Inicio » Blog » Higado graso: la silimarina funciona

blog

Higado graso: la silimarina funciona

Opiniones de usuarios(18)

  1. Buen contenido :) la verdad que merece la pena mirarlo y entretenerse con lo que ofreceis porque hay veces que se encuentra cada cosa por internet que deja mucho que desear. ¡Besos y a seguir asi!

  2. Buen contenido :) la verdad que merece la pena mirarlo y entretenerse con lo que ofreceis porque hay veces que se encuentra cada cosa por internet que deja mucho que desear. ¡Besos y a seguir asi!

  3. Buen contenido :) la verdad que merece la pena mirarlo y entretenerse con lo que ofreceis porque hay veces que se encuentra cada cosa por internet que deja mucho que desear. ¡Besos y a seguir asi!

  4. Yo llevo unos treinta años con hígado graso, entonces no entraba dentro de ninguna de las tres causas que lo provocaban, entonces me pusieron unas inyecciones que no recuerdo el nombre, porque lo tenía muy inflamado y entre hace 16 años en digestivo por tener las transaminasas altas y desde entonces todos lo años me hacen análisis y ecografia. Este año me han pasado del hospital donde me llevaban a ambulatorio y la de digestivo me ha mandado tomar legasil, por ahora no se como iré, porque no he terminado la primera caja. Nunca he sentido nada especial, todo ha sido como consecuencia de análisis y hasta que no pasen 6 meses y me los vuelvan a repetir no se como me irá, pero bueno yo confío en los médicos, porque hasta ahora me ha ido bien y después de los seis meses ya comentaré que tal. Gracias por el articulo, está muy bien explicado. Un saludo

  5. Y donde puedo conseguirlo lo venden en farmacias?

  6. excelente articulo muchisimas gracias por el aporte,,un abrazo felicidades.

  7. Empecé a tomar Legasil a finales de.octubre del 2015, pues me dieron las transaminasas altas y un higado muy graso III ,primero dos pastillas al día durante seis semanas y después 1 cada 24 horas. También tomo metformina 1 al día repartida en dos tomas que empecé también en octubre.
    Ahora llevo 20/días sin tomar legasil pues llevaba una temporada con heces blandas y no se sabía si era por el Legasil o por la metformina. Confirmado que no
    He notado diferencia al dejar de.tomar el Legasil, obsea que es la metformina.
    El día 4 de mayo me hicieron una pequeña.intervención ginecológica y en la.analítica las transaminasas salieron normales
    Mi pregunta es la siguiente:
    Ahora el de digestivo me ha mandado una analítica y una eco y tengo dudas si al haber estado 20/días ( bueno ahora serán treinta días hasta la.fecha de la.ecografía) sin tomarlo se apreciará en la.eco si ha dado resultado Legasil? No he comentado que tengo el hígado MUY GRASO.
    CUANTO TIENE QUE DURAR EL TRATAMIENTO CON LEGASIL?
    SE TIENE QUE DESCANSAR CADA SEIS MESES? SI ES ASI CUANTO TIEMPO TENGO QUE DEJARLO?
    ME RECOMIENDAS EMPEZr a tomarlo nuevamente después del descanso de un mes y hacerme la.eco más tarde?
    Cuanto puede durar el tratamiento con Legasil de.seguido o es recomendable hacer pausas.
    Se.Vera si ha sido efectivo para el.hígado en la.eco aunque haya pasado un mes sin estarlo tomando?

    Por.favor ayudarme, no se.si.me he explicado bien, pero tengo un lío en la.cabeza!!!
    Muchas gracias

    • El hígado graso (HG) es la causa más común de enfermedad hepática crónica en el mundo occidental. Es un desorden metabólico multifactorial que deriva del acúmulo de grasa en el hígado sano , es una condición crónica que se mejora y se sobrelleva bien controlada para que no evolucione a peor,no desaparece. Se aconseja ejercicio y dieta baja en grasas además de lo que estas tomando y complementos de vit B12 , pues la metoformina suele afectarla.
      Para disminuir los efectos gastrointestinales de la metformina se aconseja introducirla poco a poco,iniciar el tratamiento con ½ comprimido en la comida principal e ir incrementando la dosis 425 mg/día hasta alcanzar la dosis prescrita, si aparecen efectos adversos gastrointestinales al aumentar la dosis, disminuirla a la última tolerada e intentar aumentarla más adelante. La dosis óptima suele ser de 2 comprimidos de 850 mg y la máxima de 3 , es decir, ajustar a la minima dosis efectiva sin efectos adversos.
      En cuanto al legasil son 2 comp diarios y después de 4-6 semanas 1 de mantenimiento al día sera suficiente, en función de como estén tus analíticas, después de las pruebas y en función de resultados lo vuelves a tomar, si estas bien con 1 al día es suficiente.
      Recientes congresos hablan ya de la administración de probioticos específicos para el hígado graso que serian también muy útiles, pronto haremos un post sobre este tema.

  8. Quisiera información sobre legasil para metástasis cerebral y pulmonar

  9. Hola. Mi médico me recomendó tomar legasil, pero en la farmacia me dijeron q tomara legalon porque la función es la misma y es más barata….Hasta qué punto es recomendable tomar una u otra? Gracias

    • el legalon contiene 196 mg de extracto de silimarina y el legasil contiene 210 mg pero contiene además 18 mg de Vitamina E equivalente al 300% de los valores de referencia de nutrientes, la vitamina E contribuye a la protección celular frente al daño oxidativo , en mi opinión es mejor el legasil más cantidad y además la vitamina E , pero no hay una diferencia tan importante si su dieta es buena y toma suficiente vitamina E, aceites vegetales de primera presión en frío, frutos secos y semillas la contienen.

  10. Hola. Enhorabuena por vuestra página. Recientes congresos hablan ya de la administración de probioticos específicos para el hígado graso que serian también muy útiles, pronto haremos un post sobre este tema. Habeís publicado ese post? Parece un tema fascinante. Saludos

    • Muchas gracias por tu comentario; efectivamente, si bien no puede concluirse una recomendación clara del empleo de probióticos de forma sistemática en pacientes con hígado graso todavía, estos estudios aportan más evidencia sobre la importancia de la integridad de la barrera intestinal en los trastornos metabólicos. Este tema promete, la publicación sobre el hígado donde hablaremos de ello está ya lista y prevista para septiembre 2017 ya que no solo está la silimarina sino también hay otras plantas menos conocidas como el Desmodium e incluso se están estudiando los efectos de los omega 3…

SÉ EL PRIMERO EN COMENTAR

Tu nombre:

Tu email: Tu mensaje:



Sígueme en Feedly