Inicio » Alimentación saludable » Todo sobre el magnesio: ¿dosis? ¿cloruro, carbonato.. cual?

blog

Todo sobre el magnesio: ¿dosis? ¿cloruro, carbonato.. cual?

Opiniones de usuarios(127)

  1. He ido a compar cloruro de magnesio en farmacia y me han ofrecido magnesio, es lo mismo??

    • Depende si lo tomas solo como suplemento de magnesio , no hay problema, solo es mirar la equivalencia en dosis y te sirve igual, si lo tomas como laxante , el más laxante es el cloruro de magnesio

      • Hola
        Compre pastillas de magnesio pero no dice ni cloruro , ni carbonato, … solo magnesio de 500mg vegetarian formula.
        Yo lo quiero para el estrenimiento y para controlar mi hambre excesiva antes de bajar mi periodo .
        Está bien este??

        • No , en el envase siempre debe poner que tipo de magnesio es y la equivalencia , el tipo de sal, el cloruro o carbonato son los más laxantes, otras sales apenas tienen poder laxante. no son necesarios 500 mg, para que ? con 300 mg suele ser suficiente…para el sindrome premenstrual se suele utilizar incluso menos.

    • HOLA MI PREGUNTA ES SI EL MAGNESIO ES BUENO PARA NUESTRO ORGANISMO CUAL ES LA MEJOR FORMA DE NUTRIRNOS COMO SAL DE MAGNESIO (CLORURO DE
      MAGNESIO, CITRATO DE MAGNESIO, CARBONATO DE MAGNESIO) O COMO HIDRÓXIDO DE MAGNESIO. Y SI PODEMOS TOMAR UNA PEQUEÑA DOSIS DIARIA. QUISIERA TAMBIEN ME HABLE MAS DEL HIDRÓXIDO DE MAGNESIO
      SI HACE DAÑO INGERIRLO AL 9% EN UNA CUCHARADA DE 10 CC. DIARIA DISUELTA EN AGUA, GRACIAS POR SU ATENCIÓN BENDICIONES DE LA LUZ DIVINA DE AMOR Y PAZ PARA HACER LO JUSTO.

      • la mejor forma de tomar el magnesio es con los alimentos con una dieta adecuada y variada, en su defecto, hay que tomar suplementos de calidad con distintas sales de magnesio mezcladas para mejorar la biodisponibilidad y la carga de magnesio, el hidroxido de magnesio no se suele tomar como suplemento de magnesio sino que se usa a corto plazo para tratar el estreñimiento y como antiácido de acción local que aumenta el pH del contenido estomacal. Se utiliza para el alivio de la acidez, indigestión y malestares estomacales asociados con enfermedades que producen hiperacidez gástrica. esta contraindicado en insuficiencia renal o pancreática, colitis ulcerosa, diarrea crónica, durante el embarazo. Forma complejos insolubles con tetraciclinas, reduciendo su absorción. También reduce la absorción gastrointestinal de otros medicamentos por alterar el pH estomacal. No debe usarse de forma crónica salvo expresa prescripción médica.

  2. Che il magnesio sia positivo non ho nessun dubbio, ma avrei preferito che si spiegasse con più chiarezza gli effetti in conformità alle dosi giornaliere e la durata di esse. Per quanto tempo dovrei continuare a prendere?
    quale è il periodo della giornata più predisposta per assumerlo?
    Se provoca la diarrea cosa dovrei fare?
    da dove si può capire che una persona è carente di Magnesio?

  3. No existen las verdades absolutas, ni hay escrito durante cuanto tiempo tiene que tomarse, en realidad si la dieta es buena no necesitariamos ni suplementos de magnesio… los sintomas de la falta de magnesio los tiene en medline:http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/ency/article/002423.htm

  4. he comprado carbonato de magnesio, de dos marcas distintas, una de ellas la dosis era de 2 cucharadas soperas y la otra un cacito pequeño que venia dentro del bote. Con el primer bote, cuando tomaba las dos cucharadas soperas, me hacía mas efecto laxante, pero ahora con el segundo bote, de otra marca, apenas me hace efecto laxante y no me trevo a tomar mas cantidad, pues dice que no se sobrepase la dosis que pone. ÇQue puede pasar si tomo las dos cucharadas coomo en el primero?

    • Hola, debes averiguar las dosis equivalentes en carbonato de magnesio, igual uno recominenda 1 cucharada para suplementar magnesio pero no como laxante, ¿tienen las mismas dosis? hay que tener cuidado con las dosis porque un exceso de magnesio, aunque es muy poco habitual y tiene que ser muy grande el exceso, puede dar nauseas, vómitos, diarrea, bajada de tensión arterial, arritmias cardíacas además el magnesio compite en la absorción del calcio por lo que un exceso de Mg puede provocar una disminución en la absorción del calcio.
      Además de todo esto, el uso crónico de laxantes pueden causar dolor abdominal, debildad, fatiga, deshidratación, desequilbrio acido-base, deficit de vitaminasliposolubles… las sutancias laxantes solo deberian usarse como tratamientos de corta duración y a la minima dosis eficaz.

    • Hola vi tu mensaje y me llamó mucho la atención esq yo compre magnesio pero no se como se toma si con un paso de agua o así solo no entiendo esa parte si me podrías ayudar?

      • el magnesio lo hay efervescente, se toma con medio vasito de agua , en polvo, lo mismo , se disuleve en agua o en cápsulas que se tragan ayudándose también con agua. Solo es difícil y no es necesario.

  5. Eli

    Efectivamente, mucho cuidado con la dosis, siempre es recomendable que nos aconseje alguien que sabe del tema, que muchos nos lo querran vender por sacarnos el dinero jugando con nuestra salud

  6. Tomo cloruro de magnesio en forma líquida desde hace algo más de 4 años y la verdad me ha funcionado muy bien, me ha reducido las migrañas y calambres, fortalecido el sistema inmunológico y me atrevería a decir que el sangrado de nariz que sufría desde pequeña pues actúa positivamente en la circulación. Tengo entendido que su efecto es efectivo mientras se lo consume, leí en otro sitio que cuando uno suspende su uso también su efecto deja de funcionar, yo por mi parte solo lo suspendo por una semana.

  7. Es lo mismo cloruro de magnedio q bicarbonato de magnesio

    • no, arriba tienes una comparativa de sales de magnesio, cada una es diferente por su carga y biodisponibilidad. –
      Cloruro de Magnesio: es el más laxante de los magnesios, con un PH ácido y no está recomendado para gente con acidez, hernia de Hiato, reflujo.
      – Carbonato de Magnesio: tiene un efecto laxante medio, funciona como antiácido, protector estomacal, con un PH alcalino

  8. Quiero comprar Carbonato de magnesio porque me parece el más eficaz y quisiera que me indicara la dosis diaria exacta de esta sal.

    Por otro lado, dices que hay que combinarlo con otra sal que aunque tenga menos carga, sea mas biodisponible. Entonces tendría,que,comprar también el Cloruro,de,magnesio que es el,menos,disponible,de los tres que están a la venta y mezclarlo, de que manera? Un día carbonato y otro cloruro?

    Por favor explicame también un poco mas,este tema de el porque mezclar y que ocurre porque el,carbonato,sea menos,disponible, etc…

    Muchas gracias y un saludo.

    • el tema es un poco retorcido, pero en resumen como los que tienen menos disponibilidad tienen más carga y al revés lo ideal es mezclarlos para conseguir el efecto deseado,pero no es necesario hacerlo fisicamente ya existen varios fabricantes que lo hacen por nosotros, ahora mismo solo recuerdo el Vitae se llama magnesium 6 lleva 60 comp y contiene glicerofosfato de Mg,magnesio marino,pidolato de Mg, citrato, gluconato, lactato de Mg todo, vit b6 y taurina que contribuyen a disminuir el cansancio .

  9. leí en el articulo que el cloruro de magnesio es ácido,,en otro articulo leí que el cloruro de magnesio es altamente alcalino ¿cual es la verdad? yo creo que la 2da porque si fuera ácido estaría muy mal que lo tomáramos.

  10. Hola disculpe.. tengo a mi novia embarazada y le recetaron tomar magnesio..el nombre es Biomag pidolato de magnesio..queria saber con que cantidad de agua se toma porque son efervescentes.. Y creo que ella tiene que tomar 3 sobres por dia porque es lo que dice en el prospecto y cada sobre tiene 130 mg

    • No se preocupe,la cantidad de agua es indiferente(suele ser medio vaso o más ) siempre que se disuelva todo el producto y después se beba todo el contenido del vaso.Las embarazadas deben tomar estrictamente todo bajo prescripción médica pues hay muchos productos que incluso siendo naturales les pueden afectar. la dosis debe ser la que le marcó el Dr en función de su analitica y estado ,independiemnte de lo que ponga en el propecto.

  11. hola tengo 52 años ,mujer . el carbonato segun la dosis de 320 mgr al dia ¿ cuantas cucharadas serian? … ¿de postre o de cafe?
    ¿deberiamos ir al baño despues de cada comida? . para el estreñimiento cuando hay que tomarlo el carbonato de magnesio antes de las comidas ,
    1/2 hora antes de las comidas o despues de las comidas?

    • cada cuerpo es diferente no te recomendamos el uso del magnesio como laxante habitual existen muchos otros productos que te pueden ayudar como la fibra; 320 mg al dia está bien si solo quieres tomar magnesio, te tiene que poner en las indicaciones a cuantas cucharadas equivale 320 mg depende tambien de la cantidad de excipiente y del tipo de particula, si es un granulado en polvo fino o es más grueso etc…en general lo pone en casi todas las presentaciones y si no te aclaras simplemente que te lo pesen en tu farmacia .

  12. hola soy una mujer de 52 años y tengo problemas de cervicales , artritis .
    tengo psoriasis desde los 5 años
    y estreñimiento, que me recomienda y que dosis

    • No sabemos que tipo de tratamiento médico estás siguiendo, pero podrias complementarlo con el Epa plus colageno magnesio hualuronico, lleva de todo, Epaplus Colágeno + Hialurónico + Magnesio; mantiene la flexibilidad y lubricación de las articulaciones y favorece la conservación del cartílago.

      Contiene Colágeno hidrolizado bioasimilable de origen porcino. El Colágeno es la proteína más abundante del cuerpo humano, siendo el constituyente esencial de huesos, tendones, ligamentos, cartílagos, así como principal factor de firmeza de la piel.

      Contiene Ácido Hialurónico que permite recuperar la viscosidad y elasticidad de la articulación, así como mejorar su movilidad y disminuir el dolor.

      El Magnesio contribuye a mantener una síntesis normal de proteínas, en este caso de colágeno. Contribuye también a la correcta transmisión entre el sistema nervioso y el muscular, logrando un funcionamiento normal de los músculos y en general a una función fisiológica normal, evitando rampas y calambres. Y también llema vitaminas de grupo B y vitamina C. Es un como complemento dietetico, no cura , solo te ayuda como te ayudaria una dieta perfecta. Para el estreñimiento te recomendaria tratarlo a parte, incialmente con fibra y mucha agua, el jarabe plantafibra de Aboca es muy eficaz y podrias tomarlo largas temporadas si es un problema crónico, si no funciona tendrias que tomar un laxante puntualmente, pero intentar regularlo con fibra es la solución ideal para no habituarse a los laxantes.

  13. CUAL ES LA DIFERENCIA QUE HAY ENTRE EL CLORURO DE MAGNECIO Y EL DE SODIO QUE GENERALMENTE SE CONSIGUE EN CAJITAS;BICARBONATO DE SODIO_}]

    • el clorruo de sodio es la sal común que ponemos en los alimentos, el bicarbonato sodico lo utilizamos para combatir la acidez aunque no es muy aconsejable porque alcaliniza y provoca efecto rebote, el cloruro de magnesio lo solemos tomar como aporte de magnesio, contiene mucho magnesio pero es poco biodisponible y es el más laxante de los magnesios.

  14. tengo una amiga que tiene su hijo con distrofia de duchenne podria ser de gran ayuda el magnesio el niño tiene 6 anos, por que sufre mucho de calambre y problemas con sus musculos y caidas muy frecuentes, que opinas

  15. Tengo 69 años y tomo pastillas para la presion desde hace 3 años mas o menos, puedo tomar cloruro de magnesio?, que cantidades por dia?, me sugirieron tomar 2 cucharadas grandes (soperas) por dia, pero no se si es es la dosis mas apropiada, por que no se a cuantos miligramos equivale cada cuachara par cumplir con los 300 mlg que aconsejan los entendidos.

    Saludos Cordiales:

    Vinicio Abad

    • depende del medicamento antihipertensivo que tome, ciertos medicamentos para la hipertensión arterial funcionan impidiendo la entrada del calcio a las células. Estos medicamentos se denominan bloqueadores del canal de calcio. El magnesio también podría impedir la entrada de calcio a las células por tanto La ingesta de magnesio junto con estos medicamentos podría causar una marcada disminución de la presión arterial, hay muchos medicamentos ue interaccionan con el magnesio, tambien antibioticos y Tampoco se puede mezclar con anticoagulates como el clopridogel etc…(://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/druginfo/natural/998.html)
      En cuanto a la equivalencia depende de la pureza ,si es de ana maria lajusticia que esta cristalizado 1 cucharadita (2,5g) equivale a 300 mg (80% VRN*)., existen presentaciones con varias sales de magnesio diferentes que tienen muchas mas biodisponibilidad.

  16. Hola yo tomo carbonato de magnesio efervescente..Quisiera saber si sirve tambien para el estado de animo y los nervios..

  17. Buen día! y en el caso de sufrir piedras en el riñón? si es riñón en herradura?

  18. Hola! He ido a comprar magnesio a la farmacia y me han dado arcokápsulas efervescentes de 375mg de carbonato de magnesio, soy mujer de de 34 años, y al ver los valores de referencia he visto que debo tomar 320 mg.
    Puedo tomarlo igualmente? Por cuánto tiempo puedo tomar magnesio? Hay que hacer descansos? Muchas gracias.

  19. Hola. Mi madre sufre fuertes frotes de gota y he leído que el magnesio puede ayudarla. El problema es que tiene los riñones tocados. Todo lo relacionado con los riñones lo tiene elevado (urea 78, creatina 1.65, acido úrico 8,90…etc)
    También tiene diabetes de tipo 2, hipertensión e hipovitaminosis-D.
    ¿Qué sería mejor el magnesio o el cloruro de magnesio?
    Gracias

    • No es aconsejable que tome magnesio una persona aquejada de un deterioro de la función renal, suelen tener un mayor riesgo de sufrir los efectos adversos incluso han aparecido síntomas de intoxicación con magnesio en personas que toman dosis moderadas.

  20. Tengo problemas de artrosis en las lumbares y sacroilíacas y me han recomendado tomar magnesio, he estado tomando el citrato de magnesio de la firma SOLGAR lo he tomado durante tres meses y me han dicho que cambie al Cloruro de Magnesio de la casa MAGNE VIT FORTE, cual es vuestra opinión y durante cuanto tiempo se puede tomar tanto sea uno como el otro, además de el magnesio me han indicado que tome vitamina C, E y B y realmente me preocupa porque la vitamina E y B no son hidrosulubles, tiene algún problema el tomarlas, llevo tomándolas dos meses y me gustaría saber si se puede continuar tomando.
    Me han indicado que el Harpagofito de SOLGAR y el Curcumins de LAMBERTS son muy buenos antiinflamatorios naturales, me podrían indicar si se pueden tomar los dos al mismo tiempo?
    Gracias por su atención.

    • tanto el citrato como el cloruro tienen baja biodisponibilidad pero una gran carga de magnesio, te aconsejariamos mejor una mezcla de varias sales de magnesio para conseguir máxima carga y máxima biodiponibilidad( magnesium 6 de vitae por ejemplo tiene 6 sales diferentes de magnesio), la vitaminas B son perfectas para suplementar en dolores d espalda y se prescriben mucho, Se pueden tomar sin problema siempre que las dosis no sean excesivas aunque puedes conseguir lo mismo con una buena dieta.Efectivamente tanto el harpagofito como la curcuma son muy buenos antiflamatorios , en principio se pueden tomar los dos, pero no es necasario, el más indicado para artrosis es el harpagofito, pero todo depende de la dosis.las plantas no son inocuas y no puedes tomar todas las plantas antiinflamatorias que existen.

  21. hola, tengo el calcio muy bajo estoy tomando comprimidos de calcio me gustaria saber si se puede tomar magnesio como laxante y si es asi que tipo de magnesio y dosis.muchas gracias

    • Los suplementos de calcio podrían disminuir la absorción del magnesio en la dieta, pero solo en dosis muy altas (2600 mg al día). Sin embargo, en las personas con una adecuada cantidad de magnesio almacenada, el calcio no tiene ningún efecto significativo en el equilibrio del magnesio a largo plazo. Las personas con alto riesgo de deficiencia de magnesio deben tomar el calcio al acostarse, en vez de con las comidas, para evitar interferir con la absorción del magnesio de la dieta. El magnesio no parece afectar la absorción de calcio. Aun así, te aconsejamos que tomes otro tipo de laxante la primera opción deberia ser un regulador, no un laxante(fibras y derivados tipo plantafibra con mucha agua) despué puede ser algún laxante natural tipo plantago) si por alguna razón que no nos dices quieres tomar magnesio, el laxante más usadoe es el hidroxido de magnesio uy se poman de 2.4 a 4.8g en unsa sola toma o dividido en dos tomas y con mucha agua… ahh y maximo 7 dias ,no se puede abusar. Además interacciona con digoxina, antihipertensivos, algunos antibioticos , medicamentos para la coagulación…

  22. Hola! Llevo tomando carbonato de magnesio desde hace un mes para migrañas y contracturas en espalda, pero en ocasiones me da muchos gases, retortijones e incluso diarrea, que otro tipo de magnesio puedo tomar y en qué dosis, que me venga bien para mis problemas sin estos efectos desagradables? Muchas gracias!

    • puedes probar con el lactato de magnesio que es uno de los menos laxantes en dosis equivalentes a 300-375 mg,o también el magnesium 6 de vitae que tienen 6 tipos de magnesio diferentes y un cofactor como la vitamina B

  23. Buenas! Llevo tomando un mes carbonato de magnesio efervescente, pero me provoca muchos gases, retortijones e incluso diarrea, qué otro tipo de magnesio puedo tomar y en qué dosis para migrañas y contracturas sin estos efectos desagradables? Muchas gracias!

  24. Hola,
    Voy a agradecer enormemente si me puedes indicar que alimentos y en que cantidades debiera consumir para obtener los 3 gr aconsejables de magnesio.
    Desde ya muchas gracias

  25. Buenas noches, tengo una duda, he comprado Magnesio, Ana Maria La Justicia, ingredientes:cloruro de magnesio, carbonato de magnesio, antiaglomerante (esterato de magnesio), el envase recomienda tomar 5 comprimidos diarios. Mi duda surge, que leyendo la información que vosotros dais, entiendo que debería tomar un solo comprimido al día. Dice: contenido por 5 comprimidos (2,75 g) Magnesio 355 mg. Pero luego debajo dice : 147 comprimidos de 550 mg cada uno. Me confunde mucho lo que dice el frasco. Por favor me podéis decir, si realmente debo consumir 5 comprimidos o solo con uno bastaría?… Muchísimas gracias!!

    • si te dice que 5 pastillas equivalen a 355mg de magnesio ,esta es la dosis correcta, al final cuando te dice que 147 comp de 550 mg cada uno se refiere al peso total de cada comprimido no a su contenido en magnesio, esta expresado de una manera algo confusa .Debes tomar 5 comp para conseguir loa dosis media recomendada.

  26. Hola , despues de leer todos los comentarios y su respuestas he sacado mis conclusiones de lo q es mejor tomar para mis afecciones q coinciden mucho con algunas preguntas , asi es q voy a comenzar a tomar epaplus y me gustaria saber si puedo tomarlo simultáneamente con Vitae6 desde ya muchisimas gracias .

  27. Buenas tardes, tomo epaplus y me he empezado a tomar carbonato de magnesio para el estreñimiento. Puedo tomar las dos cosas a la vez? Cuanto carbonato lleva el epaplus? Porque lo de la fibra ya lo he probado, y a parte de hincharme como un globo y pasarlo fatal, no consigo nada. Gracias. Un saludo.

    • la fibra es muy eficaz pero tienes razón provoca gases en algunas personas, el carbonato de magnesio es un laxante y tienes que tener cuidado no se puede tomar siempre, el que lleva el epaplus es equivalente a un 25% de la dosis diaria recomendada unos 100 mg aprox. no alcanza a hacer efecto laxante, se pueden tomar las dos a la vez siempre que no superes la dosis equivalente a unos 300 mg de magnesio, de todas maneras no es conveniente tomar laxantes durante mucho tiempo

  28. QUISIERA SABER SI MI MADRE DE 72 AÑOS DIABETICA TIPO 2 DESDE HACE TREINTA AÑOS, HACE 10 DIAS ESTA CONSUMIENDO CLORURO DE MAGNESIO, EL CUAL SE PREPARA EN UN LITRO DE AGUA CON 27 GRAMOS DE CLORURO DE MAGNESIO Y SE CONSUME 1 COPITA PEQUEÑA (2 CUCHARAS DE SOPERA APROX) 1 COPITA EN LA MAÑANA Y OTRA EN LA NOCHE Y LE DURA ESE PREPARADO 10 DIAS APROX. MI CONSULTA ES SI ES CORRECTO EL CONSUMO DE ESA MANERA, A VECES SUFRE DE ACIDEZ ESTOMACAL

    • El magnesio es útil para el buen crecimiento y mantenimiento de los huesos, de los nervios, los músculos y muchas otras partes del cuerpo. En el estómago, el magnesio ayuda a neutralizar el ácido estomacal y ayuda a la evacuación de las heces a través del intestino.
      Sin embargo, en algunas personas, el magnesio podría producir molestias estomacales, nauseas, vómitos, diarrea y otros efectos secundarios.
      Si su madre está polimedicada y es diabética no le recomendamos que tome magnesio a no ser que se lo haya prescrito el médico y él debe marcarle dosis y posología.

  29. Hola,tengo un bebe de 8 meses y 9kilos de peso.¿Que cantidad de cloruro de magnesio tendria que tomar?.Mi mujer y yo tomamos cloruro de magnesio Ana maria la justicia.Le han diagnosticado cancer y querria saber si le puede ayudar aunque ya se que no hay receta magica.Gracias

    • No se debe tomar el magnesio si no es necesario, estamos hablando de un diagnostico muy serio y todos los tratamientos que se tomen naturales o no deben ser comunicados al médico responsable. No debe tomar nada por su cuenta.

  30. Buenas noches:

    Soy intolerante a la lactosa y me gustaría complementar mi dieta con calcio (actualmente como frutas, verduras crudas y cocidas,pescado,huevos,legumbres,muchos tipos de cereales integrales,semillas y frutos secos). Mi dieta ,como verás, es rica en fibra.
    He visto un complemento que lleva: Citrato de Calcio (166.6mg), Citrato de Magnesio (83.3mg), Vitamina D (1.66mcg), cápsula vegetal y agente de carga por cápsula. Sólo quisiera tomar una cápsula al día como suplemento de la dieta ( y probablemente no lo haría a diario) pero al tener un dieta rica en fibra (me está ayudando muchísimo al baño con ella) y habiendo leído acerca de oxalatos y que impiden la absorción del calcio, ¿ podría darme alguna indicación acerca de alimentos que favorezcan la absorción de el complemento que le muestro arriba y de la distancia entre comidas que sea más adecuado para que no interfieran en la absorción del calcio ? Por ejemplo ¿con levadura de cerveza?o ¿con fruta entre horas dos horas después de las comidas? Si es así,¿alguna fruta con la que sea mejor no tomarlo porque tenga algún componente que impida la absorción?
    Muchas gracias y un saludo

    • Para una buena absorción del calcio en el intestino hace falta que haya una mayor proporción de flora bacteriana beneficiosa y que la pared intestinal se halle en buenas condiciones. Esto se puede conseguir suplementando la dieta con un buen preparado de flora bacteriana, aminoácidos como la lisina y la arginina también pueden ayudar, ya que actúan transportando el calcio a través de la membrana de la células intestinales.
      La ingesta excesiva de salvado, pan integral , espinacas, almendras, soja, cacao, remolachas y acelgas puede dificultar la absorción del calcio eso no significa que se deban evitar estos alimentos. Basta simplemente con no abusar de ellos y separar la ingesta mínimo 2-3 horas.
      No se debe mezclar con hierro pues también dificulta su absorción
      La vitamina D y los alimentos que la contienen mejora la absorción, el hecho de disminuir la sal en la dieta, el té, café, vino y chocolate, el ejercicio moderado, disminuir el estrés también la mejora.
      En las personas con riesgo de osteoporosis se recomienda por tanto un complejo de vitaminas y minerales que incluya como mínimo 500mg de magnesio y 15 mg de cinc, además de boro, sílice, el complejo B y vitaminas A, D, C y E.
      esperamos haberte ayudado. saludos.

  31. Buenos días:
    Me gustaría saber si se puede tomar carbonato de magnesio cuando se tiene simtron e hipertensión, muchas gracias!

    • Hola el magnesio no tiene problema en los hipertensos controlados, en cuanto al sintrom debido a las múltiples interacciones que tiene con medicamentos y alimentos no aconsejamos tomar ningún suplemento sin consultar a tu médico, estamos ahora consultando las bases de datos a ver que encontramos al respecto en breve te decimos algo aquí mismo.
      gracias por comentar.

  32. dice que el cloruro es mas laxante yo me tomo carbonato y me tengo que tomar 5 cucharaditas de cafe con el estomago vacio hacia las 10.30 de la noche,¿ cuantas cucharadas de cloruro tengo que tomar para que me hagan de laxante? ¿grandes pequeñas? ¿colmadas o rasas? ¿con el estomago vacio o da igual? atentamente.

    • la dosis de cloruro de magnesio aproximada suele es de 2.5g en ayunas con un vaso de agua, pero eso depende del fabricante y de la pureza del producto , lo mejor es que sigas las instrucciones del fabricante aunque no te aconsejamos que lo utilices como laxante sistematicamente. Los laxantes solo deben usarse puntualmente pueden dar muchos problemas de efectos secundarios.

  33. Hola,
    Estoy interesado en comprar un suplemento de Colageno con Magnesio y acido hiarulonico por un tema de tendinitis y para las articulaciones y calambres musculares por el deporte.
    Me gustaría que me recomendarais el que mejor asimilacion tenga ya que segun voy leyendo me voy liando mas…que si el colageno marino es mas asimilable, que si el citrato de megnesio es mejor pero no se recomienda para tomarlo a largo plazo. Quisiera saber segun vuestra opinion el que mejor cubriría mis necesidades.
    Muchas gracias.

    • El colágeno se asimila todo, en realidad da igual el origen , lo que tomamos es colageno hidrolizado , los ladrillos o materia prima para construir nuestro propio colágeno, el magnesio si es variable en cuanto su absorción y aprovechamiento, te aconsejaríamos un colágeno hialuronico tipo epaplus, de precio calidad más que razonable y el magnesium 6 de vitae que contiene 6 tipos de magnesio para que sea lo más biodisponible posible. Otra opción es utilizar el Orthomol tendo , un gran producto, hecho especialmente para personas con tendinitis contiene nutrientes importantes para el tejido conectivo como el manganeso y el cobre que contribuyen a la formación normal del tejido conectivo,La vitamina C que contribuye a la formación normal del colágeno para una función normal del cartílago y los huesos.La vitamina C , la vitamina E y la vitamina B2 (riboflavina) , el zinc , el selenio , el cobre y el manganeso ayudan a proteger las células del estrés oxidativo. El magnesio y el zinc contribuyen a la síntesis normal de proteínas.
      Contiene también colágeno hidrolizado, las enzimas bromelaína y papaína y ácidos grasos omega-3. te dejamos aquí el link del prospecto por si te interesa la información:
      http://www.laboratoriocobas.com/images/images/productos/prospectos/Orthomol%20_Tendo.pdf

      Esperamos haberte ayudado y no haberte complicado más, también es importante que la posologia sea cómoda ya que si no al final se deja de tomar y no se consigue el efecto deseado.

  34. Buenas noches y felicidades por todas las explicaciones que nos dan.
    Tengo 56 años y tengo problemas con diferentes articulaciones del cuerpo. Desde hace dos meses tomo leche de alpiste preparada por mi y preparo con tiras de colágeno una gelatina. he notado mejora.
    Pregunto puedo juntar la leche de alpiste junto con clorulo de magnesio preparado por mí junto con un limón exprimido y agua, todo junto.
    Un saludo

    • podría juntarlo, pero el magnesio es muy amargo, puede ser mas aconsejable mezclarlo con el agua con limón por otro lado para enmascarar el amargor con la acidez del limón, de todas maneraa como explicamos en el post el magnesio para aprovecharlo al máximo lo ideal es mezclar varios tipos de sales

  35. Hola llevo tomando magnesio desde hace mas de 5 años no tengo paratiroides osea no regulo el calcio y magnesio. comenze tomando magnogene, pero mi analítica estaba siempre por los suelos luego lo cambie por cloruro de magnesio de herbolario de una marca muy conocida el problema es que llevo como un año con problemas intestinales, y las heces mas acuosas, es un lío pero no puedo dejar de tomar magnesio buscare alguno que alivie mis síntomas y espero encontrar la dosis adecuada

  36. Y EL QUELATO DE MAGNESIO??
    CUAL ES LA DIFERENCIA

    YO LO TOMO JUNTO A COLAGENO HIDRIOLIZADO

    • el quelato de magnesio tiene buena biodisponibilidad y se asimila bien aunque su carga es baja, las formas orgánicas como son el citrato de magnesio, lactato, aspartato y quelato son las mejores para tomarlo, aunque nosotros siempre recomendamos una mezcla de sales para conseguir alta biodisponibilidad y carga al mismo tiempo.

  37. Espero me ayuden,sufro enfermedades autoinmunes dermatomiositis sindrome de sjogren hígado graso severo gastritis autoinmunes hiperinsilinemia.Tomo predisona 5ml,omeprazol 10ml,lozartan 50ml pues soy hipertensa,ácido cólico 50ml,medfomina 850ml x 2 veces al día. El tratamiento con aortcoides en altas dosis me generaron Cussing,pero ahora todo esta controlado ya no ten go erupciones en la piel ,pero esta muy délicada sobre todo rostro pecho espalda sigue doliendome las articulaciones pero puedo caminar sigo con debilidad muscular en fin me siento mal ansiosa no duermo bien estoy cansada fatigada, puedo tomar magnesio 6 ? Cuanto espero que me ayude el algo que seria bastante para mi, ayudenme.

  38. Buenas noches,
    primero felicitarles por la página, y la manera de explicar de una manera entendible todas las cuestiones. Yo tengo una duda sobre el producto de epaplus Colágeno+AH el cual lo estoy combinando desde hace 1 mes con el magnesium6 de Vitae. Estoy un poco alarmada porque desde apróx. el 3 día que comenzé a tomar estos productos se me empezo a caer el cabello. Lo achaqué al cambio de estación, sin embargo y para mi sorpresa el dermatólogo al que acudí hace unos días me explicó que esto de la pérdida de cabello estacional es un mito y no es nada cierto. Que los únicos que hacen una “muda” de pelo son los animales. Después de descartar el tema de cambio de clima me puse a inverstigar en internet sobre el AH. Para mi sorpresa leí que el ácido hialurónico es un polisacárido del tipo de GLUCOSAMINOGLUCANO. Al leer esta palabra se me encendieron las aramas ya que recordé que hace apróx. unos dos años mi traumatólogo me receto XICIL sobres para una condropatía rotuliana, los cuales contienen sulfato de GLUCOSAMINA. Los tomé unos días y tuve que dejar de tomarlos porque se me empezó a caer mucha cantidad de cabello. Y ahí la pregunta; es lo mismo GLUCOSAMINOGLUCANO que GLUCOSAMINA? Sería la única razón por la que se me ocurrería para la perdida de pelo. Debería dejar de tomar el epaplus?
    Gracias

    • !Muy buena pregunta¡ La glucosamina es un monosacárido muy abundante se encuentra en estado natural en el cuerpo humano y juega un papel muy importante en la formación y reparación del cartílago articular, además es un constituyente normal de los glicoaminoglicanos en el cartílago matriz y el líquido sinovial.
      Es decir, las estructuras tienen puntos en común, la glucosamina es precursora de los glicosaminoglicanos o (GAGs) que son los heteropolisacáridos más abundantes del cuerpo. Estas moléculas son polisacáridos largos sin ramificaciones y contienen repeticiones de una unidad de disacáridos y dentro de estas está el hialurónico, que es único entre los GAGs ya que no contiene ningún sulfato y no se encuentra unido de manera covalente a ninguna proteína como un proteoglicano.. Los polímeros de ácido hialurónico son de gran tamaño (con pesos moleculares entre 100.000–10.000.000) y pueden desplazar un gran volumen de agua. Esta propiedad les permite actuar como lubricantes y absorbentes de golpes.
      Ambos tanto la glucosamina, preferiblemente el sulfato y el ácido hialuronico se utilizan mucho para huesos, tendones y articulaciones y piel y además curiosamente el ácido hialuronico se utiliza también vía oral para ayudar a la formación de algunas sustancias que mantienen bien nutrido y alimentado el cabello.
      Con el sulfato de glucosamina 1500 mg si hay descritos casos de caída de cabello, con el hialuronico no hemos encontrado bibliografía sobre este efecto secundario ,esto no significa que no la haya, de todas maneras vamos a hacer la consulta con el fabricante y te decimos algo aquí mismo.
      Todo el epaplus lleva hialuronico, si quieres de momento puedes usar otro tipo de colágeno como el colnatur classic que solo es colágeno hidrolizado por si a caso.

  39. Hola,tengo deficiencia de vitamina D por eso estoy tomando semanalmente una cápsula de 50.000 unidades que la doctora me ha recetado, también tomó Omega 3 y un suplemento multivitamínico,recientemente he notado dolor en los huesos,codos,rodillas espalda baja y siento mucha rigidez,que tipo de magnesio me recomendarían? Tiendo a padecer de malestares estomacales.
    Gracias de antemano por su respuesta.

    • También quisiera saber la dosis recomendada y si cualquier magnesio en tabletas sirve.
      Gracias.

      • No cualquier magnesio sirve pues los hay mas biodisponibles y menos, con mas carga de magnesio y con menos, de unos hay que tomar 9 pastillas otros vale con 3, el de vitae magnesium 6 lleva 6 sales diferentes con 3 pastillas diarias es suficiente.

    • Lo ideal es una mezcla de sales diferentes con distinta carga, biodisponibilidad y absorción y que además sean resisistentes al Ph del estómago y si llevan algún cofactor como la vitamina B6 mejor. a npsptras nos gusta mucho el magnesium M6 de vitae por tener diferentes tipos de sales de magnesio y ademas b6. Además podría tomar también un buen colágeno con hialuronico.

      • Quiere decir que puedo comenzar a tomar el M6 y el Colágeno hialurónico junto con las vitaminas antes mencionadas sin ningún probléma?
        Muchísimas gracias por responderme.

  40. Muchas gracias, quedo a la espera del resultado de su consulta con el fabricante.

  41. Buen día, para aclararme un poco el asunto:
    – el cloruro de magnesio tiene una carga de 10%, por lo tanto 100mg de dicho cloruro aporta 10mg de magnesio elemento
    – el carbonato de magnesio tiene 40-60% de carga (redondearé a 50%), por lo tanto 100mg de carbonato aporta 50mg de magnesio elemento.
    ¿Podría tomar esto como referencia para establecer una dosis diaria, tomando en cuenta también la cantidad de magnesio recomendada para mi edad?

    • me temo que no exactamente , ya que la biodisponibilidad también es importante, digamos que cuanto mas grande es la sal mas biodisponible(más fácil es que se absorba) pero sin embargo menos carga de magnesio tiene, la biodisponibilidad también es importante por eso insistimos en que sean complementos de magnesios con varios tipos de sales para que lo tengan todo biodisponibilidad y carga de magnesio. En el mercado tienes varios el de pharmanord tambien tienen tres tipos de sales diferentes. las sales que citas tienen poca biodisponibilidad

  42. Buenos días. He empezado a tomar MAGNEMAR FORCE 3 (magnesio marino) 1 comprimido al día, pero no indica si es mejor en ayunas por la mañana, a medio día o por la noche. Cuando es mejor tomarlo?. Gracias.

  43. tengo 67 años,fui operada de la T 12, por quebradura,me colocaron 4 tornillos y 2 laminasde TITANIO,han padaso 8 meses y para robustecer la musculatura he realizado mas de 4 tratamientosde kinesiologia de 10 sesiones cada una,estoy mejorando,pero siento cansancio,temor al caminar aun,dolores cerca del coxis,pero mi medico aconseja los ejercicios y tomar paracetamol para el dolor,que ya no es tan frecuente,.CONSULTO:MI ESPOSO TIENE 71 AÑOS Y JUNTOS POR CALAMBRES Y DOLORES MUSCULARES TOMAMOS MAGNESIO DE 250mg. 1 TABLETA DIARIA,PERO VI UN REPORTAJE DEL CLORURO DE MAGNESIO PARA PREPARARLO CON AGUA COCIDA Y TOMAR UNA TACITA PEQUEÑA,ESTAMOS HACE 2 SEMANAS REALIZANDOLO Y DEJAMOS DE TOMAR LA TABLETA DE MAGNESIO Y MI CONSULTA ES SI SE PUEDEN TOMAR LAS DOS COSAS EN UN DIA CON INTERVALOS O SOLO UNA.NOS HEMOS SENTIDO BIEN ,MIS DOLORES AL SENTARME PERSISTEN,PERO LE COLOCO CALOR O FRIO Y DESCANSO.YA PUEDO CAMINAR SOLA SIN APOYO.RUEGO CONTESTARME

    • disculpa la tardanza pero hemos tenido problemas con la web, las dosis del magnesio recomendadas son las del post, unos 300-400 mg diarios, en general, no es recomendable tomar más , por tanto no debes tomar las dos cosas si superas esa dosis.

  44. Hola!
    Me recomendaron el cloruro de magnesio, para minimizar las líneas de expresión, un litro de agua hervida y una cucharada sopera de cloruro.
    45 años (mujer)
    Gracias.

  45. Buenas noches ¿ es lo mismo el MAGNESIO Y Cloruro de magnesio ? Si jo es igual, se puede tomar el Cloruro de Magnesio en la mañana y el Magnesio en pastilla en la noche ? GRACIAS

    • No es lo mismo.El magnesio es un mineral y como Los minerales no son solubles necesitan un transportador: una sal. Por eso se toman en forma de cloruro, Aspartato,citrato, gluconato, glicerofosfato, lactato , pidolato etc… cada uno lleva una carga de magnesio diferente y tiene un biodisponibilidad diferente (la cantidad que se aprovecha de todo lo que tomamos)si es de calidad en la etiqueta figurara la equivalencia de la sal en mineral . El cloruro de magnesio es el que tiene menos biodisponibilidad aunque contenga mucha cantidad de mineral. Es por ello que siempre aconsejamos una mezcla de sales diferentes. debes mirar cada pastilla que tomas que sal contiene y su equivalencia en mineral para llegar a una dosis de 350 aprox en total.

  46. Hola amigos a mi padre le mandaron tomar tabletas de lactato de magnesio de 1 gramo en donde puedo encontrarlas ya que no las he encontrado en ningún farmacia , existen estas pastillas en dicha dosis ?

  47. Hola, practico ciclismo realizando carreras cicloturistas y entrenamientos duros y mi duda es si se puede tomar cloruro de magnesio en aceite una semana antes de alguna competición o se puede usar después de algún entrenamiento duro ya que creo que es un buen recuperador, gracias

    • no hemos encontrado ninguna evidencia cientifica sobre la eficacia del magnesio en aceite y menos de que se absorba por vía tópica (la bibliografia encontrada habla de vía tópica de cloruro en aceite, no oral), lo que si es verdad que evita calambres y dolores musculares pero es por vía oral(pastillas o capsulas) aunque no necesariamente el cloruro(es el mas laxante de los magnesios) sino un a mezcla de sales de magnesio y debe tomarse de manera continuada y mínimo 10 días antes , en cuanto a las bebidas de recuperación deben tener agua , hidratos de carbono de rápida absorción como la glucosa y sodio sobre todo.
      Antes: Hay que beber antes cantidades generosas de líquido, de 24h antes a 2-3h antes del ejercicio y tener cierta cantidad de contenido gástrico, nunca con estómago vacío.
      Durante: El ritmo de reposición es a pequeños sorbos cada 15-20 minutos 250-300 ml a temperatura fresquita si es posible, comenzando cuando empieza el ejercicio, incluso antes.
      Después: Las bebidas para deportistas para después del ejercicio deben tener el doble de sodio. Es necesaria una reposición de entre el 150-200% del peso perdido durante una sesión de ejercicio para cubrir las pérdidas por sudoración más la producción de orina.
      Te recomendamos este post: es sobre ayudas en el deporte con evidencia científica http://farmaciaprincipal124.com/2016/09/nutricion-deportiva-suplementos-0916.html y también el blog de la Dra Raquel Blasco ella es una experta en el tema.

  48. Buenas tardes, me gustaría saber para la artritis cual es mejor cloruro de magnesio o citrato de magnesio?
    Y para la migraña tambien, el cloruro o el citrato de magnesio?

    Muchas gracias

    • el cloruro de magnesio es el más laxante de los magnesios, con un PH ácido y no está recomendado para gente con acidez, hernia de Hiato, reflujo.esta molécula tiene mucha carga de magnesio pero poca biodisponibilidad y el citrato al revés , lo que recomendamos siempre es tomar una mezcla de varios tipos de sales , no solo una.

  49. Estoy tomando cloruro de magnesio desde octubre del año pasado, conjuntamente con evista y calcio con vitamina D, para osteopenia, me cambiaron el evista por fosamax, puedo seguir tomando el cloruro de magnesio?

    • el fosamax tiene un modo de administración muy peculiar que es importante que cumplas para disminuir efectos secundarios y conseguir la eficacia necesaria, no debe mezclarse con alimentos sobretodo ricos en calcio, laxantes, antiacidos, ni suplementos minerales como el de calcio o magnesio incluso el agua debe ser de baja mineralizacion, ni 30 minutos antes ni 30 minutos después.

  50. Buenas tardes y felicitaciones pues hacéis una labor muy positiva.Mi consulta es la siguiente.En una analítica me han encontrado: Trigliceridos 103 colesterol 218 LDL Colesterol 145,HDL Colesterol 52,(todos expresados en mg/dl) y por otra parte Sodio140 y Potasio 4.8 (estos últims expresados en mEq/L) . Es recomendable el uso del cloruro de magnesio para bajar el colesterol ó el carbonato de magnesio?.
    Muchas gracias.

    • al magnesio se le pueden atribuir muchas funciones para disminuir el cansancio y la fatiga, para el equilibrio electrolítico,funcionamiento de musculos y sistema nervioso, metabolismo energetico, sinteis proteica, para la funcion psicológica , para los huesos y dientes , incluso para la división celular y como antioxidante…El magnesio interviene en muchísimas reacciones metabólicas y es necesario que no haya déficit; sin embargo, no hay evidencia científica para disminuir el colesterol. Para ello tienes la levadura roja de arroz ,por ejemplo, que recientemente se han publicado los estudios: te dejamos aquí el link : http://www.fitoterapia.net/noticias/articulo-sobre-actividad-hipolipemiante-arkosterol-10799.html(copia y pega en navegador)
      También puedes leer nuestro articulo sobre el armolipid plus o colestab , ambos contienen levadura roja de arroz de calidad.

  51. F.C

    Me recomendaron tomar para la tiroide autoinmue 200 mg de Magnesio por dia,pero no me dijieron si es cloruro, carbonato o cual..Que deberia pedir en la farmacia??Gracias

    • una mezcla de distintas sales de magnesio es lo mejor porque contiene la suficiente carga de magnesio y la mejor biodisponibilidad, el magnesio de pharmanord o de vitae son los más biodisponibles, aunque también tienes el de aquilea, por ejemplo. Si tomas hormonas tiroideas debes tener en cuenta que el magnesio debe separarse de las hormonas tiroideas unas 4 horas para que no interaccione.

      • F.C

        Muchas Gracias por su respuesta.Pero aca en Argentina no venden esos.Tiene idea cuales de aca podrian servirme?? Gracias

  52. F.C

    aca esta total magnesiano pero hay muchos y no se cual es el indicado.

  53. Para ayudar a aliviar una neuralgia del trigémino que cantidad se debe de tomar de magnecio y de que tipo????

    • la neuralgia del trigemino debe tratarse como tal y debe tratarla un médico puesto que el dolor es muy fuerte e incapacitante,cada caso es diferente pero el magnesio solo podría actuar aquí como coadyuvante y como siempre decimos la mezcla de varias sales de magnesio es lo mejor.

  54. Hola, se puede tomar carbonato de magnesio junto a colageno de magnesio? o es mejor empezar con uno de los dos?
    Tu que aconsejas.

    Gracias,
    Paulino.

    • se puede tomar perfectamente magnesio ( cualquier sal, cuanto más variada mejor) y colageno , es perfecto.El colageno de magnesio es una confusión, como tal no existe, pero si lo que preguntas es si se puede tomar colageno junto con magnesio,si, y además es recomendable. En mi opinión lo mas cómodo es tomar colageno y magnesio juntos en forma de granulado, por ejemplo,en posologias de 1 vez al día porque al ser cómodo cumplimos casi siempre, el problema de las pastillas con las dos cosas es que hay que tomar muchas y al final nos cansamos y acabamos tomando una dosis por debajo de lo necesario.

  55. hola estoy tomando cloruro de magnesio en polvo disuelto en agua hace varios dias. 1 ) TOMARLO EN POLVO ES EFECTIVO ? 2) HAY QUE GUARDARLO EN LA HELADERA ? 3) EL PLASTICO LE HACE MAL ? PORQUE YO LO PONGO EN JARRA DE VIDRIO PERO TIENE TAPA DE PLASTICO Y TENGO MIEDO QUE TOQUE EL PLASTICO Y YA NO SIRVA . 4) A VECES TOMO OTRAS VITAMINAS EN PASTILLAS Y A VECES REMEDIOS . CON CUANTO TIEMPO DE DISTANCIA TENGO QUE TOMAR POR EJEMPLO VITAMINAS O REMEDIOS RESPECTO DEL CLORURO DE MAGNESIO ? LOS RESULTADOS QUE ME HA DADO EN SENTIR ENERGIA Y TAMBIEN EN EL ESTREÑIMIENTOS AUMENTAN Y DISMUNUYEN . ESO ESTA BIEN ? MUCHAS GRACIAS..

    • el Cloruro de magnesio es el más laxante de los magnesios, con un PH ácido y no está recomendado para gente con acidez, hernia de Hiato, reflujo además es el que tiene poca biodisponibilidad , la biodisponibilidad es la cantidad del mineral que realmente puede aprovechar el organismo, que es absorbido en el intestino y aprovechado por las células de nuestro cuerpo. Puede que la sal tenga una gran carga( en el cloruro de magnesio tampoco es tan grande más o menos un 10%) pero que tenga poca biodisponibilidad. Como cada sal tiene diferente biodisponibilidad lo mejor es combinar sales que tengan una elevada carga con otras que presenten una gran biodisponibilidad. Por eso nosotros aconsejamos siempre una mezcla de diferentes tipos de sales de magnesio, no una sola. en cuanto a las vitaminas muchos complementos de magnesio llevan vitaminas y al revés muchos suplementos vitaminicos llevan magnesio y se toman conjuntamente sin problema. El magnesio sí tiene problema con otros medicamentos como bifosfonatos que se recetan para la osteoporosis, con el Zinc, algunos antibioticos y diuréticos…

  56. Hola, me han dicho que tome una cucharadita de te después del desayuno con medio vaso de agua de cloruro de magnesio al día , yo sufro de fibromialgia, me dice que da resultados.
    estoy recién tomando, quiero saber si esta bien tomar solo una cucharadita al día y si realmente me ayudara para los dolores.
    He estado leyendo todas sus respuestas referente a equivalencia y encuentro que son algo evasivas sobre la equivalencia de cucharada a gramos.
    indicar por favor a que cucharadas se refieren sopera o de te y cuantas al día.
    gracias.

    • No son evasivas, la equivalencia en cucharadas depende de la riqueza del producto y no se puede calcular, las dosis son en mg, tienes que mirar cuantos miligramos de magnesio tiene por cucharada, generalmente te lo pone y la dosis tienen que corresponder a mas o menos 300 mg de magnesio, de algunos es una chucharada , de otros dos, depende del producto y su pureza por eso como hay tanta confusión no recomendamos magnesio en polvo ni una sola sal tampoco , mejor compuestos a base de varias sales y bien dosificados, con sus indicaciones y sus registros

  57. Hola!! Una consulta, cuál de todos los tipos de magnesio recomiendan ustedes para utilizar a diario?
    Saludos cordiales!

    • nosotros recomendamos el de vitae magnesium 6 porque tiene 6 sales de magnesio diferentes para nosotros es el mejor , si quieres otra opción el de pharmanord que tiene 3 sales diferentes

  58. Hola, estoy tomando cloruro de magnesio, dilui 33 gramos en un litro de agua según el fabricante, cuantas cucharadas debo tomar diarias?

    • Nosotros no te recomendamos tomar cloruro de magnesio a cucharadas sino mezclas de distintas sales y que ya vengan bien dosificadas. Sigue las instrucciones del fabricante ,si es de garantía, y ten cuidado con los productos comprados a granel pueden tener impurezas no deseables.

  59. bunos dias mi fisiatra me mando a tomar magnesio y vitamina c en polvo yo tengo marcapasos hace dos meses y sufro de presion tomo lozartan 50 y atorvastatina mi medico me dijo que podia tomar pero leyendo tantas contradiciones me da miedo que puedo hacer se q por el marcapasos no hay problema pero no se si puedo tomar el cloruro de magnesio tomando la pastilla de la presion gracias tengo 55 anos como debo tomarlas en ayunas o dejar pasar unas horas despues

    • un exceso de magnesio no se debe tomar si hay insuficiencia renal o cálculos incluso tampoco con problemas de corazón o de diarreas, a parte que interacciona con muchos medicamentos para la hipertensión(el losaratan no), antibioticos, bifosfonatos. En tu caso tómalo únicamente si tu médico lo recomienda.

  60. buenas amigo DIOS lo bendiga ,,mi pregunta es yo vivo en venezuela y debido a la crisis que vivo en estos momentos no has mucha diversidad de medicamentos y menos de suplementos vitaminicos ni de minerales como el magnesio ,solo se podria conseguir el cloruro y el sulfato de magnesio o sales de epsom ,queria saber si cuaquieras de estas dos se podrian consumir regularmente y como seria la dosis gracias…

    • Puede tomarlo en la dieta las lentejas, nueces, semillas, espinacas, cereales integrales tienen mucho magnesio, tanto el sulfato como el cloruro tienen mucho magnesio pero poca biodisponibilidad parece ser que el cloruro se absorbe mejor(https://ods.od.nih.gov/factsheets/Magnesium-DatosEnEspanol/ estas sales pueden teenr efecto laxante, lo ideal son entre 300-400 mg de magnesio elemental al día, en el envase debe ponerle la pureza y la equivalencia de magnesio. No compre sales de magnesio a granel sin garantia , pueden contener impurezas no deseadas

  61. Muchas gracias y Dios los bendiga por estudiar la ciencia en beneficio de los seres humanos.
    mi consulta : ¿ Tomando magnesio 400mg una capsula en la noche ; puedo también tomar cloruro de magnesio +gluconato de zinc dosis: tres cápsulas diarias ? o , Cuál de los dos me recomienda y que me funcione mejor para la regeneración de cartílago y fortalecimiento de músculos ? Gracias por la respuesta y despejar mis dudas .

    • No te hace falta tanto magnesio, a no ser que tengas un déficit de magnesio que te haya detectado tu médico mediante analíticas, con tomar 300 mg diarios es suficiente en forma de sales y lo más variadas posible

SÉ EL PRIMERO EN COMENTAR

Tu nombre:

Tu email: Tu mensaje:



Sígueme en Feedly