Inicio » Alimentación saludable » ¿colesterol? Armolipid plus. Funciona

blog

¿colesterol? Armolipid plus. Funciona

Opiniones de usuarios(252)

  1. QUE DIFERENCIA EXSTE ENTRE ARMO LIPID SIN PLUS?

    GRACIAS.

    • Paz

      He notado que al tragar las pastillas, estas tienen un sabor amargo fuerte y desagradable. Es normal o solo me pasa a mi?

      • no, las pastillas no están muy buenas…es otra cosa que podrían mejorar… gracias por comentar ,vuestra opinión es importante.

      • he tenido colitis ulcerosa de colon hace años no lo tengo, ahora tengo 248 e colesterol, puedo yo tomarlo sin tener complicaciones con mi anterior colitis? gracias

        • a día de hoy no conocemos que existan estudios con Armolipid Plus en pacientes con colitis ulcerosa. hay algún estudio que habla de que la levadura roja puede incidir en la velocidad del tránsito intestinal, ocasionando un aumento de este. Por tal motivo debe ser su médico quien valore la prescripción.

  2. El Armolipid no contiene la Berberina , planta que ha demostrado ser uno de los componentes responsables de bajar más el colesterol y los trigliceridos en todos los estudios, el Armolipid Plus, si la contiene y los estudios demuestran bajadas del 20%, los del armolipid solo rondan el 12-14%. Practicamente el Plus ha sustituido al otro que es más antiguo aunque se sigue comercializando es menos eficaz.

    esperamos haberte ayudado.

  3. ¿Qué me dicen de la chía (Salvia Hispanica), que, según he estudiado, es la substancia natural con mayor concentración de omega-3?
    Yo la tomo a diario y me va genial. Nada de colesterol.

    • pues si, la salvia Hispanica es junto con el lino una de las plantas que contiene más omega 3, a estos ácidos cada vez se le encuentran más utilidades entre ellas se ha demostrado que ayudan al descenso del colesterol LDL (“malo”) y los triglicéridos; aumentando una fracción del colesterol HDL (“bueno”).Tambien se ha llegado a hablar desde el trantorno bipolar a la prevención de la demencia… pero muchas estan por demostrar. Lo que está claro es que ejercen un efecto beneficioso para la salud.

  4. En un prospecto de Armolipid 20 refleja esta advertencia:
    Advertencias
    No utilizar éste complemento alimenticio durante el embarazo, la lactancia y si se está siguiendo un tratamiento con fármacos para reducir el nivel de colesterol.
    ¿ se puede tomar con la pravastatina ?
    Gracias

    • En principio lo pone asi para que consultes a tu médico ya que cada caso es diferente, pero si te fijas los estudios estan hechos con estatinas y la pravastatina es una de ellas , se utilizó para bajar dosis de estatinas y bajar de paso el riesgo de efecto secundarios como los dolores musculares tan frecuentes con este tipo de medicamentos. De todas maneras , te aconsejo que consultes a tu medico para adecuar la dosis si quieres tambien tomar armolipid plus.

  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

  6. No si es una coincidencia o existen otros motivos pero desde que tomo Armolipid Plus, me duele la cabeza. Naturalmente, ignoro si ese es el motivo

    • Hola! Disculpa que hayamos tardado pero como no conociamos ningún caso lo hemos querido consultar con el servicio de farmacovigilancia del laboratorio fabricante, nos confirman que desde que salió el producto al mercado ellos tampoco tienen ningún efecto de este tipo registrado asi que debe ser una coincidencia.

    • Pues será una coincidencia pero a mi me pasa lo mismo. No obstante he ido a consultar al médido que me dijo que, en principio, no veía ninguna relación así que me ha mandado unos análisis porque aunque tengo unos nódulos en la tiroides hasta ahora me funcionaba bien y voy a revisar la graduación de la vista y veremos finalmente

      • Yo estoy tomando armolipid plus y me está produciendo dolores de cabeza y dolor muscular, así es que dejaré de tomarlo, investiguen más por favor sobre los efectos secundarios que pueden originar estos productos que se supone que son naturales pero que pueden originar estos trastornos

        • Armolipid plus es un complemento alimenticio con un perfil de seguridad excelente,y está muy investigado, está corroborado con ensayos clínicos realizados en humanos. Los estudios clínicos que se han realizado con el producto muestran un índice muy bajo de eventos adversos, que eventualmente podrían ocurrir, pero se acercan al porcentaje de eventos adversos que se dan en pacientes recibiendo placebo (comprimidos que no contienen principios activos). Recurriendo a los datos del estudio de Trimarco 2011 en el cual se evaluaron 1751 pacientes, se encontró una muy baja incidencia como estreñimiento (0,6%), dispepsia (0.5%), nauseas (0.3%), y diarrea (0.2%). La aparición de mialgias, el efecto adverso que genera mayor preocupación ocurrió en tan solo un 0,3%. Los productos naturales no estan exentos de efecto secunadrios, el hecho de ser naturales, por desgracia, no los exime de tener algún que otro problema aunque suelen ser mínimos.
          En su caso, si usted lo relaciona con el armolipid le recomendamos consultar directamente con su médico quien debe valorar los síntomas que presenta.
          El laboratorio agradecería datos como los detallados más adelante para poder reportarlos como efectos adversos y estudiarlos a fondo
          – Edad y sexo del paciente
          – Nombre y Telf del profesional sanitario para hacer el seguimiento
          – Breve descripción de los efectos adversos y medicación concomitante.
          Si quiere puede enviarlos a nuestro correo atencion.cliente@farmaciaprincipal124.com y nosotros mismos se lo remitiremos al fabricante.

  7. Yo tomo a diario 40 mg de atorvastatina y tengo un colesterol malo elevado.La pregunta es: ¿puedo sustituir la atorvastatina por arolipid plus porque produce el mismo efecto? estoy muy cansada de las atorvastatinas y deseo dejarlas de tomar.
    gracias

    • Hola! me temo que no, el armolipid plus es muy efectivo pero baja el colesterol de un 17-20%, puede que para ti no sea suficiente, pero si te puede ayudar a bajar las dosis de atorvastatina para minimizar el riesgo de efectos secundarios.

  8. hola, acabo de empezar a tomar la simvastatina de 10mg tengo el colesterol en 243 puedo sustituir la simvastatina por el arnolipid plus o ¿puedo tomar las dos cosas juntas? GRACIAS

    • Hola, el armolipid baja el colesterol entre 15-20 % depende de las personas,puedes tomarlos los dos juntos, pero sustituir uno por otro es mejor que le consultes a tu médico. Lo que podrias hacer es tomar menos dosis de la recetada y añadirle el armolipid plus, a ver como te funciona y en 3 meses te haces una analitica , si todo esta bien, tu medico mismo te aconsejará y a lo mejor no necesitas la simvastatina .

  9. se puede tomar armolipid si estas tomando medicamento para la hipertensión ?

    • sin ningún problema, además te ayuda a disminur el riego cardiovascular, la hipertension y el colesterol son algunos de los factores que mas aumentan ese riesgo.

  10. Tengo asma y colesterol elevado he leído que uno de los componentes del armolipid plus produce asma

    • me confirman que ninguno de los componentes de Armolipid Plus causa asma por sí mismo pero
      si eres alérgica a alguno de sus componentes, y esa reacción alérgica se manifiesta como contracción broncopulmonar (lo que ocurre en el asma) podría confundirse con asma.
      Otra posibilidad es que seas asmática de origen alérgico y se le sume que seas alérgica a alguno de los componentes de Armolipid Plus. En ese caso, la reacción alérgica se le manifestaría como un ataque de asma. Si no es tu caso, no tiene problema.
      Espero haberte contestado a tu pregunta.

  11. Olá! Comecei a tomar armolipid plus, ha cerca de 2 meses, mas nao o faço todos os dias, porque me esqueço e também. Porque sempre que o tomo ou quase sempre fico muito nauseada!! Será coincidência ? Ou terá alguma substancia que me pode provocar esta reacção ?
    Obrigada ,

    • En principio, el armolipid no suele provocar nauseas pero cualquier medicamento o producto natural es susceptible de provocarlas en personas sensibles, se recomienda tomarlo despues de comer.

  12. Buenas tardes, la levadura de arroz rojo es una estatina natural (lovastatina) por eso es efectiva a la hora de bajar el colesterol pero debería tener los mismos efectos secundarios, no es así ? También la berberina que se utiliza desde hace siglos y es muy efectiva también tiene unos cuantos efectos secundarios por lo que he podido leer. Incluso podría producir arritmias. ¿ Tienen constancia de algunos caso ?
    Gracias por su respuesta. Un cordial saludo.

    • La levadura de arroz rojo actua como una estatina natural pero no lo es, No hay a dia de hoy efectos secundarios registrados de ambas plantas a las dosis contenidas en el armolipid plus

  13. yo he comenzado a tomar el armolipid plus,y les puedo decir que funciona y se lo estoy recomendando a todos mis conocidos.ya es hora de que seamos realistas y defendamos los productos naturales.si estos no van ,es cuando recurriremos a la farmacopea sintetica.se me han ido los calambres, en las piernas y la hinchazon de las manos,retengo mejor todo lo que leo, en fin que estoy encantada SI AL ARMOLIPID PLUS

  14. Buenas tardes, estoy tomando el ArmoLipid Plus que compré en Europa este verano. Sin embargo, vivo en México y no pude comprar la cantidad suficiente para cubrir todo el año. Existe, que Ustedes sepan, un equivalente en Mexico? Gracias

  15. Hola, me podría decir si puedo tomar armolipid plus junto a secalip 145, un medicamento que necesito para controlar los niveles de triglicéridos. Muchas gracias

  16. Buenas Tardes , Estoy operado de vesicula, puedo tomar armolipid plus?

  17. hola, resulta que cada vez que tomo estas pastillas acabo vomitando o bien con colitis. ¿Podrían indicarme qué debo hacer o bien qué tipo de componente es el que me puede causar esto?. También me ocurre si tomo danacol.
    Debo decir que los tomaba a media mañana y no después de las comidas.

    • Hola! lo primero que habría que saber es si te pasa siempre o solo a veces, si te tomas otra medicación que pudiese provocar ese efecto o has cambiado tu dieta recientemente…para descartar cualquier otro factor que pudiera ser la causa. Lo único que tienen en común el danacol y el armolipid plus son los policosanoles, el danacol en mucha menos cantidad, estas sustancias actúan minimamente sobre el colesterol endógeno(el que fabricamos nosotros mismos) y mayoritariamente sobre el exógeno( el que tomamos en la dieta) por eso el armolipid plus además lleva todos los otros componentes. El danacol es aconsejable tomarlo con las comidas porque actúa básicamente sobre el colesterol de la dieta, pero podrias probar a tomar algo natural solo con levadura roja y omega 3, por ejemplo, a ver sin no tienes problemas de nauseas , asi podriamos detectar si realmente te viene por una intolerancia a ese componente concreto, los policosanoles.

  18. hola voy a empezar a tomar armoLIPUD PLUS . yo llevo 5 días tomando crestor5mg. tengo 346 de colesterol total…. y 224 de LDL también me a salido en los análisis 236 de triglicéridos , tengo 56 años y la verdad es que me he asustado bastante y quiero bajar los niveles, me gustaría saber si es peligroso tomar armoLIPID PLUS , el farmacéutico me lo a aconsejado , dice que no tiene nungun peligro que todo lo contrario que me va ir muy bien, me gustaría saber vuestra opinión muchas gracias

    • Hola, tal como te ha dicho tu farmaceutico el armolipid plus no tiene ningun peligro , baja los niveles de colesterol y trigliceridos entre un 15-25%, tus niveles de colesterol total y trigliceridos son muy altos y no seria suficiente solo. El crestor es una de las estatinas más nuevas y mas eficaces, junto con una dieta baja en grasas animales en 2-3 meses tienes que estar estupendamente, si no es así siempre puedes añadirte el armolipid plus, para ayudarte a bajarlo además de tu medicación.El armolipid plus se utiliza combinado con estatinas para bajar la dosis cuando se manifiestan efectos secundarios, en tu caso tu ya tomas la minima dosis de crestor. Dale una oportunidad primero a tu medicación y en función de la proxima analitica tomas la decisión.

  19. Hola me gustaria saber por que la caja de Armolipid Plus lleva solo 20 pastillas, no seria lógico, que llevara 30 para así tener el tratamiento de un mes.

    • ¡completamente de acuerdo! es más así se lo trasladamos al laboratorio, incluso la sugerencia de que hicieran envases de 90 o mas pastillas, a ver si nos sorprenden y no cae en saco roto…

  20. Hola. He oído comentarios de que algún principio de los que lleva Armolip plus puede influir en la coagulación de la sangre. ¿Es cierto?

    • De los componentes de ArmoLIPID PLUS, los policosanoles han generado alguna controversia acerca de su posible interferencia con terapias antiagregantes o anticoagulantes. Ello se debe a que en algunas publicaciones sobre los policosanoles, se ha visto que en dosis elevadas, superiores a la dosis terapéutica, podrían inhibir en algún grado la agregación plaquetaria, pero en otras referencias no se advierte que exista tal interferencia.

      En diferentes ensayos clínicos, se ha demostrado que los policosanoles no ejercen ninguna influencia sobre el anticoagulante warfarina (Abdul y cols., 2010), ni se ha visto que se produzcan cambios en las pruebas de coagulación sanguínea tras 8 semanas de tratamiento con 10 mg de policosanol al día, una dosis equivalente a la de ArmoLIPID PLUS (Reiner y cols., 2007). En otro estudio previo (Arruzazabala, 1996) se observan resultados similares.

      Las discrepancias en este tema continúan sin aclararse, pues los resultados han sido contradictorios. Lo que sí tenemos claro, es que con la posología recomendada de ArmoLIPID PLUS no se han presentado reacciones adversas, no hay constancia de interacciones con fármacos, ni de alteraciones en las pruebas de coagulación.

      Tampoco se han descrito interacciones con otros fármacos ni con preparados tiroideos. Con la evidencia de la que disponemos de momento, ArmoLIPID PLUS se puede administrar en pacientes con problemas de la tiroides.

      Por último, la hora de la ingesta no influye en los beneficios terapéuticos de ArmoLIPID PLUS, pues la administración continuada y a diario permite mantener unos niveles sanguíneos constantes y adecuados para asegurar su efecto terapéutico.

  21. Hola. Me gustaría empezar a tomar el Armolipid Plus para reducir mi colesterol, pero tengo dudas ya que tomo Eutirox 50 para controlar el tiroides y también claversal 500 para la colitis ulcerosa. ¿Me podrían indicar si existe inconveniente en tomar el Armolipid plus con mis medicamentos actuales?. Estaba pensando en tomar el armolipid junto con el eutirox, después del desayuno. ¿Es buen momento o evito tomarlas juntas?
    Gracias y un saludo

    • Te hemos contestado en la respuesta anterior por error, pero te lo volvemos a poner aqui: No se han descrito interacciones con otros fármacos ni con preparados tiroideos. Con la evidencia de la que disponemos de momento, ArmoLIPID PLUS se puede administrar en pacientes con problemas de la tiroides y la hora de la ingesta no influye en los beneficios terapéuticos de ArmoLIPID PLUS, pues la administración continuada y a diario permite mantener unos niveles sanguíneos constantes y adecuados para asegurar su efecto terapéutico.

  22. Hola, yo tomo Armolipid plus desde hace mas de un año durante el tiempo que lo tomo genial, pero cuando se normalizan los niveles de colesterol que dejo de tomarlo vuelve a subir me gustaria que me comentaran algo, gracias

    • disculpa se nos ha traspapelado el comentario.. tu problema puede ser debido a muchos factores,:Los niveles de colesterol en sangre se ven elevados en los pacientes con enfermedades como: diabetes, problemas de tiroides, enfermedades del riñón , pancreatitis, enfermedad obstructiva del hígado.. suponemos todo esto te lo has revisado con una analitica, tambien existen medicamentos que pueden elevarlo como las cortisonas y anticonceptivos entre otros,el tabaco, el alcohol también…y el propio cuerpo puede fabricarlo..con lo cual se convierte en un problema cronico.

  23. Anonimo
    Hola,estoy tomando Pure Orac Omega ,combinandolo con Epa Omega 3 y Lecitina se Soja .Puedo tomar Arnolipid plus .Gracias

    • Hola, en realidad no es incompatible ,lo que tomas son Omega 3 en altas dosis que sirven además para muchas otras cosas y también ayudan a bajar el colesterol, los componentes del armolipid plus son otros, podrias tomar los dos,¿ los omega 3 te bajan el colesterol suficiente?

    • Hola ,pues en realidad no me lo han bajado lo sufuciente y sea por pasar un tiempo con el sistema nevioso más alterado lo tenia a 260 por eso empece a tomar atorvastatina que me lo bajo a 204.pero no lo toleraba y lo deje de acuerdo con el médico.Ahora aunque este mejor, quedamos que tomaría algo natural ,que de buen principio es lo que yo queria y me hablo de armolipid plus.

  24. Hola,puedo tomar megared con Armolipid plus ?

  25. Hola, tengo 46 años y quería agradecer a Armolipid plus, el que hoy tenga una sonrisa más sana en mi cara. Verán tenía el colesterol en 239 y he conseguido reducirlo a 175, tomando una pastilla durante 4 meses, también es cierto que tomaba 1 danacol/cuidacol diario. Antes y durante el tratamiento mi dieta era correcta y practicaba ejercicio diario. Me surgen una serie de cuestiones y les agradecería mucho que me las solucionaran. ¿Si continuo con el tratamiento estos valores bajarán más y hasta que valor mínimo adecuado se puede tener el colesterol? ¿puedo dejar el tratamiento y no volverá a subir el colesterol o debo volver a tomar las pastillas pasado un tiempo?.
    Muchas gracias por sus consejos, gracias a ellos me animé a tomar la pastillita…

    • Hola, llega un momento en que ya no te baja más, cuando lo tengas en valores normales puedes dejarlo, seguir con una buena dieta y controlarlo con analiticas periodicamente, a veces vuelve a subir porque es nuestro propio cuerpo el que lo fabrica, si es asi puedes volver a tomar otra tanda de armolipid plus, si la analitica es correcta no haria falta.

      • Hola buenos días, me han recomendado el armolipid plus, estoy tomando Crestor 10, mi problema es que tengo una CPK elevadisima, he tenido hasta 1500 en algunas ocasiones y sobretodo cuando abuso del ejercicio físico y al día siguiente tengo dolor muscular en las piernas, mas que en otra zona, me vendría bien el armolipid plus, lo podría suplantar por el Crestor o lo tendría que compaginar?

        Gracias y un saludo enorme.

        • Uff , este tema de las miopatias por estatinas es un poco complicado,Nos encantaria decirte que lo podrias sustituir pero eso no es así, en realidad depende de tu colesterol, puede que no te bajase lo suficiente y además eso debe decidirlo tu médico. De lo que si hay estudios es que es posible que con los dos consigas reducir la dosis de estatina(crestor)lo que también reduciria tus efectos secundarios.
          ¿habias tomado alguna estatina diferente anteriormente? ¿todas te dan dolor muscular? existen un tipo de pacientes geneticamente predispuestos para que las estatinas le den dolor muscular puesto que no son capaces de introducir el medicamento en el hígado y se queda en el torrente sanguineo y acaba provocando dolor muscular. Puedes sugerirle al medico que pruebe otra estatina,La fluvastatina no suele dar tantos dolores porque utiliza varios transportadores pero no hay nada garantizado.También puedes hacerte el test genetico de las estatinas y sobre todo te recomendamos tomar un buen suplemento de coenzima Q10 , como va por la misma via de sintesis que el colesterol estas inhibiendo su sintesis y el defecto de esta sustancia hace que se sintetice menos ATP(energia) y se produzcan más radicales libres, encima cuantos mas radicales libres más estrés oxidativo (los deportistas tienen mucho) y éste hace que se deposite el colesterol en las arterias…
          Disculpa todo este rollo… pero como ya te dije el tema es bastante complicado .

  26. ¿Es compatible ArmoLIPID PLUS con el tratamiento de los huesos PROLIA?

    • Disculpa la tardanza, en principio creemos que no hay problema pero hemos hecho la consulta con el laboratorio para asegurarnos en cuanto sepamos algo te lo decimos.

    • Después de revisar el tema con el dpto. médico del laboratorio, me confirman que aunque no se han hecho estudios específicos de interacción entre los componentes de Armolipid plus y los anticuerpos monoclonales, nada hace sospechar que este producto pueda interaccionar con este medicamento además en la ficha técnica de prolia (denosumab), no se refleja que este medicamento interaccione con otros fármacos.

  27. LLevo tres meses tomando armolipid plus y los efectos son muy buenos en mi colecterol y trigli.
    Además las resacas cuando salgo de homenajes son mejores. VIVA la berberina.

  28. Estoy en tratamiento con everolimus y examestano + heparina, el primero tiene como posible efecto aumentar el colesterol, de hecho en el último análisis me aumentó a 223. Puedo tomar armolipid plus para bajar colesterol sin que interfiera en el tratamiento?

    • Hasta el momento, no se ha notificado que existan interacciones con los componentes de Armolipid Plus en asociación al tratamiento con exemestano, heparina o everolimus.
      Le ayudará a controlar el posible aumento del colesterol causado por el everolimus, con la ventaja de que al ser un nutracéutico tiene un perfil de seguridad excelente comparado con cualquier fármaco.

      De todas formas, como siempre , la recomendación final queda bajo el criterio de su médico.

  29. Mis padres están tomando dos cápsulas al día de Omega 3 (1200 mg de ácidos grasos, 700 mg de EPA, 500 de DHA y 14 mg de vitamina E) ¿Deberían bajar la dosis de Omega 3 al tomar Armolipid Plus? Quiero decir que si se complementan, quizás con una cápsula de Omega 3 sería suficiente

  30. Mis padres están tomando dos cápsulas de Omega 3 al día (1200 mg de ácidos grasos Omega 3, 700 mg de EPA, 500 mg de DHA y 14 mg de Vitamina E. ¿Deberían bajar la dosis de Omega 3 al comenzar a tomar Armolipid Plus? Quiero decir que por la cantidad de ácidos grasos que llevan las cápsulas es posible que con una al día fuera suficiente. El Armolipid se lo ha recetado un médico, pero se les olvidó comentarle que estaban tomando Omega 3.
    Mi padre además toma Hydrea por un problema de plaquetas ¿ interactúa con este producto?
    Gracias

    8

  31. Si te lees el informe de la EFSA sobre los ensayos clinicos de los componentes de este producto, son bastante claros “NO QUEDA DEMOSTRADA CIENTIFICAMENTE SU EFICACIA PARA MANTENER LOS NIVELES DE COLESTEROL EN SANGRE”. Y dan todos los datos de ESTUDIOS SERIOS DE DOBLE CIEGO en donde se ha investigado. Así que eso de FUNCIONA, no se muy bien de donde lo has sacado.

  32. Armolipid Plus es un nutracéutico que cuenta con un amplio abanico de evidencia científica llevada a cabo bajo los criterios clínicos más estrictos, con un total de más de 3.700 pacientes incluidos y diversos perfiles de pacientes en estudio. Todos y cada uno de estos estudios se ha llevado a cabo en las mismas condiciones de dosificación que las que se toma un paciente en la calle, es decir, 1 comprimido/día, junto con una dieta equilibrada, lo que hace que todos y cada uno de los resultados obtenidos en dichos estudios sean totalmente reproducibles, es decir, son los mismos resultados que están observando los especialistas médicos y farmacéuticos al realizarles los controles analíticos a sus pacientes.
    Los resultados de eficacia y tolerabilidad de este producto han sido publicadas en revistas científicas de prestigio internacional, tales como Circulation, Journal of Hypertension, World Journal of cardiology, Advance Ther, etc. Así como aceptados y presentados en congresos internacionales tales como ESC, EAS y AHA.
    Estos resultados se deben a la actividad sinérgica de los diferentes principios activos de Armolipid Plus, Levadura roja, policosanoles y berberina. Se trata de tres compuestos que actúan en diferentes niveles de la cadena de síntesis del colesterol endógeno (% principal de aporte de colesterol al flujo sanguíneo) , atajando la producción del colesterol desde dos puntos distintos. Además, uno de estos componentes, actúa también interfiriendo en la absorción del colesterol procedente de la dieta ( mucho menor que el de producción endógena), por lo que ayuda también a que el colesterol circulante se reduzca significativamente.
    Cada uno de los diferentes componentes por separado no ofrecerían los mismos resultados, ya que sólo actúan sobre un punto u otro de esa cadena de síntesis, de aclaramiento del colesterol circulante o de la absorción del colesterol exógeno.
    El estudio Trimarco está hecho con 1.751 pacientes repartidos entre 248 centros médicos. Los resultados de reducción de CT, c-LDL y TG, así como el aumento det c-HDL queda de sobras demostrado y abalado por el gran nº. de pacientes incluidos.
    Otro estudio, llevado a cabo con 1308 pacientes, de edad comprendida entre los 18 y los 80 años obtuvo resultados similares, con reducciones del CT del 18.5% y del c-LDL del 24.4%, además de demostrar una excelente tolerabilidad en todo el rango de edad.

    No hay otro nutracéutico en el mercado realizado con el mismo producto y con la misma posología que se da al paciente en la consulta médica, que pueda demostrar con tal cantidad de pacientes incluidos en un único estudio dichos resultados y mucho menos disponer de más de 15 estudios publicados todos con excelentes resultados.

    Esperamos haberte ayudado con esta información, es de aquí y de nuestra experiencia diaria de donde sacamos que funciona.

  33. Hola.llevo tomando armolipid plus un mes y me ha bajado..a parte de la dieta y ejercicio…de 235 a 185….pero no se si sera casualidad pero desde q lo tomo me dan episodios de dolor en los pies..se ponen calientes algjna vez y las articulaciones o dedos tb…de forma no muy fuerte…alguno de los componentes podria causar eso? . gracias

    • el dolor muscular, no de articulaciones sino muscular ,es caracteristico de las estatinas, los medicamentos que se toman habitualmente para el colesterol; en general, no se ha observado en el armolipid ni siquiera cuando se mezcla con dosis bajas de estatinas, pero te lo consultamos con el departamento médico del fabricante por si tiene registrado algún caso, si tienes que hacerte una análisis dentro de poco pide que te añadan la CPK muscular ,es un encima que se altera en estos casos..

  34. Hola, una amiga farmacéutica me recomendó que para bajar el colesterol tomase Ácido Linoléico Conjugado, capsulas de 400 mg, con toma de 2 en cada comida. Hace 3 meses que estoy tomándolo y en la última analítica no había bajado mucho el LDL, ahora lo tengo en 222. Sería mejor dejar de tomar esto (c.l.a. Obire) y pasar a Armolipid Plus. Gracias

  35. En algunas respuestas se menciona que después de haber reducido el colesterol, suprimida la toma de armolipid puede volver a subir porque el cuerpo lo genera. ¿Como se puede comprobar que es así? ¿y que lo hace en una cantidad superior a lo necesario?

    • la única manera es una analitica, si quieres un resultado rápido, en cualquier momento te lo pueden hacer en la farmacia mediante una punción digital y el resultado lo tienes en 5 minutos, si quieres algo más detallado una analitica en cualquier laboratorio de analisis.

  36. estos tomando Arimidex (anastrozol) durante 5 años ya que he sufrido un cancer de mama. tengo el colesterol alto y quiero evitar tomar esas medicaciones que recetan los médicos, quisiera me informaran si puedo tomar Armolipid plus y si existe alguna contraindicacion tanto para la enfermedad que he padecido como para el tratamiento que estoy tomando y he descrito anteriormente. gracias

    • el armolipid plus no tiene inconveniente pero en tu caso debes consultarle al medico si sera suficiente o no, pues baja el colesterol de un 17-20%, no debes automedicarte ni quitarte medicacion prescrita sin consultarle al dr., es posible que puedas bajarte la dosis de estatina y combinarla con armolipid pero no debes hacerlo por tu cuenta.

  37. Que opinais del benacol?a mi me han recetado el armolipid sin plus aun no.he empezado la medicacion hasta ahora tomaba la atorvastatina 10mg pero insomnio nerviosismo hasta que decidi volver a controlar y vigilando un poco la alimentacion tomando benacol solo he bajado el colesterol malo q estaba a 161 y ahora a 149 algo es algo y el normal estoy a 231pero ahora empezare con armolipid, que me aconsejais con o sin.plus? Gracias

  38. O ArmoLipid Plus é comercializado no Brasil?

  39. Estaba tomando pitavastatina (Livazo 1 mg) por dislipemia. He empezado a alternarlo con Armolipid plus, según consejo de este blog en 2013, pero he leido en el prospecto que no se debe tomar Armolipid plus si se toma medicación para rebajar los niveles de colesterol. Qué me aconsejáis? Lo estoy haciendo correctamente? Gracias. Enric.

    • No podemos decirte que lo tomes a la vez ya que el prospecto asi no lo indica, sin embargo, muchos de los estudios publicados estan hechos con simvastatina, atorvastatina y mezclado con armolipid plus, se consigue el mismo efecto con dosis más bajas de estatina y menos efectos secundarios.(los estudios estan hechos a 4 meses) Debes comentarselo a tu médico para que te de el visto bueno siempre que este de acuerdo.

  40. hola. comencé a tomar armolipid y me provocaba diarrea. al parecer las levaduras provocan fermentaciones intestinales. qué información tiene al respecto? hay alternativa? mi colesterol total es de 345. gracias.

    • no tenemos documentado ningún caso similar, sin embargo, eso no quiere decir que no suceda, tienes alternativas como el colestoil de aboca que lleva aceite de pescado titulado en EPA+DHA mínimo 60% , Aceite de semillas de Lino titulado en Ác. Alfa-Linolénico 50%, Ajo bulbos extracto oleoso , Limón aceite esencial y Vitamina E . Francamente, en tu caso creemos que seria insuficiente, necesitas bajar bastante el colesterol , por tanto te sugerimos que sea el médico el que te prescriba, las alternativas naturales no sabemos si serán suficientes y también influye si tienes otros factores de riesgo como la hipertensión , el azúcar, perímetro abdominal etc…

  41. Estoy tomando Armolipid Plus para controlar mis niveles de colesterol. ¿Puedo tomar a la vez Prosmen?. En los dos casos se presentan como complementos naturales, pero aconseja consultar al médico.

  42. Desde hace 2 meses estoy alternando pitavastatina 1 mg (Livazo) con Armolipid plus. La analítica resultante da una tasa de colesterol total de 245, con LDL cercano al límite de referencia superior, sin rebasarlo. Las demás fracciones del colesterol son correctas. Hago deporte y una dieta equilibrada. Como observo un aumento del colesterol me pregunto si debo abandonar Armolipid plus y seguir con la pitavastatina sola, como antes. También quisiera saber si realmente es de riesgo una tasa de colesterol superior a 200 como tanto se publicita, o simplemente interesa que sea así para beneficio de farmacéuticas y otras empresas (Danacol…). Gracias.

    • la pitavastatina se suele recetar en casos de hipercolesterolemia familiar o cuando no hay manera de bajar el colesterol. lo cual supongo debe ser su caso¿la pitavastatina sola si le habia bajado el colesterol y al añadir el armolipid le ha vuelto a subir? La pitavastatina debe tomarse en una sola dosis por la noche siempre pues es cuando se sintetiza el colesterol, es así como lo hace? La pitavastatina disminuye el colesterol total, así como el LDL y VLDL-colesterol, y los triglicéridos, aumentando igualmente el HDL-colesterol., el armolipid plus ayuda en una 15-17% dependiendo de los casos, desde luego si usted a notado que no le ayuda o no nota diferencia debe dejarlo. Y no es un invento de la industria farmaceutica ni del danacol todos los estudios publicados, que son muchisimos, indican un riesgo cardiovascular elevado en personas con mas de 200 y es más si tiene otro factor de riesgo como diabetes, etc… deberia estar aún más bajo.

  43. Estoy tomando Armolipid plus porque tengo intolerancia a las estatinas.Ya me cambiaron la medicación para el colesterol en tres ocasiones y todas me producen fuertes dolores musculares en las piernas que me impiden casi andar. Llevo casi un mes tomando el Armolipid plus pero los dolores musculares continúan. Antes caminaba bastante, pero ahora no puedo.

    • ¿qué tomabas simvastatina? ¿alguna otra estatina? ¿cual has tomado? La via por la que inhiben las estatinas del colesterol es la misma por la que se fabrica el coenzima Q un famoso antioxidante que tenemos de manera natural en nuestro cuerpo que realiza un papel fundamental en la prevención de producción de radicales libres, existen pacientes con unas características genéticas determinadas que hacen que cuando toman simvastatina ésta no penetra en el hígado , se queda en sangre y va hacia el músculo provocando dolores musculares; si a la vez se toman inhibidores del metabolismo como fluconazol, fibratos o zumo de pomelo, entre otros, el problema se agrava, y si tomamos ibuprofeno por nuestros dolores musculares causados por la simvastatina , en realidad lo que estamos es empeorando el cuadro porque el ibuprofeno es inhibidor de la entrada de las estatinas en el hígado, es decir entre que la misma estatina inhibe no solo la síntesis de colesterol sino también de coenzima Q y a consecuencia baja la producción de ATP y de energía necesaria para los músculos, y tomamos el ibuprofeno acabamos generando un cuadro importante de miopatia y dolores intensos musculares que pueden llegar a confundirse incluso con la fibromialgia.
      Nuestro consejo es que lo complementes con Coenzima Q, te hagas un test genetico de estatinas que ronda los 200€ pero es para toda la vida y te dirá si eres una de las personas con metabolismo alterado de las estatinas, pídele un análisis de CPK a tu médico, no tomes ibuprofeno para el dolor toma otro analgesico. En principio, el armolipid no tendria que darte dolores no tiene ese efecto secundario¿como te va el armolipid?¿es muy alto tu nivel de colesterol?¿has probado fluvastatina y la rosuvastatina? son las que suelen dar menos problemas si el armolipid te es insuficiente.

  44. Hola, ayer en el programa saber vivir de tve hablaron de la posible toxicidad de la levadura de arroz, uno de los componentes de Armolipid plus. Todavía se están haciendo estudios, Que la tomemos con precaución. ¿Cuál es tu opinión como farmacéutica? Muchas gracias por tu atención.

    • No vi el programa y no se a que tipo de efectos tóxicos se refería, la información que a dia de hoy disponemos habla de que los suplementos de levadura roja de arroz se elaboran fermentando la levadura Monascus purpureus del arroz a una temperatura controlada cuidadosamente y en condiciones de crecimiento controladas de manera que produzcan un aumento de la concentración de las sustancias químicas que bajan el colesterol y los triglicéridos, es muy importante que este proceso se lleve a cabo correctamente pues sino se crean en el proceso subproductos que pueden dañar el higado, lo que más preocupa es la calidad del suplemento por mala elaboración y tambien se han encontrado suplementos de levadura roja de arroz que llevaban estatinas añadidas, por desgracia el control sanitario de este tipo de productos es insuficiente en muchas ocasiones. ha muchos estudios por hacer pero si es de calidad y el fabricante de confianza y con los registros adecuados es más dificil que nos equivoquemos.Sí existe posibilidad de reacciones alergicas en personas susceptibles. No tenemos ninguna información sobre esa posible toxicidad de la que habla el programa aunque todos sabemos que “la dosis hace el veneno” cualquier alimento o medicamento incluso el más inocuo tomado en dosis excesivas puede resultar peligroso. En cuanto al armolipid plus , los estudios publicados estan hechos con 1.700 pacientes tomando 1 comp al dia y no se detectaron efectos secundarios dignos de mención. Sus componentes actúan de manera sinergica y por tanto no necesita grandes dosis de levadura roja ya que tambien actúa los otros dos.

    • disculpa todo este rollo… lo que quiero decir, en resumen ,que los suplementos de levadura roja de arroz son unos de los más susceptibles de falsificación, es mucho más facil y barato fermentarla de cualquier manera y venderla barata que seguir el proceso correcto que la encarece, por eso recomendamos laboratorios fabricantes serios y de confianza.

    • Muchas gracias por la aclaración.

  45. Hola, te agradeceria si me puedes ayudar : yo estoy tomando medicación para el hipotiroidismo (eutirox 75) y una inyección de optovite B12 al mes, ¿ está contraindicado tomar armolipid plus con mi medicación ??. Muchas gracias.
    P-D: muy interesante tu blog. Saludos.

  46. Hola me gustaría saber si afecta armolipid plus en el tratamiento de la depresión y ansiedad, estoy tomando paroxetina, díacepan, mirtazapina, hoy empecé a tomar armolipid plus, me gustaría saber si afecta armolipid plus en el tratamiento q estoy tomando, mi colesterol es de 277 y el malo de 191, lo podre bajar con este tratamiento gracias

  47. Hola. No me acuerdo de la fuente pero leí en internet que en caso de tomar a la vez aspirina había que consultar con el médico. Estoy tomando una aspirina infantil al día, ¿habría alguna incompatibilidad? Muchas gracias.

    • creo que es alguna confusión, los que no se deben mezclar con anticoagulantes son los omega 3 que tambien sirevn para el colesterol , el armolipid no tiene problema, no hay registrada interacción con aspirina infantil

  48. Hola llevo dos semanas tomando armolipid plus recetado por mi medico y tengo estreñimiento ,me podria decir si es algun componente de la medicacion? gracias

  49. ¿Tiene algo que ver Amolipid Plus con Red Yeast Rice?

    • Suponemos que “red yeast rice” contiene levadura roja de arroz (traducido literalmente) pero no sabemos marca ni dosis, ni si realmente es eso sólo lo que lleva, la levadura roja es uno de los 5 componentes que tiene el armolipid plus.

  50. Hola, me han hablado de armolipid plus y de otro producto natural llamado dinacol.
    Me podrías indicar si este ultimo sería mejor que el armolipid o si en tal caso has oído hablar de el.
    Y por último armolipid plus se debe tomar por las noches y después de las comidas o es indiferente? Gracias por adelantado.

    • No conocemos el Dinacol, lo hemos buscado en la red parece que lleva levadura roja, coenzima Q y cardo mariano, no hemos encontrado ni estudios de eficacia ni dosis de componentes, el armolipid plus lleva además la berberina, acido, fólico, astaxantina, policosanoles..tiene sus registros y estudios y la composición ,como ves ,es mucho más completa, actúa sobre el colesterol exógeno (el que viene de la dieta) y sobre la sintesis endógena( el que fabricamos nosotros). Tomarlo por las noches después de la cena es perfecto.

  51. Entonces lo recomendable es tomarlo por la noche después de las comidas o también se puede tomar al medio dia después del almuerzo. Gracias.

    • lo más aconsejable es por la noche después de la cena, porque la mayoría de síntesis de colesterol se lleva acabo por la noche, pero puedes tomarlo después de las comidas también , de hecho así lo pone en las indicaciones.

  52. Puedo tomar zumo de pomelo si tomo armolipd plus? Muchas gracias

    • El zumo de pomelo (https://farmaciaprincipal124.com/2014/07/que-tiene-de-especial-el-zumo-de-pomelo.html) interacciona con muchos medicamentos, no se debe mezclar con estatinas , medicamentos para bajar el colesterol, pues potencia mucho su acción y puede aumentar los efectos secundarios si no se baja la dosis, el armolpid plus no es una estatina como tal pero actúa bajando el colesterol exógeno y endógeno , por tanto , hasta que no haya estudios al respecto, y de momento nosotros no los conocemos(pero ahora mismo se los pediremos al fabricante a ver si tiene información al respecto) es preferible no mezclarlos como medida de precaución.
      Considera alternativas como el zumo de naranja , por ejemplo.

  53. Hola, para asegurar una buena absorción del Armolipid plus ¿con qué tipo de alimentos es mejor tomarlo, o es indiferente? En mi caso a medio día suelo tomar hidratos de carbono (arroz, pastas, legumbres, ensalada) y por la noche grasas y proteínas (carnes, pescado). Llevo dos meses tomando el Armolipid plus (de momento junto con 20 mg de simvastatina y espero poder bajar la dosis de ésta y a ser posible eliminarla) y me ha bajado el colesterol total de 225 mg a 204.
    Gracias.

    • El Armolipid Plus, en relidad, puede tomarse en cualquier momento del día. Un estudio de farmacocinética llevado a cabo con el producto, indica que la absorción máxima de berberina se produce a las 4h de la ingesta y la de otro de los componentes se produce a las 2,5 h, permaneciendo en ambos casos niveles en sangre durante 24 horas.No se conocen datos de interacción con alimentos.
      No hay una recomendación específica ineludible para la toma de Armolipid Plus, se puede tomar a la mejor conveniencia del usuario.

  54. Hola sinceramente chapó. Llevo 20 días con el y me bajo de 244 a 196. Es una pasada.
    Me gustaría preguntarle si teniendo 42 años lo puedo tomar para toda la vida o es bueno hacer descansos y cada cuanto tiempo.
    Muchísimas gracias y saludos.

  55. Hola k tal keria preguntar si puedo tomarlo por la.mañna y por las noches la salvastatina. Gracias

    • el armolipid lo puedes tomar tranquilamente por la mañana sus tomas no son tan especificas, la simvastatina si que debe ser por la noche.pero debes consultarle a tu médico si necesitas las dos cosas.

  56. específicamente para que es recomendable el armolipid plus…. mi colesterol esta alto como también mi triglicérido es recomendable para mi?? me gustaría la respuesta de ustedes…. muchas gracias…..

  57. Yo estoy pensando también en comprarlo pero también me gustaría saber si es de por vida o se puede dejar de tomar durante una temporada. Tengo 45 años. Gracias!

    • No es de por vida, solo en casos muy concretos personas que siempre tienen el colesterol elevado y se lo recomienda su medico,si no es tu caso, cuando te baje lo dejas y te mantienes con la dieta y te haces analiticas periodicas ,puedes descansar cuando quieras y tus niveles esten bien.

  58. Buenos días, he leído en diversos artículos sobre los policosanoles, que la dosis adecuada diaria para reducir el colesterol es de 20 mg. Sin embargo el Amolipid plus sólo contiene 10 mg. por comprimido ¿por qué una dosis tan reducida y que contradice a la mayoría de los estudios que se han hecho al respecto? Gracias.

    • tiene que ver con los estudios de sinergia entre los distintos componentes del armolipid plus, los estudios realizados demuestran que consiguen su objetivo por llevar varios componentes que actuan conjuntamente y se potencian.

  59. Yo tb llevo tomando Armolipid Plus dos meses y el colesterol me bajó de 308 a 220. . El efecto adverso es un tremendo estreñimiento que no consigo anular con la dieta ni con ninguno de los trucos conocidos ( mucha agua, kiwis, fibra, ciruelas, etc. Algo natural q pueda tomar indefinidamente mientras tomo Armolipid plus?. Gracias

    • Lo único natural que puedes tomar indefinidamente sin problemas es la fibra con mucha agua pero puede darte gases y problemas con vitaminas liposolubles, puedes probar con plantafibra de aboca, es un jarabe de fibra a ver si te regula, los demás laxantes sen, cáscara sagrada debes tener cuidado porque a la larga son dañinos también aunque puntualmente si pueden ayudarte.

  60. Hola,
    He tomado Armo Lipid Plus durante tres meses, de esto hace dos meses. ¿Cuando puedo volver a tomarlo?.
    Lo tome por recomendación de mi médico de cabecera.
    Quedo a la espera de su respuesta, muchas gracias.
    Chelo

    • le recomendaria que se hiciese una analitica y lo tomase en función del resultado, el armolipid plus s epuede tomar seguido sin preoblema pero si no es necesario ¿para qué? Puede volver a tomarlo inmediatamente si lo necesita.

  61. Hola amigos, estoy tomando diariamente Atorvastatina20mg-Sarelto(rivaroxaban)15mg-Vivace30mg/10mg- OpenVasPlus20mg/12,5mg-Alopurinol300mg- y algunos tranquilizantes durante unos cuato años por causa de dos ictus con secuelas en pierna y brazo izquierdo también padecco arritmia e hipertensión, el caso es que me encuentro muy cansado físicamente, el cardiologo me comenta que ese cansancio puede ser devido a la “atorvastadina” y me receta durante tres meses “Armolipid Plus” dejando de momento la Atorvastatina estoy apunto de cumpli los tres meses y me encuentro menos cansado y afalta de hacerme una analítica completa, parece que en mi caso funciona bién espero que los analisis salgan favorables. Una cosita mas, lo malo es que esta medicación la tengo que pagar por no entrar en el servicio de salud pública ¿porqué? Muchas gracias por todo. Podian cambiar un poco el savor de la pastilla es horrible, bromas aparte, un abrazo a todo el equipo.

    • Hola, nosotros somos una farmacia no somos el laboratorio fabricante, nos limitamos a publicar estudios sobre productos que nos parecen útiles para las personas, no está en nuestras manos cambiar el sabor de la pastilla pero aquí queda para que lo lean. El hecho de que no lo cubra el sistema de salud tampoco esta en nuestras manos y me imagino que al fabricante también le gustaría pero si no está es porque probablemente el sistema de salud no está interesado, parece que la tendencia economicista actual no contempla cubrir también productos naturales.

  62. hola mi endocrino me ha recetado armolipid plus.parecera una tonteria pero soy incapaz de tragar las pastillas por su tamaño.se pueden partir o machacar dichas pastillas sin perder efecto? muchas gracias

  63. A mi me paso que un mes me dio 190 de resultado bajándome 50 y al mes siguiente al hacer otra vez la prueba del colesterol me subió a 230. 3 días antes comí mas jamón de la cuenta porque compramos una pieza entre. No se si esto tiene algo que ver, pero las pastillas las estuve tomando todos los días.

    • En principio el colesterol no sube de repente porque tomes un poco más de jamón de la cuenta, sube después de llevar tiempo haciendo una dieta alta en grasas animales o bien cuando tu propio cuerpo lo fabrica, es posible que tu colesterol sea demasiado alto y necesites tratamientos más fuertes o una combinacion de armolipid con otros productos ; de todas maneras te aconsejaria hacer una buena dieta para bajar colesterol(fuera grasas animales y fritos etc…) y seguir con las pastillas un par de meses después repetir el análisis para saber realmente a que atenerte.

  64. Hola el médico me receto simvastatina20, tengo 275 de colesterol , yo empece a tomar armolipid plus hace 15 días, puedo tomar las dos cosas o es demasiado? Gracias.

    • Debes tomar lo que el médico te recetó.En caso de que tuvieras dolores musculares u otros efectos secundarios de las estatinas, el médico podria valorar que tomes el armolipid plus combinado ,por ejemplo, con una simvastatina de 10 mg,o un armolipid solo; la de 20 y el armolipid plus probablemente no sería necesario. Desde aquí ,es nuestro deber recomendarte que consultes con tu médico si no quieres tomarte la medicación prescrita, no conocemos tu riesgo cardiovascular ni tu historia clinica.

  65. Ana

    Agradeciendo su contestación de antemano, le comento que mi médico me ha recetado armolipid plus para un colesterol de 250 , tengo los triglicéridos bajos y el HDL alto , con 53 años nunca había tenido este problema.
    Noto desde que lo tomo un estreñimiento bastante fuerte , puede influir algo esta pastilla?

    • Pues casualmente tuvimos varias consultas sobre este tema concreto y contactamos con el fabricante , ellos nos dijeron que , en principio, no tenían registrado ningún efecto secundario de este tipo; sin embargo, eres la tercera persona que nos comenta este problema, quizás seria interesante combinarlo con alguna fibra tipo plantafibra de áboca que es solo un regulador u otro similar.

  66. Estoy tomando Provisacor de 5mg,tengo 310 de colesterol total,184 de trigliceridos y colesterol LDL 221,puedo tomar también armolipid plus,cuando me despierto los dedos de las manos me duelen y los tengo entumecidos,nada mas moverlos se me pasa, puede ser por el provisacor?Como se toma el armolipid también por la noche?

    • para saber si el Provisacor le provoca dolores musculares pida que le hagan una analítica de CPK(creatin fosfo quinasa) teoricamente también deberia hacerse antes de iniciar el tratamiento, si le pasa muy a menudo el dolor muscular debe avisar a su doctor para cambiar el tratamiento, con sus niveles es mejor que lo consulte con su médico antes de hacer nada.

  67. estoy intentando comprar armolipid plus en esta página y no me aparece el producto,lo pongo en el buscador y me dice que no hay resultados.

  68. Llevo más de 36 años practicando deporté como aficionado. Carreras de dondo, con 9 maratones de 42 km, más de treinta medias e infinidad de carreras populares. Para ello entreno tres o cuatro días semanales entre diez y doce km., , aumentando cuando voy a hacer alguna prueba larga. Para 1’73 de estatura mi peso nunca ha sobrepasado los 73 kg, ni bajado de 70. Cuido también la alimentación procurando sea lo más adecuada. Pues a pesar de ello, en una analítica hace veinte días,tengo 244 de colesterol total, 57 de hdl. Me han recetado armolipid plus , que comenzaré mañana mismo. Y pregunto, ¿a qué puede deberse que tenga el colesterol tan alto?

    • los niveles de colesterol en la sangre tienen que ver con nuestro estilo de vida,con nuestra alimentación y con el nivel de actividad física; sin embargo además también influyen los factores genéticos y la propia síntesis interna de colesterol, simplemente se fabrica más colesterol,además nuestra dieta, que a veces pensamos que es correcta puede no serlo tanto, sustituimos en ocasiones la mantequilla por la margarina porque pensamos que es más saludable pero la margarina contienen ácidos grasos saturados que tampoco son buenos, hay grasas buenas como las que llevan ácidos grasos poliinsaturados como los omega 3, los contienen las sardina , caballa, Lino, Chia, nueces, estos nos ayudan en nuestra lucha contra el colesterol.Habria que analizar la dieta también con detalle, todos los productos preparados y precocinados , los fritos etc… deben suprimirse de la dieta.

    • BUENAS TARDES. HE ESTADO LEYENDO LOS COMENTARIOS EXPUESTOS Y HE EMPEZADO HACE POCO A TOMAR EL ARMOLIPID SIMPLEMENTE PQ ES EL Q ME INDICÓ MI ENDOCRINA.POR LOS COMENTARIOS LEIDOS CREO Q LA PROXIMA CAJA SERA EL PLUS PQ PARECE MUCHO MAS COMPLETO. MI COLESTEROL ERA DE 260 Y HA BAJADO A 244 SOLO CON DANACOL.AHORA ESTOY TOMANDO LAS DOS COSAS PERO QUIERO COMENTAR TBIEM Q DESDE AYER TENGO UN ESTREÑIMIENTO MUY FUERTE Y LO RELACIONO TBIEM CON ESTE MEDICAMENTO Y ADEMAS NO ME LO PUEDO PERMITIR PQ ESTOY OPERADA DE UNA FISURA ANAL Y ESTOY NERVIOSA DADO Q AUN NO HE CONSEGUIDO ELIMINAR LA SITUACION Y LA PASTILLA LA TENGO Q SEGUIR TOMANDO.GRACIAS

      • si has leído los comentarios verás que puede producir estreñimiento en un pequeño porcentaje; sin embargo, en otras personas la levadura de arroz provoca un aumento del movimiento , me temo que los productos naturales pueden tener también efectos indeseables, en tu caso puede que los soluciones con un aumento de la ingesta de fibra, el jarabe plantafibra, por ejemplo, y mucha agua, a ver si es suficiente, sino debes consultarlo a tu médico

  69. Hola, llevo tomando Armolipid Plus más de un año. No he descansado aunque hay días que se me olvida tomar la pastilla. La verdad es que me va muy bien. Inicialmente haciendo dieta y ejercicio tenia unos valores de colesterol total entorno a 260, con Armolipid y benacol, lo he reducido al entorno de 200 en varios análisis que me he ido haciendo y además mejorando mucho el ratio del colesterol bueno. Ayer compré una caja en la farmacia que inicialmente me lo había recomendado y la farmaceutica me aconsejo que intercalara periodos de descanso de unas 3 semanas cada 2 o 3 meses porque parece que periodos seguidos más prolongados parecía que generaban efectos secundarios tipo dolores musculares, que quizás yo he sentido levemente. Estoy feliz con el Armolipid Plus, pero creo que el prospecto es muy pobre y hay poca información de suficientes garantías. Se deberían explicar muy bien las pautas para tomarlo, que dicho de paso me gustaría que ustedes explicaran claramente. Tampoco entiendo muy bien algunas de las cosas que se desprenden de las preguntas y respuestas de esta web. ¿Una vez alcanzados niveles razonables se puede dejar de tomar? ¿Para alguien que ya hace dieta sana y ejercicio y mantiene el colesterol alto, por lo que se supone que su problema es genético, sería lo mismo? Me gustaría que me aclararan también si el valor de colesterol total es solo una referencia y si lo importante de verdad es el ratio entre bueno y malo. ¿Qué pasa con el tercer colesterol? Disculpen por tantas preguntas, pero estoy seguro que todo el mundo en que le aclaren estas dudad. Enhorabuena por esta web de consultas. Muchas gracias.

    • Hola, a ver si podemos resolver todas tus dudas:
      – el armolipid plus se toma 1 comp al dia despues de las comidas.Si se quiere tomar por la noche , mejor pues por la noche se sintetiza el colesterol en el cuerpo pero no es estrictamente necesario pues puede no ser su caso y además este producto también ayuda a bajar el colesterol de la dieta.
      – Una vez alcanzados los niveles de colesterol correctos por supuesto que puede dejarse de tomar y controlar con la dieta y analiticas que no vuelva a subir, pero si lo hiciera se vuelve a tomar y ya está. Las personas que por su genética tienen tendencia a fabricar el colesterol cuando lo dejan vuelve a subir rápidamente por ello suelen tomarlo seguido, nosotras en nuestra experiencia todavia no hemos encontardo pacientes a los que le provoque dolores musculares supongo que el hecho de que lleve coenzima Q ayuda.
      – El valor de colesterol total es demasiado simple, no es más que un aviso cuando está alto, en realidad, es mejor la relación entre LDL/HDL que debe ser menor que 3 o la relación TG(trigliceridos)/ HDL debe ser menor que 3 o bien Colesterol Total/ HDL que debe ser menor que 5(ideal a 3.5 aprox). Existen muchos parámetros de control y cambian continuamente, La homocisteina o la proteina C reactiva serán en un futuro los parametros a usar probablemente.
      – El colesterol es una grasa que se mueve en un medio acuoso como la sangre y por eso debe estar unido a proteinas para poder moverse con facilidad, se llaman lipoproteinas y las HDL y LDL son un ejemplo pero hay más lipoproteinas ,en realidad están tambien las VLDL, Las IDL tambíen pero no se suelen usar pues su valor analitico no está tan estudiado ni hay una correlación tan diecta con los riesgos.

      Disculpa el rollo, esperamos haberte ayudado.

  70. Se me ha olvidado preguntar sobre el análisis del colesterol en las farmacias. Algunas veces me han dicho que tiene que ser en ayunas, otras que deben haber pasado un par de horas y alguna más que para el análisis del colesterol da igual que hayas comido antes. También, ¿puede influir que hayas hecho un ejercicio intenso antes en al resultado del análisis?
    Gracias otra vez.

    • Antes se decia que lo ideal era con 8 horas de ayuno pero actualmente se ha sabido que esto realmente afecta muy poco el resultado por tanto se puede hacer en cualquier momento del dia independientemente del ayuno y del ejercicio hecho.

  71. ¿Es efiaz el Armolipid Plus en la hipercolesterolemia familiar? ¿Podría tomarse el Armolipid Plus de por vida? Quiero probarlo, llevo 15 años tomando estatinas pero, además de debilidad muscular, noto que me baja el tono vital, siento cansancio frecuente (y he comprobado que es por las estatinas, ya que en tres ocasiones suspendí el tratamiento unos meses y desaparecieron estos efectos, volviendo al tomar de nuevo las estatinas).

    • Depende de tu nivel de colesterol y la dosis de estatina que necesitas para mantenerlo a raya, te aconsejamos que lo hables con tu médico, quizás lo ideal es que bajes la dosis de estatina y añadas el armolpid a ver que tal, pero no lo hagas por tu cuenta, acordarlo y haced el seguimiento. En algunos casos se ha conseguido bajar dosis y disminuir asi efectos secundarios.

  72. Soy una mujer de 56 años. Tengo el colesterol a 295. Dejé de tomar smvastatina porque me daban unos calambres muy fuertes en las piernas, sobre todo por la noche. Además he oído la cantidad de efectos secundarios que tienen. Desde mediados de enero, es decir desde hace aproximadamente tres meses, estoy tomando armolipid plus y todavía no me he hecho una analítica. ¿ cuándo sería el momento ideal para hacérmela y comprobar si efectivamente me ha bajado el colesterol? Gracias

  73. Hola tengo 49 años y llevo ya un tiempo que el colesterol no me baja de 240, me mandaron atorvastatina y desde que empece el tratamiento tengo problemas de erección, tomando armolipid plus podría bajar los niveles de colesterol para dejar de tomar atorvastatina. Gracias

    • Podria hacer la prueba de acuerdo con su médico para disminuir dosis de atorvastatina y combinarla con armolipid plus con objeto de minimizar los efectos secundarios,a ver si así consigue bajarlo, retirarla del todo no se lo aconsejamos.También es posible cambiar simplemente la atorvastatina por otro medicamento que no sea una estatina , por ejemplo.Hágale la sugerencia a su doctor.

  74. Buenos días,
    después de ser diagnosticado de una placa de atreoma en una arteria, con colesterol LDL de 118 y HDL de 39, me aconsejaron tomar armolipid plus para intentar llevarlos a parámetros de seguridad extrema. Yo por mi cuenta y riesgo, a las dos semanas, añadí la toma de benecol diario, y conseguí llegar a LDL 84 y HDL 45, acompañado de dieta y ejercicio. Sin embargo, comencé a sentir sensaciones muy desagradables de cansancio, extenuación después de hacer deporte, electricidad en los músculos, sobre todo de noche, con sofocos y ansiedad, que se ha ido al dejar de tomarlos.
    Mi pregunta es, puede ser debido a la mezcla de los dos componentes? He leído que el benecol sólo debe tomarse en el caso de tener colesterol alto, y yo en realidad lo que busco es bajarlo a niveles de extrema seguridad…Por otro lado, podrías aclararme lo de la conezima Q? En caso de tomar armolipid, hay que suplementarse con ella?
    Por último comentar que tomo todos los días un protector de estómago (esomeprazol) para la hernia de hiato, puede interferir con el armolipid?
    Muchas gracias

    • la via por la cual sintetizamos el colesterol endógeno es la misma por la que se sintetiza en coenzima Q, al tomar estatinas inhibimos esta síntesis y por tanto tambien la del coenzimaQ, esto se relaciona en algunos estudios con los dolores musculares que provocan las estatinas aunque tambien puede ser un tema genético… por eso, el armolipid lleva tambien conezima Q para minimizar este efecto si existiera. No hay que sumplementarse con coenzima Q porque el armolipid plus ya lo incluye en su composición, ,y no interfiere con los protectores de estomago tampoco.En realidad , no tenemos conocimiento de que haya registrados casos como el que describes de efectos secundarios del armolipid plus, eso no quiere decir que no existan, lo comunicaremos al fabricante por si acaso.

  75. Antes de nada felicitarles por su producto. Me han suprimido simvastatina 10 al encontrarme las transaminasas altas. El especialista de aparato digestivo me comunicó que tengo el hígado graso. Me puse a dieta hace dos meses con poca grasa animal, avena,aceite de pescado,danacol,nueces,ejercicio y aún así mi colesterol total es de 255. Mis transaminasas se han normalizado tras dos meses.He perdido 4 kilos de los 12 que me aconsejó el médico. Al quitarme la estatina me ha subido el colesterol aunque los triglicéridos me han bajado 45 puntos,a 175 con la dieta y el ejercicio. He comprado su producto recomendado. Va bien para el colesterol si se tiene el hígado graso? Puedo seguir tomando mi dieta de aceite de pescado,danacol etc? Puedo tomarlo con bitransamin? Gracias por adelantado por su respuesta.

  76. Tenia el colesterol a 241 y la Gamma alta, Lo estoy tomando y el colesterol me ha bajado a 191 y la gamma tambien va normalizandose, aunque aun un poco alta.
    Mi preocupacion llega, cuando he oido que la Levadura de arroz rojo, actua con las mismas contraindicaciones que los medicamentos ya que lleva el mismo ingrediente activo de los medicamentos de venta con receta médica llamados estatinas que se usan para el tratamiento del colestero).
    Y que a largo plazo tiene las mismas contraindicaciones que estos.
    Es cierto?? Puedo seguir tomandolo con tranquilidad. Pues hay medicos , que no confian mucho en ello. Aunque hasta la fecha estoy contenta con los resultados, dado que ha ido en disminucion las dos cosas.
    Les agradeceria me informaran al respecto. Gracias.

    • En las concentraciones que contiene armolipid plus no se han registrado efectos secundarios similares a los de las estatinas, al contener varios componentes hacen sinergia y se consiguen resultados con dosis menos elevadas.

  77. Estamos tomando el armolipid plus desde hace 20 días, mi mujer y yo y ambos hemos notado que hemos cogido peso, exactamente 0,8 mi mujer y 1,2 kilos yo. A mi mujer ademàs le produce un fuerte estreñimiento .
    La pregunta son sencillas:

    ¿ tienen constancia que este producto engorde..?

    Y del estreñimiento ¿. Que me pueden decir..?

    Gracias anticipadas

    • no , no hay constancia alguna de que engorde y tampoco de el estreñimiento aunque en este último caso no es el primer comentario al respecto, en su momento lo consultamos al fabricante y nos contestaron que no tenian ningun efecto secundario registrado de este tipo.

  78. Buenas tardes.
    Estoy tomando Armolip Plus desde Enero de 2015. En Abril me hice control de análitica y he pasado de tener un colesterol total de 290 a 194, sin tener efectos sencundarios en transaminasas ni otros valores de la análitica. Mi médico que me ha dicho que siga tomándolo y volveremos a hacer otro control después del verano.
    Mi pregunta surge, porque desde el mes de abril tengo unas palpitaciones. Yo nunca he tenido problemas de este tipo
    Me han hecho un electro que ha salido bien,, pero me lo van a repetir dentro de unas semanas, porque dichas palpitaciones aparecen y desaparecen, y me tienen bastante preocupada. Nunca he tenido problemas de corazón, teniendo una tensión arterial mas bien baja, pero ahora la tensión la tengo bien pero las pulsaciones son altas 91.
    Podría el Armolip Plus provocarme dichas arritmias.¿ El fabricante tiene constancia de algun caso parecido al mio? Puede el fabricante confirmar que esas palpitaciones no se deben al Armolip Plus. De cualquier forma, también es fácil de saber, si el próximo electro me sale bien y sigo teniendo palpitaciones dejaré de tomar el Armolip y veré que sucede y lo compartiré con el resto de usuarios.
    Un saludo y gracias por su respuesta.

    • En principio hemos leido los estudios y no hay constancia de arritmias provocadas por este producto, de momento, pero nos gustaría que nos comentaras tus resultados seria importante. ¿te has hecho una analítica? ¿puede estar relacionado con problemas de tiroides?¿ tomas alguna otra medicación?… hay tantas preguntas…es muy difícil sacar conclusiones. Ya nos contarás.

  79. Hola, bon día.
    Si me he hecho una análita completa donde los valores están correctos. Solo presenteo défict de vitamina D, que ahora voy a empezar a tomar un suplemeno de choque de dicha vitamina aparte de calcio.
    A parte de eso no tomo ninguna medicación constante, a excepción del Armolip Plus, que lo llevo tomando ya 6 meses.
    Cuando dejo de tomarlo el colesterol me sube, pero sería conveniente hacer una pausa?
    Ahora me voy a hacer mas controlos cardiacos, lo que psa que no me gustaría dejar de tomar el armolip si no tiene nada que ver con lo que me está pasando de los latidos, pero si no encuentran otra explicación lo dejaré un par de meses a ver que pasa.
    De todas formas el laboratorio debe tener constancia de sus efectos, porque he leido que la berberina se utiliza para temas cardiacos pero en peronas con congestión cardiaca, que de momento, no es mi caso si podría podría arritimas ventriculares.
    Un saludo.

    • así es ,pero la dosis en el armolipid es baja porque su efecto se basa en la sinergia de todos los principios activos que contiene, en principio no deberia darte ningún problema, en cuanto a hacer un descanso no hay problema, haz una dieta mas exhaustiva ese tiempo y controla más los niveles haciendo una analitica más a menudo. Los niveles de vitamina D están bajos en el 50% dela problación contrariamente a lo parece en un pais soleado como el nuestro , es muy importante suplementarse pues cada vez se le encuentran más funciones importantes a esta vitamina( https://farmaciaprincipal124.com/2015/02/vitamina-d.html)

  80. Hola, mi madre tiene problemas coronarios y desde hace años toma inergy, ella desde hace tiempo se quejaba de falta de concentración, sensación de inestabilidad, dolor muscular, nos dijeron que podia estar causado por las estatinas y que dejaramos un par de meses para ver si notaba mejoría, al dejar el tratamiento noto mejoría en todos los sintomas anteriormente indicados pero al hacer un control del colesterol en la farmacia resulto que con dejar solo dos meses el tratamiento y sin tomar nada para el coloesterol, esté practicamente estaba igual pero los trigliceridos pasaron de 170 a 500, empezó hoy a tomar armolipid plus pero por lo que estoy leyendo me parece que no va a ser suficiente para bajarle los trigliceridos, ella también toma sintrom, ¿qué tratamiento le aconsejariais tomar combinado con el armolipid plus sin que sean estatinas?, ¿el ezetrol podría ser?, pues queriamos regular lo antes posible los trigliceridos, gracias por vuestra opinión.

    • debe ser tu médico el que te lo aconseje, pero si, generalmente suelen recetar ezetrol si las estatinas dan problemas pero por desgracia potencia la acción del sintrom y no es aconsejable mezclarlos; tampoco los omega -3 en grandes cantidades se pueden tomar con sintrom… a diferencia del colesterol los trigilceridos se pueden conseguir bajar bastante con la dieta, tambien está el gemfibrocilo o fenifibratos que le puede recetar su doctor para bajarlos

  81. que diferencia hay entre el Primacol plus y el Armolipid plus. gracias

  82. Buenas: llevo tomando el armolipid plus diariaamente desde hsce 4 meses. Se debe descansar o da igual?

  83. Buenas tardes.
    Llevo cuatro meses tomando Armolipid Plus y quisiera saber si este medicamento puede ser el responsable del aumento de mi extreñimiento crónico.
    Les agradecería un comentario aclaratorio y alguna recomendación.
    Gracias.

    • en principio no hay constancia escrita de que provoque estreñimiento, pero puedes tomar por ejemplo un jarabe de fibra como el plantafibra que es inofensivo y favorece el tránsito intestinal, si el estreñimiento es fuerte y llevas más de 3 días sin ir al baño melilax microenemas o supositorios de glicerina para evacuar de momento y luego te regulas con el plantafibra y siempre mucha , mucha agua.

  84. MDD

    Hola buenos días, hace ocho días que empecé con Armolipid Plus.
    Al día siguiente a la primera toma ya noté estreñimiento que ha ido en aumento cada día. Las semillas de chia remojadas me ayudan un poco pero este estreñimiento pertinaz me tiene muy agobiada. He leído los post y veo que somos varias las personas que notamos este efecto.
    No les parece un poco raro que, siendo un síntoma que comentamos, el fabricante no haga ninguna reseña sobre este punto?.
    Gracias

    • si, realmente tienes toda la razón, al segundo comentario ya nos pusimos en contacto con el fabricante, rottapharm , nos dijo que no tenian ningún caso registrado en sus estudios pero que lo tendrián en cuenta, este laboratorio ha sido recientemente comprado por otro y a día de hoy seguimos pendientes de la respuesta, volveremos a contactar y publicaremos aquí la respuesta.

  85. Ana

    A mí también me duele la cabeza. Por eso he entrado aquí. Lo he visto en más enlaces, así que algo habrá.

  86. Buenas tardes el armolipid plus baja también los triglicéridos o solo el colesterol? Gracias.

    • baja también los trigliceridos del orden de un 17% aproximadamente depende de las personas, pero además los trigliceridos son muy “agradecidos” se consiguen bajar con la dieta también mucho más fácilmente que el colesterol.

  87. Hola:
    Tengo el colesterol alrededor de 300 q con Atorvastatina 10mg voy controlando. Seria eficaz alternar Atorvastatina y Armolipid plus una cada dia para no tomar tanto medicamento? Soy joven y no me gusta nada pensar q tengo q tomarme toma la vida una psdtilla de Atorvastatina cada dia, de esa mamera reduciria la cantidad.
    Gracias

    • Podrías tomar armolipid plus combinado con una estatina flojita a ver si consigues bajar tu colesterol a niveles razonables pero no te aconsejamos que lo hagas por tu cuenta ,ni alternando , habla con tu médico , dile que te gustaría tomar algo natural y reducir la dosis de estatina , tendreis que ir probando hasta conseguir la dosis mínima de estatina que combinada con el armolipid te mantenga el colesterol a raya.cada persona es un mundo y se deben ajsutar los tratamientos, pero es posible.

  88. Gracias por la respuesta. Entonces no es normal que los triglicéridos estén altos y el colesterol bajo o viceversa verdad? Lo normal sería que si el colesterol está bajo los triglicéridos le acompañen, es así?

    • Los trigliceridos altos en general y muy simplificadamente son por una dieta poco saludable y en 10-15 dias de dieta sin grasa suelen bajar en la mayoria de las personas, el colesterol alto suele ser producto de una mala dieta durante mucho tiempo que desregula el “autocontrol de colestrol” o por fabricación propia incluso a veces es de origen genetico, hay familias enteras que tienen en colesterol alto `por temas geneticos, tambien es frecuente tener las dos cosas colesterol y trigliceridos. hay personas que solo tienen trigliceridos altos y su colesterol es normal.En realidad, no existe una definición de lo que es normal o no lo es, lo importante es tener ambos niveles en valores adecuados.

  89. El 11 de abril escribí interesándome por Armolipid Plus. Tras quince años tomando estatinas por hipercolesterolemia familiar, y en contra del criterio del médico de la Seguridad Social, por mi cuenta y riesgo dejé las estatinas y solo con Armolipid Plus (completado con ingesta frecuente de zumos de naranja, almendras, cebada y avena -según un estudio médico hecho en EEUU estos alimentos ayudan a bajar/controlar el colesterol-), tengo el colesterol en 220 (con buen resultado, además, del “colesterol bueno”) . Me fui a un endocrino particular y tras varios análisis de sangre cada mes y medio (todos con el señalado resultado), me ha recomendado seguir solo con Armolipid Plus, sin tomar estatinas. En mi caso, pues, debo decir que ha funcionado incluso mejor de lo que había leído (anteriormente había dejado en tres ocasiones las estatinas y el colesterol se me disparaba por encima de 320). No entiendo cómo los médicos “tradicionales” no se abren la mente a nuevas alternativas, más cuando parece que hay ya estudios de cardiólogos que demuestran la eficacia de este producto. Supongo que el gran mal, en cuanto a España se refiere, es la educación, desde la primaria hasta el fin de la Universidad, no nos enseñan a “pensar”, aunque solo sea como borregos, se dan una gran cantidad de conocimientos pero no se enseña a utilizarlos, no hay sentido práctico, son conocimientos que no sirven para nada porque se olvidan o no se saben “manejar”. Lo veo en mis hijos, y lo veo en la Universidad, en la que he dado clases (en diversos países). Desde luego, ningún político español quiere meterse con este tema, la mayoría porque no sabe, y el que algo sepa, porque ni quiere ni se atreve. Así nos va. Mucho tenemos que aprender de USA y de los países nórdicos en cuanto a educación, estudios y visión práctica se refiere. En España no se prepara a la gente para aprender ni para ejercer un oficio, sino para aprobar exámenes, que es muy diferente. A lo que iba, que el Armolipid Plus funciona, al menos en mi caso.

  90. ana

    yo estoy tomando sin prescripción medica un armolipid y dos capsulas de lecitina de soja, me pueden decir si son compatibles¿

  91. Quería compartir que yo estuve tomando ARMOLIPID PLUS unos meses por sugerencia de mi endocrina, tras una tiroidectomía que causó una subida de mi colesterol sobre todo el “malo” y me fue muy bien, me lo bajó considerablemente. El único inconveniente es que como han comentado algunas personas, me provocan náuseas y tras unas semanas tomándolas, tengo incluso vómitos…
    Quería sugerir también que se comunicara a los laboratorios la posibilidad de que cambiaran el formato de las pastillas en cápsulas, realmente son MUY DESAGRADABLES, comparto la opinión de muchos consumidores que también piensan así.
    Gracias!

  92. tengo el colesterol bastante alto a pesar de estar tomando ezetrol desde años. El cardiólogo me recomendo armolipid .

    Es compatible con el ezetrol?

    • el armolipid puede usarse combinado con el ezetrol, incluso a veces el ezetrol se receta combinado con estatinas, porque no con armolipid? El ezetrol se receta cuando las estatinas no funcionan o son insuficientes o no se toleran bien o cuando hay un problema genético de hipercolesterolemia familiar, suele ser muy eficaz. Si te decides a tomar los dos nos gustaria saber como te funciona.

  93. despues de tomar armolip plus 20 dias mi colesterol bajo 60 puntos y sin los efectos secundarios tipicos de estatinas,pero mi sintrom se descontrolo ,pase de un inr 3 estable durante 13 años a 4,5 A los 30 dias tras disminuir la cantidad de sintrom y saltarme alguna pastilla de armolipid plus mi inr marco 4,4 .Ante esto desisti de armolipid, tras una semana sin tomarlo mi inr ha retornado a la normalidad 3’1 .Estan seguros de la compatibilidad armolipid plus y sintrom?

    • En principio hicimos esa consulta pero como nos sorprende tu caso volveremos a hacerla a ver si hay algún estudio más, te informaremos aquí mismo.¿ no existe ningún otro cambio que hayas hecho además al que puedas atribuir este resultado?

      • Hemos vuelto a hacer la consulta , el fabricante nos remite a un estudio de farmacocinética en el que se comparó un grupo de pacientes que tomaba un combinado de fármacos frecuentes (entre los que se encontraba la warfarina es otro anticoagulante) frente a un grupo de pacientes que tomaba la misma combinación + Armolipid Plus. Se vio que las curvas eran superponibles, lo cual indicaba que Armolipid Plus no afectaba a la farmacocinética de estos fármacos. En el mercado existen varios anticoagulantes orales: el acenocumarol, de vida media más corta (10 horas) y la warfarina, de vida media más prolongada (36-40 horas). Si bien su eficacia es similar no son intercambiables entre sí y en general se sabe que el acenocumarol es más potente que la warfarina.Con esto queremos decir que con la warfarina no interfiere pero el sintron o acenocumarol no se descarta porque no hay estudios especificos aunque de entrada se podria presuponer que el resultado podria ser similar no se puede afirmar tal cosa.

  94. Tiene algo que ver Armolipid Plus con la puntualidad de la menstruación??
    Debería dejar de tomarla si estuviera embarazada? si es así, será mucha casualidad, estoy empezando a pensar que puede tener que ver con las pastillas, no hace dos meses todavía que las estoy tomando

    • No tiene nada que ver con la regularidad en tu menstruación. Si deberías dejar de tomarlo si estás embarazada, no debes tomar nada que no te prescriba el doctor aunque sea un producto natural, no hay estudios sobre el tema y por tanto como precaución no debe tomarse a no ser que tu médico te aconseje lo contrario.

  95. Gracias por la labor que realizan.
    Tengo el colesterol total en 293 aunque a mi médico no ne preocupa porque el colesterol bueno lo tengo muy alto. Tomo desde hace mucho tiempo danacol. Solo me recomendó caminar una hora y no comer ciertos alimentos y examen en seis meses, ningún medicamento para bajar el colesterol Tomo serc y valium 5 a diario. En la farmacia me recomendaron armolipid plus. Lo tomo con él danacol y Flora pro activ? Se puede tomar junto ? camino una hora cuatro días a la semana . Cuando me hago análisis de nuevo si empiezo con armolipid plus ahora ?
    Muchas gracias

    • lo puede tomar todo si quiere, aunque los valores que tienen son muy altos y es posible que no sea suficiente pues baja el colesterol entre un 17-20%. Yo me haría una análisis ahora antes de empezar y otro a los 2-3 meses de tomarlo.

  96. Hola al principio me tomaba una pastilla al día y conseguí bajarlo dentro de los límites. Yo no sé si será por Navidad o por qué he tomado quizá un poco más de alcohol pero ahora llevo un tiempo que no le baja. La pregunta es, puede ser que el cuerpo se acostumbre al armoliplid y ya no surja efecto? El alcohol y el stress puede aumentar el colesterol? Gracias y saludos.

    • el estrés puede afectar a casi todos los parámetros, con el tiempo y de manera sostenida, el alcohol afecta al hígado a la larga y un mal funcionamiento de éste también puede afectar parámetros metabólicos pero no tan rápidamente, también debe ser una situación sostenida en el tiempo; el cuerpo no se acostumbra al armolipid puede que ¿algo haya cambiado en su dieta?

  97. Bal

    buenas tardes, se puede tomar armolipid plus y también danacol? Muchas gracias

    • Hola, depende de la cantidad que tomes, si es uno o dos diarios no es un problema combinarlo aunque no es necesario , con el armolipid tendría que ser suficiente si lo que quieres es bajar tu colesterol entre 15 y 20%.

  98. Hola,mi experiencia con armolipid plus es muy positiva;tenia el colesterol LDL a 280 ,por otra parte nada de triglicéridos,y el HLD alto.Practico deporte de forma regular he intensa,y me alimento bien,tengo 54 años y en fase menopausica…el ginecólogo me encontró la hormona T4(tiroides)disparada,consecuencia de la menopausia.me envió a el endocrino . Me receto unas pastillas para el hipotiroidismo ,y me bajó el colesterol a 256,pero todavía había que bajarlo más…no me quiso dar “química” dado el tipo de vida que llevo,y me recomendó 1 pastilla de armolipid plus,y un danacol,(o marca blanca),al día.Seis meses después,colesterol a 216!,yo no sufro dolores de cabeza,…y eso que mientras he tenido hormonas he sufrido de migrañas muy dolorosas.

  99. Me gustaría saber si armolipid cuenta con un certificado que avale la total ausencia de citrinas después de la fermentación de la levadura. Las citrinas son altamente cancerígenas. Otras marcas han sido intervenidas y retiradas por esta razón, y es recomiendable no obstante comprar una marca que así lo garantice.
    Gracias

  100. Tengo 63 años, y por Fobia Social me cuesta ir al médico, para mis trastornos varios tomo: PLAVIX/STALEVO/ANLODIPINO. Luego y desde hace mas de 10 años tomo SIMVASTATINA 20 MG. una vez al día, ayer fui hacerme una analítica dando los siguientes resultados:
    GLUCOSA …………………………….. 104 MG./dL
    COLESTEROL GLOBAL …………. 181 MG./dL
    COLESTEROL HDL ……….………. 31 MG./dL
    COLESTEROL LDL ……….………. 122 MG./dL
    TRIGLICERIDS ……………………… 140 MG./dL

    Que creo que están bien. El problema viene que cada día siento las piernas mas debilitadas, además de fatiga extrema, cada día camino entre 30/45 minutos por las mañanas, llegando a casa supercansado, pero hay un momento a partir mas o menos de las 19.00 horas, que apenas puedo andar, vaya que para no caerme tengo que apoyarme en las paredes de mi casa.

    Mis preguntas serían las siguientes:

    – Puede ser que este debilitamiento y cansancio venga por la SINVASTATINA ???
    – Podría sustituir la Simvastatina por la toma de ARMOLIPID PLUS y mantenerme con los parámetros mas arriba
    indicados, sin los efectos adversos del medicamento que ahora estoy tomando???

    Perdonen las molestias ocasionadas i les quedo agradecido por su respuesta. Tengan presente mi FOBIA SOCIAL que me impide visitar al médico con la regularidad necesaria. Saludos cordiales.

    • Desconocemos el diagnostico de su médico ni desde cuanto tiempo hace que toma la medicación, nosotros no podemos recomendarle que deje una medicación prescrita por su médico pero si podemos darle toda la información que necesite sobre su medicación para que hable con él.
      Por desgracia, usted tiene varios factores a tener en cuenta
      • El uso de amlodipino aumenta la concentración de simvastatina en sangre y puede aumentar el riesgo de toxicidad muscular, este efecto por si su dr le pregunta lo ha registrado la FDA en varias ocasiones pero con simvastatinas a partir de 20 mg, aunque puede que usted sea más sensible a ello.
      • Las simvastatina efectivamente tiene como efecto secundario más común los dolores musculares y miopatías hasta en el 10% de las personas que las toman, pero también sucede con atorvastatina y pravastatina.
      • Además hay personas más susceptibles que otras genéticamente, existe una prueba para determinarlo, no introducen la estatina en el hígado que es donde se metaboliza y como consecuencia aumenta su cantidad en sangre y en musculo, donde inhibe la síntesis de colesterol y coenzima Q, por lo tanto tendremos menos energía , más radicales libres, más daño celular y la consecuencia es dolor muscular, podríamos ayudarnos suplementándonos con un buen coenzima Q pero no se sabe el grado de eficacia o si nos solucionaría el problema. De todas maneras los síntomas de dolor muscular por estatinas a parecen generalmente a los 6 meses o 1 año de tomarla.
      • Stalevo: este medicamento es muy complejo y tiene efectos secundarios importantes, de rigidez,y dolor muscular cuando hay cambio de dosis aunque es en raras ocasiones.

      . El amlodipino y el clopidrogel tampoco se recomienda mezclarlos pero por que puede disminuir la eficacia de este ultimo.
      En resumen y para no enrollarme más, su problema es lo suficientemente importante cuando afirma que apenas puede andar como para que se ponga en contacto aunque sea telefonico con su doctor.
      No sabemos que niveles de colesterol tenia usted inicialmente pero el armolipid los puede bajar 15-20%, si con eso es suficiente para usted sugieraselo a su doctor y que le haga un seguimiento a ver como funciona. En cualquier caso no haga nada por su cuenta .
      Disculpe el rollo pero con sinceridad creemos que el problema es lo suficientemente importante como para contactar a su medico.
      sentimos no poder ayudarle más.

  101. Gracias por la información recibida y creo que es de recibo que le cuente tanto a Vd. como al resto de participantes, lo que me aconsejó mi médico vía teléfono, una vez le envié mi pregunta y su respuesta de Vds.

    Me dijo que del STALEVO dejara de momento la última pastilla de la noche, quedando en (1 – 1 – 0).

    También me dijo que tomará la mitad de la pastilla de SIMVASTATINA 20 MG. quedando en una dosis diaria de 10 mg.

    Y que lo complementara con un remedio naatural como puede ser el suyo.

    Luego que en dos/tres meses, me volviera hacer de nuevo una analítica para ver como quedan los parámetros del Colesterol y evaluar los problemas del cansancio y las dificultades para andar sobre todo a partir de media tarde, y eso es lo que haré.

    Díscúlpen las molestias, que les haya podido ocasionar, y sientan mi agradecimiento hacia Vds., y su labor.

    Saludos cordiales.

  102. Hola! tengo una caja de ArmoLIPID PLUS para empezar a tomar porque me lo recomendó mi médico de cabezara. Todo el prospecto está en italiano. He comprobado que los componentes son los mismos que comentais aquí. Supongo que será lo mismo, pero tengo mis dudas. Me podeis ayudar? El lote es el número 322150. Gracias!

    • imposible, solo el fabricante puede decírtelo, de todas maneras debes acudir a quien te la ha dispensado, estos productos deben ir obligatoriamente con las indicaciones en el idioma correcto.

  103. He tenido que dejar de tomar armolipid plus, puesto que me producía diarrea y mucha flatulencia. Mi doctora me ha dicho que puede ser debido al ácido folico o al arroz rojo fermentado, que no me sientan bien. Ahora me han quedado siete cajas y no sé qué hacer con ellas. ¿Podrían orientarme ?

    • Pues nunca nos hemos encontrado con una situación similar, puedes donarlas a algún centro sanitario o residencia , mucha gente mayor tiene problemas de colesterol y algunos no les van bien las estatinas, pero que lo supervise su médico por supuesto, son personas generalmente polimedicadas.

  104. Llevo varios meses tomándolo y me ha bajado el colesterol total de 215 a 176. La pregunta es ¿Lo dejo de tomar algún tiempo o tomo una pastilla cada dos días para mantener?
    Los triglicéridos, los tenía bien,¿ con el Amolipid, No se bajarán más de la cuenta?
    Gracias

    • Puede probar a dejarlo una temporada y hacerse una analítica a ver que sucede, un pastilla cada dos días es un dosis muy pequeña que no conseguiría hacer ningún efecto,eso sí hacer una dieta baja en colesterol para mantenerse,no se preocupe por los trigliceridos es muy difícil que bajen demasiado.

  105. Llevo un año largo tomándolo y este lunes me dieron los resultados analíticos: bajé de 266 a 220 el colesterol total, es decir ME FUNCIONÓ. Los trigliceridos altos como antes.

  106. Querrría saber si cumple con la normas internacionales de estandarización y se sabe la cantidad exacta de principio activo en forma de estatina natural. El comentario es debidoa que en este tipo de productos ” dietéticos” existe gran varabilidad de principio activo y en realidad no se sabe la dosis que se está tomando.
    Gracias

    • Está registrado como complemento alimenticio, y cumple con el Reglamento 852/2004/EC, Codex Alimentarius y con los estándares de la FDA Title 21 part 111. Asimismo, el lugar de fabricación, cumple con las normas GMP (Good Manufacturing Practices). El fabricante es un laboratorio farmaceutico que nos merece toda la garantía. El contenido es de 3 mg de monacolina.

  107. Estoy tomando durante muchos años por problema de tensión y cardíaco a raíz de un infarto, EURADAL 5, ZANIPRES 20/10, ADIRO 100, y para dormir 1/2 DIACEPAN 5. El medico de cabecera me ha recomendado tomar el ARMOLIPID PLUS tengo el colesterol alto , 255 ,pues he probado todas las clases de Estatinas y tenia efectos secundarios, (dolores musculares, insomnio… )y las tuve que dejar. ?? Puedo tomar ARMOLIPID plus con toda confianza ¿¿.( Es por tener una segunda opinión). ?? Puede tener algún efecto secundario ¿¿.? Cuando es mas conveniente tomarlo¿. Hoy es el segundo día que lo tomo y esta tarde noche me duele un poco la cabeza y he tenido como un ligero mareo. Lo he tomado durante la comida , con agua. En la comida bebo un poco de vino. Gracias

    • Se suele tomar después de las comidas o las cenas 1 comp al día, los efectos secundarios del Armolipid plus son casi similares a placebo, pero los tiene, como los tienen los productos naturales en general también, pero no debes obsesionarte con ellos, recurriendo a los datos del estudio de Trimarco 2011 en el cual se evaluaron 1751 pacientes, se encontró una muy baja incidencia como estreñimiento (0,6%), dispepsia (0.5%), nauseas (0.3%), y diarrea (0.2%). La aparición de mialgias, el efecto adverso que genera mayor preocupación ocurrió en tan solo un 0,3%. Si tu médico te lo ha recomendado , tómalo. ya que las estatinas te provocan efectos secundarios tus opciones son más reducidas.

  108. vin

    Buenos dias, ha coincidido con la tomo del armolipid plus con que hago las heces de color amarillo consistentes, consute a mi medico y me dijo que debía ser por las pastillas,.Tienen alguna constancia de ello .Muchas gracias

    • No hasta ahora, pero si no has hecho ningún cambio en tu dieta ni en tu medicación y no puedes atribuirlo a nada más lo consultaremos con el fabricante y te contestamos aquí mismo

    • Hemos hecho tu consulta y el armolipid no pone las heces amarillas. No existe ninguna constancia de ello, de todas maneras al servicio de seguimiento del laboratorio le gustaría hacerte más preguntas para estudiar el caso. te pasaremos un mail con sus datos para que te pongas en contacto con ellos.

  109. Mi marido toma Lamictal para control de crisis epilépticas. Tiene el colesterol alto y no puede tomar astatinas porque compiten con el lamictal y le provocaron una crisis. Ahora nos han recetado armolipid plus. Es compatible con la medicación antiepiléptica?
    Gracias

  110. estoy tomando atorvastatina de 40mg como e visto tantas contraindicaciones y me estan doliendo mucho los musculos y tambien me duele mucho la cabeza quisiera no seguirlo tomando q otro medicamento me recomienda para combinarlo con el armolipid tengo el colesterol en 300 de ante mano le quedaré muy agradecida con su respuesta

    • Lo primero que debes hacer es comentarlo con tu médico, el te hará una analítica y valorará la posibilidad de cambiar de producto o añadirle un producto natural como el armolipid plus para bajar la dosis de atorvastatina . hay pacientes que combinan estatinas con armolipid y han conseguido bajar la dosis y disminuir efectos secundarios pero no lo debes hacer por tu cuenta sino con seguimiento de tu médico. Te aconsejamos mientras tanto tomar coenzima Q de calidad ya que éste y el colesterol se sintetizan por la misma vía y por tanto también estas inhibiendo su síntesis, no solo interviene en muchos procesos importantes sino que además es un potente antioxidante.

  111. Hola, llevo tomando Armolipid Plus durante 1 año sin interrupción.
    He conseguido bajar mis niveles de colesterol malo manteniendo los niveles del bueno muy altos.
    Hasta aquí todo bien salvo mi sospecha que los dolores tendinoso musculares que sufro en mis dos hombros hayan aumentado mucho debido a la ingesta del medicamento.
    Me explico mejor….Tengo el tendón supraespinoso y algún manguito rotador del hombro derecho afectados desde hace años por mi complexión que ha producido desgaste en ellos aunque me cuido con ejercicios.
    A los pocos meses de tomar Armolipid Plus empecé a notar un leve empeoramiento de los dolores en mi hombro derecho que es el más afectado por ser diestro. Al principio no sospechaba que tuviese relación con la toma de Armolipid Plus pero como en los siguientes meses mis dolores han ido empeorando y se han ampliado al izquierdo ahora ya estoy un poco mosqueado y dudo.
    Durante el periodo de toma del medicamento he acudido periodicamente al Dr que me trata y ultimamente me han hecho R.M y R.X. no encontrando motivos para el aumento de los dolores pues todo sigue como estaba. Buscando causas del dolor he llegado casualmente a su Blog y querría que preguntasen al fabricante o ustedes mismos si puede haber alguna causa/efecto en mi caso que produzca este aumento del dolor por la ingesta de Armolipid Plus pues ya no sé que tengo que hacer a parte de dejar de tomarlo.
    Los dolores no remiten tras tratamiento de Voltaren 50 mgs cada 12 hrs durante 5 días.
    Lamento la extensión del comentario y les doy las gracias.

    • Hola, te enviamos por mail los datos del servicio de farmacovigilancia del fabricante, nos hemos puesto en contacto con ellos y les gustaría hacerte unas preguntas para investigar el tema. saludos

  112. Favor indicaciones para compra en Colombia.?

  113. Llevo 1 año tomando armolipid Plus y mi colesterol bajó de 250 a 170, mi médico de cabecera me ha dicho que lo siga tomando. No he tenido ninguna contraindicación y me encuentro genial.

    • !Fenomenal! Gracias por comentar

      • Ana

        Hola, he empezado a tomar Armolipid plus hace una semana, y quería saber si habría algún problema en tomar Garcinia Cambogia conjuntamente.
        Mil gracias.

        • en principio la Garcinia no tiene problemas es una planta de uso tradicional, sin embargo, te recomiendo separarlos, no dispone de monografia de la OMS , lo que significa que tiene pocos estudios o que estos no son de alta fiabilidad , por tanto ante la duda hay que separalos, muchas plantas aparentemente inofensivas pueden dar problemas de toxicidad hepática al juntarlas.

  114. Hola, buenas tardes!! :)
    Tengo una pregunta relacionada con el colesterol alto, soy una chica de 27 años y de siempre he tenido colesterol (es hereditario por genetica), la cuestion es que yo nunca le he hecho mucho caso porque en verdad me cuido y no lo veia como un problema “gordo” ya que lo solia tener entre 220-240, el problema es que ahora en esta analitica que me hecho me ha salido mas alto a 263 y ya si me esta preocupando mas porque cada vez me sube mas y aparentemente no hay motivos “externos”. Aqui planteo mi situacion, estoy opositando para Guardia Civil y el limite maximo de colesterol que permiten es 200 mg, tenerlo a mas de eso es motivo de exclusion…mis preguntas son ¿puede el Armolipid Plus bajarme el colesterol de 263 a 200 en cuestion de 5 meses o asi que haria los examenes? ¿Puedo combinar el Armolipid Plus con la Chia que tambien he oido hablar bien de ella? ¿El Armolipid lo receta el medico, se compra en herbolario…?
    Agradeceria su respuesta puesto que si no veo opciones de bajar el colesterol directamente me ahorro el tiempo de prepararme una oposicion.
    Un saludo y muchisimas gracias de antemano! ;)

    • el armolipid plus te baja el colesterol entre 17-20%, suponiendo que te lo bajara un 20% estarías en 210, un poco justo, seria muy importante ademas vigilar tu dieta retirar estrictamente todas las grasas animales y los fritos , a veces nos parece que comemos bien pero si lo analizamos siempre podemos comer mejor y si de verdad quieres asegurarte acude a tu médico el te puede prescribir medicamentos también que son muy eficaces. Pídele de paso una analítica completa a ver si hay algún otro parámetro alterado, a parte de la dieta y la genetica, los problemas de tiroides o de hígado están relacionados con aumento del colesterol y medicamentos como cortisonas o anticonceptivos también.
      Si quieres ir por la via natural, el armolipid es un medicamento natural que esta disponible en la farmacia y no necesitas complementarlo con nada más expecepto tu dieta y deporte. es una gran opción , pero no podemos garantizarte que sea suficiente, si no lo es, pregunta a tu médico por las estatinas. esperamos haberte ayudado.

      • Muchisimas gracias por la respuesta y muy amable!! :)
        Me hice la analitica la semana pasada y ahi fue cuando vi la subida de 221 a 263, segun mi medico, esta todo bien (trigiliceridos, tiroides…) excepto el colesterol (total=263, HDL=72 y LDL=177), él mismo me comento empezar con un tratamiento, pero creo que aun soy joven para tener que estar asi de por vida (por ser genetico) por eso buscando alternativas mas “naturales” encontré el Armolipid Plus, asique probare con él y si me baja bien y sino pues mala suerte….
        He podido leer algo en comentarios anteriores, pero no me queda muy claro, ¿cual seria el periodo minimo aproximado de tratamiento para empezar a ver resultados? y una ultima pregunta, para no esperar a una nueva analitica ¿como de fiables son las “punciones” que realizan en las farmacias para averiguar el colesterol?
        Gracias de nuevo! ;)

        • Hola! los estudios están hechos en 4 meses por tanto es el tiempo que yo le daría para bajarlo lo máximo posible con 1 pastilla al día.Aunque al mes y medio ya puedes empezar a ver resultados si lo combinas con dieta serán aún mejor.En cuanto a la analítica de las farmacias te puedo decir que es muy fiable algunas podemos medir colesterol total , el HDl y el LDl y lo hacemos con la misma técnica que el laboratorio , química liquida, por tanto es tan fiable como lo pueda ser una análisis normal solo que con sangre capilar. Otras solo miden colesterol con la técnica llamada química seca pero sigue siendo fiable igualmente.

  115. Buenas tardes
    Tenía 297 de colesterol y llevo tomando cuatro meses armolipid plu y me ha bajado a 180 , pero llevo como un mes notando palpitaciones me han hecho un electro y ha salido normal ,también me hicieron análisis y me han dicho que tengo hipertiroidismo (tiroxina1,93 y TSH 0,02) nunca me había pasado y quería saber si puede ser de tomar armolipid plus y si tienen constancia de que le haya ocurrido a alguien más. Agradecería mucho qué me respondieran, un saludo.

  116. Mi médico me recetó Pravafenix de 40,tengo 36 años,en la farmacia la farmacéutica me dijo que probase armolipid plus tres meses y he decidido tomarlo.Mi peso es equilibrado,mido 1,77 y peso 73 kg.Mi pregunta es he actuado bien,o debería tomar pravafenix?Colesterol 249 trigliceridos 291

    • la pravastatina y el fenofibrato del pravafenix juntos, se han asociado más que otros fármacos para trigliceridos y colesterol a la aparición de mialgia, miopatía y, es decir dolores musculares, el riesgo de efectos secundarios es mayor, solo se da cuando la paravastatina sola no es eficaz que suponemos que es su caso. el armolipid plus baja el colesterol según los estudios entre un 17% y un 20 lo que se lo dejaría sobre 200, no somos partidarios de retirar ninguna medicación puesta por el doctor, simplemente, en su caso, hablaría con su médico para reducir dosis de medicamentos y combinarlo con productos naturales como omega 3 y armolipid plus para conseguir normalizar su valores y minimizar efectos secundarios.

  117. Buenos días:
    Llevo tomando Armolipid plus durante un mes y me ha bajado el colesterol total de 239 a 204, con un LDL de 152 a 122, pero lo que he notado es un aumento considerable de la artrosis que ya padecía previamente en las manos, al dejar de tomarlo se han reducido los dolores y la inflamación de las articulaciones. He dejado de tomarlo durante un mes y he mejorado. No he leído nada al respecto, se lo he comentado a mi médico y me ha dicho que lo tome a días alternos. ¿Tenéis alguna información al respecto?
    Gracias.
    Silvia

    • el armolipid plus es un complemento alimenticio con un perfil de seguridad excelente,y está muy investigado, está corroborado con ensayos clínicos realizados en humanos, no provoca ni artrosis ni inflamación, lo que si se encontró en un estudio es la aparición de mialgias(dolores musculares) en un 0,3%. Creo que, por supuesto, debes seguir el consejo de tu médico, los productos naturales no están exentos de efecto secundarios, el hecho de ser naturales, por desgracia, no los exime de tener algún que otro problema aunque suelen ser mínimos.

  118. Buenos días:
    Quisiera saber si ARMOLIPID PLUS contiene citrina.
    Saludos, Silvia

  119. Mi tratamiento para el colesterol (niveles siempre inferiores a 220) ha sido Ezetrol dado que tenía problemas con las estatinas. Por indicación de mi endocrino lo cambie hace 3 meses por armolipid plus (nivel de colesterol total de 190). Si bien he tenido un descenso del 15%, realmente interesante, me han aparecido dolencias óseas en ambas manos. Consultado hoy mismo con mi endocrino, me indica que abandone el tratamiento actual y vuelva al ezetrol, pues he de seguir tomando medicación. Revisadas el el blog las preguntas y respuestas, parece no soy el único con dolencias articulares. Podría conocer su opinión. El blog me parece formidable y le felicito por la claridad. Gracias y espero respuesta.
    Saludos cordiales
    Pepe Molina

    • la verdad es que precisamente a raíz de algunos de los comentarios nos pusimos en contacto con el departamento técnico farmacoterapeutico del fabricante y a dia de hoy están interesados en evaluar estas situaciones, nos pondremos en contacto con usted y le enviaremos los datos de contacto de ellos por si usted quiere que estudien su caso, en principio lo que hacen es simplemente hacerle preguntas sobre inicio y duracion del tratamiento, posologia etc… para averiguar de donde puede venir el problema. usted es muy libre por supuesto de hacerlo o no, solo le daremos esa posibilidad.
      Muchas gracias por su comentario. saludos cordiales

  120. Buenos días he visto que también vendéis unas pastillas Colestab que también es para lo mismo. Podrían indicar si existe mucha diferencia con armolipid además del precio ya que cuestan más o menos igual pero con 10 comprimidos más? Lo aconseja?
    Gracias y saludos.

    • si, el colestab es parecido y también funciona muy bien, no tiene berberina pero contiene 50 mg más de Q10 y el doble de astaxantina y la misma dosis de policosanoles y ácido fólico, estamos preparando un post sobre él en un par de semanas lo tendrá.No contiene ni gluten ni edulcorantes ni azucares añadidos ni conservantes. Hemos pedido los estudios al fabricante y en breve os los comentamos en el post. saludos

  121. Dijéramos que este producto es una especie de armolipid modernizado y más económico…pues esperamos que nos ponga al día en cuanto los estudios del fabricante. Muchas gracias.

  122. Aún no tenéis los estudios del fabricante de colestab? Estamos esperándolos como agua de mayo…
    Gracias.

SÉ EL PRIMERO EN COMENTAR

Tu nombre:

Tu email: Tu mensaje:



Sígueme en Feedly
Translate »