Inicio » Blog » La tos: ¿de verdad hay que calmarla?

blog

La tos: ¿de verdad hay que calmarla?

Opiniones de usuarios(60)

  1. Buenos dias, quisiera saber si puedo tomar para la tos Fluimucil y ademas jarabe Cinfatos. Muchas gracias.

    • el flumucil es acetilcisteina, un mucolitico que lo que consigue es deshacer la mucosidad para que no provoque tos, si la tos es con mucosidad, es perfecto; pero el cinfatos es para calmar simplemente el reflejo de la tos, solo estaria indicado en casos de tos seca y molesta, pero los dos son contradictorios ,a no ser que tome durante eldia el fluimucil y por la noche el cinfatos porque la tos no le deja descansar bien. Cinfatos es para tos seca y fluimucil para mucosidad.

    • Hol.puedo tomar flumil 600 efervescente mas cinfatos expectorante de dextrometorfano juntos??

      • El cinfatos expectorante Es un medicamento que contiene dextrometorfano hidrobromuro que es un antitusivo y guaifenesina que es un expectorante.

        Está indicado para el alivio de la tos y para facilitar la expulsión del exceso de mocos y flemas en catarros y gripes para adultos y niños a partir de 6 años.No se debe mezclar con ningún otro expectortante ni mucolitico y el flumil es un mucolitico. NO debes tomarlo

  2. Tengo una niña de 5años con mucha tos quería saber que tal es el flutox que me recomendó el. Farma

    • si, es perfecto para tos seca irritativa o improductiva, es decir tos sin mucosidad, se puede dar a partir de los dos años sin problema , pero no es aconsejable más de 7 dias , si en 7 dias sigue la tos , al médico.

  3. Lo de que nuestro farmacéutico nos aconsejará es mucho decir: desde hace un par de años lo único que me recomienda es homeopatía. Cuando le digo que prefiero algo que funcione, se ofende y ya me da algún medicamento que tiene en el último cajón del establecimiento (por diez veces menos precio, claro).

  4. Hola, tengo una tos seca, hace unos dias, producida por los cambios de temperatura
    mi pregunta es cual producto me recomienda, teniendo en cuenta que sufro de epilepsia y gastritis con hernia hiatal.

  5. Hola, he ido al médico porque llevo una semana con tos que no me deja dormir y me ha mandado fluimucil y un antihistamínico pero en el prospecto del fluimucil pone que no tome conjuntamente con antihistaminico y no sé si se refiere a tomar los dos en la misma toma o estar tomándolos en el mismo perido temporal.

    • el fluimucil fuidifica las mucosas y no se aconseja mezclarlo con nada que corte la secreción como un antihistaminico, de todas maneras con separarlo dos o tres horas sería suficiente salvo que seas una persona especialmente sensible, de hecho muchos genéricos con la misma composición no contienen esta indicación. es muy importante que bebas mucha agua. Además te lo ha prescrito un médico que ha valorado el riesgo de mezclar estos dos medicamentos, si eres una persona muy mayor o con asma o algún otro problema de salud entonces si debes extremar las precauciones.

  6. hola tengo muxa tos seca y me eh tomado expectodhu que tengo para hija pero no me hacía nada así que me eh tomado Toseina pasa algo?? tienen alguna contraindicados??

    • la toseina contiene codeina un derivado de la morfina con efecto sobre el centro de la tos, no se debe tomar mucho tiempo pues puede crear adicción además de estreñimiento y depresión respiratoria, es muy efectiva calmando la tos porque alivia los dolores del aparato respiratorio si se tose mucho y además te ayuda a dormir, pero es estrictamente bajo prescripción médica y nunca en niños menores de 12 años e incluso de 18 si tienen alteraciones respiratorias.Existen personas que son metabolizadores ultra rápidos que la metabolizan a morfina muy rápidamente en estas personas los riesgos son mucho más altos. habiendo muchas opciones de antitusigenos creemos que no es necesario tomar codeina salvo que el medico te la haya prescrito por alguna razón.

  7. Hola, tengo un niño de 6 años le di FLUIMUCIL GRANULADO(N-ACETILCISTEINA) disuelto en agua y después le di una cucharada de TOS-XOL(AMBROXOL+SALBUTAMOL), minutos después le empezó una tos seca y fuerte acompañada de muchas flemas, no paraba de toser y de expulsar flemas.

    ¿Por favor me informan que tan peligrosa es i esta mezcla de FLUIMUCIL GRANULADO(N-ACETILCISTEINA y TOS-XOL(AMBROXOL+SALBUTAMOL)? ¿ Que efectos secundarios conlleva?

    Muchas gracias.

    • no, la mezcla no es peligrosa, ni está contraindicada, a no ser que el niño sea asmático. los mucoliticos fluidifican el moco y además el ambroxol ayuda a expectorar para sacarlo fuera,el salbutamol es un broncodilatadores que funciona al relajar y abrir las vías respiratorias hacia los pulmones, facilitando la respiración. En niños más pequeños(menores de 2 años) se ha relacionado con la aparición de obstrucción bronquial, como consecuencia del aumento de la producción y fluidificación de la secreción bronquial y del insuficiente drenaje bronquial y también en más mayores pero con problemas de asma, en los que el incremento de la producción de la mucosidad puede obstruir si la expectoración no es adecuada. En su caso habría que plantearse si realmente es necesario tanto mucolitico( acetil cisteina y ambroxol) o con uno sería suficiente y además debe beber mucha agua, consúltelo con su doctor.

  8. Hola, tengo dos niños alérgicos y suelen tener broncolitis. Les estoy dando sabutamol pero por la noche no paran de toser, se lo podría compaginar con bisoltus.
    Le podría dar una cucharada para ver si les calma la tos.
    Muchas gracias

    • hola, no te lo aconsejamos el bisoltus está contraindicado en niños menores de 12 años y en ataques de asma y depresión respiratoria, si quieres darles algo para que descansen mejor puedes prepararles un vaso de agua templada con zumo de limón y una cucharita de miel, o un vaso caliente de leche con miel. La miel ejerce una acción sedante, antitusígena y suavizante de las mucosas de las vías respiratorias; y el ácido cítrico, abundante en el limón, potencia la acción de la vitamina C, y posee un notable efecto antiséptico y antibacteriano. También puede usar algún jarabe con dextrometorfano para niños como inistolin pediatrico antitusigeno para calmar la tos puntualmente(niños mayores de 7 años) o el grindtus infantil o el prospantus que son naturales y no tienen contraindicaciones.

  9. Hola, mi hija de tres años toma grintuss pediatrico y le va muy bien. Quisiera saber cuantos días seguidos se le pude dar. Ya que esta vez le da tos a partir de las 5 de la mañana y ya lleva 8 días con el jarabe. Gracias.

    • el jarabe no tiene problema, se lo puede dar mientras tenga tos; sin embargo, la tos que no se quita después de más de 8 días sería conveniente que la viera el pediatra para descartar alguna complicación.

  10. Hola yo empezé con dolor de garganta y pecho y tos irritativa y el médico me recomendó ibuprofeno. Fui a la farmacia y además de ibuprofeno me recomendó fluimicil. Lo tomé durante un día y al ver que tenía tos y no mocos, compré cinfatos y dejé el fluimicil. Estuve así dos días. Hoy me he levantado sin tos pero con mucha congestión y mocos al escupir. Puedo volver a tomar fluimicil? Gracias.

  11. hola mi esposo, le dio infeccion en los riñones y al mismo tiempo una tos seca se curo de los riñones pero de la tos no, se le hizo cada más fuerte… le recetaron ambroxol y otras pastillas con ibuprofeno, ya tiene más de mes y medio y la tos no se le quita es fuerte pero no siempre saca flema ¿que puede tomar?

    • Debe acudir a su médico, una tos tan persistente de 1 mes y medio de evolución debe verla un médico,puede tener que ver con muchas patologías, es fumador o exfumador? toma alguna medicación( hay medicamentos para hipertensión que pueden provocar una tos persistente)? puede ser una tos de tipo alérgica…la tos es un síntoma y una señal del cuerpo, si quiere ahora puede tomar una jarabe natural tipo grintus o broncolsan son jarabes balsamicos, funcionan y no provocan efectos secundarios pero debe pedir cita con su médico.

  12. Quisiera saber si se puede tomar Flutox a la misma vez que Prospantol, es para tos seca e irritativa

    • el Prospantus Jarabe está indicado en adultos, adolescentes y niños mayores de 2 años para el tratamiento temporal de la tos que acompaña a afecciones bronquiales benignas. Facilita la eliminación del moco y modifica la tos seca en tos productiva y menos frecuente. La cloperastina, principio activo del Flutox, es un antitusivo que inhibe el reflejo de la tos está indicado para el tratamiento de las formas improductivas de tos, como tos irritativa o tos nerviosa para adultos y niños a partir de 2 años. es decir, no es necesario tomar dos jarabes. Si la tos es nerviosa y muy irritativa flutox si ya es más productiva y con moco el prospantus.

  13. Hola tengo un niño de dos años que se ha pasado la noche continuamente tosiendo le he llevado al pediatra y le ha recetado Inistolin pediatrico y Descongestivo 2mg/ml+6mg/ml jarabe , pero he leído el prospecto y pone que no se debe administrar a niños menores de 7 años, me he quedado un poco asustada, es preferible que o se lo de, no? o se puede administrar

    • mejor no se lo des, antes lo confirmaría con el médico de nuevo si realmente quiere , el inistolin pediatrico descongestivo contiene un potente descongestionante, la pseudoefredina, que no es aconsejable en niños, de hecho hace años hubo una alerta y una petición de retirarlo de muchos antigripales y descongestionantes incluo para adultos. Puede provocar intranquilidad, dolor de cabeza, nerviosismo, mareos… tienes multitud de jarabes para niños de 2 años, el iniston no está indicado si son tan pequeños.

  14. HOLA, MI NIÑA DE TRES AÑOS LE TRATE GRIPA CON ABRILAR Y CLORFERINAMINA. YA TIENE POCO MOCO PERO TODAS LAS NOCHES PRESENTA TOS IRRITANTE QUE CASI NO LA DEJA DORMIR. LE HE DADO POR UNA SEMANA HIDERAX PERO SIGUE TOSIENDO EN LA NOCHE. QUE ME RECOMIENDAS PARA TRATAR ESA TOS Y SE LA VAYAN LOS MOQUITOS DE LA NARIZ. MUCHAS GRACIAS

    • Abrilar es una jarabe natural a base de hiedra indicado en el tratamiento temporal de la tos que acompaña a afecciones bronquiales benignas. Facilita la eliminación del moco y modifica la tos seca en tos productiva , es algo suave pero funciona, en cuanto a la clorfeniramina no te la recomendamos para nada y menos en niños, El Hiderax o atarax lleva hidroxicina y se utiliza para tos de ansiedad y prurito y provoca mucha sedación.
      Si esto no funciona debes acudir a tu médico, hay jarabes para calmar la tos irritante x la noche cuando esta no te deja dormir pero debe recetarlos él dr pues solo se pueden usar puntualmente, en cualquier caso, puedes probar de tratar la tos con el grindtus de Aboca, es muy eficaz y se puede dar a partir del año, te sirve para tos seca y tos con moco, además debe tomar mucha agua y sprays descongestivos de suero fisiologico hipertonico o agua de mar para los mocos de la nariz.

  15. Buenos días, llevo dos días tomando flumil de 600 y ayer fui al médico porque no paraba de toser. Me mandó histaverin para la tos, pero no le pregunté si debía seguir o no con el flumil. Esta mañana me he despertado con murmullo en el pecho y, al hacer fuerza, he podido expulsar flemas. No sé si debería seguir tomando el flumil o si tomarlo por separado del histaverin. Muchas gracias.

    • El Histaverin lleva codeina, únicamente debes tomarlo en caso de necesidad , por ejemplo por la noche si la tos no te deja dormir, o si durante el día es muy molesta, el flumil sirve para deshacer el moco y eliminarlo, si nay mucosidad si debes tomarlo, el flumil y mucha agua te ayudarán a a eliminar el moco. El flumil no tiene problema puedes seguir tomándolo para eliminar las flemas y el histaverin si la tos te molesta también,, pero piensa que al llevar codeina tiene efectos secundarios como la sedación, estreñimiento etc.. No se debe tomar mucho tiempo. Si vas a tomar los dos separalos un par de horas a modo de precaución .

  16. Queda muy claro. Muchas gracias!

  17. Buenas tardes quisiera saber si no hay ningun problema con que le de a mi niña de 7 años fluritox y fluimucil cada 12 horas cada uno resp por fa gracias

    • el flutox inhibe el reflejo de la tos , por tanto es para tos seca e irritativa , el flumimucil es un mucolitico para deshacer el moco, si se lo ha dado no hay ningún problema pero son contradictorios, uno es para mucosidad y el otro para tos seca, únicamente tendrían sentido si tiene tos con mucosidad y por la noche no la dejara dormir , entonces podría darle flutox por la noche para que descansara mejor y durante el día el fluimucil; si la tos es seca con el flutox es suficiente.

  18. Buenos días. Me recetaron carbocisteina, este es mi tercer día tomándolo y en lugar de calmarme la tos me la agudizó, tanto así que ya tengo silbidos en el pecho. Es normal?

    • la carbocisteina es un mucolitico expectorante que no le tiene que producir esos síntomas salvo si es alérgico (hipersensible) a este principio activo o a cualquiera de los demás componentes de la especialidad farmacéutica que le han recetado. Si cree que puede ser alérgico, consulte a su médico.
      Los síntomas de alergia pueden incluir crisis de asma, con dificultad respiratoria, respiración con silbidos audibles o respiración rápida. deje el tratamiento por el momento y acuda a su médico. este medicamento esta contraindicado en personas asmaticas o enfermedades cronicas de bronquios ni tampoco debe mezclarse con otros medicamentos que supriman la tos o anticolinérgicos, como espasmolíticos o antidepresivos tricíclicos. No sabemos si es su caso.

  19. Ama

    Es contradictorio tomar mucosan y fluidasa?

    • No es contradictorio si el médico te lo ha prescrito, el mucosan es ambroxol un mucolitico que lo que hace es deshacer el moco para eliminarlo y que no provoque tos, la fluidasa contiene mepifilina que pertenece al grupo de medicamentos antihistamínicos y se utiliza para el tratamiento de la broncoconstricción en pacientes con bronquitis agudas y crónicas (inflamación de los bronquios).es decir se utiliza en casos de procesos respiratorios de origen alergico y para relajar la musculatura cunado esta contrida por la tos, si en este cuadro tambien hay mucosidad y molesta se receta en ocasiones el mucosan y mucha agua.

  20. Excelentes las respuestas

  21. Excelentes las respuestas! Mi consulta es la siguiente: niño de 7 años con hiperreactividad bronquial, un mes con tos seca, improductiva. Duerme bien, no tose de noche, nada de resfriado, fiebres, etc…comportamiento normal,come normal, alegre,etc. En ppio indican faringitis granulosa base atópica y singulair. Sigue igual, aprovechamos visita pediatra para brote dermatitis atópica e indica q 98% oxígeno, nada en faringe/laringe. Receta antihistamínicos para brote y así valorar también si es alérgica. Sigue igual, recomienda flutox ¿cual es su opinión? Saludos.

    • me parece una buena elección ya que el flutox es un jarabe que tiene acción selectivamente sobre el centro regulador de la tos sin causar depresión del sistema nervioso central, además tiene la ventaja que posee un efecto espasmolítico sobre los bronquios, y ligera acción antihistamínica, lo que le viene fenomenal,no es sedante y no crea dependencia.

  22. Hola. Estoy embarazada de 7 meses y tengo mucha tos productiva, dolor de garganta y muchos mocos. ¿Hay algo que pueda tomar? Gracias. Un saludo.

  23. Hola! Puedo tomar pectox y acetilcisteina pastillas efervescentes?tengo mucha tos pero no saco mocos

    • No es necesario ambos son para lo mismo para deshacer el moco que se atasca en el pecho o la nariz y provoca tos y molestias, sino tienes mocos no te hace falta ninguno , si la tos es seca un antitusigeno calmante de la tos y ya está y si tienes mocos pero no los sacas con uno de los dos y mucha agua es suficiente

  24. Mi padre por la noche sobre todo tiene tos productiva y le cuesta echar las flemas, lleva tomados dos jarabes fluimicil 40 y le va bien, pero la pregunta es si puede tomar durante mucho tiempo este jarabe. Gracias.

    • si, el fluimucil contiene acetilcisteina , es un mucolitico muy seguro, esta contraindicado en casos de asma o problemas respiratorios y tampoco debe mezclarse con otros antitusivos ni con medicamentos que disminuyan las secreciones bronquiales.Además es un antioxidante que previene la degradación celular.De todas maneras, cada caso es un mundo y debes consultarlo con su medico , todo depende de la patología.También debe beber mucha agua

  25. Hola:
    Soy asmática intermitente (leve) y alérgica a pólenes, ácaros, gato, vivo en MADRID (PO,UCIÓN..). todo EL cóctel. etc. No había tenido síntomas desde hace 5 años. En diciembre tuve una neumonía (directamente, sin gripe previa ni tos…) y se me ha resuelto bien tras antibióticos y comprobado con segunda radiografía a las 5 semanas. Era pequeña. La neumonía, la propia infección respiratoria (más mi alergia) me dejó, según el neumólogo, al que he ido dos veces ya, el asma descompensada (porque fui a casa de mi madre y allí había gato, humedad, polvo…y volví con sibilancias a Madrid y broncoespasmo). En la segunda radiografía sale que no hay neumonía pero tengo el asma. En todo ese tiempo, desde que tuve la neumonía, y ya sin fiebre ni síntomas, me tomé Flumil para ir sacando moco. Este medicamento Flumil me sentó mal porque al parecer no es apto para asmáticos (no entiendo por qué). Y pasé al mucosán. Además me mandaron Formodual (corticoide y broncodilatador), cuya dosis ya estoy bajando en pauta del neumólogo. Ya me encuentro muy bien, me ha ido fenomenal, sin ruidos en pecho, sin cansancio, sin tos horrible…pero por las mañana sigo teniendo un poco de tos productiva y hecho flemilla (cada vez menos) verde/blanca. Poco. Consultado con el neumólogo ayer, dice que es por el mucosán y que pruebe a no tomármelo. Ya me han hecho dos radiografías y no se ve nada raro. Neumonía resuelta. No fiebre, ni malestar. Auscultación, según neumólogo, “muchísimo mejor”, “buena”. Espirometría muy bien. índice FENO (para medir asma) un poco alto. Así que no soplo hasta abril. Alergólogo dice que puede ser todo alérgico, y me manda antihistamínicos y que vaya probando según tenga rinitis o no.
    Todo esto me parece un poco lío porque me da la sensación de que alguna cosa se puede contradecir.

    Mis preguntas son: ¿Mucosán y asma son compatibles? ¿por qué el flumil no es apto para los asmáticos? ¿El mucosán me está causando más tos porque es expectorante? No he querido dejar de tomármelo porque sigo sacando algún hilillo verde por las mañanas, seguramente producto de la infección respiratoria que tuve, y me da miedo que se sobreinfecten bronquios o pulmón. ¿Hago una tontería si me tomo los antihistamínicos y el mucosán porque son contradictorios?
    Gracias.

    • El mecanismo de acción del flumil o acetilcisteina está relacionado con su propia estructura química rompiendo los puentes de unión de la mucosidad y reduciendo la viscosidad del moco. También se considera que reduce la oxidación de las células afectadas por el proceso catarral y humedece la zona facilitando la expulsión del moco.. Está contraindicada su administración en pacientes asmáticos, con antecedentes de broncospasmo o con otra insuficiencia respiratoria grave, ya que puede aumentar la obstrucción de las vías respiratorias o inducir broncospasmo, especialmente si se administra por vía inhalatoria. ( se utiliza muy poco, casi siempre se usa en jarabe o sobres o pastillas efervescentes).por ello a veces en pacientes asmáticos se recomienda administrar previamente un broncodilatador para evitar el broncoespasmo al usar la acetilcisteína en aerosol.
      No se recomienda la administración de acetilcisteina (flumil) ni con antitusivos, dado que éstos provocan la inhibición del reflejo de la tos, ni con sustancias inhibidoras de las secreciones bronquiales (anticolinérgicos, antihistamínicos….), ya que se puede dificultar la eliminación de las secreciones.
      El ambroxol actúa de otra manera y no está contraindicado en asmáticos lo que hace es estimular la producción de surfactante, con esto se disminuye la viscosidad y adhesividad del moco; disuelve el tapón formado y facilita la movilización de la secreción . Además incrementa la potencia vibratoria del epitelio ciliar.
      Solo toma antihistamínicos y mucosan si realmente el moco te molesta ,sino , no es necesario y si en cierto modo se contradicen igual que el flumil, este esta contraindicado expresamente en asmáticos pero no quiere decir que no lo puedas tomar si tu medico te autoriza.

  26. Hola. Estoy embarazada de 6-8 semanas y el medico de cabecera ne ha recomendado prospantus para la tos que es muy fuerte y con expectoracion. Es peligroso tomarlo o no? El prospecto no aclara nada

    • Según la información de que disponemos , no hay estudios adecuados y bien controlados en mujeres embarazadas por lo que no se recomienda su
      administración, el problema es que no hay mujer que se preste a hacer un estudio estando embarazada sobre un medicamento, cosa por otra parte comprensible, por tanto muchos tienen que poner que no se recomienda por falta de estudios, La Agencia Europea del Medicamento (EMA) no acepta el uso en embarazadas aunque sea un producto natural cuyo uso en general esta bien establecido como expectorante para tos productiva o para la tos asociada a resfriados. No te lo recomendamos, si quieres tienes el Aromaforce jarabe es también natural pero ya indica en la caja que se puede tomar : Jarabe indicado para mantener una salud respiratoria óptima. Gracias a su composición rica en aceites esenciales, ayuda a calmar la irritación de garganta. Apto para toda la familia, niños a partir de 3 años, embarazo y lactancia. Sin sacarosa. Rico en propóleo, Eucalipto, Canela y Abeto balsámico.
      Esperamos haberte ayudado.

  27. Que diferencia hay entre pectox y flutox,

    • el Pectox tiene carbocisteina y pertenece a un grupo de medicamentos llamados mucolíticos, y se utiliza para fluidificar las secreciones bronquiales excesivas y/o espesas, sirve para la mucosidad y la tos productiva o con mucosidad; el flutox tiene la cloperastina, un antitusivo que inhibe el reflejo de la tos. Flutox es un medicamento indicado para el tratamiento de las formas improductivas de tos, como tos irritativa o tos nerviosa para adultos y niños a partir de 2 años, para la tos seca.

  28. yo

    Me dolió la garganta por 2 días, al tercero, ya tosia como de bronquios y tenia flemas. Hoy, tengo congestion nasal, flemas q me cuesta sacar y tanto ellas como la mucosidad es transparente, algo pegajosa y con burbujas. Me han dado 2 ataques de tos hoy algo graves. Un picor en la garganta que me obligaba a toser y toser y toser, no se me pasaba ni bebiendo agua, y me dolia el pecho y la garganta.

    Solo tomaba lizipaina para el dolor de garganta, pero hoy, he echado mano del Nasonex y el Prospantus. ¿Estoy haciendo bien? al toser si que noto algo de mucosidad pero no consigo echarla, es recomendable el prospantus? se que no debería automedicarme, pero fui al médico hace 3 días y como solo me dolia la garganta y según el medico la tenia bien podía tomar ibuprofeno y me da no se que volver.

    • El nasonex es una cortisona solo es adecuada si el diagnostico es una rinitis alérgica sino no te hace falta , es mejor un descongestionante, en cuanto al prospantus ,si es adecuado , es mucolítico y expectorante y está indicado para el tratamiento temporal de la tos que acompaña a afecciones bronquiales benignas facilita la eliminación del moco ; sin embargo, quizás sea insuficiente en tu caso,por lo que dices, mejor un ambroxol jarabe o carbocisteina, son mucoliticos más potentes y mucha, mucha agua.

  29. Ana

    Hola, estoy embarazada de 14 semanas, pero he estado costipada, y ahora me queda mucha tos y es muy molesta por culpa de las flemas que tengo en la garganta, como no me puedo tomar nada, puedo tomar drosinula?

    • la drosinula no especifica que sea apta para embarazadas, lo cual no quiere decir que te haga daño solo que no hay estudios al respecto ya que pocas embarazadas se prestan a hacer ese tipo de estudios, tienes el jarabe de aromaforce de pranarom que si puedes tomar, Gracias a su composición rica en aceites esenciales, ayuda a calmar la irritación de garganta. Apto para toda la familia, niños a partir de 3 años, embarazo y lactancia.Rico en propóleo, Eucalipto, Canela y Abeto balsámico.

  30. hola tengo un bebe de año y medio pues tiene tos con flema y su nariz suena al dormir hace dos dias le lleve al pediatra y m receto tusilexil jarabe cuatro ml cada ocho horas le di pero noto que tose y le genera vomitos explosivos y le dio fiebre.sera la medicina mala para mi bebe.

SÉ EL PRIMERO EN COMENTAR

Tu nombre:

Tu email: Tu mensaje:



Sígueme en Feedly