos un protocolo muy eficaz:


mañanas: ce ferulic o phloretin cf  + advance pigment corrector+ fotoprotector 
noches: ce ferulic o phloretin cf + advance pigment corrector+ retinol 0.3 
 se puede usar como tratamiento único o complementario al tratamiento con láser como alternativa a la hidroquinona

¿ lo habéis probado? ¿os ha gustado? es un tratamiento innovador y muy prometedor , queremos saber vuestra opinión.
¡parece que las manchas ,
 por fin, 
van a perder la batalla!

skinceuticals skincare


All search results