[evo-search-shop placeholder='Buscar productos...']
Mañana se celebra el dia del Sida en todo el mundo:Cada 1 de diciembre, Día Mundial del SIDA, personas de todo el mundo aúnan esfuerzos para generar una mayor conciencia de lo que supone el VIH/SIDA y mostrar solidaridad internacional ante la pandemia. Este evento brinda a todos los copartícipes, tanto públicos como privados, una de las más oportunidades más claras para dar a conocer la situación e impulsar avances en materia de prevención, tratamiento y atención a los afectados en los países con elevada prevalencia y también en el resto del mundo.

Según las cifras de 2008 publicadas por la OMS, hay actualmente 33,4 millones de afectados por el VIH. Se estima que este año resultaron infectadas por el virus 2,7 millones de personas, y que 2 millones murieron de SIDA. El África subsahariana continúa siendo la región más afectada por el VIH. En 2008, dicha región tenía el 67% de las infecciones por VIH a nivel mundial, 68% de los nuevos casos en los adultos y el 91% de las nuevas infecciones en los niños.

Desde nuestras páginas un abrazo»global» muy fuerte a cada uno de los 33.4 millones de afectados con todo nuestro apoyo y solidaridad y para aquellos que dudais y os preguntais: y si…. yo tambien puedo estar afectado/afectada.. existen tests rápidos en la farmacia, incluso en dos minutos podeis tener el resultado y además solo lo veis vosotros, el farmaceutico unicamente ayuda en la fase inicial , la fase final la haceis vosotros con lo cual el resultado es completamente confidencial .
La realidad es que el 37,3% de los nuevos casos en España se detectan cuando el enfermo presenta un «grado severo de inmunodepresión» por haber recibido un diagnóstico tardío.

y este «afecta a todas las categorías de trasmisión».

La responsable del Plan Nacional de Sida ha resaltado que el 40,5% de las personas diagnosticadas en España en 2007 no eran conscientes de estar infectadas, una «epidemia oculta» que aumenta el riesgo de transmisión y el número de casos futuros.

All search results