Inicio » Alimentación saludable » Suplementándonos con ácido butírico: Butycaps. otra manera de cuidar tu flora

blog

Suplementándonos con ácido butírico: Butycaps. otra manera de cuidar tu flora

Opiniones de usuarios(2)

  1. Quizas habría que decir que lay otros bacterias diferentes, que son realmente las productoras de ácido butirico. Entre ellas esta el clostridium butyricum. Esta cepa ya lleva utilizándose en otros paises y ya ha sido ya autorizada por la autoridades de Unión Europea. Sobre la cual tiene mucho interes la misma empresa que fabrica butycaps.

    Sobre loes efectos de la administración del acido butirico en animales de un solo estomago, ya esta demostrado. Ahora queda ver si esos mismos resultados los obtendremos en las personas. Ya que se ha puesto muchas esperanzas en este medicamento, pero aún falta estudios serios que valen los mismos efectos en humanos.

    Un pero a esta medicación el E471, que es un aditivo a tomar con precaución y en pacientes con intolerancia alimentarias produce diarrea.

    • Hola! muchas gracias por tu comentario:
      Los efectos de la administración del ácido butirico en humanos precisamente están muy estudiados ya que la tributirina se ha utilizado durante años como ingrediente en nutrición enteral por sonda en pacientes crónicos y también como ingrediente alimentario por vía oral. pero además hay estudios concretos con pacientes con tributirina como forma de administrar butirico… y si efectivamente se están estudiando bacterias que fabrican butirico pero que sepamos aun no se puede usar… en cuanto al aditivo E471 la Unión Europea lo califica como totalmente seguro.

SÉ EL PRIMERO EN COMENTAR

Tu nombre:

Tu email: Tu mensaje:



Sígueme en Feedly
Translate »