[evo-search-shop placeholder='Buscar productos...']
REVOLUCIONARIA TERAPIA DE INDUCCIÓN DEL COLÁGENO: “DERMAROLLER”
FILORGA MESOTERAPIST
Dermaroller es solo una marca comercial que se usa genéricamente para referirse a unos aparatitos con un mango y un cabezal lleno de pequeñas agujas que aparentemente parecen un instrumento de tortura, su base consiste en estimular la propia piel para generar una respuesta reparadora muy efectiva. De hecho, se usa mucho en las consultas de medicina estética. El concepto de la terapia de inducción del colágeno es simple: estimular la producción propia de colágeno cutáneo, reduciendo la apariencia de las arrugas y mejorando la textura de la piel.

Después de aplicar anestesia local a través de una crema de lidocaína, se utiliza un carrete médico estéril (conocido como Dermaroller) que contiene unas 200 agujas finísimas, y que producen gran cantidad de canales microscópicos a nivel de la dermis profunda. Esta «herida controlada» estimula al organismo a sintetizar colágeno para reparar la piel. Los canales también permiten una mejor penetración de productos tópicos de tratamiento. Los resultados pueden durar de 5 a 10 años, o más.

El uso del dermaroller es ideal para el tratamiento no quirúrgico y no ablativo de varias afecciones de la piel, tales como envejecimiento (arrugas, estrías), cicatrices (acné, cirugía, heridas antiguas) y problemas de pigmentación.
Un gran número de estudios clínicos han demostrado que el uso del dermaroller en la terapia de inducción del colágeno es tan efectivo como otros tratamientos más agresivos, tales como láseres fraccionados, dermabrasión, o peelings químicos. También se ha demostrado que la estimulación del colágeno y la elastina es comparable a tratamientos de LPI (Luz Pulsada Intensa) y Fraxel, lo que ayuda a aumentar el grosor cutáneo y por tanto reducir arrugas, estrías y cicatrices.
¿Cómo funciona el Dermaroller?
El uso del dermaroller estimula la producción de colágeno propio, mediante la introducción de las micro agujas durante el tratamiento. El carrete médico estéril se pasa sobre la superficie de la piel previamente anestesiada, dejando una serie de canales o columnas microscópicas, de aproximadamente 0.07-0.25 mm de diámetro, con diferentes profundidades (1.5-3mm). Los dermarollers médicos llegan hasta la capa papilar de la dermis, que es donde se encuentran las fibras de colágeno y elastina.
El procedimiento pone en marcha la producción propia de colágeno y elastina, con nuevas células cutáneas, lo que resulta en una piel más gruesa, voluminosa y rejuvenecida. Aunque el dermaroller se utiliza mayoritariamente en la cara, se puede utilizar también para tratar estrías en piernas y abdomen, o para rejuvenecer la piel de manos, escote, etc. El tratamiento es apto para cualquier tipo de piel.
No hay que confundir este tratamiento medico-estético que se realiza en consulta con el roller para uso en casa,  tiene indicaciones similares aunque se limitan a terapias antienvejecimiento ya que para las cicatrices y el acne no es recomendable y menos si el acné está activo, la  acción es mucho más superficial (las agujas suelen ser de unos 0.3mm), y su función es además la de facilitar la acción de los productos que acompañan el tratamiento. Las pequeñas aberturas hechas con el roller de uso doméstico se cierran muy rápidamente. La piel puede quedar ligeramente enrojecida pero se calma enseguida, no es doloroso, pero si sois muy aprensivas mejor probarlo primero en  el dorso de la mano, en la farmacia. Existen múltiples fabricantes que venden el aparato  suelto por internet, y se puede usar para aumentar la efectividad de cualquier tratamiento cosmético, desde aquí os recomendamos que busquéis fabricantes de garantía ya que no dejan de ser micro agujas que estáis insertando en vuestra piel. Se recomienda cambiar el aparato cada 3-4 meses ya que las puntas de las agujas se hacen romas y puede doler mas aunque también la piel se va acostumbrando, no se debe compartir el aparato y debe limpiarse con una solución desinfectante después de su uso.
Existe un kit : mesoterapistcomercializado por Filorga que  incluye el aparato y su suero estéril poli revitalizante NCTF, su secreto mejor guardado(55 componentes directamente extraídos de la mesoterapia mas avanzada), la base de toda su cosmesoterapia . Este laboratorio fue fundado por un medico estético francés a finales de los 70 reunió a un equipo con el objetivo de mejorar los procesos de envejecimiento y remediarlos, gracias a una  terapia global que reunía técnicas médicas anti edad complementarias para tratar de manera eficaz las arrugas y, al mismo tiempo, las cuestiones relacionadas con la falta de firmeza o de luminosidad de la piel.las únicas precauciones de uso serian no mezclar este tratamiento con otros que puedan resultar irritantes o sensibilizantes y debe realizarse siempre sobre una piel sana libre de cualquier lesión por mínima que sea(herpes, acné, eczema, erupción cutánea, lunares)
Auténticos pioneros en este campo, los Laboratorios FILORGA se basan en los resultados de estos trabajos para desarrollar a partir de los años 90 productos biológicos, capaces de combatir in situ todos los signos de envejecimiento: mesoterapia anti edad (el famoso complejo poli revitalizante NCTF®), peelings glicólicos (con GlyKopeel®), e inyectables de relleno (con X-HA33®, primer ácido hialurónico reticulado polivalente).
En 2007, los Laboratorios FILORGA dan origen a la primera gama francesa de dermoestética procedente directamente de la medicina estética. Podéis conocer sus productos aquí:https://www.filorga.com/es/gamme.php?categories=2, somos fans de la mayoría de ellos , de su iso-structure, el deep fill(rellenador de arrugas) es fantástico se puede comprobar su efecto  incluso en las líneas de la mano,meso-c. meso-peel.. etc
Y estamos esperando en candeletas que comercialicen su nuevo tratamiento revolucionario anticelulitis: MESO-SCULPT®:
Programa anticelulitis firmeza: reduce las acumulaciones de grasa, elimina el aspecto de piel de naranja y reafirma la piel de manera duradera
INDICACIÓN COMPOSICIÓN PROTOCOLO
INDICACIÓN: Increíblemente activo, seguro e indoloro, se sirve de un roller con microagujas que actúa en total sinergia con la Solución Anticelulitis Firmeza. Esta solución contiene un complejo exclusivo a base de derivado de cafeína, acelerador de lipólisis, té verde con acción detoxificante y NCTF® redensificante extremo que permite crear un tejido corporal más firme, más elástico y más liso en la superficie. Probado bajo control dermatológico.
Resultados visibles a partir de la 3ª semana. Desde la primera semana, las acumulaciones de grasa se descongestionan, el relieve cutáneo mejora. Transcurridas 4 semanas, el acolchado desaparece, la piel se redensifica. Y se afina toda la silueta.
PROTOCOLO Cura de 4 a 6 semanas, a razón de una sesión cada día por la noche. 1. PREPARACIÓN: Utilizar sobre la piel completamente limpia. Se recomienda pasar por la zona a tratar un algodón empapado en una solución antiséptica.
2. VAPORIZACIÓN: Agitar con fuerza el frasco de Solución Anticelulitis Firmeza y vaporizar sobre toda la zona a tratar (de 5 a 6 pulverizaciones).
3. ROLLER: Abrir el envase del roller y quitar la tapa de protección. Este aparato es estéril durante el primer uso y deberá limpiarse a continuación con un baño de agua jabonosa aclarando después bajo un chorro de caliente (50°-60°C).
4. Hacer girar la cabeza rotativa por la zona a tratar ejerciendo una muy ligera presión. La presión depende del grosor y de la sensibilidad de la piel. La presión ideal puede provocar la aparición de algunas rojeces transitorias pero nunca debe provocar sangrados. Para valorar la presión, recomendamos probar el roller en el dorso de la mano y aumentar la presión de manera progresiva con el paso de los días, en función de las reacciones de la piel. Comenzar mediante movimientos verticales y después horizontales.
5. VAPORIZACIÓN: Vaporizar de nuevo la Solución Anticelulitis firmeza después de pasar el roller por la zona tratada. Dejar que la solución impregne la epidermis sin extender ni golpear con los dedos. Es posible que se sienta algún picor esporádico que desaparecerá de manera progresiva.
6. PARA TERMINAR: Al terminar la sesión, aplicar preferiblemente Neocica®, o su crema corporal hidratante habitual. Colocar correctamente la tapa en la cabeza del roller para proteger las agujas. 

 

All search results