Inicio » Blog » Niños hiperactivos (TDAH) y omega 3: suplementación con Eye Q

blog

Niños hiperactivos (TDAH) y omega 3: suplementación con Eye Q

Opiniones de usuarios(27)

  1. Buenas noches, Me parecio muy interesante la información, sin embargo mi pregunta es:
    Podría ser la GELATINA SIN SABOR parte de un tratamiento en un niño con TDAH?
    Agradeceria su respuesta!

  2. A dia de hoy no tenemos ninguna información cientifica y fundamentada que asi lo diga, la gelatina es una proteina que salvo que este suplementada con omega 3 , EPA o DHA no tiene esa función.Algunas teorias dicen que los niños con TDAH tienen un desequilibrio entre los hidratos de carbono y las proteinas y se le debe suplementar con proteinas, pero esta sin demostrar y ¡ojo! el exceso de proteinas tampoco es bueno, la dieta tiene que ser sana y equilibrada.Lo que si hay son estudios publicados que algunos colorantes y saborizantes pueden influir incrementando los niveles de hiperactividad incluso en niños no diagnosticados.

  3. Exacto, tengo conocimiento sobre los colorantes e incluso sabores de la gelatina no son recomendado para estos niños, sin embargo he tenido la curiosidad que indagar si existe alguna manera o alguna funcion adicional de la gelatina capaz de servir como herramienta terapéutica.
    Incluso he escuchado que la gelatina en niños regulares ayuda controla el nivel de ansiedad, ocurrirá lo mismo en niños con TDAH?

    • Nosotras no tenemos prueba cientifica alguna de que eso sea asi, pero agradeceriamos que si encontrases informacion contrastada que lo demostrase la cormpartieras con nosotras,haremos la consulta a la fundación Teknon a ver que nos dicen y te la transmitimos. gracias por comentar.

  4. buenos días, voy a empezar a tratar a mi hijo con EYE Q, y tengo una duda. Solo durante 3 meses debe tomar las cápsulas? En periodo vacaciones debe tomarlas?

  5. Este artículo ha sido muy interesante, ya que no conocía los efectos del omega 3 en personas con este trastorno. Un conocido mío sufre hiperactividad, pero su madre nunca ha querido tratarlo con medicamentos. Este artículo le servirá de mucha ayuda. Gracias :)

  6. precio del producto y lo puedo adquirir en México

  7. Un niño de nueve años puede tomarlo líquido o masticables o da igual .Gracias

    • lo mejor es el Chews o el líquido , uno es comp masticable con sabor a fresa y son dos al día y el otro son 15ml al día repartidos en 2 tomas con aroma a cítricos, las cápsulas no te las aconsejamos por si las muerde, tienen un sabor fuerte.

  8. Mi hijo estuvo bajo tratamiento por su diagnostico de hiperactividad y fue medicado por la neurologa con Rubifen 10mg, si bien se noto el cambio respecto a sus estudios ( cursa 2do. Grado) tenia muchas palpitaciones “arritmia” y falta de apetito y ademas insomnio, dormia tan solo 4 horas por dia, decidi no suministrarle más la medicación afuera el sintético que tanto mal le estaba provocando y si bien en el colegio no llega a un 100% con constancia se logra salir adelante, vean y presten muchísima atención a este tipo de medicación para niños con hiperactividad ya que acarrea muchas consecuencias y graves a lo largo del tiempo, saludos.

  9. Si no tienen ningún incoveniente, existen directamente preparados infantiles con el sabor ligeramente enmascarado con aroma de limon como el jarabe del eye q, la dosis va en funcion del peso , pero es casi ya una dosis de adulto. tambien puede tomar el Chews que tiene sabor a fresa, Si toma Eye-q® chews por primera vez, 6 cápsulas al día, repartidas en 2 o 3 tomas, durante 12 semanas. Se recomienda su toma con las comidas y despues dos al dia de mantenimiento.

  10. Buenas tardes, mi hijo toma aceite de onagra con ello tiene cubierto el omega 3y6?. O no es suficiente para el Tdah?.. Me gustaria me ayudaran pq es estudiante y necesita mucha concentracion. Muchas gracias. Un saludo

    • El aceite de onagra es una fuente muy importante de omega -6, sobre todo del GlA, un tipo de omega 6 importante para el equilibrio hormonal y nervioso, regulación de la inflamación piel y circulación, pero no de omega 3 cuya fuente principal es el pescado azul, las nueces, las semillas de Chia entre otros, una buena dieta puede conseguir un equilibrio correcto de ácidos grasos esenciales.

  11. Puede provocar dolores musculares el eye q en liquido?
    hace 3 meses que lo esta tomando y se queja de dolores
    en las rodillas.Gracias

    • el eye Q no tienen ningún tipo de efecto secundario contiene aceite de girasol (Helianthus annus), aceite de pescado, aceite de onagra (Oenothera biennis), aromas (aceite natural de limón, aroma natural de limón), vitamina E (en forma de d-alfatocoferol procedente de IP-soja).No se han descrito nunca que provoque dolores musculares.

  12. Buenas Tardes, mi hijo tiene 4 años y fue diagnosticado por el neurólogo con una hiperactividad en desarrollo. Me gustaría saber cuantos ml diarios de omega 3 debería consumir. Yo actualmente le doy 5 ml diarios, pero encuentro que es muy poco. Se lo puedo dar permanante o debe tener períodos de descanso?. Desde ya muchas gracias por su respuesta.

    • si, es la dosis normal pero se pueden tomar hasta 15 ml repartidos en 2 o 3 tomas durante 12 semanas y después puede volver a dosis de 5 ml. Con 5 ml no hace falta que hagas descanso

  13. Vir

    Hola! Está disponible en Argentina?

  14. Hola me pudieran informar porque tiempo se da el omega mi hijo tiene 5 meses tomando dos al día, a pesar que hemos visto mejoría, la duda es por cuánto tiempo mas

    • algunos estudios están hechos con tratamientos de 3 meses pero los omega 3 se pueden seguir tomando todo el tiempo que sea necesario y más si ha notado beneficio claramente, no son dañinos, de hecho, todos deberíamos tomarlos.

  15. Quería saber si este producto (EYE Q) es efectivo cuando el niño ya está en tratamiento con fármacos o si hay algún estudio que demuestre su eficacia en niños con TDAH sin tratamiento farmacológico. Gracias.

SÉ EL PRIMERO EN COMENTAR

Tu nombre:

Tu email: Tu mensaje:



Sígueme en Feedly
Translate »