Inicio » Blog » Estreñimiento Infantil: Tratamiento natural.Nuevo Casenfibra Junior

blog

Estreñimiento Infantil: Tratamiento natural.Nuevo Casenfibra Junior

Opiniones de usuarios(4)

  1. tengo un niño con encopresis,esta tomando movicol pediátrico ya unos meses y mi pregunta es…podría tomar también casenfibra junior…y a que hora lo tendría que dar ?? el movicol lo toma por las mañanas.

    • en casos de encopresis también se indica aumentar la fibra en la dieta y en casenfibra junior no es mas que fibra vegetal de origen natural, ahora la hay en formato liquido, polvo incluso gominolas, sin embargo, en tu caso concreto, ya que toma movicol es mejor que le preguntes al dr que se lo receta, si lo autoriza mejor separarlo de cualquier otro medicamento mínimo 2 horas y tomar mucha agua. Nosotros no te aconsejamos que cambies la medicación ni tomar las dos cosas sin consultarlo a su médico.

  2. tengo una niña de 2 años que nos tiene un poco deseperados, ya no sabemos que hacer, lleva una dieta equilibrada y come muy bien, ahora llega la hora de hace caca y cambia la cosa, empieza a llorar, a sudar, le llegan las ganas y en vez de agacharse, se pone recta que no hay quién la doble las piernas, hemos ido tres veces al hospital con lo mismo, se tira dos o tres días sin hacer caca y con estos episodios todo el día, le doy una cucharada de aceite de oliva en ayunas, le hago zumo de naranja natural y consigo que lo tome, pero nada, le vienen las ganas y se pone recta y claro así imposible echarlo. Le doy movicol pediátrico cuando veo que ya lleva dos días sin hacer, y al final despues de sufrilo, conseguimos que haga, pero así no puede estar siempre. He pensado probar con la fibra líquida, que me aconsejan. Muchas gracias.

    • Hola, lo primero es saber que se considera estreñimiento menos de dos o tres deposiciones a la semana en niños y adolescentes, si es su caso , existen varias medidas destinadas a combatir el estreñimiento a esta edad, una dieta rica en fibra y la ingestión abundante de líquidos(1 litro o 1.5l de agua). La fibra dietética incrementa la masa fecal acelerando así el tránsito intestinal y evitando el estreñimiento. la fibra ideal es la que precede de los cereales integrales, las legumbres y verduras, pan integral o las palomitas de maíz que le gustan mucho a los niños. Si se aumenta mucho la fibra en la dieta debe hacerse gradualmente para no generar gases , distensión abdominal o colicos; si esto es imposible, casenfibra junior es una solución, el envase en sticks , 3 sbs son 7.5 g de fibra, podría ser suficiente si toma algo de fibra en la dieta; mas de 30 gramos no es aconsejable por los efectos secundarios. En los casos en que el niño es reacio suele ser porque en alguna ocasión le ha dolido o ha tenido alguna fisura y esto contribuye a que el niño no quiera y se retenga, esto debe averiguarlo el médico y vosotros intentar convencerle de que cuanto más tarde más probable es que le duela, debe adquirir un hábito, educar el intestino de manera regular además de masticar bien los alimentos,seguir unos horarios de comidas regulares y el ejercicio como andar o montar en bicicleta, también resulta beneficioso para el estreñimiento.

      Suponemos que todo esto ya lo probasteis y no ha funcionado,el paso siguiente , en efecto, es añadir fibra a la dieta como casenfibra junior y probioticos para regular, pueden serte útiles las gotas Reuteri, unas 5 gotas al dia, antes o después de las comidas mezcladas en agua o cualquier otro tipo de bebida fría, nunca con leche caliente, también te sirve la floraintestinal de apoteca natura 1 sobre al dia en agua, leche o cualquier otra bebida a temperatura ambiente y sin gas; o bien el Kyodophilus kids o neopeques probioticos, hay infinidad de probioticos comercializados que te pueden ayudar además de la fibra.
      Esperamos haberte ayudado no dejes de decirnos como te va.

SÉ EL PRIMERO EN COMENTAR

Tu nombre:

Tu email: Tu mensaje:



Sígueme en Feedly
Translate »