Inicio » Blog » MENOPAUSIA Y SOFOCOS:¿ SOJA O SALVIA?

blog

MENOPAUSIA Y SOFOCOS:¿ SOJA O SALVIA?

Opiniones de usuarios(44)

  1. Hola, tengo 44 años soy menopausica hace 4, y además tomo Dostinex hace algo más de un año por un prolactinoma, así que entre las dos cosas tengo sofocos cada 2×3 ¿sería bueno que tomara Salvia? Gracias.

    • la salvia va muy bien para los sofocos, el menosan contiene Salvia officinalis 3400 mg que equivalen a 50 mg de extracto concentrado y es una pastilla diaria, si tomas otra salvia asegurate de dosis y composicion
      Ahora mismo no nos consta ninguna interacción,pero danos unos dias y hacemos la consulta a laboratorio por si acaso.

  2. Hola,
    Os quería preguntar sobre las interacciones de la salvia y el Tamoxifeno. Tomo Tamoxifeno y por eso padezco de sofocos y sudoración nocturna, por eso quiero saber si puedo tomar salvia ( me la han recomendado). ¿ Se producen interacciones? ¿ Es mejor tomar infusiones de salvia o perlas ( pastillas)?
    Gracias,

    Susan

    • Hola, no hay ningún estudio que evidencie que la salvia interacciona con receptores estrogénicos pero tampoco hay evidencia de que no lo haga, por tanto desde aquí no te podemos recomendar que la tomes con tamoxifeno. De momento lo que están recetando algunos ginecólogos es la Cimicifuga Racemosa, sin embargo, tampoco te la aconsejamos sin prescripción médica, muchas plantas tienen efectos estrogénicos y contrarestan los efectos del tamoxifeno,es un tema muy delicado y hay que tener muchos cuidado.

  3. Hola!
    Necesito saber si menosan salvia es recomendable para tomar antes de llegar a la menopausia.
    Yo tengo 51 años , todavía tengo el periodo pero he observado que por las noches tengo subidas de calor.

  4. Hola. Quería saber si puedo tomar salvia si estoy tomando también Dong Quai para los sofocos. Gracias!!!

  5. Hola. Mi hija de 15 años padece reglas muy dolorosas e irregulares. ¿Podría serle útil la salvia? ¿Hay alguna contraindicación? Muchas gracias

    • En este caso, te recomendamos mejor un producto de laboratorio Menarini El ginegea SPM, tiene un efecto beneficioso en el período premenstrual y menstrual y es totalmente natural, contiene:
      • Vitex agnus castus: es antinflamatorio, ayuda a regular el balance hormonal y mejora algunos síntomas como la cefalea, la irritabilidad y la tensión mamaria.
      • Angelica sinensis: tiene propiedades relajantes sobre la musculatura uterina.
      • Tanacetum parthenium: ayuda a contrarrestar el dolor de cabeza.
      • Magnesio: contribuye a reducir el cansancio y la fatiga, al funcionamiento normal de la musculatura y ayuda a regular el balance hormonal.
      • Vitamina B6: contribuye a la regulación de la actividad hormonal.
      • Vitaminas E y B1.

      está indicado precisamente en estos casos y se puede tomar a partir de los 12 años(lo están prescribiendo pediatras), tiene un agradable sabor a mandarina-naranja y se toma un sobre al dia por la mañana , mejor empezar dps de la ovulacion o cuando se empieza a notar la minima molestia y hasta el final de la regla.
      la salvia tienen propiedades estrogenicas y no es aconsejable en niños si no es bajo prescripción médica.

  6. Hola, yo estoy tomando desde hace tiempo Soja+savia de Delipus y me va de maravilla para el tema de los sofocos, pero no se porque lo estan retirando y no sé que tomarme a partir de ahora
    Gracias, un saludo

    • lo sentimos, pero desconocemos la calidad de los productos deliplus y el motivo de su retirada. Tienes muchisimas opciones de calidad combinaciones de salvia y cimifuga , por ejemplo , la cimifuga son fitoestrigenos como los de la soja o salvia sola como el salviamed de dr vogel.

  7. Hola, tengo 45 años y estoy con los síntomas de la menopausia desde los 41. Hace tres años que estoy tomando Menobe (2-3 comprimidos, segun el augmento de los síntomas) y los últimos 5 meses lo estoy combinando con salvia (2 comprimidos) porque tengo muchos sofocos. ¿Hay alguna contraindicación?
    Gracias

    • la puedes tomar pero no debería serte necesaria la cimifuga tiene acción estrogenica contra los sofocos.
      Todas las plantas tienen contraindicaciones,además tambien depende de la dosis y la calidad del suplemento quee stés tomando, no se recomienda su uso en pacientes que padecen o han padecido cáncer de mama por su efecto estrogenico precisamente,la cimifuga no debe usarse en pacientes con función hepática alterada. la salvia no se recomienda en menores de 18 años, no debe tomarse en embarazo o lactancia y no se debe mezclar con algunos medicamentos que actuan sobre el sistema nervioso.

  8. Hola
    Tengo 36 años y sudo mucho ;es porque me han recomendado la salvia en comprimidos .quiero saber si me viene bien tomarla ;o tiene secundarias consecuencias

    • la salvia solo suele tener problemas a dosis elevadas durante mucho tiempo y si es de mala calidad por su contenido en una sustancia, la tuyona, en principio si el suplemento es de calidad y la dosis terapéutica no tienes porque tenerlos a no ser que seas alérgica o tengas sensibilidad a esta planta,no conocemos tu caso concreto ni si tomas más medicación o otras plantas pero supongo que el médico que te lo ha prescrito sí. es una planta indicada en hiperhidrosis y sudoración excesiva. Si el problema es muy molesto también dispones de tratamientos estéticos que te pueden ayudar.

  9. Llevo tres años con sofocos y en verano lo pasó bastante mal y ya he probado de todo, salvia, soja, omega3 etc….me podríais recomendar otra cosa o es que realmente estos productos naturales no hacen nada, gracias

    • Existen una variedad de tratamientos aprobados para los sofocos, pero la mayoría contienen estrógeno o estrógeno con progesterona, la FDA aprobó un tratamiento sin hormonas, la paroxetina, que parece que es eficaz reduciendo los sofocos aunque se desconoce como actúa. Todos ellos debe recetarlos un médico.
      Los productos naturales funcionan y funcionan bien aunque en casos como el tuyo quizás sean insufientes, consulta a tu doctor el te explicará.

  10. Ana

    Hola
    Estoy con la menopausia, con muchos sofocos, empecé a tomar Mensulan 50 Femina, una al día, me alivió muy poco, y , desde hace algo menos de un mes, he incorporado Menosan Salvia Sofocos, me tomo una de Mensulan por la mañana y otra de Menosan por la noche y estoy mucho mejor pero tengo dudas sobre si estaré tomando mucha salvia, más que nada por si puede crearme problemas de salud, Mensulan pone que tiene 50 mg. de salvia micronizada por cápsula aparte de otros ingredientes, y Menosan Sofocos pone que tiene también 50 mg de extracto concentrado de salvia, ¿me podríais ayudar con mi duda?
    Muchas gracias
    Saludos
    Ana

    • las dosis terapéuticas oficiales para sudoración y sofocos son :
      – 2 g de droga cortada en infusión en 160 mL de agua hirviendo.
      – Extracto fluido (1:3,5-5; etanol 31,5% v/v): 10-20 gotas disueltas en algún líquido, 3 veces al día. En caso de sudoración nocturna: tomar 30 gotas disueltas 1 h antes de ir a dormir.
      – Extracto fluido (1:4-5; etanol 50% v/v): 50 gotas (= 2 mL), 3 veces al día.
      Si el suplemento es de buena calidad como el menosan que lleva el extracto concentrado, con 1 caps basta, no necesitas salvia micronizada además, la salvia es bastante segura si el suplemento es de buena calidad y bajo en tuyona, un componente de algunas salvias, según la bibliografia A dosis elevadas (equivalentes a más de 15 g de droga) o en tratamientos prolongados, el aceite esencial puro o los extractos alcohólicos pueden resultar neurotóxicos y convulsivantes debido a la presencia de tuyona que actúa sobre el SNC.
      Puedes complementar la salvia de VOgel con productos que no contengan salvia,el mismo dr vogel tienen menopausia support con isoflavonas hibisco y magnesio que no contiene salvia..No creemos que pase nada , pues la salvia tiene un margen de seguridad pero no te lo recomendamos.

  11. Ana

    Hola.
    Paso para daros las gracias por vuestra respuesta tan completa, me ha servido mucho y se el tiempo que lleva contestar tantas preguntas, mil gracias.
    En cuanto a la opción que me comentáis para complementar la salvia, lleva soja y el Mensulan que yo tomo también y me estoy planteando no tomar soja y dejar de tomar Mensulan, buscaré otras opciones pero, primero, voy a probar tomando solo la salvia a ver que tal me va
    Muchas gracias por la ayuda
    Saludos
    Ana

    • muchas gracias a ti por comentar

      • Ana

        Hola de nuevo
        Aprovecho vuestra amabilidad para haceros otra consulta.
        Como os comenté, he dejado de tomar Mensulan y estoy tomando solo Menosan salvia sofocos, de momento, me va muy bien, aunque llevo algo menos de una semana tomando solo eso, mi pregunta es si se puede tomar continuamente o hay que hacer descansos cada cierto tiempo, y, si en su caso, hubiera que hacer descansos ¿volvería a tener los sofocos durante esos descansos?
        Saludos
        Ana

  12. Hola, yo hace unos meses empecé con sudores nocturnos y muchos sofocos. No puedo tomar tratamiento hormonal pero tampoco si hubiese sido posible lo haría. Soy heterocogotica y menosan salvia mi salvacion. Desde la 3 pastilla menos sofocos. Mi pregunta es si la salvia es buena para mi o por ser geterocogotica tiene alguna contraindicacion.

    • Hola no sabemos que quieres decir con ser heterocigotica, se es heterocigotica para un determinado caracter… pero poodemos decirte que en general la salvia tienen pocas contraindicaciones, solo a dosis muy elevadas (equivalentes a más de 15 g de droga) o en tratamientos prolongados, el aceite esencial puro o los extractos alcohólicos pueden resultar neurotóxicos y convulsivantes debido a la presencia de tuyona que actúa sobre el SNC. El aceite esencial puro y los extractos alcohólicos no deberían utilizarse durante el embarazo y la lactancia.
      La ingestión de preparados de salvia puede influenciar el efecto de fármacos que actúan a través de los receptores GABAérgicos. También puede afectar la capacidad de conducir y utilizar maquinaria.

  13. Hola. LLevo desde enero de este año con unos sofocos tremendos. Me mandó el médico boltin, pero me fue muy pues yo soy hipertensa y tomo medicación. El ginecólogo me lo cambió por cimífuga, estuve dos meses y nada, otros dos meses con acite de onagra y tampoco, ahora me han dado en la herboristeria salvia junto con isoflovonas, llevo ahora solo cuatro dias, me irá bien? estoy desesperada, gracias por su tiempo.

    • la salvia es la planta que tiene mas estudios sobre los sofocos, esperemos que si , que te vaya bien pero no siempre es suficiente, la cimifuga también suele funcionar… ten paciencia los tratamientos son largos

  14. Hola, llevo con unos bochornos y sudores muy exagerados llegando a pasarlo francamente mal. Llevo tomando Menosan Salvia un mes y desde El Segundo o tercer día empecé a notar los resultados aliviando mucho mi malestar. Mi pregunta es si en mi caso que tomo anticoagulantes (Aldocumar) es bueno, pues ya llevo dos infartos de miocardio y dos ictus y no sé si estas pastillas interactuan con lo que tomo, el primer control que tuve tomando aldocumar y menosan parece eue fué bien. Muchas gracias.

    • No hay descrita interacción en este caso, La toma de preparados a base de hojas de salvia puede influir en el efecto de medicamentos que actúan a
      través del receptor GABA (por ejemplo, barbitúricos, benzodiazepinas), incluso si no se aprecia clínicamente. Por lo tanto, no se recomienda la toma concomitante con dichos medicamentos y tambien hay interacción con medicamentos a base de estrogenos y insuficiencia renal en cuyo caso estaría contraindicado. En tu caso no hay constancia de que la haya, simplemente vigila en los controles periódicos a ver si te influye y ya está.

  15. Hola,llevo dos meses tomando Flavia nocta ( isoflavones de soja)porque tenía sofocos y me desaparecieron al poco de iniciar el tratamiento pero tengo hipotiroidismo y he leído que la soja no es buena para el hipotiroidismo,si eso es así que podría tomar como alternativa, gracias.

  16. Hola, llevo unos meses con sofocos y he ido probabdo algunos remedios, como Gineseda. Actualmente estoy tomando Fitogyn (trebol rojo y soja), pero en los ultimos dias se me han incrementado mucho la intensidad y frecuencia de sfocos y sudoracion subita. Me han recomendado que tome Salvia y acabo de comprar menosan salvia. Puedo combinar ambos principios? Si afirmativo, hago uno por la mañana y otro por la noche? Cual cuando? Tomo ademas L-Tirosine para tiroides, tiene alguna interaccion?
    Gracias por la ayuda.

    • no esta contraindicado tomar los dos, incluso existe algún complemento que lleva trebol rojo y salvia, por ejemplo, este tratamiento natural si tiene contraindicaciones con tratamientos hormonales sustitutivos, tamoxifeno y anticoagulantes orales y si hay un historial de cáncer de mama. El consumo de isoflavonas(trebol rojo y soja), según ha sido demostrado en un reciente ensayo clínico de tres años de duración, en los que se administraron 54 mg/día de genisteína al grupo tratado, no afecta la función tiroidea en individuos eutiroideos(con tiroides normal) con aporte adecuado de iodo. Sin embargo, pueden incrementar las necesidades de hormonas tiroideas en pacientes con hipotiroidismo ya que que pueden disminuir la absorción de la levotiroxina.Por tanto, si puede afectar el tiroides depende de cual sea su patología tiroidea.El equilibrio del tiroides es muy delicado, hazte una anlitica y consúltalo con tu endocrino.

  17. Buenas tardes, me gustaría saber que hay de cierto en los estudios que apuntan a una posible toxicidad hepática de la cimicífuiga; me han hablado muy bien de ella y me gustaría probarla para los sofocos (ahora tomo menosan salvia) sin embargo he encontrado algun articulo que advierte de casos de daño hepático tras tomar cimicifuga ¿ se trata de casos muy concretos o bien es algo más generalizado?
    Un saludo
    Concha

    • No esta clara la relación de esta planta con toxicidad hepatica ,los datos más recientes son indicativos de que no existe una relación causa efecto entre el consumo de preparados de Cimifuga racemosa y la aparición de afecciones hepáticas,sin embargo como precaución, no se recomienda su administración a pacientes con la función hepática alterada y se debe consultar inmediatamente al médico si se manifiestan síntomas sugestivos de afección hepática (cansancio, pérdida de apetito, ictericia o epigastralgia con vómitos y diarrea o coluria).

  18. Hola, tengo sudores muy fuertes por la noche desde hace dos semanas, cuando casi ya no tenía desde que tomaba Menosán y en la herboristería me han dicho que me tome dos cápsulas de Menosán hasta que me bajen un poco y que en ese caso me tome ya una. Tiene algún problema esa dosis doble?
    gracias

    • el menosan o ahora el salviamed que se ha registrado por la agencia española del medicamento como tal es un medicamento y por tanto no debemos como sanitarios recomendarle que doble la dosis si no es con consentimiento médico, en el prospecto ya pone que Si los síntomas empeoran o no se observa mejoría después de 8 semanas de tratamiento, se debe consultar al médico.

  19. Hola, tengo 68 años y unos sofocos por calor, que hacen que me suden sobre todo la cara y las manos.
    Que me recomendáis para este problema que tanto me acompleja.
    Gracias.

  20. Muy interesante.
    Gracias por el consejo.
    Esperanza

  21. Buenas,
    A las 42 años empecé con síntomas pre menopáusicos, la regla hacía el tonto y empecé con sofocos. Estuve mirando y al final me decidí por tomar progesterona natural en crema, me la puse un poquito encima del obligo y en el hueco del cuello durante un par de meses. Me desaparecieron los síntomas y la regla se me normalizó hasta ahora que tengo 45. El único inconveniente es que me aumentó el tamaño de los senos. Ahora vuelvo a empezar con sofocos y la regla vuelve a hacer el tonto. Me gustaría volver a utilizar la progesterona natural en crema porqué me fué fantástica pero tengo miedo que me aumenten más los senos. Qué me aconsejáis? que tome salvia???

    • si, la salvia es más adecuada para los sofocos , aunque si tienes otros síntomas podrías tomar suplementos que son combinaciones de varias plantas como el menovamp por ejemplo que contiene Cimicífuga, extracto de pasiflora, polvo de hojas de espino blanco y salvia.

SÉ EL PRIMERO EN COMENTAR

Tu nombre:

Tu email: Tu mensaje:



Sígueme en Feedly
Translate »